Para quienes no pudieron ir, había escrito que iba a publicar mini crónica (aficionada), acá la 1ra parte:
Micro crónica del salón (y/o feria) del automóvil.
Asisto al salón del automóvil desde 2004, desde esas épocas, son muchos los cambios que he observado y hasta he aprendido mucho. Antes solo iba a ver autos “exóticos” porque era con lo que soñaba. En 2013 compré mi primer auto (usado) y cambió mi punto de vista de la feria, porque ya no iba a ver solo exóticos sino también los autos comunes. De tal suerte que para este salón de 2016, me propuse comparar los autos en exhibición y compararlos con mi actual vehículo (sedan usado del segmento C, modelo 2012) para de este modo ver qué tanto ha evolucionado el segmento en general. Y por qué no… mirar mi futuro upgrade de auto (por mi cabeza no pasa comprar auto nuevo, en cambio, los vehículos nuevos de hoy, podrían ser mis opciones de usados en un futuro) así que traté de conocer todos los vehículos de ese segmento para al final emitir un juicio personal. Quiero ser claro en que mis juicios de ninguna forma deben interpretarse como un ataque a x e y marca, simplemente parto de un principio básico bajo el cual me hice profesional: objetividad (reconocer las falencias o bondades de los productos que adquirimos, en este caso autos).
Reitero que mis comentarios no tienen ningún ánimo de sembrar polémica y no me interesa iniciar discusiones relacionadas con los comentarios plasmados en este post.
Procuro asistir siempre el primer día de feria porque en general uno encuentra muchas buenas ofertas de merchandising a muy buenos precios y que se agotan rápido. Esta vez no se pudo y asistí por primera vez el martes 15 de noviembre. Asistir a esta feria y detallar todos los carros es algo que toma al menos 2 días completos, así que compré un multi abono ($54K) para economizar algo de la entrada. Al ser día entre semana, todos los autos se encontraban abiertos y la moderada afluencia de gente hacia que uno pudiera pasar mucho tiempo detallando los carros tranquilamente.
FERRARI/JAGUAR/LAND ROVER/SUZUKI
Ferrari 488 Spider
En el stand de Suzuki encontré entre los más llamativos al Swift Sport, bonito juguete, con terminados internos excelentes y muy atractivo en su conjunto (lástima el precio):
También me pareció agradable el Ciaz, es una pena que no tenga acogida (no he visto demasiados) porque ofrece un muy buen tamaño y el diseño me pareció mucho más atractivo que el Baleno:
Para rematar, el Ignis, bonito concepto, pero engaña visualmente puesto que el fotos se ve grande, siendo realmente un vehículo muy pequeño (como del tamaño del spark gt)
Ya en Land Rover, pude conocer los interiores de estas camionetas, me parecieron los asientos más cómodos sobre los cuales me senté, absolutamente confortables y los terminados interiores de estos vehículos sencillamente impresionantes, la textura de los cueros era completamente distinta a la de otros vehículos de marcas “Premium”. Entre la Range Rover, la Discovery y la Evoque, me quedo con la Discovery, que me pareció hermosa:
No obstante, me encontré ya en Jaguar con la F-Pace, SUV de la firma de Lyons. En principio pensé que una marca tan tradicional no debía adentrarse en terrenos de vehículos que no son de sus dominios (soy purista), pero ya analizándola bien, le encontré una belleza maravillosa y un toque de deportividad (tipo macan) que nunca tendrán las Range Rover. Los interiores de esta SUV, inmaculados:
No podía faltar el F-Type:
Finalmente, en sedanes, Jaguar como siempre será un referente y pude admirar el hermoso XE. Me encantan los sedanes:
AUDI
El stand de AUDI siempre se encuentra súper concurrido, no fue la excepción esta vez, aunque para mi gusto, estaba muy oscuro. A la entrada del pabellón había varios modelos estacionados. De todos, y excluyendo al R8 mis favoritos fueron el A7 y el A3 sedan (espectacular, más de uno salió enamorado de ese fierro):
Audi TTS
Audi A3 sedan (tremendo auto)
RS Q3 – Chévere pero personalmente me parecen vehículos muy pequeños, como para solteros sin hijos (aplico ahí, sin embargo no me gusta), eso sí, se nota al leer las especificaciones que debe ser muy divertido de conducir:
continuará... esto es largo de editar jajaj