Buenos días a todos
Soy propietario de una Suzuki Vitara Live AllGrip GLX AT FullSky 1.6 118HP Año 2018. Gris Galáctico Metalico.
No la compre nueva, la compre a un concesionario que la tenía como Test Drive, por lo tanto tenía menos de 5,000 km. Esta es mi primer vehiculo, por lo tanto he estado pendiente de ella. Al comprarla me dieron dos llaves, manual propietario y manual de garantía y servicios. La he llevado a servicio a los 5,10,15 y 20 mil kilómetros. Ella no ha tenido ninguna novedad. Su recorrido por Colombia ha sido cercano a la capital, ya que lo más lejos que la he llevado es a Paipa(Boyacá). Le he hecho algunos cambios que me parecieron necesarios y para mantenerla actualizada. Lo primero que hice cuando me la entregaron fue comprar los pernos de seguridad para las llantas, despues asegurar los espejos, antena, cauchos de los vidrios, después le mandé colocar polarizado nano carbón y por último le mejore la radio, los módulos de elevavidrios y la alarma. Ya esta llegando la hora de cambio de llantas pues, según he escuchado que ha los 30.000km se deben cambiar. Ella lleva los ContiPremiumContact 5 de fábrica 215/55-R17 94v. estoy en esa tarea de mejorar ese aspecto y me han sugerido las 225/55 R17. Esa es la única duda que tengo ya que mi hermano me informa que después de 110km/h aproximadamente, empieza a planear en la carretera. Cualquier comentario estaré atento.
Derco Calle 72
Mantenimiento 20.000km $627.656
Buenos días a todos
Soy propietario de una Suzuki Vitara Live AllGrip GLX AT FullSky 1.6 118HP Año 2018. Gris Galáctico Metalico.
No la compre nueva, la compre a un concesionario que la tenía como Test Drive, por lo tanto tenía menos de 5,000 km. Esta es mi primer vehiculo, por lo tanto he estado pendiente de ella. Al comprarla me dieron dos llaves, manual propietario y manual de garantía y servicios. La he llevado a servicio a los 5,10,15 y 20 mil kilómetros. Ella no ha tenido ninguna novedad. Su recorrido por Colombia ha sido cercano a la capital, ya que lo más lejos que la he llevado es a Paipa(Boyacá). Le he hecho algunos cambios que me parecieron necesarios y para mantenerla actualizada. Lo primero que hice cuando me la entregaron fue comprar los pernos de seguridad para las llantas, despues asegurar los espejos, antena, cauchos de los vidrios, después le mandé colocar polarizado nano carbón y por último le mejore la radio, los módulos de elevavidrios y la alarma. Ya esta llegando la hora de cambio de llantas pues, según he escuchado que ha los 30.000km se deben cambiar. Ella lleva los ContiPremiumContact 5 de fábrica 215/55-R17 94v. estoy en esa tarea de mejorar ese aspecto y me han sugerido las 225/55 R17. Esa es la única duda que tengo ya que mi hermano me informa que después de 110km/h aproximadamente, empieza a planear en la carretera. Cualquier comentario estaré atento.
Derco Calle 72
Mantenimiento 20.000km $627.656
No veo una mejora al cambiar el tamaño de la llanta.
Hablar un poco el tamaño ya que después de estas velocidades ella planea mucho en carretera
Con la 225/55 no va a tener ningún problema, apenas es 1.62% mayor que la que trae original, el comportamiento del vehículo no debe variar mucho. De pronto unas de ultra alto rendimiento le van a mejorar en curvas, sobre todo en pista, pero una en mini SUV con 118 hp sería un desperdicio.Algunas personas me dicen que no empieza a planear en la carretera
Felicitaciones y a disfrutarla @Ansarmiento , y también hay que darles la felicitación al concesionario por lo aterrizados y sensatos en la recomendación. Saludos.Hola, estoy muy emocionado porque esta semana me entregan mi Vitara Live GL4x4.
Quiero saber del tema del tipo de combustible, pues en algunos foros he leído que con corriente esta bien pero en el concesionario advierten que tiene que ser extra
Si es Turbo, debe ser extra. Yo tengo una Turbo 2020.Hola, estoy muy emocionado porque esta semana me entregan mi Vitara Live GL4x4.
Quiero saber del tema del tipo de combustible, pues en algunos foros he leído que con corriente esta bien pero en el concesionario advierten que tiene que ser extra
Tengo una Vitara GLX 2018, vivo en el campo de lleno y quisera unos rines 16 para asi no arriesgar tanto el neumatico siendo que mantego las llantas en 25psi
.
Alguien que ya haya realizado la revisión de los 20mil, a una Vitara 1.6?
Si es posible me confirman precios desde las diferentes ciudades
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola muchachos. Tal y como lo comentaron atrás y también en el foro de este modelo en Facebook, las versiones TURBO tiene un consumo grande de aceite. Los reportes hablan de la mitad de la medida física en varilla de medición a los 5.000kms aprox con la gravedad de que solo para esta versión los cambios de aceite son cada 10milkm por el uso de aceite sintético. Ahora bien, cuando hicieron el reporte el mio aun estaba muy nuevo pero ya tiene 6000km y en efecto ya se trago media medida pir lo que se puede proyectar que no llegara a los 10.000kms. Quisiera saber que ha pasado con quienes reportaron a ver como procedo yo. Gracias!!
Hola compañeros, los actualizo. El espacio entre MAX y MIN en el motor Turbo del Vitara live equivale a 1 Litro, quiere decir que en casi 6.000kms consumió solo medio litro y tal como dice Fedete, el manual habla de 1 Litro por cada 1.000kms. Lo lleve al taller de DERCO y me lo ajustaron, solo se gastó menos de la mitad de 1/4 (eso es como 0.4 litros). Quede con mucha inquietud sobre el ajuste que hicieron, porque le agregaron LUBRITEK 0W20 SINTETICO, el aceite que dice fábrica que es para los motores Turbo de la marca que viene en tarros y no a granel como lo tienen para los demás motores a gasolina de suzuki. La inquietud radica en que ni idea que aceite trae este motor desde fábrica, puede ser este 0w20 o el 5w30 que también propone el manual, entonces ellos van agregando a la loca de este aceite sin saber (por lo menos yo) que viscosidades y que especificaciones tiene el aceite que hay en la actualidad y se están combinando (posiblemente) estos aceites. Ellos dicen que no pasa nada, que están usando lo que recomienda fábrica y que la diferencia de la combinada es minima para llegar a afectar el motor.... yo la verdad llamé a DERCO para que desde servicio técnico me asesoren, pero ¿ustedes que opinan?
Por viscosidad yo no le veo inconveniente y menos en la cantidad reportada, lo que si me preocuparía es una incompatibilidad entre aditivos o tipo de base sintética del aceite. No creo que el servicio técnico se arriesgue a un problema de estos.Hola compañeros, los actualizo. El espacio entre MAX y MIN en el motor Turbo del Vitara live equivale a 1 Litro, quiere decir que en casi 6.000kms consumió solo medio litro y tal como dice Fedete, el manual habla de 1 Litro por cada 1.000kms. Lo lleve al taller de DERCO y me lo ajustaron, solo se gastó menos de la mitad de 1/4 (eso es como 0.4 litros). Quede con mucha inquietud sobre el ajuste que hicieron, porque le agregaron LUBRITEK 0W20 SINTETICO, el aceite que dice fábrica que es para los motores Turbo de la marca que viene en tarros y no a granel como lo tienen para los demás motores a gasolina de suzuki. La inquietud radica en que ni idea que aceite trae este motor desde fábrica, puede ser este 0w20 o el 5w30 que también propone el manual, entonces ellos van agregando a la loca de este aceite sin saber (por lo menos yo) que viscosidades y que especificaciones tiene el aceite que hay en la actualidad y se están combinando (posiblemente) estos aceites. Ellos dicen que no pasa nada, que están usando lo que recomienda fábrica y que la diferencia de la combinada es minima para llegar a afectar el motor.... yo la verdad llamé a DERCO para que desde servicio técnico me asesoren, pero ¿ustedes que opinan?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: