PSA Peugeot-Citroën

principiante30

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
25
Hola, en un concesionario he visto desde hace varios dias un Citroen C2 que nada que venden, ademas en internet hay unos C3 que llevan su anuncio hace varios dias; he visto carros Citroen por dentro y me parecen unas maquinas interesantes y que descrestan, pero porque no se venden tan facil?

Sera por repuestos, por mantenimiento, por reventa?, ustedes que opinan?

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Son poco comunes, hay muy pocos talleres, la publicidad es poca o nula, son muy caros para lo que ofrecen y muchos jovenes ni siquiera saben de la existencia de la marca o su presencia en Colombia. Estoy seguro que hay mas razones pero no las recuerdo en este instante.

principiante30

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
25
Son poco comunes, hay muy pocos talleres, la publicidad es poca o nula, son muy caros para lo que ofrecen y muchos jovenes ni siquiera saben de la existencia de la marca o su presencia en Colombia. Estoy seguro que hay mas razones pero no las recuerdo en este instante.

Pero en terminos generales, como calificarian la compra de estos carros, buena compra o no tan buena, y mas tratandose de un usado?

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Hay mejores ofertas en el mercado, a igualdad de precios. No los veo como una compra razonable.
saludos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,226
EL GRUPO PSA INVERTIRA EN BRASIL 788 MILLONES DE DOLARES​
El Grupo francés PSA Peugeot Citroën se suma a las grandes corporaciones automotrices mundiales que en las últimas semanas anunciaron importantes proyectos a ejecutar en lo inmediato y el corto plazo en Brasil. En este caso, se trata de un macro proyecto por 788 millones de dólares, inversión anunciada por el Presidente mundial de la trasnacional francesa, Philippe Varin, en una ceremonia que contó con la participación del gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

Varin explicó que los recursos están destinados tanto al desarrollo de nuevos proyectos de vehículos y de nuevos motores en Brasil como al aumento de la capacidad de producción de la planta que la empresa tiene en Porto Real, ciudad del estado de Río de Janeiro. "Latinoamérica y más particularmente Brasil son fundamentales para concretar nuestra ambición de ser un grupo cada vez más global. Y para preparar nuestro futuro en el continente, garantizamos recursos para colocar en acción un sólido plan de productos para nuestras marcas en Brasil", afirmó Varin.

El alto ejecutivo agregó que entre las metas de la empresa figuran lanzar este mismo año en Brasil una variación de la camioneta ligera Hoggar (Peugeot) y un nuevo modelo de Citroen, ambos desarrollados en el país y proyectados para atender las necesidades del mercado brasileño y exportarlos al Mercosur, primero, y luego a atender otros mercados latinoamericanos. El fabricante francés ya había anunciado en enero, cuando implantó un nuevo turno de trabajo en la planta de Porto Real para poder atender la creciente demanda brasileña, que su intención es lanzar nuevos vehículos en el mundo desarrollados en Brasil.

La PSA Peugeot Citroen, que comenzó a operar en el país en 2001, es la quinta mayor fabricante de automóviles en Brasil. De la planta brasileña ya salieron cerca de 700.000 automóviles, principalmente de los modelos Peugeot 207, 207 SW y 207 Passion, y Citroen C3 y Xsara Picasso. El fabricante tiene una participación en el mercado brasileño de cerca del 5% y espera aumentar sus ventas de los 151.200 automóviles del año pasado a unos 200.000 este año.

La-Peugeot-Hoggar-2903.jpg

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,226
EL CITROEN DS3 VISTIO LOS COLORES DE YVES SAINT LAURENT​
El Citroën DS3 hizo gala de su condición de artículo de moda para recibir a los invitados a la inauguración de la retrospectiva de Yves Saint Laurent en París. Las personalidades del mundo de la moda y el cine llegaron al Museo del Petit Palais de la capital francesa a bordo de una versión "fashion" del DS3, personalizada con los colores de la muestra sobre Yves Saint Laurent. La exposición, que estará abierta hasta el 29 de agosto, es obra de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent. Reúne más de 300 modelos, presentados en su contexto histórico y cultural, que muestran una visión panorámica de la obra del gran modisto, desde sus inicios en Dior en 1958 hasta su retirada en 2002. El público puede contemplar, por primera vez, toda la colección de fotografías de Yves Saint Laurent tomadas por Jean-Loup Stieff en 1971. El DS3 entra en el mundo de la moda uniendo su estética única, llena de lujo y distinción, con la elegancia y el estilo anti-conformista del gran diseñador Yves Saint Laurent.

El-Citroen-DS3-3103.jpg

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
A mi se me hace que tiene el precio adecuado para el carro que es, a diferencia de un 207. Me gusta, me gusta. En Blogaraje hay mas información.
Yo lo veo haciéndole competencia a una C4 Picasso, Renault Scenic, etc.
saludos.

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Solo se le podria mejorar un "pequeno" detalle a la 3008 en su interior y seria un timon con un diseno mas moderno...Igual interiormente es muy lindo.

Promete este CROSSOVER en el pais.

OT: La Koleos Privilege se encuentra en 89.000.000. La Dynamique Plus en 80.000.000.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
En realidad no es competencia ni de la C4 Picasso ni de una Koleos, por poner dos ejemplos (para eso están el 5008 y el 4007, respectivamente), es una especie de híbrido entre ambos segmentos muy interesante. El elemento de equipamiento más destacado, sin duda, es el HUD.

Saludos.........

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,226
PEUGEOT INVERTIRA 180,4 MILLONES DE DOLARES EN ARGENTINA​
La fabricante francesa de automóviles Peugeot Citroën anunció que este año invertirá 700 millones de pesos (180,4 millones de dólares) en Argentina. El plan de inversiones fue presentado en una reunión entre directivos de la automotriz y la Presidenta argentina, Cristina Fernández. El Ministerio de Industria argentino dijo que el Grupo PSA Peugeot Citroën lanzará hacia finales de este año un nuevo vehículo mediano desarrollado, en gran parte, por ingenieros y técnicos de Argentina, con la incorporación de 400 puestos de empleo. Según detalló el Presidente y Director General de Peugeot-Citroën Argentina, Osvaldo Baños, el nuevo modelo se comercializará en toda América Latina, si bien un 30% será exportado a Brasil. Además, la compañía planea lanzar dos nuevas versiones con mayor tecnología de modelos que ya se fabrican en Argentina.

Del monto destinado al lanzamiento de los tres nuevos modelos de la firma en Argentina, el 30% se invertirá en el desarrollo de proveedores de partes y piezas para autos argentinos. "La inversión surge en plena recuperación del sector en el país: la producción automotriz nacional creció en el primer bimestre de 2010 un 113% con respecto al mismo período del año pasado", destacaron las autoridades argentinas.

Peugeot Citroën, que es el mayor fabricante de vehículos en Argentina, exporta el 50% de su producción a más de 20 destinos, como Brasil, México, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. La firma también inició un incipiente proceso de exportación a la Unión Europea de su producción en Argentina. La inversión en el país sureño se suma a la muy importante anunciada la semana pasada en Brasil.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Pues no me parece taan fea. En caso tal, prefiero las hermanas, C-Crosser o la Outlander, siendo esta ultima mi elegida.
saludos.