Cosas que me llamaron la atención:
-El Skoda Yeti, decepción. Unico modelo, solo manual, y solo con una motorización 1.8. Muy buen motor (el mismo de mi A4) pero no ofrecen alternativa de 1.2 turbo, que es el gran exito por su costo en otras latitudes (UK). Y por 73 millones se acerca demasiado a los Koleos de Renault. Y le falta espacio para piernas atrás (cuando el que conduce sea de estatura).
-Skoda Superb. Para mi un viejo conocido, pero debo confesar que en su momento cuando lo tuve como opción del A4 lo subestimé. (...) Pero tiene argumentos muy sólidos. Comenzando por un espacio interior, con 4cm más para cabeza y 14cm!!! más para piernas atrás!!.
Si van a la feria, no dejen de curiosiarlo. Si yo buscara un carro familiar para "dejarlo quieto" preferiría 10 veces este sobre el A4. Máxime teniendo en cuenta que es la misma ingeniería y tecnología. Sobre una plataforma incluso mejor en ciertos aspectos como los ya mencionados.
Sobre el Yeti: el motor 1.2 TSI no está liberado para estos mercados, NO LO PUEDEN TRAER aún para NINGUN CARRO (lo digo en mayúsculas, porque la preguntadera y quejadera sobre el tema -lo digo con buen ánimo- es constante). No sé comercialmente qué tan viable sea, pero si la posibilidad técnica estuviese abierta estoy seguro que VAS lo trae...
Ahora, yo personalmente prefiero el Yeti a cualquier Koleos gasolina, me parece mucho mejor producto. Por ahora sólo viene manual. Los 1.8TSI con DSG están más que agotados, pero va a llegar. No se podían dar el lujo de dejar pasar el Salón sin este lanzamiento.
Ahora, sobre el espacio en piernas atrás, lo miró muuuuy de carrera. Primero porque tiene más espacio que la misma Tiguan, que es referencia dadas sus dimensiones exteriores, y segundo, porque tiene muchas posibilidades de configurar los asientos. Es probable que las bancas de atrás estuviesen corridas hacia adelante, y de ahí su comentario. Lo que sí no me gustó de ese producto (uno de mis favoritos del Salón), es que el baúl es algo chico.
Y de acuerdo, el Superb es una excelente opción
Pues quede mas aburrido que un pescado en un tetero... Increible que tan solo tenga 2 estrellas. Ademas en la foto se ve demasiado vuelto mier$%^ mas de lo normal en estas pruebas. Lei todas las pruebas, las hicieron al 207 1.4 SW y al 207 Compact Sedan. Un dato muy importante a la hora de comprar carro.
El viernes tengo que ir al concesionario, todavia tengo muchas dudas sobre ese carro. Por ahora lo tengo separado y la idea es pagarlo el viernes para que exista la posibilidad de entrega mas temprana.
Saludos
Hombre, deshaga ese negocio, en serio. Hay otras alternativas, por ejemplo un Skoda Fabia Combi (parezco vendedor de Skoda, pero no... es que son excelentes opciones).