PSA Peugeot-Citroën

fesama

Usuario
Ago 9, 2014
32
Si llega un poco antes del salon me lo confirmaron en Peugeot de la 129 en Bogota. Si quiere llame y re-confirma ;)
que buena noticia, ojalá no sea muy costoso. Me habían dicho que alrededor de 80 millones, yo le pongo en el rango de 60 millones.

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Yo me quedaría con el DS4, se me hace más bonito el corte. ¿qué tanto vas a necesitar usar los puestos de atrás? Ahí si me inclinaría por el 308.
No mucho la verdad, aunq somos una familia de 4, casi siempre estoy solo en el carro, o con alguno de mis hermanos, asi que la necesidad de los puestos de atras seria para viajes netamente, y la verdad no me parecieron incomodos la ves que me monte y me estuve ahi un buen rato y me sente de todas las formas posibles jaja (mido 1.80m)

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Si lo voy a llevar de todas formas. Le revise lo basico, aceite, refrigerante, agua y hasta calibre llantas :D pero sigue apareciendo el aviso.

Me ha gustado bastante sobretodo porque fue el reemplazo de un Clio q usabamos de "pico y placa" en mi familia. El interior es de gran calidad y es levemente mas potente que el clio aparte de que viene mas equipado (obviamente hay una diferencia importante de precio) sin embargo no es un carro para andar duro. No hemos tenido ningun problema ha excepcion de este aviso que posiblemente solo sea una revision preprogramada del concesionario. La suspension me parece suave viniendo del Clio.

Si es posible, la verdad no he leido con juicio el manual. Voy a revisarlo y les contare que dicen en Peugeot.

El tema del aviso de servicio finalmente era por tiempo (casi un año) y no hubo que hacerle mayor cosa pues tiene pocos kilometros. Para los 208 el computador programa revisiones cada 5000 km.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
ESTE aparato me gusta.
promNuevo3008.jpg

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Contra: A diferencia de las Mazda, Nissan y Subaru de precio comparable, no tener tracción permanente en las 4 ruedas. Aparentemente, tampoco trae Xenón.
Pro: Motor turbo.

Los Peugeot 2008 y 3008 corresponden a ese segmento 4x2 que no es fácil de entender para los más conservadores. Son modelos que de todoterreno solo tiene el aspecto. No no los veo como competencia de vehículos con tracción en las cuatro ruedas.

Por tipo de vehículo, en el mercado colombiano, veo al Peugeot 2008 como una competencia para el Chevrolet Tracker. En el caso del 3008, es más difícil encontrarle la competencia.

Al margen de lo anterior, en el nivel del precio del Peugeot 2008, ¿los modelos de las marcas mencionadas (Mazda, Nissan y Subaru) ofrecen tracción en las cuatro ruedas?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Ah, ¿ahora yo soy conservador? Curioso que lo diga un defensor del Golf MKVII con motor 1.6...

Por cierto, ¿qué tiene que ver el 2008 acá, cuando, por ejemplo, Mazda, no tiene un modelo que compita directamente con este?

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Los Peugeot 2008 y 3008 corresponden a ese segmento 4x2 que no es fácil de entender para los más conservadores. Son modelos que de todoterreno solo tiene el aspecto. No no los veo como competencia de vehículos con tracción en las cuatro ruedas.

Por tipo de vehículo, en el mercado colombiano, veo al Peugeot 2008 como una competencia para el Chevrolet Tracker. En el caso del 3008, es más difícil encontrarle la competencia.

Al margen de lo anterior, en el nivel del precio del Peugeot 2008, ¿los modelos de las marcas mencionadas (Mazda, Nissan y Subaru) ofrecen tracción en las cuatro ruedas?

Digo yo que las versiones 4x2 de la Mazda CX-5, Chevy Captiva y demas equivalentes podrian estar en la colada.
El tema de precios ya seria otra cosa.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me parece que los modelos de Peugeot están más del lado de los automóviles que de los SUVs.
Lo mismo que el Carens que ahora KIA tambien llama SUV.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

asanchezsierras

Despegó motor
Jul 7, 2014
48
entonces según eso, casi cualquier carro esta homologado para prestar servicio especial, o como es eso?, por que lo que menos me imaginaba como taxi era un Citröen

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me parece que los modelos de Peugeot están más del lado de los automóviles que de los SUVs.
Lo mismo que el Carens que ahora KIA tambien llama SUV.

La SUV de Peugeot es la 4008 (Mitsubishi RVR/ASX)

Eso no es mas que estupidez del importador, no tiene idea de tipologias de autos (por llamarlo de alguna forma).
SUV la Sportage.
La Carens no es mas que una Minivan.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Hace un par de semanas manejé el nuevo 308, así que acá van algunas impresiones. Como era un 2.0 HDi de 150 caballos con caja de seis, una configuración que no veremos en Colombia, me centraré en otros aspectos.

-Los franceses insisten con sus raras posiciones de manejo y este 308, siendo un carro recién salido, tiene esos típicos pedales muy salidos que, aún cuando saco del todo el timón, me siguen dejando las piernas más dobladas de lo que me gustaría. Punto en contra, igual los asientos están bastante bien.

-Buenos acabados al menos en la parte visual, pero la unidad que nos tocó tenía una cortinilla del techo panorámico que ya se estaba dañando, pues era de una telita endeble que no filtraba casi la luz.

-Buen espacio atrás, aunque al no poder meter los pies del todo bajo el cojín de adelante, casi que se desaprovechan los centímetros que hay pues a fuerza tengo que doblar las piernas.

-El diseño del tablero tiene sus peculiaridades y creo que se esforzaron por ser muy creativos. Por un lado, repiten con la instrumentación elevada y ahora el tacómetro está invertido, al estilo Aston Martin. No cuesta acostumbrarse a eso, si bien justo en mi posición de manejo, el aro del timón tapaba por completo la pantalla digital del medio, que me iba mostrando las indicaciones del GPS. Otro problema es que con ciertos reflejos del sol, era muy fácil no poder ver el velocímetro. Nada de eso me pasó con el 208, que tiene la misma solución de los relojes elevados.

-Casi todos los mandos físicos los reemplazaron y pusieron en una pantalla táctil. Se ve limpio, muy interesante y no tuve problemas al usarla, lástima que abajo hay un espacio muerto donde perfectamente pudieron poner un portaobjetos.

-Lo siento menos blando de suspensión en relación al último 308 que manejé (un 1.6 HDi, de eso hace como cuatro años), da más confianza y eso que la dirección está muy asistida para trazar con más precisión en montaña.

-Caja manual típica de los franceses, con un tacto que no da necesariamente la seguridad para cambiar rápido. De recorridos claros, algo largos pero no con esa resistencia leve y comunicativa al movimiento que nos deja claro que entró la siguiente marcha (los que hayan manejado un buen japonés entenderán de inmediato).

-Frenos muy inmediatos, en los primeros metros iba a saltos. Supuse que estoy acostumbrado a un pedal de largo recorrido en mi carro, aunque el día anterior manejé un Renault eléctrico que también es muy delicado en ese sentido y no tuve problemas.

En fin, por aquello del premio al Auto del Año pensé que me iba a encontrar un nuevo referente en el segmento y no, la verdad es que un Mazda3 o un Golf los siento mejor logrados en general. Ya espero conocerlo más a fondo cuando llegue al país donde vivo, seguro con el motor con el que se traerá a Colombia.

Última edición:

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Hace un par de semanas manejé el nuevo 308, así que acá van algunas impresiones. Como era un 2.0 HDi de 150 caballos con caja de seis, una configuración que no veremos en Colombia, me centraré en otros aspectos.

-Los franceses insisten con sus raras posiciones de manejo y este 308, siendo un carro recién salido, tiene esos típicos pedales muy salidos que, aún cuando saco del todo el timón, me siguen dejando las piernas más dobladas de lo que me gustaría. Punto en contra aunque los asientos están bastante bien.

-Buenos acabados al menos en la parte visual, pero la unidad que nos tocó tenía una cortinilla del techo panorámico que ya se estaba dañando, pues era de una telita endeble que no filtraba casi la luz.

-Buen espacio atrás, pero al no poder meter los pies del todo bajo el cojín de adelante, casi que se desaprovechan los centímetros que hay pues a fuerza tengo que doblar las piernas.

-El diseño del tablero tiene sus peculiaridades y creo que se esforzaron por ser muy creativos. Por un lado, repiten con la instrumentación elevada pero ahora el tacómetro está invertido, al estilo Aston Martin. No cuesta acostumbrarse a eso, pero justo en mi posición de manejo, el aro del timón tapaba por completo la pantalla digital del medio, que me iba mostrando las indicaciones del GPS. Otro problema es que con ciertos reflejos del sol, era muy fácil no poder ver el velocímetro. Nada de eso me pasó con el 208, que tiene la misma solución de los relojes elevados.

-Casi todos los mandos físicos los reemplazaron y pusieron en una pantalla táctil. Se ve limpio, muy interesante y no tuve problemas al usarla, pero abajo hay un espacio muerto donde perfectamente pudieron poner un portaobjetos.

-Lo siento menos blando de suspensión en relación al último 308 que manejé (un 1.6 HDi, de eso hace como cuatro años), da más confianza y eso que la dirección está muy asistida para trazar con más precisión en montaña.

-Caja manual típica de los franceses, con un tacto que no da necesariamente la seguridad para cambiar rápido. De recorridos claros, algo largos pero no con esa resistencia leve y comunicativa al movimiento que nos deja claro que entró la siguiente marcha (los que hayan manejado un buen japonés entenderán de inmediato).

En fin, por aquello del premio al Auto del Año pensé que me iba a encontrar un nuevo referente en el segmento y no, la verdad es que un Mazda3 o un Golf los siento mejor logrados en general. Ya espero conocerlo más a fondo cuando llegue al país donde vivo, seguro con el motor con el que se traerá a Colombia.

Muy buena informacion. Tuvo la oportunidad de mirar el baul? Dicen que es generoso para ser un HB. Que precio tendra en Colombia? Gracias.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Ni idea el precio, el baúl muy europeo; no me fijé mucho pero recuerdo que no había bultos raros que desaprovecharan el espacio, con las paredes planas y buen acceso.

• Me gusta
Reacciones: TVR Tuscan