Reemplazo al GLI

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno señores, ya había comentado a unos cuantos foristas y amigos mi decisión de cambiar mi Bora GLI en unos cuantos meses, y por eso empezaré a mirar con calma las opciones... Quería aguantarme hasta el salón del Auto, pero si encuentro algo que me satisfaga, pues le haré antes, digamos en 1 ó 2 meses...
Quiero algo de orientación deportiva, necesariamente tiene que andar al menos igual que un Bora GLI, e idealmente lo busco coupé pues por ahora no tengo hijos ni necesito espacio adicional... Y el diseño de los coupés me encanta...
Presupuesto actual digamos unos 140 millones que se podría estirar si es algo que realmente guste...
Mi primera opción por diseño, motor, caja, chasís es Audi TT, el 2.0TFSI y estoy averiguando si se puede traer con tracción quattro... Es claramente muy divertido de manejar, es un 2+2 (esa banquita de atrás puede servir aunque sea pa cargar un par de bolsas del mercado)...
Segunda opción BMW 135i que lo bajaron de precio a 140 palos, anda muy bueno, es tracción trasera, pero no sé, su diseño no me convence...
El BMW330 coupé es una buena opción, pero a estas alturas creo que es más rápido el Bora con repro... Así que echaría de menos el turbo...
Audi A5, me encanta su diseño y a pesar de ser coupé es muy cómodo, pero no me gusta el hecho de no tener Launch Control, por lo que es menos emocionante de manejar que otros Audi con S-tronic o que los VW con DSG...
Nissan 370Z, excelente máquina, críticas muy buenas, pero no tiene turbo, es un 2 puestos y no tiene el caché de los alemanes...
BMW 335 coupé creo que se me sale del presupuesto por mucho, así que no me ilusiono, sería un gran auto...
Estoy mirando por la posibilidad de traer un Audi S4 (ver cuánto sale traerlo aunque tengo pendiente volver a averiguar en Colwagen si lo traen); sale más costoso pero es una máquina que valdría el precio extra, así que podría considerarlo...
Volvo C30 T5, anda bueno, diseño me parece bonito aunque el interior muy sobrio, es menos exclusivo que todo el resto...
Definitivamente no me puedo embarcar en Porsches o máquinas de superlujo por el estilo, pues mi presupuesto ha aumentado pero NO llego hasta allá...

Les agradezco sus opiniones... Y muchachos, les avisaré en su momento para que me acompañen a pruebas de manejo que desde ya estoy agendando tanto en BMW como en Audi...

PD: Y me va a dar un GUAYABO TAN ENORME cuando salga de mi GLI... Ha sido un gran auto, perdí la cuenta de tantas satisfacciones que me ha dado y ninguna decepción... Un auto recomendado 100%...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Uno siempre debe comprar el carro que más le gusta y más cuando se va a girar un cheque de 140 millones.
A BONO le recomiendo que no se emocione con lo primero que le muestran y vea los otros dos (330 cupe y A5) por dos cosas:

1. Porque sería una lástima tener esa oportunidad y no hacer los test-drive de carros premium. Ese gustico hay que dárselo.
2. Porque la única forma de quedar tranquilo es montarse en todos y saber que la decisión se tomó viendo lo que había que ver.

A propósito hoy me "enganche" con un 330 cupe en la circunvalar...no lo pude pasar.....me lo encontré en el parque nacional y hasta que llegamos a la 7ma. Materialmente no hay por donde.....

Si finalmente se decide por un bimmer ojalá pueda pagar el paquete M (y vealo instalado pues puede no gustarle). Yo lo tomaría por el tema de las suspensiones.

Este post podría llamarse sale GLI... entra?...


MK



Juan,

Estamos hablando de carros deportivos. La puesta a punto de la suspensión puede definir el comportamiento del carro en situaciones al límite. Un 135 con paquete M es casi que una obligación....tener que "pelear" con el timón en un "pique" en la calle con este carro no tiene perdon...hay que ir a la fija...si no pa' que?
Es algo "purista" mi comentario...pero el 135 es un auto "purista".


MK

MARK, los 135 que llegan con caja DCT traen suspensión M de serie... MEcánicamente están por encima (y más a la altura de Bogotá) del 330i...
Sin embargo no creo que el 330 sea para nada aburrido... Me ha sorprendido escuchar varios comentarios aquí en los que prácticamente dicen que el 330 es sonso o aburrido (???, entonces qué sería de un auto generalista?) y bueno yo no creo eso, pues he tenido la oportunidad de encontrarme con 330 en carretera y como ud dice, pasarlos es bastante pero bastante complicado... Con el GLI stock no hay oportunidad... Con algunas modificaciones a esta altura, la cosa cambia (sí, en línea recta, les hablo de carreteras como las que van rumbo a Toca, o las de Briceño y vía Tunja), pero si bajo un poco de altura vuelven y me atienden... Definitivamente no creo que sea aburrido y ahí tengo un dilema bien grande entre el 330 coupe y el 135...Porque veo a algún serie 3 coupé y se me cae la baba, pues me parece un carro totalmente hermoso...
MARK por cierto, el 135 tiene la ventaja de traer esa nueva caja DCT de doble embrague y 7 cambios... Es espectacular... Y otra cosa es el torque de 400 Nm que lo entrega desde 1300 RPM (!!!! BRUTAL)
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
CARLOS VEA QUE ME PASO UNA COSA CURIOSA... ESTABA VIENDO EL PARTIDO DE ALEMANIA CON INGLATERRA CON MI HIJO...MUY EMOCIONADO POR EL RESULTADO DE LA PRIMERA PARTE, CUANDO EN LAS ULTIMAS IMAGENES DESPUES DEL PITAZO, APARECIO MICK JAGGER...A CONTINUACION MI HIJO ME PREGUNTO QUE QUIEN ERA...QUE EL SOLO OIA LINKIN PARK Y COSAS ASI... ENTONCES ME DIRIGI A YOUTUBE Y AL ABRIR...NO SE PORQUE... SIN MAS, APARECIO ESTO... ESPERO LE SIRVA DE ALGO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

PS.EL COLOR ESTA HERMOSO, AUNQUE LO HE VISTO PLATEADO, ROJO Y TAMBIEN EN BLANCO UFFF.... DI-VI-NO000
AH BUENO Y QUE EL DE LA PRUEBA ES MECANICO.... YA METIDO EN ESO ENCONTRE OTRO Y OTRO Y OTRO MAS *

*RESPECTO A ESTE ME SURGE UNA DUDA... DICE QUE ES ARRANQUE CON LAUNCH CONTROL... OSEA CARRO AUTOMATICO, NO? ES NORMAL QUE TAMBIEN RASTRILLE LLANTAS AL PASAR A SEGUNDA??
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
MARK, los 135 que llegan con caja DCT traen suspensión M de serie... MEcánicamente están por encima (y más a la altura de Bogotá) del 330i...
Sin embargo no creo que el 330 sea para nada aburrido... Me ha sorprendido escuchar varios comentarios aquí en los que prácticamente dicen que el 330 es sonso o aburrido (???, entonces qué sería de un auto generalista?) y bueno yo no creo eso, pues he tenido la oportunidad de encontrarme con 330 en carretera y como ud dice, pasarlos es bastante pero bastante complicado... Con el GLI stock no hay oportunidad... Con algunas modificaciones a esta altura, la cosa cambia (sí, en línea recta, les hablo de carreteras como las que van rumbo a Toca, o las de Briceño y vía Tunja), pero si bajo un poco de altura vuelven y me atienden... Definitivamente no creo que sea aburrido y ahí tengo un dilema bien grande entre el 330 coupe y el 135...Porque veo a algún serie 3 coupé y se me cae la baba, pues me parece un carro totalmente hermoso...
MARK por cierto, el 135 tiene la ventaja de traer esa nueva caja DCT de doble embrague y 7 cambios... Es espectacular... Y otra cosa es el torque de 400 Nm que lo entrega desde 1300 RPM (!!!! BRUTAL)

BONO,

El problema de este foro para el nivel que ud le ha puesto es que no hay experiencia. Es decir, todos podemos opinar en teoría, basados en revistas, internet, etc...cosa que ud puede hacer fácilmente también. Pero pocos son los que dan datos de experiencias propias. Es muy fácil decir que un 330 es lento, genérico y hasta aburrido, pero bien dificil que lo respalden con una prueba real por lo "benchmark" que es el post...son palabras mayores...por ejemplo Manuel es uno de los pocos, por la densa y rápida experiencia en el ultimo par de años, que puede decir algo de peso real (Alejo también por la experiencia en USA, y se me escapará un par más y ya). Yo tampoco he tenido un 330 cupe en mis manos, lo más cercano es un 330 sedan y de la serie anterior, manual normalito, eso sí, en Tocancipa y en circuito y con gente de BMW (un día de esos que programan para potenciales compradores -yo colado claro-). Le digo, entonces que no es aburrido, ni genérico, ni nada de eso. Aún recuerdo llegando al curvón a toda mecha, freno al piso, rebaje, timón a la derecha, piscina de agua por las mangueras que inyectaban agua al piso y el teuton...saliendo limpio casi activando el limitador, limpio, perfecto, mmmmmm que recuerdos !! . Lo único es que no tiene el punch del turbo. Si quiere llegar 0.5s antes que el 135, pos no sirve.

Lo bueno es que si ya piensa en bimmer solamente, el problema se redujo en un 33%. Ojalá pueda hacer el test-drive de un 330 cupé. Y lo otro bueno es que a este nivel, un bimmer será un carro divertido de manejar de seguro, por que como dice el slogan un bmw se trata de manejar un carro divertido, y en esto ellos son los reyes de la masa.

Como siempre: comprar el carro que a uno le gusta es lo que importa. Yo que ya me estoy volviendo viejito le digo que con el tiempo esos 0.5s pasan a segundo plano (casi siempre pasa después de los 30's je je...).

MK
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pues yo no he manejado estos vehículos, pero sí me la paso viéndolos andar y me he montado en ellos gracias al club (en un 135i no, pero sí en un 120i). Yo he opinado poco, pero lo que he dicho sí lo hago con conocimiento de causa. Sé que son carros que se escogen no para "andar en ellos", sino para disfrutarlos con el pie derecho. De todas formas, sigo creyendo que el bimmer es mucho más carro que cualquier otra opción por el precio...
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
De todas formas, sigo creyendo que el bimmer es mucho más carro que cualquier otra opción por el precio...

Por el mismo precio (140 millones) hay otro carro que puede medírsele en rendimiento y con muy buen diseño: el Nissan 370z. En Bogotá pierde por no ser turbo, pero a nivel del mar el rendimiento es demasiado cercano.

Bono ya lo descartó por la falta de sillas traseras y porque la marca no es del nivel de las alemanas, pero por rendimiento es sin duda una buena opción con ese presupuesto.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
David, esto es muy subjetivo, pero en mi pensamiento, por un presupuesto cercano a 140 millones, no consideraría un japo... Repito es algo personal... Yo no cambiaría un 135i por un 370z, porque no es sólo rendimiento lo que busco en un auto... El 370z es más deportivo, pero las marcas alemanas me encantan... Tienen un no sé qué... O mejor dicho... Varios "sí sé qué" que me encantan...

Muchachos, definitivamente me voy por uno de los 2 BMW... Hoy la asesora me envió la información completa de ambos...

Ambos son modelos 2011... El 330i sólo lo tienen en colores negro y rojo... Y es divino, no me canso de ver ese auto... La caja es mecánica o automática (convencional, tiene opción secuencial)...

El 135 trae suspensión y paquete aerodinámico "M"...

La decisión es difícil, le pedí que por favor me dejara andar en el 330... La decisión será más o menos así... Si el 330 tiene la aceleración suficiente como para que me parezca divertido, será el 330i... Si llegara a sentir que le falta el punch del turbo, pues será el 135...

Ya me fui de cabeza por BMW, así que para no dilatar más las cosas ni siquiera iré a mirar Audi...

Eso les cuento muchachos...

Ahora les cuento que estoy vendiendo el GLI, ya tengo algunos amigos posiblemente interesados... Lo voy a mandar a alistar para un mantenimiento de pintura y sale... Es modelo 2009 y acaba de tener su revisión de 15mil Kms perfecto... Además lo entrego con doble juego de rines (los originales y unos TSW negros), lip spoiler, doble juego de espirales (los originales y unos Eibach pro-kit), doble juego de filtros de aire (uno de alto flujo NEUSPEED y el original VW), doble juego de emblemas trasero y delantero (los originales plateados y unos negros)... Ahí verán...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
david, esto es muy subjetivo, pero en mi pensamiento, por un presupuesto cercano a 140 millones, no consideraría un japo... Repito es algo personal... Yo no cambiaría un 135i por un 370z, porque no es sólo rendimiento lo que busco en un auto... El 370z es más deportivo, pero las marcas alemanas me encantan... Tienen un no sé qué... O mejor dicho... Varios "sí sé qué" que me encantan...

Muchachos, definitivamente me voy por uno de los 2 bmw... Hoy la asesora me envió la información completa de ambos...

Ambos son modelos 2011... El 330i sólo lo tienen en colores negro y rojo... Y es divino, no me canso de ver ese auto... La caja es mecánica o automática (convencional, tiene opción secuencial)...

El 135 trae suspensión y paquete aerodinámico "m"...

La decisión es difícil, le pedí que por favor me dejara andar en el 330... La decisión será más o menos así... Si el 330 tiene la aceleración suficiente como para que me parezca divertido, será el 330i... Si llegara a sentir que le falta el punch del turbo, pues será el 135...

Ya me fui de cabeza por bmw, así que para no dilatar más las cosas ni siquiera iré a mirar audi...

Eso les cuento muchachos...

Ahora les cuento que estoy vendiendo el gli, ya tengo algunos amigos posiblemente interesados... Lo voy a mandar a alistar para un mantenimiento de pintura y sale... Es modelo 2009 y acaba de tener su revisión de 15mil kms perfecto... Además lo entrego con doble juego de rines (los originales y unos tsw negros), lip spoiler, doble juego de espirales (los originales y unos eibach pro-kit), doble juego de filtros de aire (uno de alto flujo neuspeed y el original vw), doble juego de emblemas trasero y delantero (los originales plateados y unos negros)... Ahí verán...

buena cosa que se suba en un bmw! Me imagino que se ira por el negro si es el 330... El 135 en que colores podria ser??? (con pack "m" es hermoso ese carro...)

en cuanto a lod el bora...hace dias que le pregunte por mensaje privado el precio... Para ver si me evito el hilo: "sale bora exclusive, entra...."

jajaja

cordial saludo

juan carlos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Caliche, pero la montada en Audi es gratis...andá como por no dejar...

JUAN no me quiero dañar la cabeza y confundirme más y dilatar esto...

Me gustaron los BMW que vi y por primera vez la atención en BMW fue buena... Será porque fui de corbata??? jejejeje...

buena cosa que se suba en un bmw! Me imagino que se ira por el negro si es el 330... El 135 en que colores podria ser??? (con pack "m" es hermoso ese carro...)

en cuanto a lod el bora...hace dias que le pregunte por mensaje privado el precio... Para ver si me evito el hilo: "sale bora exclusive, entra...."

jajaja

cordial saludo

juan carlos

JUAN CARLOS ahora en un ratico te respondo el privado... Ah por cierto si el comprador lo quiere que acelere como un STi stock, se lo dejo con la repro... O si lo quiere original se le deja el programa stock del GLI...
Quién quiere Bora GLI?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
CARLOS, QUIÉN NO QUIERE BORA GLI??? Lástima que por ahora no me alcance, pero ya llegará mi momento.

Respecto al Audi, estoy seguro que no se te daña la cabeza. Pégale la manejadita, para que veas el carrazo que acabas de comprar (330i o 135i)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
en cuanto a lod el bora...hace dias que le pregunte por mensaje privado el precio... Para ver si me evito el hilo: "sale bora exclusive, entra...."

No moleste. Sale Exclusive y entra GLI. Punto. Jajaja. (O si no pues GTI MKI... :ninja: )

Qué bien BONO. Lo esperamos en el club :).

Noo, no le haga caso, esa gente le daña la cabeza, le hacen meterle de todo al carro, jajaja. Mentira, hágale que es bien. De lo que he conocido en las 2 salidas que estuve y lo que he leído en el foro, las personas de ese club son muy bien y saben harto, le darán asistencia muy valiosa para su futuro BM.

Y pues lo felicito de una vez, Carlos. Con cualquiera que se vaya sé que quedará totalmente satisfecho. Si de algo le sirve, el serie 3 coupé se ve hermoso en rojo; el serie 1... azul. Y pues yo le recibiría el Bora, pero no me alcanza :( jejeje
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
X2...pero lo que si me tiene aterrado es oirlo (bueno, leerlo) de tus manos, después de oirte toda una noche hablar de la pasión por las güevésímas de segundo.....:smile:;)

Muy cierto. La vida me ha cambiado mucho en el último año. Y fué eso lo que me llevó a comprar el Bora GLI; simplemnte lo tengo para saber que tuve un "tote" y que se que es andar a toda mecha por la calle....en la práctica esas culesimas de segundo solo sirven en autodromo. En la vida real simplemente con ver a los contrincantes por el retrovisor es suficiente para mi....
hasta que aparezca un 330 o un 135......ji ji....pero como eso es cada vez que se muere un papa pues...yo ya estoy tranquilo....por eso creo que ni la repro del GLI es necesaria para mi...

MK

Que no se le note lo ingeniero, uno dice "bueno, ya le quedan dos carros para elegir", pero no... :mrgreen:

pffff... si...je je... q mierda no?

MK

David, esto es muy subjetivo, pero en mi pensamiento, por un presupuesto cercano a 140 millones, no consideraría un japo... Repito es algo personal... Yo no cambiaría un 135i por un 370z, porque no es sólo rendimiento lo que busco en un auto... El 370z es más deportivo, pero las marcas alemanas me encantan... Tienen un no sé qué... O mejor dicho... Varios "sí sé qué" que me encantan...

Muchachos, definitivamente me voy por uno de los 2 BMW... Hoy la asesora me envió la información completa de ambos...

Ambos son modelos 2011... El 330i sólo lo tienen en colores negro y rojo... Y es divino, no me canso de ver ese auto... La caja es mecánica o automática (convencional, tiene opción secuencial)...

El 135 trae suspensión y paquete aerodinámico "M"...

La decisión es difícil, le pedí que por favor me dejara andar en el 330... La decisión será más o menos así... Si el 330 tiene la aceleración suficiente como para que me parezca divertido, será el 330i... Si llegara a sentir que le falta el punch del turbo, pues será el 135...

Ya me fui de cabeza por BMW, así que para no dilatar más las cosas ni siquiera iré a mirar Audi...

Eso les cuento muchachos...

Ahora les cuento que estoy vendiendo el GLI, ya tengo algunos amigos posiblemente interesados... Lo voy a mandar a alistar para un mantenimiento de pintura y sale... Es modelo 2009 y acaba de tener su revisión de 15mil Kms perfecto... Además lo entrego con doble juego de rines (los originales y unos TSW negros), lip spoiler, doble juego de espirales (los originales y unos Eibach pro-kit), doble juego de filtros de aire (uno de alto flujo NEUSPEED y el original VW), doble juego de emblemas trasero y delantero (los originales plateados y unos negros)... Ahí verán...

El mejor carro del foro será.... hay que hacer evento con "tomatinga" y todo para celebrar. Y claro antes ver y sentir semejante fierro....pfff...que puteria!!


MK