PSA Peugeot-Citroën

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Un saludo a todos... como había comentado hace un tiempo adquirí un 301 recientemente, quería compartir mis apreciaciones hasta ahora... los acabados sin ser los mejores que he visto en peugeot reflejan resistencia y durabilidad, no hay plásticos blandos pero son agradables al tacto, pensé que iba a ser más quedado con respecto al 207 Premium que tenia antes por tener un poco menos de potencia y suponiendo que pesa más pero me parece que se desenvuelve muy bien de hecho no he sentido gran diferencia con el andado del 207, me gustó mucho la caja, las relaciones son precisas y cómodas más adaptadas a nuestra topografía, malo que no hay muchos lugares para colocar cosas y la ubicación de los elevavidrios, pero uno se termina adaptando. en general estoy muy contento con el carro, me parece que tiene buena "pinta" pero pues eso va en gustos, les dejo una fotico cuando me lo entregaron a medida que vayan aumentando los km les estaré comentando cualquier novedad...

DSC_0036.JPG

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Un saludo a todos... como había comentado hace un tiempo adquirí un 301 recientemente, quería compartir mis apreciaciones hasta ahora... los acabados sin ser los mejores que he visto en peugeot reflejan resistencia y durabilidad, no hay plásticos blandos pero son agradables al tacto, pensé que iba a ser más quedado con respecto al 207 Premium que tenia antes por tener un poco menos de potencia y suponiendo que pesa más pero me parece que se desenvuelve muy bien de hecho no he sentido gran diferencia con el andado del 207, me gustó mucho la caja, las relaciones son precisas y cómodas más adaptadas a nuestra topografía, malo que no hay muchos lugares para colocar cosas y la ubicación de los elevavidrios, pero uno se termina adaptando. en general estoy muy contento con el carro, me parece que tiene buena "pinta" pero pues eso va en gustos, les dejo una fotico cuando me lo entregaron a medida que vayan aumentando los km les estaré comentando cualquier novedad...

Ver el archivos adjunto 81359
felicitaciones, se hizo a buena maquina, lo compro automatco o mecanico?

• Me gusta
Reacciones: Japs15

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
felicitaciones, se hizo a buena maquina, lo compro automatco o mecanico?
Gracias Manuel lo compre mecánico, cuando hice el negocio apenas llegaban los automáticos y aún sigo inclinado por la caja mecánica aunque manejando la Forester de mi papá se me ha ido quitando esa idea.

Al parecer PSA vuelve a poner los logos en la parrilla, lo vi también en un 308R y en el 508RXH 2015.

article-peugeot-508-rxh-2015-101940-543e7b00e64ab.jpg

Peugeot-308R_2653909b.jpg

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Muchachos les cuento que van a comercializar el Citroen C4 Lounge de origen Argentino el proximo año, alrededor de Junio-Julio segun me comentaron, no se que tan confiable sea el ensamble Argentino, pero en el papel se ve interesante el equipamento (1.6 THP, Bixenon 6 airbags). Vamos a ver a que precio lo traen porque si mal no recuerdo por tratado entre la Comunidad Andina y el Mercosur deberia llegar con 0% Arancel y el modelo tope en Argentina al cambio queda en 48 millones COP, aproximadamente. ( Aunque no me extrañaria que le subieran ridiculamente :( )

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JuanKmilo

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Muchachos les cuento que van a comercializar el Citroen C4 Lounge de origen Argentino el proximo año, alrededor de Junio-Julio segun me comentaron, no se que tan confiable sea el ensamble Argentino, pero en el papel se ve interesante el equipamento (1.6 THP, Bixenon 6 airbags). Vamos a ver a que precio lo traen porque si mal no recuerdo por tratado entre la Comunidad Andina y el Mercosur deberia llegar con 0% Arancel y el modelo tope en Argentina al cambio queda en 48 millones COP, aproximadamente. ( Aunque no me extrañaria que le subieran ridiculamente :( )

Saludos.

El arancel entre Colombia y el Mercosur es del de un 16%, se quedo congelada la desgravación desde hace tres años, la ventaja de los carros argentinos es por la tasa de cambio por la fuerte depreciación del peso argentino.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
El arancel entre Colombia y el Mercosur es del de un 16%, se quedo congelada la desgravación desde hace tres años, la ventaja de los carros argentinos es por la tasa de cambio por la fuerte depreciación del peso argentino.

¿Sabe por qué se congeló la desgravación?

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Señores, ya esta la Picasso en las vitrinas de la 7ma y la 19. Al final la version que llego no fue la exclusive sino la Intensive, esta bastante bastante bien, el motor 1.6 THP se mueve con mucha soltura, la suspension como buen Citroen transmite mucho confort en la marcha mas le quita toda sensacion de velocidad o deportividad (igual no es su target) las levas en el volante son un plus interesante, al contrario de lo que se me informo en un principio si trae techo de cristal mas ABS, EBD, TCS, ESP y 6 airbags, la transmision es comoda sin descrestar pero por lo menos no es esa horrible ETG de 4 cambios. Esteticamente de frente es muy muy llamativa, en lo personal me gusto mucho, en el lateral ya no me gusta tanto, no se porque me recuerda un poco a la Chevrolet Orlando (Especificamente la version 7 puestos, asumo que la de 5 debe mejorar un poco), es exageradamente amplia, tiene 2 pantallas internas, una bastante grande de 12 pulgadas donde se muestra la informacion del vehiculo y otra que controla todas las funciones del vehiculo y el entretenimiento.

Si estuviera comprando un carro puramente familiar creo que esta seria la opcion mas adecuada, me parece mucho mas balanceada que una Journey y con casi el mismo espacio interior, pero sacrificando el look mas SUV de la Journey, definitivamente un carro de amores y odios a un precio no muy atractivo (79´900.000 5 Plazas y 83´900.000 la 7 plazas).

Saludos.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ahora en la tarde vi en vivo una 2008.... No se porque.... pero se me pareció demasiado a una Chery X-Cross... Resumen: No gustó

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
No encuentro foro sobre el Peugeot 208.
Qué opinan de este?, especialmente el Allure 1.6-A.T. Depronto tengo la oportunidad de comprar un 2014 en unos 46M. O si hay otras opciones mejores.
Lo pude ver y me pareció de muy buen aspecto, el techo en vidrio le da mucha sensación de espacio interior, el tablero es muy cómodo.
Me preocupa el costo de los mantenimientos y no se con que frecuencia son.

Muchas Gracias por cualquier información.

Última edición:

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
No encuentro foro sobre el Peugeot 208.
Qué opinan de este?, especialmente el Allure 1.6-A.T. Depronto tengo la oportunidad de comprar un 2014 en unos 46M. O si hay otras opciones mejores.
Lo pude ver y me pareció de muy buen aspecto, el techo en vidrio le da mucha sensación de espacio interior, el tablero es muy cómodo.
Me preocupa el costo de los mantenimientos y no se con que frecuencia son.

Muchas Gracias por cualquier información.

Zestor el 208 me parece muy buena opción en sí viene muy bien equipado tanto en seguridad como en accesorios, los costos de mantenimiento es más mito que realidad, no se alejan a un Renault y en cuestiones de repuestos ya hay más opciones que Didacol, para Peugeot las revisiones son cada 5 mil Km. Tengo duda sobre la caja AT, si es la T8 de 4 velocidades que equipa la 2008 en papeles sería uno de sus puntos débiles, sin embargo mi hermana tiene una 2008 y no me pareció que se comportara mal, la caja cumple. mejores opciones siempre en el mismo segmento va a estar el Ford Fiesta, con los 46 se compra un Titanium nuevo, ventajas del 208 frente al Fiesta el diseño (muy subjetivo), el techo panorámico (lo tuve en el 207 premium y en verdad que da una sensación muy buena de amplitud), es un poco más amplio en la parte trasera que el fiesta, no es un carro que ve en cada esquina (también subjetivo en importancia pero su indice de robo es mucho menor) y ensamble Europeo. Ventajas del fiesta precio (se compra un carro full nuevo), caja AT de 6 velocidades. Si se decide se va a hacer a un buen carro lógicamente hacer respectivo peritaje antes que nada o puede tratar de estirarse un poco y comprar un Mazda 3 o un Golf VII.

Saludos, si lo compra que bueno sería que comparta su experiencia con el carro...

• Me gusta
Reacciones: zestor y Rikitiki

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Zestor el 208 me parece muy buena opción en sí viene muy bien equipado tanto en seguridad como en accesorios, los costos de mantenimiento es más mito que realidad, no se alejan a un Renault y en cuestiones de repuestos ya hay más opciones que Didacol, para Peugeot las revisiones son cada 5 mil Km. Tengo duda sobre la caja AT, si es la T8 de 4 velocidades que equipa la 2008 en papeles sería uno de sus puntos débiles, sin embargo mi hermana tiene una 2008 y no me pareció que se comportara mal, la caja cumple. mejores opciones siempre en el mismo segmento va a estar el Ford Fiesta, con los 46 se compra un Titanium nuevo, ventajas del 208 frente al Fiesta el diseño (muy subjetivo), el techo panorámico (lo tuve en el 207 premium y en verdad que da una sensación muy buena de amplitud), es un poco más amplio en la parte trasera que el fiesta, no es un carro que ve en cada esquina (también subjetivo en importancia pero su indice de robo es mucho menor) y ensamble Europeo. Ventajas del fiesta precio (se compra un carro full nuevo), caja AT de 6 velocidades. Si se decide se va a hacer a un buen carro lógicamente hacer respectivo peritaje antes que nada o puede tratar de estirarse un poco y comprar un Mazda 3 o un Golf VII.

Saludos, si lo compra que bueno sería que comparta su experiencia con el carro...

Muchas gracias por tu comentario.
EL carro por dentro es muy bonito, por fuera también, las luces LED lo hacen ver muy lujoso. Y tiene detalles muy bonitos, como la luz led en el panorámico. El techo panorámico le da mucho espacio interior, muchísimo.
Si es la caja AT de 4 :(.
El fiesta me parce bonito, bien equipado, pero en interiores el 208 si tiene mejores acabados y detalles.
Del fiesta me desanima mucho el espacio de atrás, mido 1.83-1.85 y el que vaya atrás queda mal acomodado, en el 208 tiene más espacio y los asientos de atrás son más altos y por ende más cómodos. Los del fiesta son más bajitos, son como los del mazda 2 que son muy incómodos.
Hoy vi el Mazda 3 y el Focus pero ya son más costosos. El mazda por fuera es hermoso, por dentro me gusta más el 208. El focus titanium es muy entretenido, tiene muchísimos detalles, pero me preocupa que ya salió el nuevo en mercados internacionales. EL Golf no lo he visto, pero haré la labor.

• Me gusta
Reacciones: Japs15