PSA Peugeot-Citroën

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
Una pregunta, algún dueño de DS3 ha logrado 0-100 en menos de 8 segs? La verdad es la primera vez que hago piques, traté un par de veces de cronometrar el carro de 0-100 kms y lo mejor que hice fue 9 segs. Admito que no reventé el embrague y los cambios no los hice muy rápido, pero pensé que iba a estar cerca de los 8 sges. Estará desforzado mi carro?

Entre otras notas, el otro día tuve una "competencia informal" con un Audi A5 yendo a Barranquilla por la vía de Turbaco, el DS3 se portó muy bien y pudimos mantenerlo atrás. En las partes viradas le sacamos bastante ventaja.

Cada día me gusta más este carro, aunque creo que terminaré haciéndole algún "mod". Sería excelente con unos 200 hps.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Menos de 8 segundos jamas le va a hacer un ds3, tal vez un mini s que equipa el mismo motor pero con una mejor puesta a punto y chasis seguro lo hará, por otro lado el comportamiento dinamico y entrega de potencia de un a5(siendo el 2.0T) jamas se puede comparar con el de un ds3 sin demeritar del justo funcionamiento y entrega de un ds3 que sin embargo no es lo que uno esperaría. Si usted definitivamente quiere saber si su carro anda mas que x o y auto. Haga un cuarto de milla y punto; eso de encontrones y es que me parecio es solo eso..........
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Lanzan en argentina el citroen C4 aircross (que en realidad es un mitsubishi ASX con logo de citroen)
http://es.autoblog.com/2013/10/11/citroen-argentina-lanza-el-c4-aircross/

0airco24.jpg
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
esa es la mejor forma de protestar contra algo, no haciendo marchas, es una incomformidad muy bien expresada y un tema preocupante y que hay que entrar a mirar, porque no se puede juzgar a la marca ya que puede ser una de las unidades defectuosas, me recuerda cuando al aveo le iba a poner 1.4 tt en el maletero (siglas del tt en aveo turbo tragonsito) y si alguno ha tenido problema similar con la marca por favor contarnos mas, porque es un tema preocupante ya que no hablamos de un cambio de bombilla sino de una reparacion algo costosa, gracias.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
no se mucho de citroen pero hoy conduciendo por sabaneta me encontré esto y le tome una foto para compartirla les repito de nuevo no se nada de citroen pero lo que este señor expresa es bien grave no
Ver el archivos adjunto 69331

Algo similar a lo que publicaron sobre peugeot de un caso en Perú en el foro de los tiida

El caso
http://rincondelinsomnio.lamula.pe/...s-un-peugeot-nunca-compres-en-braillard/daso/

La conclusiòn
http://rincondelinsomnio.lamula.pe/2013/10/01/y-que-paso-al-final-con-mi-peugeot/daso/
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
me tome el tiempo de leerlo y da tristeza ver como engañan los concesionarios a las personas, mas cuando notan que no saben un poco o nada de mecánica y aun mas triste es ver como dan soluciones por salir del paso y no buscan una solución definitiva y satisfactoria.
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
señores y señoritas, pregunta que tal o no se si alguien tiene aquí salieron los 207 premium cielo 2011, espero alguna respuesta, gracias, ojalá en cuanto a consumo, potencia, comodidad y seguridad
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
señores y señoritas, pregunta que tal o no se si alguien tiene aquí salieron los 207 premium cielo 2011, espero alguna respuesta, gracias, ojalá en cuanto a consumo, potencia, comodidad y seguridad
Mfelop, yo tengo un 207 premium 2012, lo tengo hace poco, mas o menos 4 meses, hasta ahora estoy muy contento con el carro, es cómodo, para ser hatchback el espacio atrás es bueno y caben 5 personas perfectamente. de potencia me parece apenas para el carro, de buen comportamiento, cuando se tiene que revolucionar responde bien, no es el que mas anda, pero tampoco es quedado, al principio lo tanquee con corriente pero ya solo le echo extra y el rendimiento mejora mucho, hace aproximadamente 9 litros cada 100km. en cuanto a seguridad me parece completo, 4 airbag, frenos de disco en las 4 ruedas por supuesto con ABS y EBD le falto el ESP. el carro es estable en curvas y la dirección es agradable, al principio la sentí muy suave cuando pasaba de los 100 pero creo que todo es costumbre. y pues el equipamiento extra interesante me parece el sensor de luces y de lluvia y el aire acondicionado bi-zona.

Se que hable mas que todo bondades, pero pues dude mucho cuando decidí comprarlo venia de un 206, y el fiesta era una gran tentación ya que nuevo costaba lo mismo que el que compre, pero realmente estoy muy satisfecho con mi compra, hasta ahora ha llenado mis expectativas y no me he arrepentido en ningún momento.

Si tiene alguna pregunta especifica me cuenta...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rikitiki

LocoAndres

Despegó motor
Ago 29, 2013
41

... será que no tenía amigos que le dijeran que el yaris es aburrido pero confiable ??

Leyendo la historia de este pobre man vinieron recuerdos apenas vi que era un 206 con motor tu5jp4

A los 25mil km tocó cambiarle ambos soportes de motor, se pagó 1 millón en Didacol
a los 28mil reprobó la tecnomecánica por tener oxidado y perforado el exhosto. Didacol cotizó 700mil, terminé pagando 190mil en un sitio de la caracas.
a los 32mil descubrí aceite en la parte baja del motor; resultó ser la caja. Me dió miedo arreglar eso en algun hueco y toco pagarle a Didacol. La cotización fue, si es el retenedor inferior de la caja vale unos 600-800, si es el retenedor superior unos 300-350. Afortunadamente fue el superior y pagué 350mil. Sorpresa, me entregan el repuesto cambiado, un anillo de caucho, del tamaño de una moneda. El repuesto costaba como de 30mil, el resto mano de obra.

A los 35mil el carro pasó a mejor vida y lo que si le reconozco fue que los sistemas de seguridad funcionaron como deben.
El carro se manejaba bien, algo inestable su parte trasera. Cualquier bache sacudía toda la cola.

Seguramente los 207 premium al ser Franceses están mejor armados. Yo consideraría comprarme uno, pero teniendo presente que la confiabilidad no es de lo mejor. Toca mirar bien, hay 2 versiones 1.6. El motor anterior de 110HP y el nuevo de 120HP que proviene de la alianza PSA-BMW.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
que opinión me dan del peugeot 301, no se de la marca pero me gusto su equipamiento y diseño, que motor viene, este es de la alianza PSA - BMW ? que tal es el vehículo, que referencias me dan?
 

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
el motor del 301 no es de la alianza PSA-BMW, el motor de dicha alianza es el THP de 156 caballos de fuerza, si no estoy mal, motor que no lleva el 301, pero que si llevan el DS3 y algunas versiones del 208
 

LocoAndres

Despegó motor
Ago 29, 2013
41
De la alianza PSA-BMW esta el 1.6 aspirado de 120HP y el 1.6 THP que menciona Juan. El nombre de la familia es "prince" y se ha ganado una cantidad de premios.

El motor del 301 es de 1587cm3, a mi forma de ver es el mismo motor de hace tiempos de PSA (TU5) al cual le adaptaron inyección directa y paso de 110HP a 115HP. Los prince 1.6 son de 1598cm3.

En lo personal el 301 me gusta. Creo que es muy nuevo para conocer sus defectos.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
muchas gracias, estoy entre un Cerato, un Mazda 3 de los viejos, jetta, ford fiesta, fluence 1.6, y el 301, de lo que he visto el mas elegante y mejor equipado es el 301 a excepción del fiesta que viene con mucha tecnología y es mas deportivo.

pero si quisiera saber mas acerca de esta maquina del 301, de la fiabilidad del motor, de su caja, que tal es el ajuste de los peugeot, etc. gracias
De la alianza PSA-BMW esta el 1.6 aspirado de 120HP y el 1.6 THP que menciona Juan. El nombre de la familia es "prince" y se ha ganado una cantidad de premios.

El motor del 301 es de 1587cm3, a mi forma de ver es el mismo motor de hace tiempos de PSA (TU5) al cual le adaptaron inyección directa y paso de 110HP a 115HP. Los prince 1.6 son de 1598cm3.

En lo personal el 301 me gusta. Creo que es muy nuevo para conocer sus defectos.
mu