Lo que dices no me ha pasado. Esto es lo que yo hago, tengo mi llave en el bolsillo, las puertas están bloqueadas, abro la puerta del conductor o el maletero presionando el respectivo botón de la puerta. Para abrir el resto de puertas presiono el botón de desbloqueo de la llave una vez o desbloqueo puertas de adentro. Por otro lado si quiero desbloquear puertas desde la llave, pues solo presiono una vez para la puerta del conductor y de nuevo otra vez para el resto de puertas del carro. Lo que dices no me ha pasado. Si así no te funciona tu llave creo que deberías llevarla a Derco. Fijo la llave está mal o en su defecto la alarma del vehículo está mal programada. Se me ocurre que pruebes con tu otra llave (la de repuesto).
Tengo una Vitara GLX 2020 All grip y de transmisión mecánica. Yo tambien tenia tu mismo presupuesto cuando compre la mía, es decir la que yo tengo la conseguí de segunda, investigué demasiado, hice comparaciones de muchos vehículos, y solo tenía claro los siguientes items que deseaba: camioneta, 4x4, seguridad, casi nueva y ahorro de combustible. La única que cumplía esas espectativas era la Vitara. Para mi el confort pasa a un segundo plano, más sin embargo esta camioneta tiene lo suficiente en ese aspecto. Con ese presupuesto te puedes conseguir una Mazda cx3 de segunda, yo la descarte de entrada porque quería un vehículo un poco más guerrero, y las que vi, el modelo no era tan reciente. Si yo tuviera más dinero es obvio que iría por una Toyota, ya que se adapta a lo que yo quiero. Volviendo al tema en tu caso me iría por esta opción, yo he visto pruebas de la Vitara en caminos un poco difíciles y va bastante bien (solo la versión all grip). Yo la he probado en caminos destapados y empantanados y no me ha decepcionado. Con respecto al motor. Pienso que es suficiente, recuerda que es una camioneta liviana. Ahora no sé si la versión automática sea mejor para la situación que indicas del camino empinado que vayas a subir, por lo menos la versión mecánica en primera marcha tendría que ser un camino demaciado difícil para que no suba, ya que a la final estamos hablando de un vehículo todo camino y no un todo terreno. En instagram hay una página que se llama clubvitara o algo asi, búscala, allí hay bastantes ejemplos de cómo las vitaras pasan caminos destapados, creo que la otra vez vi un vídeo de cómo subían un camino todo embarrado y creo que en los comentarios decían que ese camino hasta una Vitara 4x2 la podría subir dependiendo del conductor. Espero te haya dado más luz a tus inquietudes.
Soy dueño de una Vitara 2020 glx allgrip mecánica, te comento, cuando te van a vender un carro, todos los vendedores te van a dar cifras un poco lejos de la realidad en cuanto consumo. Por ejemplo si ves reviews de la camioneta vas a ver qué supuestamente consume 50 km/galón mas o menos. Obviamente eso no es tan cierto porque hasta depende de cómo la manejes y dónde lo hagas. Te digo mi experiencia, este es mi primer carro y además mecánico, osea que ya debes saber que mi forma de conducir es bastante decente, por no decir suficiente. Al día de hoy en la estadística del carro veo que me marca 10.5 km/litro. Eso es más o menos 39.7 km/galón. Pero debo hacer una aclaración. La he conducido más que todo acá en Medellín, en ciudad y con tráfico, aún no estoy muy experto, entonces a veces se me va el pie y le doy acelerones al carro, sin comentar también que en una ocasión se me olvidó cerrar el panorámico y tenía el aire prendido. Osea, siento la verdad que en manos de otra persona el consumo sería mejor en ciudad, no tengo dudas que mejoraré el consumo en ciudad, pero dudo bastante que alcance ese 50km/galón, estimo que podré llegar a unos 43km/galón, lo cual es bastante bien a mi modo de ver para este tipo de vehículo. Por otro lado ya he ido a algún pueblo, y por lo que he visto ni siente el consumo de gasolina, todo carro va a consumir menos en esta situación, pero es en el apartado donde noto más el ahorro. En conclusión, obvio no estás comprando un spark, va a consumir más por ser camioneta, lo que no te puedo decir si en versión mecánica o automática cual consume menos, eso de las transmisiones ya va más en gustos, más sin embargo, no se si los datos de consumo que te doy tengan que ver porque es un vehículo manual, lujo en este carro no vas a encontrar, en ese apartado como dices es un coche cualquiera, un buen todo camino eso sí es, y creo que está enfocado más para personas que quieren ir un poco más fuera de la ciudad y no les interesen tanto las comodidades.