PSA Peugeot-Citroën

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Lo mismo para Peugeot, no por grande porque Didacol lo es, sino que le invierta, parece que desde que la compro indumotora dejaron relegada la marca, no se le ve inversión por ningún lado.
Interesante poder ver a un Peugeot y citroen en manos de autonal ya que este dejo de vender renault o inclusive un casatoro o los coches.,

• Me gusta
Reacciones: Ralod

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Interesante poder ver a un Peugeot y citroen en manos de autonal ya que este dejo de vender renault o inclusive un casatoro o los coches.,

Tenia entendido que Praco no iba a continuar con la representacion de Peugeot. Parra Y Arango si lo veo dificil, ellos llevan como 70 años con Citroen, y no veo que tengan ganas de soltarlo inclusive con un penoso nivel de ventas. Al final no se supo mas del concesionario de DS que iban a poner.

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Tenia entendido que Praco no iba a continuar con la representacion de Peugeot. Parra Y Arango si lo veo dificil, ellos llevan como 70 años con Citroen, y no veo que tengan ganas de soltarlo inclusive con un penoso nivel de ventas. Al final no se supo mas del concesionario de DS que iban a poner.
Lo de Praco Didacol todavía no es nada oficial, Motor lo publico pero no dio fuentes pero el "chisme" si ha estado latente como desde principios de año en la industria.

• Me gusta

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Lo de Praco Didacol todavía no es nada oficial, Motor lo publico pero no dio fuentes pero el "chisme" si ha estado latente como desde principios de año en la industria.
Praco es fijo que sale, mire como reubicaron la vitrina de la bella suiza a un espacio pequeño y en la que era de peugeot montaron subaru. esperemos haber quien queda con esta representacion y como seguira la de citroen que cada vez es mas pequeña

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Ademas que deberian dejar de creerse marca premium.

De acuerdo si se refiere a Peugeot, recuerdo mucho un agarron que tuve en la 7ma con una vendedora que decia que ellos eran tan buenos que los chinos de BYD les habian copiado el 107, con el FZero, y yo ni corto ni perezoso de una vez le dije que ese desarrollo era una alianza entre las dos marcas, y para que fue! casi me sacan del concesionario por hereje!! :D. Aunque siendo honestos segun la nueva organizacion de PSA, la marca DS se va a premium, Peugeot se queda en semi premium algo asi como lo que es VW para los europeos y Citroen queda como la generalista (He ido innumerables veces a Citroen y jamas me dijeron algun comentario de que ellos fueran premium por lo menos los vendedores la tienen clara, los precios :mad: si estan completamente desfasados)

Por otra parte dicho y hecho, cual brujo, 60 millones por un C3 Picasso, no se si reir de lo desorbitado del precio o llorar por ver como ellos solitos se tiran la marca.

upload_2015-7-31_7-16-17.png

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
De acuerdo si se refiere a Peugeot, recuerdo mucho un agarron que tuve en la 7ma con una vendedora que decia que ellos eran tan buenos que los chinos de BYD les habian copiado el 107, con el FZero, y yo ni corto ni perezoso de una vez le dije que ese desarrollo era una alianza entre las dos marcas, y para que fue! casi me sacan del concesionario por hereje!! :D. Aunque siendo honestos segun la nueva organizacion de PSA, la marca DS se va a premium, Peugeot se queda en semi premium algo asi como lo que es VW para los europeos y Citroen queda como la generalista (He ido innumerables veces a Citroen y jamas me dijeron algun comentario de que ellos fueran premium por lo menos los vendedores la tienen clara, los precios :mad: si estan completamente desfasados)

Por otra parte dicho y hecho, cual brujo, 60 millones por un C3 Picasso, no se si reir de lo desorbitado del precio o llorar por ver como ellos solitos se tiran la marca.

Ver el archivos adjunto 91140
Es verdad que 60mm no es un precio "competitivo" la cuestion es el origen europeo que a pesar de la degravación del arancel todavía no deja de castigar el precio, ahora no se Citroen, tengo más cercania con Peugeot y se de buena fuente que el precio que determina didacol es apenas para no perder (no se si sea por el cambio de representante), la fabrica les subió éste año el precio FOB y es por eso y aparte del dolar que por ejemplo la 2008 que tenía el precio más decente del portafolio se subió de una forma dramática y quedo otra vez fuera de competencia. Ahora hay que aguantar ya que en par de años llegaran libres de arancel y marcara una diferencia en el mercado como paso con México.

Ademas que deberian dejar de creerse marca premium.

Es cierto que no son marcas Premium son junto a Reanult las tres marcas generalistas francesas, ahora la cuestión es que el mercado colombiano no es el Europeo, y yo me pongo en los zapatos del representante acá, si ud necesita vender un carro X que la competencia directa viene con un precio mucho más competitivo digamos 10mm menos xq viene de un país al que no se le cobra arancel o xq la mano de obra es mucho más barata o las dos cosas, o simplemente se produce localmente, no le va a decir a su publico objetivo, venga nosotros somos normalitos pero costamos 10mm más que lo que va a encontrar en el mercado, pero igual compreme a mi, en ese instante la estrategia de mercadeo tiene que cambiar y subir de una marca generalista como lo es en su origen a una "semi-premium" para poder vender... sino vea a Renault cada vez que intento traer portafolio europeo fracaso y no duro mucho el modelo, les toca Dacia... Ahora si hay unos vendedores que se pasan con sus comentarios subidos... pero eso es otro cuento.

• Me gusta

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Es verdad que 60mm no es un precio "competitivo" la cuestion es el origen europeo que a pesar de la degravación del arancel todavía no deja de castigar el precio, ahora no se Citroen, tengo más cercania con Peugeot y se de buena fuente que el precio que determina didacol es apenas para no perder (no se si sea por el cambio de representante), la fabrica les subió éste año el precio FOB y es por eso y aparte del dolar que por ejemplo la 2008 que tenía el precio más decente del portafolio se subió de una forma dramática y quedo otra vez fuera de competencia. Ahora hay que aguantar ya que en par de años llegaran libres de arancel y marcara una diferencia en el mercado como paso con México.

Es cierto que no son marcas Premium son junto a Reanult las tres marcas generalistas francesas, ahora la cuestión es que el mercado colombiano no es el Europeo, y yo me pongo en los zapatos del representante acá, si ud necesita vender un carro X que la competencia directa viene con un precio mucho más competitivo digamos 10mm menos xq viene de un país al que no se le cobra arancel o xq la mano de obra es mucho más barata o las dos cosas, o simplemente se produce localmente, no le va a decir a su publico objetivo, venga nosotros somos normalitos pero costamos 10mm más que lo que va a encontrar en el mercado, pero igual compreme a mi, en ese instante la estrategia de mercadeo tiene que cambiar y subir de una marca generalista como lo es en su origen a una "semi-premium" para poder vender... sino vea a Renault cada vez que intento traer portafolio europeo fracaso y no duro mucho el modelo, les toca Dacia... Ahora si hay unos vendedores que se pasan con sus comentarios subidos... pero eso es otro cuento.

Pero los carros del portafolio europeo de Renault en su mayoría venían de países emergentes como Turquía y Argentina.

A Peugeot le iba relativamente bien en ventas cuando trajo buena parte de su portafolio del Mercosur, por ejemplo el 206 y el 307 en la década pasada.

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
A Peugeot le iba relativamente bien en ventas cuando trajo buena parte de su portafolio del Mercosur, por ejemplo el 206 y el 307 en la década pasada.
Es verdad Faboo669, las ventas no eran tan bajas, sobre todo con el 206 que fue un hit en ventas, el problema llego con el 307 ya que presentaron problemas de confiabilidad sobretodo la caja automatica, gran parte responsable de la fama de "confiabilidad" que tienen los Peugeot en éstos momentos, desde el 307 se decidió traer todo el portafolio desde Europa, con mercosur lo volvieron a intentar para traer el 208 1.5 desde Brasil, pero al parecer tambien tuvo problemas de arranque que tenían que solucionar acá, así que no duro mucho ese modelo y siguieron trayendo desde Francia, a ése lo reemplazo el 208 active AT.

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Cordial saludo a todos los foristas: Quiero compartir con ustedes mis ideas e inquietudes a cerca del Citroën en particular el C- Elysée versión diésel Homologado para el servicio público el cual tengo pensado comprar al final de este año, este modelo viene ensamblado en España (Vigo) consultando en talleres de Medellín me comentan que han tenido unas 2 unidades en versión Gasolina los cuales han tenido algún problema eléctrico pero el responsable del taller no quiso especificarme el motivo exacto lo que si me dijo es que todos los repuestos se consiguen sin problema el retraso solamente es por el pedido y la llegada a Colombia ( no pasa de los 45 días )

El otro modelo el cual consulté en foros ( Argentina ) Peugeot 301 el cual comparte mismo motor chasis del Citroën C- Elyseé pero ensamblado en Argentina y Brasil. Este modelo ensamblado en Argentina los propietarios se quejan mucho de los desajustes de carrosería y muchas fallas en el sistema eléctrico el modelo Diesel muy económico por cierto este año a sido descontinuado. (El Peugeot 301 que se comercializa en Colombia viene de Argentina) por el momento descarto el Peugeot 301 sigo pensado en el Citroën C-Elysée ( en este momento la versión Diesel HDi modelo 2015 me lo ofrecen en $ 48 millones)

• Me gusta

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763

Por otra parte dicho y hecho, cual brujo, 60 millones por un C3 Picasso, no se si reir de lo desorbitado del precio o llorar por ver como ellos solitos se tiran la marca. BYD no tiene nada que ver en el desarrollo en el 107.

Ver el archivos adjunto 91140

Tengo entendido que el 107 es una alianza de desarrollo entre PSA (que tambien lo vende como citroen C1) y Toyota (que lo vende como toyota aygo).

• Me gusta
Reacciones: fabo669 y Ralod

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Cordial saludo a todos los foristas: Quiero compartir con ustedes mis ideas e inquietudes a cerca del Citroën en particular el C- Elysée versión diésel Homologado para el servicio público el cual tengo pensado comprar al final de este año, este modelo viene ensamblado en España (Vigo) consultando en talleres de Medellín me comentan que han tenido unas 2 unidades en versión Gasolina los cuales han tenido algún problema eléctrico pero el responsable del taller no quiso especificarme el motivo exacto lo que si me dijo es que todos los repuestos se consiguen sin problema el retraso solamente es por el pedido y la llegada a Colombia ( no pasa de los 45 días )

El otro modelo el cual consulté en foros ( Argentina ) Peugeot 301 el cual comparte mismo motor chasis del Citroën C- Elyseé pero ensamblado en Argentina y Brasil. Este modelo ensamblado en Argentina los propietarios se quejan mucho de los desajustes de carrosería y muchas fallas en el sistema eléctrico el modelo Diesel muy económico por cierto este año a sido descontinuado. (El Peugeot 301 que se comercializa en Colombia viene de Argentina) por el momento descarto el Peugeot 301 sigo pensado en el Citroën C-Elysée ( en este momento la versión Diesel HDi modelo 2015 me lo ofrecen en $ 48 millones)
Bralex cordial saludo, bueno lo primero que hay que que anotar es que las versiones del Peugeot 301 y Citroen c-ELysee son producidas unicamente en la planta de vigo en españa (http://www.peugeot.com.co/noticias/301LlegaColombia/ ) , todavia no se ha producido en suramercia. yo le cuento mi experiencia con ambos por que se tienen tanto el Peogeot y el Citroen que son hermano en mi casa, ambos son una maravilla en consumo, en comodidad, suavidad, etc. el 301 ya va para los 30 mil km y no ha presentado ningun problema, cero desajustes para este kilometraje, cero problemas de calidad de sus partes, es un vehiculo excelente yque se tiene como vehiculo de trabajo dentro de Bogotá para hacer desplazamientos en la ciudad y vueltas, solo ha pedido el mantenimiento cada 5000 km, el citroen igual va para 15o00 km y excelente, no ha pedido nada distinto al mantenimietno de los 10000 km, lo que si es ilogico es que ambos siendo hermanos tengan programas de mantenimietnos distintos, de hecho ahora cuando se meta al mantenimietno de los 30 mil el 301 voy a llevarlo a la citroen para hacerlo cada 10 mil.

no tengo queja ni del servicio al cliente ni de talleres de ninguna de las marcas.

Respecto de lo que anotas de la parte electrica, apuesto que el problema es que los dueños le metieron el sensor de reversa por su cuenta y lo instalaron mal, es de advertir que el cableado del grupo PSA es algo delicado por se multiplexado, de hecho cuando se compro cada uno en su respectiva vitrina fueron incisivos con el tema de la garantia de la parte electrica y de hacer instalaciones de sensores, alarmas etc. inclusive en un foro europeo este punto lo resaltan.

finalmente ambos vehiculos que son identicos solo cambian logos y marca, fueron probados por mas de 2 millones de kilometros en condiciones extremas para paises subdesarrollados como el nuestro y por eso su suspension y ajuste es unico.

Tengo asi mismo VW NEW JETTA y no se puede comparar la suspension la del grupo psa para esos modelos es muy suave y confortable.

lo animaria a que se lo comprara en version gasolina, toda vez que el rendimiento es muy bueno te hace mas de 50 km por galon en ciudad y en carretera mas de 60. meterle diesel para este pais en el que ese combustible es de malas condiciones no vale la pena y asi mismo los altos costos de mantenimiento.

aca va la ficha de consumos de los diversos motores http://www.the-peugeot301.com/fichas-tecnicas-uy/

esta ficha tiene ya la prueba de un critico http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=17869

Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Sera que lo van a comercializar??? Me surgen dudas de la motorizacion, vendra con el 1.2/1.6 aspirado? o el 1.2 THP. Si hay un modelo que puede por lo menos hacer que la marca gane notoriedad es este.

Voy a ver que puedo averiguar.

upload_2015-8-3_11-11-17.png

Saludos

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Se aprovecharan de lo "raro" y no bajará de unos que... 80 a 100 millones???

No me extrañaria, quiero tener fe en que no sea asi, porque ese cactus personalmente me parece bastante util, ha tenido en general muy buenos reviews inclusive Carbuyer lo declaro Car of the year (Aunque al parecer sponsored:mad:) y el precio en Europa es bastante competitivo.

Luego vuelvo a la realidad y si, 70-80 millones seria un precio "logico" acorde con los precios que maneja parra y arango asi no compiten con el C3 Picasso y me imagino que diran que es un SUV en toda regla :(

Última edición: