PSA Peugeot-Citroën

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Estoy deacuerdo es un motor muy interesante pero creo que nos ven la cara de indios, por lo menos en lo personal conseguirme 62 millones no me resulta facil, y 2 airbags de mas si pueden salvar la vida. Y lo repito ese C3 es hermoso pero toca ver el costo beneficio. Sin embargo no me cierro a la idea de poder tener un diesel de esos
Por eso le digo, en una balanza, lo que trae el c3, para los precios, recuerde que arrancan en 55M con motor diésel, el equipamiento me parece muuuy bueno, se le perdona los 2 airbags de menos, kia solo trae 2 airbags y abs..... Ya, pero si obvio, lo ideal sería los 6 airbags o más!!!!
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Bueno ya vamos casi por 2000 kms con el 208 Hdi y todo perfecto.
Nuevo reporte de consumo por carretera ya andándole normal/rápido sin pensar en el "despegue" Bogotá - Tunja - Moniquirá sólo con mi esposa: 4.2L/100 kms (90km/Gl) y el regreso 5.3L/100 Kms (71 Km/Gl) con 5 adultos y baúl que no le cabía un arroz parado.
Definitivamente estoy en luna de miel con el carrito jajajajaja, creo que ni un Twingo rinde tanto, mucho menos al ritmo al que sube este 208.
Un dato adicional: el 99% de mis recorridos son con aire acondicionado prendido.

Edito para contestarle a @casda :
ese motor trae el filtro FAP "filtro de partículas"
Del concesionario me respondieron que el carro no trae FAP... Como que no creí mucho, así que escribí a Peugeot Colombia y me dieron la misma respuesta... Me hubiera gustado que sí lo equipara porque ello implica menores emisiones contaminantes, pero creo que es positivo desde el punto de vista de mantenimientos y confiabilidad.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno, les cuento que arrime a citroën en Cali. Después de hablar con el asesor mi conclusión es: EL MEJOR CARRO DEL SEGMENTO.
VERSIÓN BASICA
56M
-4 airbags
-caja 5 cambios
-abs, esp y etc.....
-frenos de disco 4 ruedas
-pantalla tactil

VERSIÓN FULL
60M
-6 airbags (insistí y me decía una y otra vez que la versión full los tenia)
-techo panoramico
-encendido por boton

DESPEJE AL SUELO 18cm

.......bueno todas esas cosas ya las han dicho, todo esto bajo un motor diésel!!!
Creo y me gustaría que este C3 sea lo que la Sportwagen fue para VW, un éxito en ventas. En triste ver que al lado de citroën por ejemplo, esta kia, cuando sabemos el nuevo río sale por el casi el mismo precio y la diferencia es ABISMAL!!!!!

*las plazas traseras son bastante comodas, muuy buena distancia y espacio para las piernas, la altura del habitáculo tambien......
*los plasticos, duros, pero se ven duraderos, un diseño y color de plasticos bastante bonito, sobrio pero tambien moderno, la verdad un habitaculo muy bonito.
*El sonido, comparado con mi mazda, si esta bastante regular, de los carros que he jodido, la verdad pocos le igualan en calidad de sonido....
*Para los interesados en cali, la otra semana llegan las unidades de test, yo quede antojado y la voy a realizar....
*sinceramente tiene una pintica de mini SUV muuuy bonita, a eso se le suma su muuy buena altura al suelo, creo que una duster tiene 20cm y este tiene 18cm. Los airbumps la verdad me incitan a salir al campo y llevarme lo que me encuentre, asi no este diseñado para eso, pero me parece buena idea!!!

Ojala sean un exito en ventas y despeguen con fuerza!!!!
aunque!!!!!1
 
Última edición:

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Bueno ya vamos casi por 2000 kms con el 208 Hdi y todo perfecto.
Nuevo reporte de consumo por carretera ya andándole normal/rápido sin pensar en el "despegue" Bogotá - Tunja - Moniquirá sólo con mi esposa: 4.2L/100 kms (90km/Gl) y el regreso 5.3L/100 Kms (71 Km/Gl) con 5 adultos y baúl que no le cabía un arroz parado.
Definitivamente estoy en luna de miel con el carrito jajajajaja, creo que ni un Twingo rinde tanto, mucho menos al ritmo al que sube este 208.
Un dato adicional: el 99% de mis recorridos son con aire acondicionado prendido.

Edito para contestarle a @casda :
Del concesionario me respondieron que el carro no trae FAP... Como que no creí mucho, así que escribí a Peugeot Colombia y me dieron la misma respuesta... Me hubiera gustado que sí lo equipara porque ello implica menores emisiones contaminantes, pero creo que es positivo desde el punto de vista de mantenimientos y confiabilidad.

Estoy interesado en un 208 HDI, tuve un 206 por 11 años y no tengo queja alguna de la marca, pero tuve un carro Diesel (Ssangyong) y la verdad quedé curado con el precio del mantenimiento. Has preguntado que tan costoso es el cambio de aceite? Mejor dicho que precio tiene cada revisión? En cuanto lo compraste?


Muchas gracias.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
y es que son frontales?
No, de hecho no tiene ángulos de ataque o salida, solo que la altura al suelo me parece bastante buena para ser un automóvil y el tema de los Airbumps lo decía basado en la entrada a mi finca, que tiene mucha cosa a los lados y la verdad estos Airbumps, aunque son diseñados para portazos, los veo un plus interesante...... Como decir un c3 al estilo sandero stepway, pero este no trae nada de estos protectores y demás...
Estoy interesado en un 208 HDI, tuve un 206 por 11 años y no tengo queja alguna de la marca, pero tuve un carro Diesel (Ssangyong) y la verdad quedé curado con el precio del mantenimiento. Has preguntado que tan costoso es el cambio de aceite? Mejor dicho que precio tiene cada revisión? En cuanto lo compraste?


Muchas gracias.
Si pregunte eso!!
*5.000km que por lo general son los cambios de aceite, tenía un costo aproximado de 300.000.
*10.000km aproximadamente 600.000
Para ser francos, muy parecido a lo que se paga en Cali por cualquier mazda skyactive
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Cada 5.000? Muy cercanos, los de la Wagen son cada 7500, el primero más o menos 480 y el segundo 900 aprox...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Cada 5.000? Muy cercanos, los de la Wagen son cada 7500, el primero más o menos 480 y el segundo 900 aprox...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque, en dos mantenimiento de su SW equivaldría en costos a 3 del C3 si los datos del vendedor fueran correctos, le pedí la verdad, esperemos así sea!!
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Estoy interesado en un 208 HDI, tuve un 206 por 11 años y no tengo queja alguna de la marca, pero tuve un carro Diesel (Ssangyong) y la verdad quedé curado con el precio del mantenimiento. Has preguntado que tan costoso es el cambio de aceite? Mejor dicho que precio tiene cada revisión? En cuanto lo compraste?


Muchas gracias.

El carro me costó 53´990.000 mas 1´5 aprox de papeles (matrícula, soat...).

Si pregunte eso!!
*5.000km que por lo general son los cambios de aceite, tenía un costo aproximado de 300.000.
*10.000km aproximadamente 600.000
Para ser francos, muy parecido a lo que se paga en Cali por cualquier mazda skyactive

Cada 5.000? Muy cercanos, los de la Wagen son cada 7500, el primero más o menos 480 y el segundo 900 aprox...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi 208 HDi las revisiones son cada 10mil kms y según me dijeron, cuestan entre 580 y 600mil pesos. No hay que hacer cambio de aceite cada 5000kms (lo acabo de confirmar con el taller del concesionario). Lo que sí hay es una revisión gratuita a los primeros 5000kms pero insisto, las revisiones son cada 10mil.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Me acabo de enterar de la llegada del nuevo C3, vi un par de vídeos y me parece una opción muy interesante por ese valor... lo iré a ver pronto
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
El carro me costó 53´990.000 mas 1´5 aprox de papeles (matrícula, soat...).





Para mi 208 HDi las revisiones son cada 10mil kms y según me dijeron, cuestan entre 580 y 600mil pesos. No hay que hacer cambio de aceite cada 5000kms (lo acabo de confirmar con el taller del concesionario). Lo que sí hay es una revisión gratuita a los primeros 5000kms pero insisto, las revisiones son cada 10mil.
porfavor nos va comentando , la verdad boto babas por su carro... ybquiero saber absolutamente todo jajajaja
aunq un poquitin costoso el mantenimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Carlitos

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Les estaré contando en su momento qué tanto le hacen al carro y el valor efectivamente cobrado. En principio parece algo costoso una revisión de 600mil pesos, pero teniendo en cuenta que son cada 10mil kms resultan valiendo lo mismo o menos que las de otras marcas que cobran 400 o 500mil pesos pero cada 7500 o inclusive 5000 kms.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Les estaré contando en su momento qué tanto le hacen al carro y el valor efectivamente cobrado. En principio parece algo costoso una revisión de 600mil pesos, pero teniendo en cuenta que son cada 10mil kms resultan valiendo lo mismo o menos que las de otras marcas que cobran 400 o 500mil pesos pero cada 7500 o inclusive 5000 kms.

Pregunte cada cuanto le cambian el filtro del elemento o el filtro grande del diesel, ese era el que costaba casi $360.000 y cuando se lo cambiaban a mi ex camioneta el valor de la entrada pasaba el millón de pesos, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ese motor HDI no tiene filtro EGR? Ni Sistema DEF?...

Si no estoy mal, el estado colombiano solo exige norma Euro 4 que es fácil de cumplir con un EGR mínimo sin enfriamiento, catalizador SCR sólido sin necesidad de DEF y sin DPF (Supongo que eso es lo que llamas filtro EGR). Vendría siendo muy parecido a las Amarok, aunque no se si esas por la dimensión del motor si traigan el EGR con enfriador y DPF. Por otro lado, creo que el filtro del que hablan no es del sistema de tratamiento de gases sino del sistema de inyección, debe ser uno de tantos filtros que traen los motores diesel (El normal para mugre, un separador de Agua/Combustible, etc).
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Si no estoy mal, el estado colombiano solo exige norma Euro 4 que es fácil de cumplir con un EGR mínimo sin enfriamiento, catalizador SCR sólido sin necesidad de DEF y sin DPF (Supongo que eso es lo que llamas filtro EGR). Vendría siendo muy parecido a las Amarok, aunque no se si esas por la dimensión del motor si traigan el EGR con enfriador y DPF. Por otro lado, creo que el filtro del que hablan no es del sistema de tratamiento de gases sino del sistema de inyección, debe ser uno de tantos filtros que traen los motores diesel (El normal para mugre, un separador de Agua/Combustible, etc).
A lo que yo voy es que en medio de mi empirismo, se que mi Wagen tiene un filtro de los tantos que debe tener, que cuando se ensucia, prende una alerta para sacarla 15 minutos en cuarta velocidad con velocidad constante (70 Km/h), y de esa manera se limpia...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
A lo que yo voy es que en medio de mi empirismo, se que mi Wagen tiene un filtro de los tantos que debe tener, que cuando se ensucia, prende una alerta para sacarla 15 minutos en cuarta velocidad con velocidad constante (70 Km/h), y de esa manera se limpia...
Si, ese es el DPF (Diesel particles filter) que va antes del SCR. Ese procedimiento que pide el carro es una regeneración pasiva del filtro (Básicamente termina de quemar las partículas subiendo la temperatura en el filtro y las acomoda en forma de ceniza en un recipiente, ese recipiente hay que vaciarlo cada tanto, supongo que en el concesionario lo hará en las revisiones). Es importante tener en cuenta que esos filtros tienen una vida útil donde ya se obstruyen más allá de lo que el sistema puede manejar con las regeneraciones y toca cambiarlo (El manual debe decir más o menos el km)