Suzuki Vitara Live

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Le voy a cambiar las llantas a mi vitara, Le pondré unas toyo proxes st2, 225-55-R17, espero ganar algo de suavidad de marcha con el caucho y aire adicional; sino pues por lo menos se verá mejor :D

Ya puse en venta las originales con solo 7 mil kms en el tema de compra venta.

Hola. Ya le puso las nuevas? Va acmbiar rines tambien?. Yo estoy en el mismo dilema con la vitara de mi padre. Lo que me preocupa es que las originales son 215/55/R17 y he leido que si se cambia a 225/55/R17, se pasaria del 3% de diferencia (ancho y perfil) recomendado para el ancho del rin de fabrica y para que las llantas no rocen con la carroceria.

Saludos,
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola. Ya le puso las nuevas? Va acmbiar rines tambien?. Yo estoy en el mismo dilema con la vitara de mi padre. Lo que me preocupa es que las originales son 215/55/R17 y he leido que si se cambia a 225/55/R17, se pasaria del 3% de diferencia (ancho y perfil) recomendado para el ancho del rin de fabrica y para que las llantas no rocen con la carroceria.

Saludos,


@danielsan, Si ya se las cambié, sobre el tamaño de 225-55-R17 el cambio es de 1.6% on respecto a la original así que no hay lío... Estuve tentado de ponerle 235, pero se pasa del 3%, así q descarté esa alternativa.

Y seguiré en venta de las continental que son buenas llantas, poco ruido y buen agarre.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsan

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
@danielsan, Si ya se las cambié, sobre el tamaño de 225-55-R17 el cambio es de 1.6% on respecto a la original así que no hay lío... Estuve tentado de ponerle 235, pero se pasa del 3%, así q descarté esa alternativa.

Y seguiré en venta de las continental que son buenas llantas, poco ruido y buen agarre.


Buen dato, gracias. En otra publicacion comentas que son unas "toyo proxes st 2". Como te ha ido con las nuevas medidas?, ya teniendo un poco mas de caucho y aire se sienten menos las irregularidades de la via? ha cambiado en algo el consumo?, al ser tan pequeño el cambio de medidas, seria necesario recalibrar el velocimetro/odometro?. Gracias de nuevo.

Saludos!
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Buen dato, gracias. En otra publicacion comentas que son unas "toyo proxes st 2". Como te ha ido con las nuevas medidas?, ya teniendo un poco mas de caucho y aire se sienten menos las irregularidades de la via? ha cambiado en algo el consumo?, al ser tan pequeño el cambio de medidas, seria necesario recalibrar el velocimetro/odometro?. Gracias de nuevo.

Saludos!

@danielsan Se siente.mas confortable, con el caucho y aire adicional ayudan;en la parte estética, se ve un poco más alta y el ancho me parece el adecuado. Sobre el consumo, aún es muy pronto no he andado más de 20kms.

Por la diferencia de 1.6% no es necesario calibrar nada, la diferencia es mínima.

Mañana le cambiaré el radio, le pondré uno de 9'', que es plug and play. Aún estoy pensando si cambiar los parlantes, me ofrecieron unos rockford pero primero quiero revisar q tal suena con el nuevo radio.

El jueves tengo la revisión de los 10 mil kms (la hago por tiempo pq aun no llego a 8 mil), como. La entregan lavada subo fotos de las llantas y del radio.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y danielsan

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hoy la llevé a la revisión de los 10 mil kms, a pesar que tiene menos de 8 mil, lo hice pensando que aplicaba lo mismo que en otros modelos; me acerqué a automotores Europa y el jefe de taller amablemente me dijo que no era necesario, que cuando tuviera 10 mil o max 11 mil la llevara, que en derco ya no se fijaban en el tiempo sino en el kilómetraje. Así que a este paso la llevaré en junio :D
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Hoy la llevé a la revisión de los 10 mil kms, a pesar que tiene menos de 8 mil, lo hice pensando que aplicaba lo mismo que en otros modelos; me acerqué a automotores Europa y el jefe de taller amablemente me dijo que no era necesario, que cuando tuviera 10 mil o max 11 mil la llevara, que en derco ya no se fijaban en el tiempo sino en el kilómetraje. Así que a este paso la llevaré en junio :D
Rolo_Bora, Eso fué en que ciudad? La tuvo que llevar a los 5 mil? cada cuando es el plan de mantenimiento? Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Fijense acá, dice que es cada 10 según el plan oficial. No hay claridad.

http://suzukiautos.com.co/revision-y-mantenimiento/

De hecho sí hay claridad, es cada 5000 km según derco...

Me da física rabia ver ese esquema de mantenimiento igual para todos los carros y saber que usan el mismo aceite para todos... 10W-40 nada particular o especial.

Yo preferiría, en los que conozco, poner 10W-30 como dice el manual o hasta 0W-20 en algunos... Pero buehhh, que viva Derco!
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Derco dice que en cada 5 pero suzuki dice que cada 10, el manual lo revisé y no recuerdo ver cada 5 en ningún lado.

También el tema de la alarma, suzuki, el manual, en chile y españa ofrecen la alarma como opcional pero derco dice que no.

En fin, me gustaria que todos exigiéramos a Derco claridad al respecto.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Derco dice que en cada 5 pero suzuki dice que cada 10, el manual lo revisé y no recuerdo ver cada 5 en ningún lado.

También el tema de la alarma, suzuki, el manual, en chile y españa ofrecen la alarma como opcional pero derco dice que no.

En fin, me gustaria que todos exigiéramos a Derco claridad al respecto.

Acá en Colombia son cada 5 mil, lamentablemente se excusa en la calidad del combustible, etc, etc (lo mismo hacen varias de las generalistas)

Sobre la alarma, averigüe en Narita motors, allá se que lo instalan, entre otros accesorios. Para mi la alarma ya es un despropósito sin embargo, llame y nos cuenta.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
IMG_20180308_112530319.jpg
IMG_20180308_112936864.jpg


Adjunto algunas fotos de las nuevas llantas, en general estoy muy contento, era lo q esperaba, mejorar la imagen (a mi gusto ) mayor caucho y aire para algo más de confort.
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Acá en Colombia son cada 5 mil, lamentablemente se excusa en la calidad del combustible, etc, etc (lo mismo hacen varias de las generalistas)

Sobre la alarma, averigüe en Narita motors, allá se que lo instalan, entre otros accesorios. Para mi la alarma ya es un despropósito sin embargo, llame y nos cuenta.
De allá mismo tengo la versión de que no puede tener alarma. Quisiera entender porqué cree que es un despropósito? A mi me parece muy util cuando rompen vidrios, forzan puertas, quitan llantas y espejos y uno escucha y sale con la pistola que no tengo. jajaja
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
De allá mismo tengo la versión de que no puede tener alarma. Quisiera entender porqué cree que es un despropósito? A mi me parece muy util cuando rompen vidrios, forzan puertas, quitan llantas y espejos y uno escucha y sale con la pistola que no tengo. jajaja

En mi opinión, las alarmas solo sirven para molestar los vecinos, si en verdad sirvieran, todos la tendríamos y ni llantas se robarían, pero reitero es apreciación personal.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Derco dice que en cada 5 pero suzuki dice que cada 10, el manual lo revisé y no recuerdo ver cada 5 en ningún lado.

También el tema de la alarma, suzuki, el manual, en chile y españa ofrecen la alarma como opcional pero derco dice que no.

En fin, me gustaria que todos exigiéramos a Derco claridad al respecto.

Todos los distribuidores, prácticamente, hacen ese tipo de cosas, pero derco se pasa, por ejemplo lo que mencionaba yo hace poco... Suzuki requiere 15.000 para el Swift japonés con uso normal y 7500 km con uso severo, por no decir que recomiendan 0W-20 y usan 10W-40 mineral.

En fin, lo hacen cada 5000 km como ai nuestro combustible fuese el peor de todos y vivieramos en desiertos... Mientras esté en garantía cumpla con los intervalos, pero mi consejo es que use 10W-30 o 5W-30 semisintético (para no botar la platica cada 5000 km, porque ideal sería un sintético), mientras cumpla con el manual no tienen como pegarse de nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: cfer_cl

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Derco dice que en cada 5 pero suzuki dice que cada 10, el manual lo revisé y no recuerdo ver cada 5 en ningún lado.

También el tema de la alarma, suzuki, el manual, en chile y españa ofrecen la alarma como opcional pero derco dice que no.

En fin, me gustaria que todos exigiéramos a Derco claridad al respecto.

Tengo entendido que en el manual de mantenimiento, dice que cada 5mil km son cambios de aceite y cada 10mil km si son revisiones mas completas.

Saludos
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
IMG_20180307_104901633_HDR.jpg IMG_20180308_110916575.jpg IMG_20180307_132827234_HDR.jpg

Me anime y le cambié el radio, nunca me gustó el aspecto del que instalan acá en Colombia.
Feliz con el resultado, radio muy rápido, mejora la calidad percibida y más práctico que Android auto, ya que no toca conectar nada, únicamente compartir datos al radio y listo.

La pantalla de 9'' sumado a los dos botones físicos hacen que mejore la ergonómia.

Finalmente, pensaba cambiar los parlantes por unos rockford, lo cual no fue necesario, el nuevo radio tiene mil veces mejor calidad y potencia de sonido que el anterior. Así que feliz con el resultado :D
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Ver el archivos adjunto 112261 Ver el archivos adjunto 112262 Ver el archivos adjunto 112266

Me anime y le cambié el radio, nunca me gustó el aspecto del que instalan acá en Colombia.
Feliz con el resultado, radio muy rápido, mejora la calidad percibida y más práctico que Android auto, ya que no toca conectar nada, únicamente compartir datos al radio y listo.

La pantalla de 9'' sumado a los dos botones físicos hacen que mejore la ergonómia.

Finalmente, pensaba cambiar los parlantes por unos rockford, lo cual no fue necesario, el nuevo radio tiene mil veces mejor calidad y potencia de sonido que el anterior. Así que feliz con el resultado :D
Ese es el que venden en Aliexpress, cierto?.