Reemplazo al GLI

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno señores, ya había comentado a unos cuantos foristas y amigos mi decisión de cambiar mi Bora GLI en unos cuantos meses, y por eso empezaré a mirar con calma las opciones... Quería aguantarme hasta el salón del Auto, pero si encuentro algo que me satisfaga, pues le haré antes, digamos en 1 ó 2 meses...
Quiero algo de orientación deportiva, necesariamente tiene que andar al menos igual que un Bora GLI, e idealmente lo busco coupé pues por ahora no tengo hijos ni necesito espacio adicional... Y el diseño de los coupés me encanta...
Presupuesto actual digamos unos 140 millones que se podría estirar si es algo que realmente guste...
Mi primera opción por diseño, motor, caja, chasís es Audi TT, el 2.0TFSI y estoy averiguando si se puede traer con tracción quattro... Es claramente muy divertido de manejar, es un 2+2 (esa banquita de atrás puede servir aunque sea pa cargar un par de bolsas del mercado)...
Segunda opción BMW 135i que lo bajaron de precio a 140 palos, anda muy bueno, es tracción trasera, pero no sé, su diseño no me convence...
El BMW330 coupé es una buena opción, pero a estas alturas creo que es más rápido el Bora con repro... Así que echaría de menos el turbo...
Audi A5, me encanta su diseño y a pesar de ser coupé es muy cómodo, pero no me gusta el hecho de no tener Launch Control, por lo que es menos emocionante de manejar que otros Audi con S-tronic o que los VW con DSG...
Nissan 370Z, excelente máquina, críticas muy buenas, pero no tiene turbo, es un 2 puestos y no tiene el caché de los alemanes...
BMW 335 coupé creo que se me sale del presupuesto por mucho, así que no me ilusiono, sería un gran auto...
Estoy mirando por la posibilidad de traer un Audi S4 (ver cuánto sale traerlo aunque tengo pendiente volver a averiguar en Colwagen si lo traen); sale más costoso pero es una máquina que valdría el precio extra, así que podría considerarlo...
Volvo C30 T5, anda bueno, diseño me parece bonito aunque el interior muy sobrio, es menos exclusivo que todo el resto...
Definitivamente no me puedo embarcar en Porsches o máquinas de superlujo por el estilo, pues mi presupuesto ha aumentado pero NO llego hasta allá...

Les agradezco sus opiniones... Y muchachos, les avisaré en su momento para que me acompañen a pruebas de manejo que desde ya estoy agendando tanto en BMW como en Audi...

PD: Y me va a dar un GUAYABO TAN ENORME cuando salga de mi GLI... Ha sido un gran auto, perdí la cuenta de tantas satisfacciones que me ha dado y ninguna decepción... Un auto recomendado 100%...

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Claro, eso es de ahí.

El 135i no acepta razones!

La decisión es un poco difícil pues en diseño y algunos materiales interiores, me parece más bonito el 330... Pero es un concepto mucho más hacia el confort (no había 330 coupé, sólo 330 sedán, pero buehhhhhh uno se hace a la idea)... El 330 viene con caja steptronic (automática tradicional) y creo que mecánico pero ni pregunté (no quiero auto mecánico)... Como llegué tarde a la cita en Autogermana (era a las 5 y llegué 6:20pm) entonces no pudimos hacer mucho... No tenían disponible el 135 pero uno de los ejecutivos de AG tenía uno, y amablemente nos dio "una vueltica"... Madre mía, a pesar que no lo pasó de 4000 RPM (porque está muy nuevo y están "despegándole el motor" el carro nos hizo pegar a las sillas... Increíble que sin pasar de 4000 RPM un carro haga eso, posiblemente se deba a un monstruoso torque de 400Nm desde 1300 RPM (JUEMADREEEEEEEEE)... Sentí la diferencia con el GLI y además el carro se siente mucho más ágil y liviano... El sonido delicioso... Y la forma de hacer cambios espectacular, mejor dicho lo que buscaba, otra caja de doble embrague...
Los puestos de atrás a diferencia del TT son funcionales... Manuel y la asesora estaban atrás y por lo menos dice que son tan o un poquito más grandes que los de un clio, cosa que sabemos que no pasa en un TT (espacio pa un niño de 5 años y pare de contar)...
En cuanto al diseño, la verdad (no sé si ya me sesgué después de esa pruebita de aceleración) lo veo mejor que en las fotos... No me chocó para nada, aunque claro, soy conciente de que el serie 3 es más bonito...
Les cuento que casi hago el negocio de una, pero la verdad quiero ver el A5 y quiero conocer sus opiniones...
En cuanto a precios... El 330i está en 130 millones y el 135i está en 140 millones... Son 10 millones de diferencia... QUE OPINAN, MUCHACHOS?.
Planes de financiación: hay un 50-50 a 1 año, y hay planes de cuotas mensuales (porque financiaría unos 40 ó 50 palos) para pagar en 24 a 48 meses...
Mejor dicho ya me metí de cabeza y es por alguno de esos: 330, 135, A5...

PD: esta vez el trato en Autogermana fue bueno, la asesora muy bien, siempre fue amable y diligente...

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Ayer un amigo me comentó que está importando para la venta un BMW M Coupe (o M Roadster, cualquiera de los dos) modelo 2008 de 340 HP en 150.000 millones..

Ése es un fierro muy bravo y único... de golpe yo lo pensaría.. a mi en lo personal el M coupé es de mi carros favoritos.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ayer un amigo me comentó que está importando para la venta un BMW M Coupe (o M Roadster, cualquiera de los dos) modelo 2008 de 340 HP en 150.000 millones..

Ése es un fierro muy bravo y único... de golpe yo lo pensaría.. a mi en lo personal el M coupé es de mi carros favoritos.

Muchas gracias por comentar, Daniel me envió estos datos por privado... Me parece muy buen precio, pero yo soy todavía muy tradicionalista en ciertas cosas... Como aquello que la mejor marca es nuevo... Además prefiero no tener inconvenientes con garantías y si uno compra nuevo en Autogermana tiene la ventaja de mantenimiento x 5 años gratis...

De otra forma lo pensaría fuertemente... Bueno sólo a excepción que es un 2 puestos y es menos funcional que un 135 por ejemplo...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,152
Si el espacio atrás es un poco mejor que en un Clio II, entonces es más práctico de lo que pensaba.

Me late que el 135i ahora será difícil de desbancar. ¿Cuál combinación de colores ext/int le gusta?

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
De casualidad el 135i q probaron era plateado??? Xq ayer en una prueba pase x Autogermana y estaba entrando uno al garaje y WOOOW q presencia tiene ese auto!!!

Tuve la oportunidad el pasado jueves en el Autodromo de correr un Audi TT 2.0TFSI con S-Tronic (tenia 4000Kms y el dueño estaba algo desepcionado xq un Jetta GLI lo estaba atendiendo) con el proposito de explicarle como era arrancar esa maquina en "launch control" (sirvieron mucho el foro y las idas a pikes con BONO)... el tipo quedo facinado! Y YO TAMBIEN!!!! Me parecio un gran aparato pero el GLI con todos los mods y gadjets q le a puesto Carlos no tiene nada q envidiarle.

Es por eso q mi voto tambien es para el 135i, tiene todo lo q busca! Es todo un Premium, es coupe (y tiene un espacio REAL para 2 pasajeros atras), tiene turbo, tiene caja de doble embrague y de entrada va a tener mas de 100HP de los q trae el GLI originales.

Muchos exitos en la desicion que tome y ojala sea cual sea su selección proximamente lo presente en sociedad ;)

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Yo si sabia que carlos lo veia "en persona" y mejoraba su opinion sobre el 135.... Ahora que se monto en el la cosa mejoro..... Y cuando lo maneje....no lo van a poder bajar de ahi jajajajaja

creo que el a5 puede estar pasando a segundo plano.... No hay acabado elegante que pueda con esos caballitos del bimmer y su sensacion de manejo....

Debe ser como manejar un bora gli a la decima potencia!!!!

Igual debe probar el a5 y tomar la decision basado en lo que le trasmitan los dos carros.

Ya quisiera tener yo ese dilema jajaja

y como dicen por ahi: "que gane el mejor!!"

cordial saludo

juan carlos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hay que mirar el A5 y sentirlo. De una vez te digo, el TT no es radicalmente diferente a un GLI en prestaciones, como tampoco el A5. Estoy seguro que ninguno de esos te va a sacar un "GUAAAAAAUUUUUU", pero depronto sea el más atractivo de ver.

El 330i definitivamente es más bonito que el 135i, es una delicia de manejar (he manejado 325i coupe y con eso uno tiene), más funcional y espacioso, pero hasta podría ser para alguien más catano. No va a ser tan explosivo ni tan ágil, pero no decepciona. Me atrevo a decir que no conecta tanto como el 135i.

Creo que la cuestión es: vale la pena pagar 10 millones más por un 135i?
Yo diría que sí de primerazo, pero creo que podemos darle más bolas a la respuesta.

Pregunot, el 135i viene con el pack M interior y exterior?

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
135i nada que hacer, a mi me sonaba el A5 pero motor grande(se sale del presupuesto y mucho) pues el 2.0 es el mismo que tiene y pues no creo que exista una diferencia aplastante.....milagro buena atencion en autogermana

pdta: el 370z????

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,177
Excelente Carlos, definitivamente a mi también me parece la mejor opción.
Como dicen, un TT y A5 tienen un comportamiento con aire al GLi. Mas que un comportamiento deportivo, es un comportamiento de turismo.

Mi duda estaría entre el 330i coupé y el 135i, yo personalmente si pagaría esa diferencia de dinero, pues es evidente que el 330i no te transmitirá esa "emoción" y diversión, es un carro mas equilibrado. Yo tampoco creía que fuera funcional, muucho mejor, otro gran "pro".

Pero de igual modo, pienso que tienes que probar ambos VAG, como para estar mas seguro de que compraste bien.
saludos

PDTA: OjosDeLince, tener en cuenta un 370Z, cuando se tienen en cuenta carros alemanes y premium, pues...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
De casualidad el 135i q probaron era plateado??? Xq ayer en una prueba pase x Autogermana y estaba entrando uno al garaje y WOOOW q presencia tiene ese auto!!!

Tuve la oportunidad el pasado jueves en el Autodromo de correr un Audi TT 2.0TFSI con S-Tronic (tenia 4000Kms y el dueño estaba algo desepcionado xq un Jetta GLI lo estaba atendiendo) con el proposito de explicarle como era arrancar esa maquina en "launch control" (sirvieron mucho el foro y las idas a pikes con BONO)...

Claro, después de despertar a cierto personaje en medio de una apacible siesta a las 12 y 40 de la noche :ninja: (y encima después llamarlo de nuevo a la 1 a decirle que el LC funcionó, con una notoria voz emocionada) :razz:

BONO, no me acordé de decirle ayer, pero tenga muy en cuenta que el concepto que le dieron las dos personas de Autogermana, tanto el dueño del 135i como la otra que le presenté, han llevado los dos carros que usted está considerando al límite y muchos otros BMW (hasta M1).

Y estoy seguro que esa aceleración tan brutal (que fue hasta 4,000 apenas) será algo inexistente en el atmosférico y también se podría olvidar de la efectividad de la caja DKG, más cuando está brincando de una DSG.

Cuando nos bajamos del Serie 5 también me hizo un comentario de que "ahora se puede", pues bueno, ahora se puede comprar algo como el 135i, disfrutar un motor tan legendario como el seis en línea pero con el agregado de los motores Turbo que yo sé que lo tienen amañado.

Pierde algo de practicidad, la suspensión será menos dura que en otros BMW y como le dijeron (tanto Ricardo como esta persona), pierde algo en curvas lentas, ¿pero realmente llegará al límite absoluto en una carretera de curvas lentas?, si acaso será "menos estable" dentro de un margen altísimo, jamás un carro torpe ni blando.

Sigue ganando en acabados contra el Bora a pesar de que el ambiente no es el mismo del Serie 3 Coupé, sigue teniendo la perfecta posición de manejo de un auténtico BMW y en el caso del 135i con esas increíbles sillas M de serie (se ven más simplonas que las del Bora, pero con el paso de las horas y en su caso de los meses se dará cuenta de lo buenas que son).

Yo opino que para después ya podrá consentirse con un carro más tranquilo y equilibrado como el 330i y mucho después hasta con un Serie 5, que a mi me dejó babeando.

A la larga es su decisión y sea lo que sea que escoja, cuenta con nuestro apoyo porque simplemente no se equivoca en ningún caso.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,725
No tenían disponible el 135 pero uno de los ejecutivos de AG tenía uno, y amablemente nos dio "una vueltica"... Madre mía, a pesar que no lo pasó de 4000 RPM (porque está muy nuevo y están "despegándole el motor" el carro nos hizo pegar a las sillas... Increíble que sin pasar de 4000 RPM un carro haga eso, posiblemente se deba a un monstruoso torque de 400Nm desde 1300 RPM (JUEMADREEEEEEEEE)... Sentí la diferencia con el GLI y además el carro se siente mucho más ágil y liviano... El sonido delicioso... Y la forma de hacer cambios espectacular, mejor dicho lo que buscaba, otra caja de doble embrague...

Creo que en ese fragmento usted mismo está respondiendo su dilema. Por lo que noto ese carro le hizo ese click que enamora, ese click que le dice, "soy yo! cómprame ya!", y al que ud responde "juep... sí!". Obviamente sería bueno que maneje el A5, aunque en este punto puede que sea sólo para comparar, porque si ya dijo que "casi hago el negocio de una", pues...

Mejor dicho, el carro ya le mostró que tiene lo que ud estaba buscando (hasta le quedó gustando el diseño que era lo que lo tenía dudando) y con solo una vueltica ya lo dejó diciendo "JUEMADREEEEEE!". Que si vale la pena pagar esos 10 millones más? Carlos, qué mejor que poder comprar el carro que a uno le gusta???

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo no entiendo por qué dicen que el 135i tiene unas suspensiones muy blandas, a mí me parece que son el equilibrio perfecto entre confort y desempeño. Puede cambiarle springs o shocks y le va a quedar un carro como para autódromo, pero no tan cómodo para ciudad, que a fin de cuentas es el uso que uno más le da.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Uno siempre debe comprar el carro que más le gusta y más cuando se va a girar un cheque de 140 millones.
A BONO le recomiendo que no se emocione con lo primero que le muestran y vea los otros dos (330 cupe y A5) por dos cosas:

1. Porque sería una lástima tener esa oportunidad y no hacer los test-drive de carros premium. Ese gustico hay que dárselo.
2. Porque la única forma de quedar tranquilo es montarse en todos y saber que la decisión se tomó viendo lo que había que ver.

A propósito hoy me "enganche" con un 330 cupe en la circunvalar...no lo pude pasar.....me lo encontré en el parque nacional y hasta que llegamos a la 7ma. Materialmente no hay por donde.....

Si finalmente se decide por un bimmer ojalá pueda pagar el paquete M (y vealo instalado pues puede no gustarle). Yo lo tomaría por el tema de las suspensiones.

Este post podría llamarse sale GLI... entra?...

MK

Yo no entiendo por qué dicen que el 135i tiene unas suspensiones muy blandas, a mí me parece que son el equilibrio perfecto entre confort y desempeño. Puede cambiarle springs o shocks y le va a quedar un carro como para autódromo, pero no tan cómodo para ciudad, que a fin de cuentas es el uso que uno más le da.

Juan,

Estamos hablando de carros deportivos. La puesta a punto de la suspensión puede definir el comportamiento del carro en situaciones al límite. Un 135 con paquete M es casi que una obligación....tener que "pelear" con el timón en un "pique" en la calle con este carro no tiene perdon...hay que ir a la fija...si no pa' que?
Es algo "purista" mi comentario...pero el 135 es un auto "purista".

MK

Archivos adjuntos

• 330 c.jpg
    330 c.jpg
    92.5 KB · Visitas: 264

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Bono que bueno que le haya gustado tanto el 135i.

Algo me dice que dinámicamente el A5 lo va a decepcionar... No solo está más configurado hacia confort que deportividad, al lado del 3.0 turbo del 135i y del 2.0TFSI reprogramado de su Bora, el A5 debe sentirse "lento", sobre todo con sus cerca de 200 kg adicionales con respecto al GLI. Gana claramente en diseño y el interior es algo especial, pero por sus comentarios del 135i y por las mejoras que le ha hecho al GLI no creo que sean puntos que estén por encima de motor y comportamiento dinámico.

Esperamos sus apreciaciones de los otros test drive que haga... y si quiere invitar a alguno no me pongo bravo!

Saludos!

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Juan,

Estamos hablando de carros deportivos. La puesta a punto de la suspensión puede definir el comportamiento del carro en situaciones al límite. Un 135 con paquete M es casi que una obligación....tener que "pelear" con el timón en un "pique" en la calle con este carro no tiene perdon...hay que ir a la fija...si no pa' que?
Es algo "purista" mi comentario...pero el 135 es un auto "purista".

MK

Tranquilo que en este foro, ahi más de uno purista...:wink:

Pues hoy en día no hay que pelear deamucho con los carros, y más este que tiene un sin número de ayudas electrónicas que hace que el conductor no tenga mucha pericia a la hora de manejar, no como hace 30 años o más cuando en verdad tocaba literalmente pelear con el carro (Porsche 930-BMW 2002 turbo-BMW 3.0 CSL) por nombrar algunos, verdaderos carros pa varones...afortunadamente en el 135i se puede desconectar el ESP, TC..., ahí como pa salvar algo.

Saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,152
Creo que la cuestión es: vale la pena pagar 10 millones más por un 135i?
Yo diría que sí de primerazo, pero creo que podemos darle más bolas a la respuesta.

En otro contexto (ejemplo, Estados Unidos), la pregunta yo la haría así: ¿vale la pena pagar X $$$ más por un 335i (en vez de un 135i)? Y apunto a un conductor "purista".