Yo tengo un DS3 con 25k kms. Hasta el momento me ha salido excelente y considero que, de los carros pequeños deportivos, es el más indicado para servir de carro de uso diario. Tiene espacio decente para pasajeros, uno puede llevar una pareja de amigos atrás (asumiendo que no son muy altos) en viajes cortos de 1 o 2 horas. Varias veces he ido a la Calera, y ahora a Barranquilla, con gente atrás y me comentaron que viajaron cómodos. El baúl es bueno, la forma absorbe elementos voluminosos fácilmente. Sirve para hacer el mercado y ese tipo de cosas. No creo que con un Mini se pueda hacer lo mismo. Por su parte, la suspensión es rígida pero no al punto de ser molesta y la distancia del piso es buena.
En lo dinámico, hay otras opciones más deportivas, creo que el Seat y el Mini son más enfocados en lo deportivo. Manejé el Mini S y se siente más ágil, el motor jala más y el carro cruza mejor. Sin embargo, en carretera abierta estoy seguro que le podría seguir el paso a cualquier Mini. Para explorar las ventajas del Mini tendría que ir a una pista.
Si le interesa la postventa, le recomiendo que vea el Audi A1 o el Mini, que por marca tienen más salida. Yo no he tratado de vender mi DS3 pero en tucarro.com hay un par que están ahí hace varios meses, lo que me hace pensar que no tienen buena salida. En retoma el año pasado me ofrecieron 45 si compraba un DS4, lo cual me parecía justo.
Los mantenimientos hasta ahora han sido razonables. En promedio oscilan entre 400k y 600k. Hay que hacer el mantenimiento cada 10k kms. En mi experiencia, el servicio de Parra Arango ha sido muy bueno, tanto en Bogotá como Barranquilla.
Por último, como todo carro deportivo con suspensiones rígidas, tiene ruidos en el tablero, pero no son grave. Nada peor que el Gol de un amigo o que la Skoda Jetti de mi hermano. En el mío descubrí que el ruido viene de la salida de A/C que tiene ahí adentro, que me imagino pusieron ahí para refrigerar los papeles del carro. Esa salida es una tapa que se sostiene con dos patitas plásticas "chimbas". Obviamente se desajusta fácilmente y vibra contra el techo de la gaveta. La solución es poner unos papeles en las esquinas que sirvan de cuña. Con eso quita el 90% del ruido. El otro 10% a punta de buena música que, por cierto, el carro trae muy buen equipo de sonido. Lástima que no tenga bluetooth o conexión para el iPod, pero con el line-in y el cargador de 12v uno conecta sin problemas el celular al radio para música.
Espero le sirva lo anterior.