Hola estimados y estimadas.
El pasado 26 de abril me entregaron la Suzuki Vitara Live 2018 GL MT 4x4 .
Gracias a diferentes visitas a concesionarios, y comentarios como los que he encontrado en este foro esa fue mi decisión (ajustada a mi presupuesto).
Estoy hasta el momento satisfecho con la compra (antes tenía un automóvil Kia Rio Xcite 1.6cc).
Al día siguiente de la entrega la transité por el alto el rosal saliendo de Bogotá rumbo a Barrancabermeja x la ruta del sol, con un desempeño muy aceptable en consumo 13 km/litro promedio (dato tomado del tablero de información). En la salida de Bogotá y paso por las poblaciones utilicé el modo AUTO y en carretera el Modo SPORT. Lamentablemente por sus compromisos de estudio no pude llevar la familia a completa a recibirla para un dato más certero con mayor carga.
Ya me lei el manual del radio "Bogotá 950" y logré instalar las típicas aplicaciones de Google eso sí por Wifi de la casa. Una vez descargué los mapas de Colombia, la navegación la puede realizar sin estar conectado a internet utilizando las aplicaciones que vienen preinstaladas "Here" y "Maps.me". Para utilizar Waze se requiere conectar a internet el radio, para ello le compartí mi zona wifi del SmartPhone y no tuve dificultades de navegación durante el viaje. Según el manual por detrás del radio existen dos puertos USB ... uno de ellos se utiliza para conectar un Wifi dongle (incluído en el suministro), y otro puerto USB para 3G ... no lo he logrado ubicar para colocarle una simcard de un proveedor local (pienso que no lo dejaron cableado, Consultaré al concesionario para ver qué me informan) porque he leído que algunos foristas se han lanzado a retirar pastas y desmontar radio para lograr su propósito y yo no me animo todavia
El asistente de arranque en subida me parece una funcionalidad acertada (evita temporalmente que se deslice el vehículo hacia atrás cuando le levantas el pie del pedal del freno y te da tiempo para acelerar y sacar el embrague reduciendo la posibilidad de que se te apague el carro o que consumas disco prensa).
Seguiré probando las demás funciones y les comentare mientras pueda.
Cualquier inquietud con gusto...
Gracias