Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2010

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Pues viejo Juan, no es por ser aguafiestas con el impulso de compra pero le recomiendo que le pegue una ojeada al 207 Compact con airbags en este enlace:

http://www.latinncap.com/_en/?pg=results_list

Pues quede mas aburrido que un pescado en un tetero... Increible que tan solo tenga 2 estrellas. Ademas en la foto se ve demasiado vuelto mier$%^ mas de lo normal en estas pruebas. Lei todas las pruebas, las hicieron al 207 1.4 SW y al 207 Compact Sedan. Un dato muy importante a la hora de comprar carro.

El viernes tengo que ir al concesionario, todavia tengo muchas dudas sobre ese carro. Por ahora lo tengo separado y la idea es pagarlo el viernes para que exista la posibilidad de entrega mas temprana.

Saludos
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
pero es que con la calidad de nuestros combustibles, nuestra carencia de talleres especializados, nuestra falta de ética automotriz al momento de reparar algo y nuestra falta de vias....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
pero es que con la calidad de nuestros combustibles, nuestra carencia de talleres especializados, nuestra falta de ética automotriz al momento de reparar algo y nuestra falta de vias....

Pero eso no es excusa, fíjese que estamos recibiendo el Fiesta, toda la gama Skoda, Citroen, Audi, BMW, Mercedes, entre otras, a la par del mercado Europeo. La calidad del diesel sí es impedimento para tener motores de este tipo, pero se está solventando.

Lo de Renault no tiene excusa.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Cosas que me llamaron la atención:
-El Skoda Yeti, decepción. Unico modelo, solo manual, y solo con una motorización 1.8. Muy buen motor (el mismo de mi A4) pero no ofrecen alternativa de 1.2 turbo, que es el gran exito por su costo en otras latitudes (UK). Y por 73 millones se acerca demasiado a los Koleos de Renault. Y le falta espacio para piernas atrás (cuando el que conduce sea de estatura).

-Skoda Superb. Para mi un viejo conocido, pero debo confesar que en su momento cuando lo tuve como opción del A4 lo subestimé. (...) Pero tiene argumentos muy sólidos. Comenzando por un espacio interior, con 4cm más para cabeza y 14cm!!! más para piernas atrás!!.

Si van a la feria, no dejen de curiosiarlo. Si yo buscara un carro familiar para "dejarlo quieto" preferiría 10 veces este sobre el A4. Máxime teniendo en cuenta que es la misma ingeniería y tecnología. Sobre una plataforma incluso mejor en ciertos aspectos como los ya mencionados.

Sobre el Yeti: el motor 1.2 TSI no está liberado para estos mercados, NO LO PUEDEN TRAER aún para NINGUN CARRO (lo digo en mayúsculas, porque la preguntadera y quejadera sobre el tema -lo digo con buen ánimo- es constante). No sé comercialmente qué tan viable sea, pero si la posibilidad técnica estuviese abierta estoy seguro que VAS lo trae...

Ahora, yo personalmente prefiero el Yeti a cualquier Koleos gasolina, me parece mucho mejor producto. Por ahora sólo viene manual. Los 1.8TSI con DSG están más que agotados, pero va a llegar. No se podían dar el lujo de dejar pasar el Salón sin este lanzamiento.

Ahora, sobre el espacio en piernas atrás, lo miró muuuuy de carrera. Primero porque tiene más espacio que la misma Tiguan, que es referencia dadas sus dimensiones exteriores, y segundo, porque tiene muchas posibilidades de configurar los asientos. Es probable que las bancas de atrás estuviesen corridas hacia adelante, y de ahí su comentario. Lo que sí no me gustó de ese producto (uno de mis favoritos del Salón), es que el baúl es algo chico.

Y de acuerdo, el Superb es una excelente opción

Pues quede mas aburrido que un pescado en un tetero... Increible que tan solo tenga 2 estrellas. Ademas en la foto se ve demasiado vuelto mier$%^ mas de lo normal en estas pruebas. Lei todas las pruebas, las hicieron al 207 1.4 SW y al 207 Compact Sedan. Un dato muy importante a la hora de comprar carro.

El viernes tengo que ir al concesionario, todavia tengo muchas dudas sobre ese carro. Por ahora lo tengo separado y la idea es pagarlo el viernes para que exista la posibilidad de entrega mas temprana.

Saludos

Hombre, deshaga ese negocio, en serio. Hay otras alternativas, por ejemplo un Skoda Fabia Combi (parezco vendedor de Skoda, pero no... es que son excelentes opciones).
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
pero es que con la calidad de nuestros combustibles, nuestra carencia de talleres especializados, nuestra falta de ética automotriz al momento de reparar algo y nuestra falta de vias....

Ah claro...somos el único país del mundo con esos inconvenientes......y si así fuera...... por que en el resto del continente la oferta es igual de pobre???
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ah claro...somos el único país del mundo con esos inconvenientes......y si así fuera...... por que en el resto del continente la oferta es igual de pobre???

Chile esta repuntando un poquito para Renault.... este fin de semana en ESPN hablaron sobre la llegara del Fluence y TODA la gama Mègane.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
pero es que con la calidad de nuestros combustibles, nuestra carencia de talleres especializados, nuestra falta de ética automotriz al momento de reparar algo y nuestra falta de vias....

si esta fuera la excusa se quedaria sin pies ni cabeza, por que entonces como traen Prosche, Mecedes, BMW, Audi, Land Rover, Jaguar, Masseratti, etc, etc... :whistle:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
si esta fuera la excusa se quedaria sin pies ni cabeza, por que entonces como traen Prosche, Mecedes, BMW, Audi, Land Rover, Jaguar, Masseratti, etc, etc... :whistle:

Pero eso no es excusa, fíjese que estamos recibiendo el Fiesta, toda la gama Skoda, Citroen, Audi, BMW, Mercedes, entre otras, a la par del mercado Europeo. La calidad del diesel sí es impedimento para tener motores de este tipo, pero se está solventando.

Lo de Renault no tiene excusa.

Es lo que digo... :roll:
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Sobre el Yeti: el motor 1.2 TSI no está liberado para estos mercados, NO LO PUEDEN TRAER aún para NINGUN CARRO (lo digo en mayúsculas, porque la preguntadera y quejadera sobre el tema -lo digo con buen ánimo- es constante). No sé comercialmente qué tan viable sea, pero si la posibilidad técnica estuviese abierta estoy seguro que VAS lo trae...


Alejo, eso es lo que ellos dicen, pero no tiene ningún sentido. Como Ingeniero que soy, le digo que el motor 1.2TSI es más adecuado que los 1.8 20vt que han traido durante aaaaños! y que soportan MUY MARGINALMENTE la Extra nuestra, lo mismo puedo decir de los primeros 2.0 TFSI (mal llamados FSI) que vinieron por mucho rato.

Es más... para que lo piense.... he sacado sobre dinamómetro datalogs con el VCDS del motor 1.6 16v de la Fabia y le puedo decir con conocimiento de causa profundo que este motor casi que pide algo mejor que la Extra. Y la razón es sencilla. Los motores de inyección directa perdonan mucho mejor la Extra maluca nuestra, lo que no perdonan los de inyección en precámara. Si ud. mira la ficha técnica en www.skoda-auto.com encuentra que el 1.2TSI acepta oficialmente los 91 Octanos RON, a diferencia de los 1.8 20vt, o los 2.0 TFSI primera generación que exigian 95 y aqui se vendieron y se venden como si nada.

Ahora, lo que si le puedo creer es que el primer mundo tiene prioridad y por eso para Colombia la orden es: "Manden los modelos obsoletos que allá no son exigentes, agotemos inventario!"....y si, con eso dicho los motorcitos OBSOLETOS 1.6 16v son mejores que los de los Clio 16v y tantos otros, pero eso no les quita lo obsoleto.

Y cierro con una reflexión.... no están "homologados" o "liberados" para estos paises los 1.2TSI, pero si los están los 1.4TSI, que ya venden y anuncian en los Ibizas y A1???:roll: ummmm...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Andrés, si lee bien digo (ni siquiera, transfiero información): no pueden traer el carro porque no está liberado.

En ningún momento me refiero a la gasolina, puede ser el segundo factor que menciona u otro. Además, no son los importadores los que "echan el cuento", sino directamente el fabricante... y si el tema sí es por la gasolina, creo que son lo suficientemente competentes para saber qué funciona y qué no (y se de primera mano que algunos directos e ingenieros han estado viniendo al país para analizar estas situaciones).
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Andrés, ya que habla sobre el Superb, en portada tiene una comparativa para que lo conozca aún más, pues sé que ha investigado mucho de ese carro.


Saludos...........

Conozco ambos carros muy bien. Sería interesante que es esas comparativas que hacen uds. incluyeran pruebas más objetivas como una pasada en el dyno en Bogotá de ambos carros, con la potencia real y la corregida a nivel del mar. Un 0-100 o un tiempo de circuito. En Colombia estamos en mora de hacer estos reportajes más técnicos y menos subjetivos como desafortunadamente nos trajo acostumbrados la revista Motor y sus derivados.

Saludo.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
cambiando un poco el tema, que diferencia tiene las boletas VIP, y cuantos tipos de boletas hay para ingresar al salon, muchisimas gracias.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Ahora, lo que si le puedo creer es que el primer mundo tiene prioridad y por eso para Colombia la orden es: "Manden los modelos obsoletos que allá no son exigentes, agotemos inventario!"....y si, con eso dicho los motorcitos OBSOLETOS 1.6 16v son mejores que los de los Clio 16v y tantos otros, pero eso no les quita lo obsoleto.

Y cierro con una reflexión.... no están "homologados" o "liberados" para estos paises los 1.2TSI, pero si los están los 1.4TSI, que ya venden y anuncian en los Ibizas y A1???:roll: ummmm...

Mi humilde aporte a la discusion: he escuchado de buena fuente que una de las razones principales por las cuales aun no ofrecen el 1.2T en Skoda es por un asunto netamente comercial, a ellos les preocupa mucho que las ventas se puedan afectar debido a que el comun del consumidor colombiano no tiene ni idea de tecnologia ni de turbos ni nada, la gente solamente oye decir 1.2 y de una cree que el motor es muy chico para el peso del carro y que sera una lenteja...aqui ustedes saben de las bondades de un turbo pero el comun de la gente no...ademas si por casualidad da con un vendedor de otra marca al cual le menciona del turbo de Skoda, este le ira a decir "uyy ese turbo le saca la mano en un año y le vale como 5 palos...", entonces el potencial cliente sale corriendo y se compra otra marca y con motor 1.6 o 1.8 diciendo "esto si se mueve, no como ese 1.2"...

Afortunadamente en Skoda son totalmente dados a escuchar las opiniones de los conocedores y doy fe que estan tratando de lograr la liberacion de estos motores...
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Conozco ambos carros muy bien. Sería interesante que es esas comparativas que hacen uds. incluyeran pruebas más objetivas como una pasada en el dyno en Bogotá de ambos carros, con la potencia real y la corregida a nivel del mar. Un 0-100 o un tiempo de circuito. En Colombia estamos en mora de hacer estos reportajes más técnicos y menos subjetivos como desafortunadamente nos trajo acostumbrados la revista Motor y sus derivados.

Saludo.

x2!! totalmente de acuerdo!! yo personalmente soy de los que quedo mucho mejor instruido cuando leo por mi cuenta que por un reportaje!!...por mucho nombran hp`s y nada mas!! y el resto que?....los unicos que realmente son completos son los de Speed channel Motor tv.