PSA Peugeot-Citroën

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, es que tambien resulta un caso irrelevante para muchos mercados... aunque no deja de ser preocupante el pinche carrito.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El centro de gravedad tan alto tiene sus consecuencias.

También se destaca la importancia del control de estabilidad. Pensar que algunos siguen despreciando las ayudas electrónicas porque solo las consideran como simples siglas (ABS, EBD, TCS, ASR, ESP, etc.) que normalmente no se usan y como no se ven tampoco permiten aparentar o mostrase tanto como unos rines de lujo o un techo eléctrico. :-?

En ese aspecto hay que resaltar que Chevrolet ofrece para Colombia en algunos modelos controles de tracción y/o de estabilidad relativamente a buen precio.

Y en el caso de Peugeot y Citroën varios de los modelos que venden en Colombia también están muy bien equipados, en parte por ese equipo y por su origen es que son tan costosos.

Ojalá DIDACOL vea el ejemplo exitoso de VAS, reconsidere sus políticas comerciales y ajuste los precios sin sacrificar el equipo de los vehículos importados desde Francia.
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Ojalá DIDACOL vea el ejemplo exitoso de VAS, reconsidere sus políticas comerciales y ajuste los precios sin sacrificar el equipo de los vehículos importados desde Francia.

Y no solo ellos, Parra Arango con Citroën también debería de hacerlo.

En parte, lo que les falta a Citroën y Peugeot para tener una posición más relevante a nivel nacional es replantear sus políticas comerciales, como me gustaría que esas dos marcas tuvieran una participación considerable en el mercado colombiano, por lo menos que se asomaran en el top 10 de nuestro mercado.

En todo caso, faltará ver como se dan las cosas y se reacomodan los precios de los vehículos fabricados en buena parte de Europa cuando entre en vigencia el TLC con la Unión Europea. Espero que de aquí a un par de años los precios de los vehículos importados desde la UE sean competitivos, y bueno, que los precios promedio de los carros en el mercado colombiano se equiparen al valor promedio que se ve en otros mercados sin tanta carga tributaria para sus vehículos, como Chile.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
hay que estar pendiente hoy en Motor TV clopatofsky prueba la nueva peugeot 3008, habra que ver como le va.

Gracias por acordarme, me quería ver el programa y no tenia el mas mínimo recuerdo del programa.
saludos.

EDIT: Me parece una muy buena opción, tiene bueno equipamiento y buen aprovechamiento del espacio y el precio me parece también el adecuado. Me gustó el "Grip Control". Me habría gustado que Clopa hiciera una prueba de manejo.
saludos.

PDTA: Miren lo que encontre: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14425786-_JM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Le va bien. En verdad, me quedó gustando. Es el primer Peugeot reciente que no me parece un robo a mano armada (aunque no es barato). Tiene detalles interesantes, bonitos y prácticos.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
por su parte Peugeot para el salon del automovil ya se confirmo la 3008 automatica y el 308 con motor turbo; para junio traeran el RCZ!!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Por fin veremos el THP en el 308 aunque a mas de 70 millones como minimo.

A mi no me convence Peugeot desde hace varios años ya. Recuerdo el 306GTi con su poderoso 2.0 16V entradas variables, etc...167HP's...pfff....una p..teria para el año en que salio. Y la estampa...todo....era el seuño de cualquier adolescente de aquella epoca...

Ahora sale el 308GTi....no me convence...lo unico es el motor 200HP's, valvetronic (bimmer) lift de valvulas a la entrada, vvt a la salida, inyección directa, turbos, y la cima de potencia en 6800rpm's !!!! (debe ser excelente eso...). De resto nanai cucas: 7.3 seg para el 0-100? naaaa...creo que solo trata de alcanzar a los ya veteranos Golf GTI, Focus ST, megane RS etc.....ya muy bien posicionados en el nicho...

paso....


MK
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Nuevo Citroen C4: http://es.autoblog.com/2010/05/31/el-citroen-c4-2011-se-escapa-de-la-jaula/

c4filtr00.jpg


c4filtr01.jpg


La verdad me decepciona, esperaba algo mas diferente, como el primer C4.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Pues, a mi si me encanta, diseño que a mi parecer es muy bien logrado. Incluso, se me hace demasiado bello. Me genera la misma sensación de deseo que en su época me causó el Opel Astra (No los estoy comparando ni nada por el estilo, es mejor aclarar). Lástima que el interior no me dé la misma sensación, el mismo interior del anterior, con un poco mas de estilo encima.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Más que un diseño "inofensivo" con respecto al anterior C4, diría que el nuevo es más armonioso y será del gusto de más personas. Además, es coherente y con los diseños del DS3 y del C5 II.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Citroën C4 II

:arrow: AQUI

Para mi gusto en esta carrocería de 5 puestas se ve mejor que el modelo anterior, por ser menos redondo en la parte trasera.

Será esperar que tal les sale la nueva versión de 3 puertas.