PSA Peugeot-Citroën

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Pues yo no sé, pero al visitar la vitrina de Citroen hace unos dias, y ver la atencion prestada y la calidad, diseño, acabado y prestaciones de los carros, uno nota que la marca esta cierto nivel por encima de las tradicionales, lo digo yo, opinión personal, y según la percepción que sentimos cuando fuimos a cotizar la C3 Aircross, nos montamos a otros carros de la marca solo subirse a un DS3 o DS4 se da uno cuenta en que tipo de carro esta montado, es mi experiencia, no quiero ataques de VAGliebers, Fiestomanos, Seatistas, etc jejeje

Saludos

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Pues yo no sé, pero al visitar la vitrina de Citroen hace unos dias, y ver la atencion prestada y la calidad, diseño, acabado y prestaciones de los carros, uno nota que la marca esta cierto nivel por encima de las tradicionales, lo digo yo, opinión personal, y según la percepción que sentimos cuando fuimos a cotizar la C3 Aircross, nos montamos a otros carros de la marca solo subirse a un DS3 o DS4 se da uno cuenta en que tipo de carro esta montado, es mi experiencia, no quiero ataques de VAGliebers, Fiestomanos, Seatistas, etc jejeje

Saludos

Ademas que la linea DS es un intento por entrar a los premium entonces si se ve mejoria en acabados y otros.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943

Saludos

A no pero es que los DS son eso, un intento de auto premium por una marca generalista comun como es citroen; no mas con detallar un DS5 se da uno cuenta; igual esta mal motorizado para la pinta de ese auto(por cierto hermoso) y con gadgets al 100% y buenos acabados interiores claro esta por aprox100 millones.......

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
A no pero es que los DS son eso, un intento de auto premium por una marca generalista comun como es citroen; no mas con detallar un DS5 se da uno cuenta; igual esta mal motorizado para la pinta de ese auto(por cierto hermoso) y con gadgets al 100% y buenos acabados interiores claro esta por aprox100 millones.......
Las marcas como peugeot, citroen y subaru, si bien no son premium, estas marcas estan mas alla de renault, chevrolet, ford, kia, hiunday, y la misma mazda, el target de ventas esta dirigido a otro segmento, le aseguro que alguien que toda la vida haya tenido estas marcas tradicionales no se pasara a un carro de la peugeot, subaru o citroen, por que esta acostumbrado a lo mismo, a precios baratos, mantenimientos baratos, y a que el carro que tiene lo tienen 100000 personas mas, caso logan ud lo compra y pa venderlo hoy como estan las condiciones del mercado es la cosa mas dificil y por que los ve regados por todo lado. lo anterior sin animo de ofender a nadie y sin decir que las marcas que no son premium ni generalistas sean malas, por que todas son muy buenas el malo es quien lo conduce.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Las marcas como peugeot, citroen y subaru, si bien no son premium, estas marcas estan mas alla de renault, chevrolet, ford, kia, hiunday, y la misma mazda, el target de ventas esta dirigido a otro segmento, le aseguro que alguien que toda la vida haya tenido estas marcas tradicionales no se pasara a un carro de la peugeot, subaru o citroen, por que esta acostumbrado a lo mismo, a precios baratos, mantenimientos baratos, y a que el carro que tiene lo tienen 100000 personas mas, caso logan ud lo compra y pa venderlo hoy como estan las condiciones del mercado es la cosa mas dificil y por que los ve regados por todo lado. lo anterior sin animo de ofender a nadie y sin decir que las marcas que no son premium ni generalistas sean malas, por que todas son muy buenas el malo es quien lo conduce.
Vea pues; no tenia idea yo que las marcas francesas como peugeot y citroen estaban un peldaño por encima de ford y mazda..........
Eso es lo que quieren meterle en la cabeza a la gente en este pais; lo invito a comparar los acabados interiores de un peugeot con los de un ford y los de un mazda. Peugeot es de lo mas corriente que hay en europa tanto como renault. Y si en colombia no se venden casi es por lo ridículo de sus precios no justificados en lo absoluto; no porque sean "premium"

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Vea pues; no tenia idea yo que las marcas francesas como peugeot y citroen estaban un peldaño por encima de ford y mazda..........
Eso es lo que quieren meterle en la cabeza a la gente en este pais; lo invito a comparar los acabados interiores de un peugeot con los de un ford y los de un mazda. Peugeot es de lo mas corriente que hay en Europa tanto como renault. Y si en Colombia no se venden casi es por lo ridículo de sus precios no justificados en lo absoluto; no porque sean "premium"

Lo están, puede que sea un peldaño muy pequeño por encima pero lo están, como ud mismo lo dice, estuve comparando hace UN dia, entre el Ford Fiesta, el C3 y Mazda 2, y lo invito a subirse a esas tres opciones y que ud mismo saque las conclusiones a ver cual marca tiene mejores interiores.

Si no se venden es porque la mayoría piensa que lo clásico y tradicional es lo bueno, como dice el dicho, mas vale malo conocido... pero existen personas que pagamos un sobre costo por las cosas que nos gustan, gente que esta movida por la pasión mas que por la razón de comprar un vehículo que los mueva y ya, y me parece que en eso Citroen va lejos adelante de muchos pues sus carros son realmente estéticos y bien acabados.

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Eso es lo que quieren meterle en la cabeza a la gente en este pais; lo invito a comparar los acabados interiores de un peugeot con los de un ford y los de un mazda. Peugeot es de lo mas corriente que hay en europa tanto como renault. Y si en colombia no se venden casi es por lo ridículo de sus precios no justificados en lo absoluto; no porque sean "premium"

hmmmmm me voy a 50/50 con este comentario, si bien es cierto que los precios de ciertos carros europeos son ridiculamente estupidos, hay que aceptar que en muchos casos la calidad de interiores y acabados si es superior a las marcas ensambladoras nacionales y/o de alta distribucion Kia, Hyundai y demas. Hay casos en los que por ejemplo Peugeot quiere meter gato por liebre, es el caso de los 208 Active/Cielo que los promocionan con todas las bondades de un carro europeo pero en realidad son ensamblados en Brasil y la diferencia de calidad de interiores entre un 208 Active/Cielo y uno Full que si es frances es del cielo a la tierra. Yo puedo dar fe que la diferencia entre un Mazda 2 y un Citroen C3 es brutal en interiores, aclarando que no todo es ganancia ( se pierde potencia, se gana comodidad ).

Con respecto a que casi no vendan en Colombia por precios no justificados ( hay carros de las marcas que ud menciona con precios no justificados pero se venden como pan caliente), para mi personalmente no es la razon, en mi caso pienso que la falta de mercado para los carros europeos es por falta de cultura de compra, en otras palabras de hacer la tarea antes de comprar un carro y no irme corriendo a comprar el mismo del vecino solo porque es el mas vendido de Colombia y/o porque siempre en mi familia hemos tenido X marca. En muchos casos los carros europeos tienen ventajas sobre las marcas mas comunes solo que no los compran porque no saben nada de la marca y porque no ven venta de repuestos en la tienda de la esquina ni 5000 talleres de servicio y concesionarios para "respaldar" su carrito (Cantidad vs Calidad).

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199

Me parece que no se puede comparar el mercado de Peugeot y Citroen en Colombia y en Europa... efectivamente en Europa son marcas populares en un mercado donde la demanda de autos compactos es mucho mayor que en Colombia donde es prácticamente un nicho. segundo los precios son altos, tiene toda la razón pero tenga en cuenta que a los consumidores nos llega una carga arancelaria de 35% (bueno en estos momentos un poco menos por el TLC) sobre el valor CIF del vehículo, más un 16% de IVA, más 8% de impoconsumo, más costos logísticos del importador (que en Colombia son muy altos por infraestructura) mas costos fijos y variables y por último mas la utilidad del importador. Ford llega sin arancel por eso tiene precios muy competitivos. De terminado me parece subjetivo los de Ford no me parecen mejor que los de Peugeot, por lo menos los que venden en Colombia. Entonces eso de "precios no justificados" cuando no se tiene la discriminación de los costos y gastos a los que llega no se debe tomar a la ligera y lanzar un juicio así no más.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me parece que no se puede comparar el mercado de Peugeot y Citroen en Colombia y en Europa... efectivamente en Europa son marcas populares en un mercado donde la demanda de autos compactos es mucho mayor que en Colombia donde es prácticamente un nicho. segundo los precios son altos, tiene toda la razón pero tenga en cuenta que a los consumidores nos llega una carga arancelaria de 35% (bueno en estos momentos un poco menos por el TLC) sobre el valor CIF del vehículo, más un 16% de IVA, más 8% de impoconsumo, más costos logísticos del importador (que en Colombia son muy altos por infraestructura) mas costos fijos y variables y por último mas la utilidad del importador. Ford llega sin arancel por eso tiene precios muy competitivos. De terminado me parece subjetivo los de Ford no me parecen mejor que los de Peugeot, por lo menos los que venden en Colombia. Entonces eso de "precios no justificados" cuando no se tiene la discriminación de los costos y gastos a los que llega no se debe tomar a la ligera y lanzar un juicio así no más.

Bastante aterrizado y muy real su comentario.
Muchas veces juzgamos los precios de los carros solo por altos sin saber que hay detras de estos.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
No señor; el fiesta si es 0% arancel; el focus y el fusion no lo son, con usa el TLC apenas se empieza la desgravacion arancelaria, pilas con "lanzar un juicio asi no mas"
Ya se ha discutido que en colombia hay marcas que sobrevaloran sus precios "porque si" ejemplo de esto es citroen peugeot subaru honda y es de valorara el esfuerzo que ha realizado honda por bajar sus precios; no es sino mirar el costo de un civic y una crv antes con los de ahora.

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
Sin crear polémica, me fui a un concesionario de citroen, solo por curiosidad y sin que se ofenda nadie los terminados, el interior, la comodidad en todos sus puestos entre otras me agradó. Nos tienen acostumbrados a las tres marcas tradicionales y si no fuera por la poca representación y no sé que tan costoso sea su mantenimiento de una cambiaría mi sandero por un C4 así sea usado. De seguro estaria uno mejor protegido en caso de accidente que en el mio y eso es lo que uno no muchas veces averigua o sabe o cree que así deberia ser. Pido a los que han tenido a saben del C4 me cuenten de él. en el foro del C4 nadie responde. Gracias.

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
No señor; el fiesta si es 0% arancel; el focus y el fusion no lo son, con usa el TLC apenas se empieza la desgravacion arancelaria, pilas con "lanzar un juicio asi no mas"
Ya se ha discutido que en colombia hay marcas que sobrevaloran sus precios "porque si" ejemplo de esto es citroen peugeot subaru honda y es de valorara el esfuerzo que ha realizado honda por bajar sus precios; no es sino mirar el costo de un civic y una crv antes con los de ahora.

Si tiene razón, debí especificar que modelo de ford viene sin arancel, mi objetivo era simplemente justificar mi punto de vista, pero insisto en los precios no justificados y lo hago por conocimiento, tuve la oportunidad para la universidad de hacer un ejercicio con Peugeot, por Sicex pude saber los valores FOB del 207 premium y la 3008 turbo en ese entonces y hacer todo el ejercicio, lógicamente estimando algunos valores como fletes internos y costos administrativos uno llega a valores similares de precio de venta... por que no es una base de datos pública no puedo describirle los valores calculados, pero no se maneja una rentabilidad inmensa para decir que son injustificados, por citroen, subaru y las demás no puedo hablar, PSA desde 2008 de la gran crisis económica ha tenido muchos problemas y no ha sido competitivo en precio y cuando en Colombia los pedidos son tan pequeños a fabrica eso también castiga el precio... en fin no por justificar los precios de estos carros, en el mercado hay muchas opciones y más competitivas en relación beneficio/costo y eso se ve reflejado en las ventas, yo tengo un peugeot 207 premium 2012 que compre el año pasado y se que hubiera podido comprarme un fiesta nuevo y razonablemente hubiera sido la mejor opción, pero ps en éstas cosas pesa mucho el gusto y el capricho del carro que uno quiere, el hecho de no ser competitivos en precio seguirá castigando a estas marcas definitivamente, solo quise dar una mirada a toda la cadena productiva en donde claramente son menos competitivos.

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Entre mas lo veo mas me gusta:

4b7ba195a6fee6ee348e09b565fc93f5.gif

Videos:
http://es.autoblog.com/2014/02/20/un-par-de-videos-del-nuevo-citroen-c4-cactus/

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
A mi me pasa lo mismo, lo veo tan lejaaaaaaaaaaaano!. PD. No puedo identificar los costados, es pintura?, es un relieve?, sea lo que sea, no logro dijerirlo.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
A mi me pasa lo mismo, lo veo tan lejaaaaaaaaaaaano!. PD. No puedo identificar los costados, es pintura?, es un relieve?, sea lo que sea, no logro dijerirlo.

Se llaman "Airbump". Son unas cápsulas de aire hechas en poliuretano termoplástico para evitar portazos y demás golpes pendejos. El objetivo es reducir costos de reparaciones menores. Palabras de Citroën, no mías (por si acaso).

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
Les cuento que cambié las llantas de mi DS3, porque con 26k kms ya estaban sin labrado. Compré unas Michellin PS3 215-45/17, las cuales le quedaron bien al carro, no pega al dar dirección y, a mi juicio, se ve más bonito con un poco más de caucho.

Resultado del experimento? El carro quedó más suave y mucho más silencioso, son mejores que las Bridgestone originales para manejo en ciudad, por lo cómodas. Sin embargo, cuando se sube el ritmo se hace inmediatamente evidente la mayor altura de las llantas. Claramente las paredes delas Michellin no son tan rígidas, no sé si sea por construcción o por la diferencia de altura contra las originales (205-45). La dirección perdió velocidad y precisión, el carro se siente menos seguro y tiende a rebotar un poco más a alta velocidad. De todas maneras, todavía se puede andar muy rápido, solo no tan rápido como antes.

En conclusión, estoy contento con el cambio porque mejoró el carro para el 90% del tiempo de uso, pero si obtener las mejores prestaciones es su prioridad, recomiendo mantener el perfil de llantas recomendado por la fábrica.

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Yo apuesto una pola a que Citroën si traerá el Cactus. Son de las pocas marcas que se arriesgan a traer cosas que, en principio parecen no tener mercado. Si trajeron el DS5, el Cactus es pan comido. Ahora bien, como pintan las cosas, es probable que si no llega es por que haya sobredemanda en Europa, donde el carrito ha gustado mucho entre el público joven.