PSA Peugeot-Citroën

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Señores, ¿Qué opiniones tienen del 207 1.6 francés (no el Premium)?
Saludos.
Yo tuve un 207 Premium, la única versión francesa que no es Premium (hasta donde se) es la sport como modelos 2008 creo, que es la misma premium antes de un facelift que solo cambio la parrilla... a mi me fue muy bien con el carro, demasiado suave en marcha, cuando se le exigía respondía, sin llegar a ser un tote, pero se movía muy bien, aunque la versión sport traía el motor de 110hp, a partir de 2012 vinieron con el de 120 (el que yo tenia) pero la diferencia no debe ser mucha, los acabados muy buenos, solo tenía plásticos duros en la parte del A/C. en consumo me hacía unos 42km/gal en promedio, 90% ciudad, no me pidió nada fuera de aceite y gasolina, no se si la versión sport tenga pero detalles como sensores de luz y lluvia son agradables, 4 airbags, abs, EBD y AFU, sin ESP (gran falla)... en cuanto a reventa en teoría es difícil, pero yo lo vendí en 2 días, el primero que lo fue a ver se lo llevo :(

Cualquier cosa que crea le pueda ayudar me comenta

Saludos

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Si, sabía que el Premium era el francés. Quería escribir Compact jaja.
Desconocía lo del motor. Pensé que era el mismo 1.6 de 120 hp, mala cosa que sea el 1.6 de 110 hp del 206. Ya por eso lo descarto.
Muchas gracias por todo.
Cualquier cosa le pregunto. Saludos

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Golpe (menos fuerte de lo que habría sido en otra época) para Praco, al menos inicialmente (en el largo plazo, con el acelerador que le están metiendo a Subaru y a los chinos, se les volteará la tortilla).
De acuerdo! tal vez financieramente en cuestión de ventas hoy no es un golpe duro y menos que se nota que no le están metiendo un peso a la marca como en otras épocas, ahora en cuestión de posventa, a nivel de talleres si me parece que el golpe puede ser duro ya que sin conocer cifras de facturación a simple vista uno veía siempre más Peugeot en los talleres que las otras marcas del grupo, sobre todo con el volumen representativo de los 206 que hubo en su momento y que aún deben mantener los talleres de la empresa... me parece que si puede haber es una perdida de oportunidad a futuro teniendo en cuenta que en unos años el portafolio podrá llegar con cero arancel y puedan ser más competitivos en precios con ensamble europeo sería un gran plus.

Esperar a ver quien se queda con la marca y le da un nuevo aire...

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
De acuerdo! tal vez financieramente en cuestión de ventas hoy no es un golpe duro y menos que se nota que no le están metiendo un peso a la marca como en otras épocas, ahora en cuestión de posventa, a nivel de talleres si me parece que el golpe puede ser duro ya que sin conocer cifras de facturación a simple vista uno veía siempre más Peugeot en los talleres que las otras marcas del grupo, sobre todo con el volumen representativo de los 206 que hubo en su momento y que aún deben mantener los talleres de la empresa... me parece que si puede haber es una perdida de oportunidad a futuro teniendo en cuenta que en unos años el portafolio podrá llegar con cero arancel y puedan ser más competitivos en precios con ensamble europeo sería un gran plus.

Esperar a ver quien se queda con la marca y le da un nuevo aire...
por Dios bendito que no vaya a ser Colwagen, esos desarman un balín y les sobran piezas. Si les quedo grande VW y Audi y lo digo por causa propia y de varias personas y eso que llevan años con la marca, como serán manejando Peugeot q apenas entraran a conocer los vehículos, Dios nos libre de esas joyas diabólicas.

• Me gusta
Reacciones: Ralod

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Buen día; quisiera saber sus opiniones de un peugeot 308 1.6 diesel modelo 2009-2010 me gusta mucho el carro he estado leyendo q viene importado de Francia, me gusta por su diseño porque no se ven muchos, potencia y economía. Dicen q es el más rápido del segmento y motor 1.6 ya tuve un mazda 3 2.0 primera generacion Será mejor el peugeot comparándolo con el mazda?. Que opiniones me pueden dar de ese carro. Soy soltero soltero, viajo todos los días 55 kilómetros no necesito mucho espacio quizás dos veces al año viajo con mi familia seríamos 5 Personas. Así q en general necesito algo "potente" un poco exclusivo y de poco consumo por eso descarte el jetta gli.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Buen día; quisiera saber sus opiniones de un peugeot 308 1.6 diesel modelo 2009-2010 me gusta mucho el carro he estado leyendo q viene importado de Francia, me gusta por su diseño porque no se ven muchos, potencia y economía. Dicen q es el más rápido del segmento y motor 1.6 ya tuve un mazda 3 2.0 primera generacion Será mejor el peugeot comparándolo con el mazda?. Que opiniones me pueden dar de ese carro. Soy soltero soltero, viajo todos los días 55 kilómetros no necesito mucho espacio quizás dos veces al año viajo con mi familia seríamos 5 Personas. Así q en general necesito algo "potente" un poco exclusivo y de poco consumo por eso descarte el jetta gli.

Hace unos años pude hacer unos buenos kilómetros en uno y sí, el consumo es bastante bueno. A mí me hizo 51 por galón (según recuerdo) en situaciones en las que un equivalente a gasolina si mucho habría hecho 40. El tema es que yo no lo calificaría de rápido, después de la patada inicial del turbo el carro se muere muy rápido así que la aceleración no es su fuerte, pero para ir de viaje está muy sabroso, en especial por la suspensión. Comparado al Mazda es un poco más blando.

Por dentro tengo una grata impresión de los asientos y en espacio en general no estaba nada mal. Tenía su gracia el techo panorámico y que de acabados la verdad había mejorado mucho en relación al 307.

• Me gusta
Reacciones: johan rey y PPGSM

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
@M89
Hace unos años pude hacer unos buenos kilómetros en uno y sí, el consumo es bastante bueno. A mí me hizo 51 por galón (según recuerdo) en situaciones en las que un equivalente a gasolina si mucho habría hecho 40. El tema es que yo no lo calificaría de rápido, después de la patada inicial del turbo el carro se muere muy rápido así que la aceleración no es su fuerte, pero para ir de viaje está muy sabroso, en especial por la suspensión. Comparado al Mazda es un poco más blando.

Por dentro tengo una grata impresión de los asientos y en espacio en general no estaba nada mal. Tenía su gracia el techo panorámico y que de acabados la verdad había mejorado mucho en relación al 307.

La verdad me gusta sentir la velocidad y no quiero un carro tan quedado a comparación de un mazda 3 1.6 o un kia cerato 1,6 o hasta un mazda 3 2.0... Se queda atrás? Según la ficha técnica de 0- 100 en 8.9 segundos con 156 caballos Y alcanza una velocidad de 213 kilómetros y según los videos en "YouTube" el carro fácilmente llega a los 180 sin esfuerzo. En realidad me gusta harto pero no se q tan cierto sea la información y si no se va a convertir en Un (hueso) más adelante.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
@M89

La verdad me gusta sentir la velocidad y no quiero un carro tan quedado a comparación de un mazda 3 1.6 o un kia cerato 1,6 o hasta un mazda 3 2.0... Se queda atrás? Según la ficha técnica de 0- 100 en 8.9 segundos con 156 caballos Y alcanza una velocidad de 213 kilómetros y según los videos en "YouTube" el carro fácilmente llega a los 180 sin esfuerzo. En realidad me gusta harto pero no se q tan cierto sea la información y si no se va a convertir en Un (hueso) más adelante.

Tenga en cuenta que el de 156 caballos es el 1,6 turbo a gasolina. El diésel tiene 110.

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Seguro? Todos los que he visto y las fichas técnicas el que es 1.6 y de 156 hp es diesel 308
Es de 110 HP
abffe4a5c66e16633f844bad4e59a327.png

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Gracias pero no he visto ninguno 1.6 a gasolina llame y el vendedor jura q es de 156 hp diesel que gran información me dieron. En verdad muchas gracias aunque ya me desanime un poco por ese peugeot 308.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Pues si lo que usted quiere es poco consumo ese diesel es lo que está buscando. Cualquier opción a gasolina que tenga especificaciones cercanas a las del 308 va a tener entre 10 y 20 kpg menos de autonomía.

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Pues si lo que usted quiere es poco consumo ese diesel es lo que está buscando. Cualquier opción a gasolina que tenga especificaciones cercanas a las del 308 va a tener entre 10 y 20 kpg menos de autonomía.
Sebas y para ese peugeot se consiguen todos los respuestos? no daña el motor el diesel de colombia? El jueves quede de darle la razón al señor si lo compro o no! Pero aún tengo una duda si lo llegó a comprar espero no arrepentirme nunca he tenido un ppeugeot.