Una pregunta creen que el 206 se va a desvalorizar por la des continuación de este mismo?
Pues la verdad no, compré uno en praco didacol hace dos años que incluso estoy vendiendo en estos momentos, creo que solo salieron hasta el año pasado y su sucesor es el 208 lo más curioso es que esa línea 206+ ya venían directamente de Francia ya que supuestamente me dijo un amigo que trabaja allá que los famosos 207 que no recuerdo si eran chilenos o argentinos salieron pésimos pero en sí tienen el mismo diseño, solo que distinto motor y otros detalles.¿No lo habían descontinuado hace aaaaaaños?
Los últimos 206+ se vendieron en 2013 y sí los 207 compact de argentina como que tuvieron sus problemas, por eso acá en Colombia todo el portafolio de Peugeot es Europeo, trataron con una versión del 208 brasilera pero no les dio tampoco y solo duro unos meses.¿No lo habían descontinuado hace aaaaaaños?
Los últimos 206+ se vendieron en 2013 y sí los 207 compact de argentina como que tuvieron sus problemas, por eso acá en Colombia todo el portafolio de Peugeot es Europeo, trataron con una versión del 208 brasilera pero no les dio tampoco y solo duro unos meses.
De acuerdoPara mí, 206+ y 207 Compact van aparte del 206 original, por más refritos que sean.
estimado amigo queja ante ellos por escrito y ante la sic, raro eso que comenta, de hecho en mi casa tenemos dos un 2014 y un 2015 y cero problemas con 25 mil km ambos. De hecho solo satisfacción y mantenimientos perfectos nada de problemas, creo que debió salirle un vehículo defectuoso. No he presentado el problema de la caja en ninguno de los dos, no de desajuste, de hecho justamente ayer hablaba que iban para los 30 mil y nos parece un carro excelente y tremendamente ajustado en comparación con otros por ejemplo los Renault. A que talle lo está llevando?Buenas compañeros, espero que todo vaya bien. Casi no escribo por aquí pero si los leo mucho, muy buen foro.
Esta vez escribo por que hace 11 meses mi padre compro un peugeot301 para la familia, en este momento tiene 15mil kilometros, lo hemos llevado a todas las revisiones y cambio de aceite en el concesionario, pero el carro ha sido un sufrimiento, al principio tuvo un problema con la caja, la reversa no le entraba bien, luego de llevarlo como 3 veces dijeron que era un problema general en esos carros y que tocaba "acostumbrarse" a estar luchando con la reversa. Bueno, luego de eso nos dimos cuenta que en la parte interior del techo del carro había unos puntos verdes como si fuera moho, lo llevamos al concesionario y luego de aproximadamente 2 meses(esperando la importación del techo) cambiaron el techo por garantía. También desde el inicio, como 2 meses depues de comprado cada vez que el carro se "tuerce" al pasar por baches altos o a veces al coger un hueco suena como si las puertas estuvieran desajustadas, esto lo mencionamos varias veces en las idas al concesionario y dicen que le lubrican los empaques a las puertas pero sigue igual. Ya para colmo la suspension esta muy mala, cuando el carro va con el cupo completo, cualquier huequito que se coja parece como si los amortiguadores se fueran a explotar, suena durisimo.
Hace mas o menos 2 semanas mi padre estaba subiendo una loma un poco lisa en el carro donde el carro patino luego de eso empezo a sonarle constantemente el amortiguador delantero. Lo llevamos al taller y dicen que se daño el amortiguador y un soporte, y para repararlo cuesta 1.200.000 , que dolor.
Escribo esto para escuchar algunas opiniones y paras saber si no hay alguna forma de reclamar por todo la cantidad de problemas que tiene el carro con tan poquito tiempo, a este paso en 1 año mas ya quien sabe que mas cosas habrá que hacerle, y la suspensión parece que no la cubre al garantía.
Gracias y saludos.
Estimado como dijo el compañero empiece a dejar todo por escrito y espero que haya guardado todas las ordenes de servicio en todas las entradas de taller, me parece muy raro también, yo tengo un 301 y hasta ahora cero problemas ya llevo un año con él viajo mucho a Boyaca donde se prueba en carretera de montaña y soy de Bogotá y curiosamente una de las cosas que más me ha gustado es la suspensión reforzada pero bueno al parecer le toco la unidad defectuosa, lo de la caja tampoco lo he sentido puro cuento que le da el asesor que éstos carros son así, puede decir la ciudad y taller que lo esta llevando? de pronto le puedo recomendar a alguien... y nada así sea un proceso engorroso y de tiempo si empiezan con trabas para responder por garantía empezar proceso con la SIC, y siempre hacer las solicitudes al concesionario por escrito...Buenas compañeros, espero que todo vaya bien. Casi no escribo por aquí pero si los leo mucho, muy buen foro.
Esta vez escribo por que hace 11 meses mi padre compro un peugeot301 para la familia, en este momento tiene 15mil kilometros, lo hemos llevado a todas las revisiones y cambio de aceite en el concesionario, pero el carro ha sido un sufrimiento, al principio tuvo un problema con la caja, la reversa no le entraba bien, luego de llevarlo como 3 veces dijeron que era un problema general en esos carros y que tocaba "acostumbrarse" a estar luchando con la reversa. Bueno, luego de eso nos dimos cuenta que en la parte interior del techo del carro había unos puntos verdes como si fuera moho, lo llevamos al concesionario y luego de aproximadamente 2 meses(esperando la importación del techo) cambiaron el techo por garantía. También desde el inicio, como 2 meses depues de comprado cada vez que el carro se "tuerce" al pasar por baches altos o a veces al coger un hueco suena como si las puertas estuvieran desajustadas, esto lo mencionamos varias veces en las idas al concesionario y dicen que le lubrican los empaques a las puertas pero sigue igual. Ya para colmo la suspension esta muy mala, cuando el carro va con el cupo completo, cualquier huequito que se coja parece como si los amortiguadores se fueran a explotar, suena durisimo.
Hace mas o menos 2 semanas mi padre estaba subiendo una loma un poco lisa en el carro donde el carro patino luego de eso empezo a sonarle constantemente el amortiguador delantero. Lo llevamos al taller y dicen que se daño el amortiguador y un soporte, y para repararlo cuesta 1.200.000 , que dolor.
Escribo esto para escuchar algunas opiniones y paras saber si no hay alguna forma de reclamar por todo la cantidad de problemas que tiene el carro con tan poquito tiempo, a este paso en 1 año mas ya quien sabe que mas cosas habrá que hacerle, y la suspensión parece que no la cubre al garantía.
Gracias y saludos.
Mi recomendación es que no lo lleve al servicio de didacol, en mi casa hay un 206+ 2014 y curiosamente la única queja que he tenido y que concuerdo con usted a pesar de no ser los mismos modelos es el desajuste de estos carros y la suspensión aunque de eso también depende mucho las zonas que más concurra y si sale mucho de la ciudad.. en el caso de nosotros todo esto le sucede al vehículo cuando el patabrava de mi papá se lo lleva y lo trata igual que la toyota machito que hay en la casa así que no tenemos de que quejarnos, en conclusion yo pienso que es plata perdida llevándolo al concesionario, nos parece mejor llevarlo a un mecánico de confianza, en cali hay uno que trabaja exclusivamente con peugeot y los arreglos y repuestos han sido favorables.. usted debería optar por lo mismo y no regalarle la platica a estos tipos que solo quieren hacer negocio.Buenas compañeros, espero que todo vaya bien. Casi no escribo por aquí pero si los leo mucho, muy buen foro.
Gracias y saludos.
Mire compañero, en mi casa vivimos una experiencia similar y después de dos años de pelea sabe cual fue la respuesta? La única forma en que en su caso aplique un caso de garantía es por motor y eso cuando uno llega con ese problema le van a sacar cualquier excusa para no darle la garantía por motor culpandolo a usted de haberle dado mal manejo al vehículo.. la decisión más sabía que debe tomar en vista de que no ha tenido Buenas experiencias y teniendo en cuenta de que usted no quiere más sorpresas es tratar de venderlo ya sea al concesionario o ya sea al público. La información antes dada me la dio un funcionario de la sic. No quiero desmotivarlo pero si una de sus opciones es aplicar por garantía es un reto muy grande, duro y tedioso, seria considerado un héroe nacional si le logra sacar algo de estos arreglos al concesionario por garantía ya que nunca quieren perder. Pero esta en todo su derecho y confiando en Dios de que las cosas le salgan bien empiece cuanto antes con el tema de garantía y recopilando cuanta prueba tenga para desarmarlos porque ellos de entrada siempre tienden a culparlo a uno por todo lo malo que le pase al vehiculo. Saludos y espero que nos comenté cualquier novedad y como le va tanto con su vehículo como con los temas de garantía y demás situaciones. Un saludoMuchas gracias por sus respuestas, aprecio mucho su ayuda.
Para terminarles de contar, el carro en este momento se encuentra en el concesionario a la espera de la importación de los amortiguadores (Nos dijeron que cambiarían los dos de adelante, cosa que no entiendo muy bien ya que el ruido era solo a un lado, y como comente anteriormente esto cuesta 1'200.000) dijeron que tardaría aproximadamente 10 días. Mi padre pregunto por garantía pero dijeron que eso no lo cubría.
Vivimos en Bogotá y normalmente lo llevamos al concesionario de la Avenida el Dorado con 78, pero en esta ocasión esta en el de la 127 ya que este nos queda mucho mas cerca y el sonido del amortiguador era alarmante.
Agradecería un poco mas de información acerca de como dejar los tramites del taller por escrito, y como poner la queja ante la sic y a pracodidacol.
Es una lastima que tengamos que invertirle tanto dinero y tantas angustias a el carrito ya que ademas de casi nuevo es el único que tenemos. Mi papa esta contemplando la opción de vendérselo al mismo concesionario, pero yo le digo que mejor tratemos de hacer las vueltas de la garantía.
Otra vez gracias y les estaré contando
El peugeot 2008 automatico ahora tendra caja automatica de 6 cambios
http://www.noticiasautomotivas.com....versao-com-cambio-automatico-de-seis-marchas/
Ojalá al Peugeot 301 le monten esa caja para animarme a cambiar los dos 301 que hay en mi casaAleluya.
Estoy pensando en remplazar el Peugeot 301 modelo 2013 que tiene 25 mil km por un 2015 pero no sé si por el mismo en Peugeot o en citroen siendo un millón más barato el citroenOjalá al Peugeot 301 le monten esa caja para animarme a cambiar los dos 301 que hay en mi casa
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: