EL GRUPO PSA INVERTIRA EN BRASIL 788 MILLONES DE DOLARES
El Grupo francés PSA Peugeot Citroën se suma a las grandes corporaciones automotrices mundiales que en las últimas semanas anunciaron importantes proyectos a ejecutar en lo inmediato y el corto plazo en Brasil. En este caso, se trata de un macro proyecto por 788 millones de dólares, inversión anunciada por el Presidente mundial de la trasnacional francesa, Philippe Varin, en una ceremonia que contó con la participación del gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Sergio Cabral.
Varin explicó que los recursos están destinados tanto al desarrollo de nuevos proyectos de vehículos y de nuevos motores en Brasil como al aumento de la capacidad de producción de la planta que la empresa tiene en Porto Real, ciudad del estado de Río de Janeiro. "Latinoamérica y más particularmente Brasil son fundamentales para concretar nuestra ambición de ser un grupo cada vez más global. Y para preparar nuestro futuro en el continente, garantizamos recursos para colocar en acción un sólido plan de productos para nuestras marcas en Brasil", afirmó Varin.
El alto ejecutivo agregó que entre las metas de la empresa figuran lanzar este mismo año en Brasil una variación de la camioneta ligera Hoggar (Peugeot) y un nuevo modelo de Citroen, ambos desarrollados en el país y proyectados para atender las necesidades del mercado brasileño y exportarlos al Mercosur, primero, y luego a atender otros mercados latinoamericanos. El fabricante francés ya había anunciado en enero, cuando implantó un nuevo turno de trabajo en la planta de Porto Real para poder atender la creciente demanda brasileña, que su intención es lanzar nuevos vehículos en el mundo desarrollados en Brasil.
La PSA Peugeot Citroen, que comenzó a operar en el país en 2001, es la quinta mayor fabricante de automóviles en Brasil. De la planta brasileña ya salieron cerca de 700.000 automóviles, principalmente de los modelos Peugeot 207, 207 SW y 207 Passion, y Citroen C3 y Xsara Picasso. El fabricante tiene una participación en el mercado brasileño de cerca del 5% y espera aumentar sus ventas de los 151.200 automóviles del año pasado a unos 200.000 este año.