Revistas sobre automóviles

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Fui Yo, escribo en la revista desde la 3era edición.



Efectivamente soy Sergio Alonso Gonzalez Pardo, editor colaborador de Fuel Car Magazine.

Con mucho gusto recibo comentarios, criticas y sugerencias; pues no soy periodista de profesion. Soy estudiante de Ingenieria Automotriz y apasionado por los carros ;)



Hombre "Test Driver", la verdad no lo conozco pues soy un editor "a distancia", sin embargo no me gusto su comentario, pues soy un miembro activo de este foro y no podemos generalizar con q aqui TODOS tengamos "pretensiones y prejuicios".

Si, es verdad, soy nuevo en esto de escribir en un medio impreso automotriz, pero este foro a sido de gran ayuda en mi constante aprendizaje de este maravilloso mundo de los carros...es mas, gracias a este foro es q ahora soy parte de la familia Fuel...

Antes que nada, mucho gusto, Sergio pues no conocía el hecho de que usted hiciese parte de Fuel, cosa que me alegra mucho. Segundo, lamento que mi comentario no le haya gustado, pero me temo que en algún momento se malinterpretaron mis palabras, pues yo jamás dije que TODOS en el foro tuviesen prejuicios y/o pretensiones, ergo, no estaba generalizando ni mucho menos; el mérito que a Fuel le cabe es precisamente ese: el de reconocer gente con ganas de aprender y saber más del mundo automotor, hay que reconocerlo y alabar dicha visión. Si el foro ha ayudado a quien sea, es otro mérito que hay que admitir, y de buena gana.

(Modo opinión personal ON) Espero haber sido lo suficientemente claro, pues mi intencion no era, ni mucho menos atacar a nadie... cosa que al parecer trató Alejandro con su comentario-bomba al peor estilo de un chisme, Cito: "jm... no se conocen ni quienes trabajan en la revista. A eso llama "sin pretensiones"? porque poco alcanzan si ni siquiera hay unidad." , pero nada mas diría, ya que estamos en un país democrático, en donde TODOS tenemos el derecho de expresarnos (Modo opinión personal OFF)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No tengo ni idea como se hace una revista. Cada quién debe tener sus funciones. Pero cómo mínimo deberían reunirse periódicamente para conocerse, intercambiar ideas y unificar criterios.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Generar una revista o medio impresio debe ser compliado, se necesita de mucho capital para ello?
saludos.

PDTA: Ayer me llego otra vez AllEngine, hacen la prueba a la IX35 y dan la historia de Alfa Romeo y los 2 modelos que nos llegaron, dentro de lo mas representativo.
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
PDTA: Ayer me llego otra vez AllEngine, hacen la prueba a la IX35 y dan la historia de Alfa Romeo y los 2 modelos que nos llegaron, dentro de lo mas representativo.
saludos.

Y aún no incluyen fotos propias, lo que me hace dudar que en serio "hayan probado" la iX35. Ayer la estuve hojeando en Tower y neehhh... Además del stickercito que dice "$12.500".
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Si, no tienen fotos propias aun... Yo tambien dudo si la probaron, ademas porque dicen que se comporto de manera MUY sobresaliente en offroad y barro :roll: Y dicen que TODAS las versiones vienen con caja de 6 cambios y no todas, hay 1 que viene con 5.
saludos.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Y aún no incluyen fotos propias, lo que me hace dudar que en serio "hayan probado" la iX35. Ayer la estuve hojeando en Tower y neehhh... Además del stickercito que dice "$12.500".

Ps a mi me la regalaron en BIMA el fds pasado...pero $12500 no los pago NI LOCO por esa revista q ni siquiera tiene fotos propias...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo llevo comprando revistas de automóviles desde julio de 1995, en ese año solo compraba Mecánica Popular y recuerdo que una edición costaba 2.300 pesos y la costumbre siguió hasta el junio del 2000 cuando la sacrifique para comprar la versión latina de Motor Trend y la volví a retomar en el 2002 por unos meses. La revista Motor Trend fue una de mis comprar durante dos años (junio del 2000 a junio del 2002), deje de comprarla porque llegue a un punto en el cual deje de tener esperanzas que esos carros que probaran llegaran a Colombia o al menos fueran ensamblados en Venezuela y la verdad mis intereses se desviaron a conocer automóviles hechos en países latinoamericanos ya que me sorprendía la industria automotriz del Mercosur que por esa época tenía modelos más actuales que los de hoy en día.

En julio de 1998 comencé a comprar la revista Automóvil Panamericano versión mexicana debido a que me gusto un artículo acerca del Mercury Grand Marquis y a partir de ahí se volvió una costumbre hasta que en el 2002 por cosas de la vida dejaron traerlas tan seguido.

En Abril de 1999 salió el primer número de Car and Driver, con la portada de la nueva Renault Scenic, tengo todas las ediciones excepto la del especial de Formula Uno en el 2005, soy consciente de que la revista bajo su calidad desde el 2006 cuando paso a ser de la editorial Readers Digest y se concentro en probar carros que ni siquiera hay en Colombia.

En Noviembre de 2003 recuerdo que apareció Autos&Estilo, siempre me ha gustado sus contenidos y las pruebas tan detalladas de los automóviles.

En Abril del 2007 me sorprendí cuando salió la revista Automóvil Panamericano versión colombiana, por un momento pensé que las habían vuelto a traer de México ya que sus apariciones eran aleatorias a partir del 2003, me alegro mucho ver el mismo empeño de la edición mexicana en la edición nacional cuando probaron el Chevrolet Aveo Emotion en el primer número, lástima que todo acabo en diciembre del 2009 porque para mí ha sido una de las mejores.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
El otro día que la vi en el Éxito me llamó la atención que la foto del Cruze en la portada es frente a la vitrina de Mazda de la 7ma con 128, donde se alcanza a ver un 3 AN...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El otro día que la vi en el Éxito me llamó la atención que la foto del Cruze en la portada es frente a la vitrina de Mazda de la 7ma con 128, donde se alcanza a ver un 3 AN...

Me paso EXACTAMENTE lo mismo!!! Sera q es un mensaje subliminal:whistle: