Hola a todos, estaba considerando como primera (y casi que única opción) la duster 4x4. Por un lado por su robustez, y por otro lado por el precio. Sin embargo de verdad es tremenda la simplicidad del equipamiento interior y tecnológico, y bueno.. en seguridad ni se diga. Nunca había contemplado la idea de la Suzuki vitara (no lo veía suv, lo veía más como un automóvil) lo único seguro es que quiero una 4x4 para poder ir a una que otra finca familiar hay unas con mucha pendiente en donde las llantas delanteras patinan or la inclinación y si no se tiene tracción trasera, fritos. Por otro lado con mi esposa practicamos ciclomontañismo y queremos comprar el soporte de hitch, y personalmente me parece que un automóvil con hitch no señor ve tan bien... (respetando a quienes lo puedan tener así).
Después de leer todos los comentarios del foro, decidimos ir a verla, pero el motor no nos convencía por ser 2.0 de la Duster vs 1.6 de la vitara, así que después de verla en un concesionario decidimos pedir el test drive. Fuimos a la calera y subiendo respondió bastante bien, antes tenía un abro 1.6 y subia sin problemas, pero... 2.0 debería subir mejor pensaba yo, viendo las especificaciones este motor tiene mucha más o potencia que lo que a mi aveo 2008. Fuimos con el cupo completo, y lo metimos por una trocha después de patios que conozco por rutas en bici, y déjenme decirles que apuesto la prueba. Podrá no tener la misma altura que la duster ni el recorrido de suspensión que esta misma. Pero los frenos de disco, el asistente de arranque en pendiente y descenso, los gadgets de comfort (luces,limpiaparabrisas, y espejo retrovisor automáticos, entre otros).
Así que bueno, finalmente nos decidimos por la versión glx full sky, el radio ya viene con entrada auxiliar y la tapa no molesta, se deja girar al lado para que non incomode y nos lo la anterior entendi lo que decían,, comparé las versiones del año pasado con una unidad que estaba para entrega.
Disculpen lo largo del post pero con casi 2 años de chat leído... entenderán, ya los siguientes serán cortos.
Pregunta: alguno le ha comprado los accesorios originales? Estoy interesado en el kit rugged pero aparentemente acá no lo venden aún
Y por otro lado, vi 5 Vitaras en la travesía de la guajira con el resto de a duster, hay alguien acá dentro de eso si 5 que nos compartan la experiencia off-road va la duster?
Saludos
No salí en en esa caravana, pero si fui con ella desde Cali hasta la Guajira, varias poblaciones, no creí volver a la costa atlántica conduciendo, dado lo mal que me fue hace muchos años en un carrito viejito y pequeño, después de ese carrito tuve otros automoviles nuevos y no me dieron ganas de hacer ese paseo tan maratonico, pero después de ir en la vitara live quede en volver, el consumo fue super con full aire todo el tiempo, los tipos de conducción con sport o snow son demasiado entretenidos, ayudan mucho, utilice las dos rutas que existen para llegar hasta el norte de nuestro país, el espacio del vehículo es suficiente para relajarse con velocidad crucero.