Cordial saludo a todos los foristas: Quiero compartir con ustedes mis ideas e inquietudes a cerca del Citroën en particular el C- Elysée versión diésel Homologado para el servicio público el cual tengo pensado comprar al final de este año, este modelo viene ensamblado en España (Vigo) consultando en talleres de Medellín me comentan que han tenido unas 2 unidades en versión Gasolina los cuales han tenido algún problema eléctrico pero el responsable del taller no quiso especificarme el motivo exacto lo que si me dijo es que todos los repuestos se consiguen sin problema el retraso solamente es por el pedido y la llegada a Colombia ( no pasa de los 45 días )
El otro modelo el cual consulté en foros ( Argentina ) Peugeot 301 el cual comparte mismo motor chasis del Citroën C- Elyseé pero ensamblado en Argentina y Brasil. Este modelo ensamblado en Argentina los propietarios se quejan mucho de los desajustes de carrosería y muchas fallas en el sistema eléctrico el modelo Diesel muy económico por cierto este año a sido descontinuado. (El Peugeot 301 que se comercializa en Colombia viene de Argentina) por el momento descarto el Peugeot 301 sigo pensado en el Citroën C-Elysée ( en este momento la versión Diesel HDi modelo 2015 me lo ofrecen en $ 48 millones)
Bralex cordial saludo, bueno lo primero que hay que que anotar es que las versiones del Peugeot 301 y Citroen c-ELysee son producidas unicamente en la planta de vigo en españa (
http://www.peugeot.com.co/noticias/301LlegaColombia/ ) , todavia no se ha producido en suramercia. yo le cuento mi experiencia con ambos por que se tienen tanto el Peogeot y el Citroen que son hermano en mi casa, ambos son una maravilla en consumo, en comodidad, suavidad, etc. el 301 ya va para los 30 mil km y no ha presentado ningun problema, cero desajustes para este kilometraje, cero problemas de calidad de sus partes, es un vehiculo excelente yque se tiene como vehiculo de trabajo dentro de Bogotá para hacer desplazamientos en la ciudad y vueltas, solo ha pedido el mantenimiento cada 5000 km, el citroen igual va para 15o00 km y excelente, no ha pedido nada distinto al mantenimietno de los 10000 km, lo que si es ilogico es que ambos siendo hermanos tengan programas de mantenimietnos distintos, de hecho ahora cuando se meta al mantenimietno de los 30 mil el 301 voy a llevarlo a la citroen para hacerlo cada 10 mil.
no tengo queja ni del servicio al cliente ni de talleres de ninguna de las marcas.
Respecto de lo que anotas de la parte electrica, apuesto que el problema es que los dueños le metieron el sensor de reversa por su cuenta y lo instalaron mal, es de advertir que el cableado del grupo PSA es algo delicado por se multiplexado, de hecho cuando se compro cada uno en su respectiva vitrina fueron incisivos con el tema de la garantia de la parte electrica y de hacer instalaciones de sensores, alarmas etc. inclusive en un foro europeo este punto lo resaltan.
finalmente ambos vehiculos que son identicos solo cambian logos y marca, fueron probados por mas de 2 millones de kilometros en condiciones extremas para paises subdesarrollados como el nuestro y por eso su suspension y ajuste es unico.
Tengo asi mismo VW NEW JETTA y no se puede comparar la suspension la del grupo psa para esos modelos es muy suave y confortable.
lo animaria a que se lo comprara en version gasolina, toda vez que el rendimiento es muy bueno te hace mas de 50 km por galon en ciudad y en carretera mas de 60. meterle diesel para este pais en el que ese combustible es de malas condiciones no vale la pena y asi mismo los altos costos de mantenimiento.
aca va la ficha de consumos de los diversos motores
http://www.the-peugeot301.com/fichas-tecnicas-uy/
esta ficha tiene ya la prueba de un critico
http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=17869