Tengo una Vitara GLX 2018, vivo en el campo de lleno y quisera unos rines 16 para asi no arriesgar tanto el neumatico siendo que mantego las llantas en 25psi
A quien le interesaría cambiar uno 17 por unos 16? Tienen llantas Pirelli Scorpion Verde con aprox. 5mil kms. En excelente estado. Las llantas son superiores a las de fabrica.
Sebas ¿cómo le fue con las llantas? yo la uso en campo también donde hay mucha piedra y quiero unas llantas de mas caucho ¿pudo solucionarlo? cuales le puso? yo encontré esto por si les puede ser util
https://tiresize.com/calculator/
Les quiero comentar mi experiencia en 200km con el Suzuki Vitara GLX+ 2022 AT que recibimos hace un par de días, lo sacamos del concesionario derco centralmotor de la 27 en bucaramanga y desde el primer momento se sintió un cambio abismal, en potencia, comodidad y equipamiento:
Comodidad:
Venimos de un suzuki jimny modelo 2015 MT y el cambio ha sido notorio, a diferencia del jimny, este vitara no es tan saltarín y tan dura la suspensión, es un gran alivio con la espalda, razón por la cual también queríamos cambiar el jimny aparte del espacio en general del carro, los huecos no se sienten casi nada a pesar de la llanta de perfil bajo.
Los asientos son muy cómodos adelante y nos dijeron en derco que traen un cojín de aire que se infla o desinfla para ajustar altura pero ayuda a la comodidad de los pasajeros delanteros, las sillas de atrás pues, son bastante normales y caben justos 3 pasajeros de forma confortable, son muchísimo mejores que el jimny toda la vida.
Motorización:
Compramos la versión 4x4 1,6 GLX+ Automatica, al precio de hoy
en total fueron 93MM con matricula y todas las arandelas que toca pagar, un poco alto pero fue la mejor opción que encontramos en el mercado con estas características.
El carro es bastante dócil cuando se requiere, como en trafico, al parecer las ayudas electrónicas y los computadores hacen su trabajo sin que uno se percate de ciertas condiciones del camino, es bastante divertido y potente para andar en carretera, mi opinión viene de haber cambiado del jimny 1,5 que si bien es excelente para trocha es muy sonso en carretera, así que por eso tal vez lo siento potente, en todo caso se siente muy seguro en curvas y con fuerza suficiente para hacer
adelantamiento en pendientes como la de pescadero entre Bucaramanga y San Gil, pudimos hacer el recorrido sin ningún inconveniente como falta de potencia, se comportó perfecto y muy agil, íbamos dos adultos de aprox 80kg c/u, esperemos a ver como se comporta con cupo lleno.
El carro no trae bajo, sin embargo nos instruimos muy bien antes de comprarlo y tomamos la decisión, en las subidas destapadas con barro el carro se comporta muy bien, no tan bien como un carro con bajo pero
el sistema all grip hace muy bien su trabajo sin hacer escándalo, simplemente funciona y ya como la mayoría de las maquinas japonesas, muy simple pero funciona.
Hasta el momento no hemos usado más que el modo Auto, no se ha tocado el modo sport o snow y menos el bloqueo de diferencial, anoche llovió y el carro subió esta mañana con 2 adultos y un niño por la entrada a la finca que es una pendiente destapada de mas de 25% y ando como si nada, ni siquiera patinaron las ruedas y no se cambio de moto auto. (Bastante sorprendido)
Versatilidad:
El carro se compró pensando en un uso en campo mayormente para reemplazar el jimny, un 60% trocha y 40% carretera, vivimos en Santander por lo cual teníamos el jimny pero nos estaba pasando factura a la espalda con esa saltadera tan brava, toda la vida hemos tenido suzuki por lo cual también eso pesó al momento de decidir que comprar.
Siempre habíamos conducido vehículos manuales, y estábamos temerosos a hacer el cambio por
tantos mitos que hay al rededor de las cajas automáticas, que nos dijeron los mecánicos y personas que supuestamente saben, como que gastan mas gasolina, que no las arreglan en cualquier lado (esto si), que si se varan nadie los desvara
(tampoco vamos a llevar el carro nuevo si se daña a cualquier lugar donde se lo terminen de tirar así que no es un problema), que son mas lentas, que se quedan en las subidas, que es mejor manual porque si y porque tambien, que pasar de manual a automatico es complicado y mejor no cambie porque va y se estrella, que los pedales están al revés
y se confunde uno, y otras que ya no me acuerdo (estoy casi seguro que una buena parte de los que dicen todo eso nunca han cojido un carro automático).
Al final no le comimos cuento a nadie y nos tiramos al agua a ver qué tal era manejar automático. Haber cambiado a automático fue una bendición, a los 5 minutos de cogerlo ya nos familiarizamos como si lleváramos toda la vida haciendolo, las asistencias de arranque en pendiente se agradecen demasiado, no tener que meter clutch y cambio cada 15 segundos evita que se canse uno en el tráfico de la ciudad, siempre se esta pendiente del camino y nada mas, ya no se apaga el carro si está subiendo y se hace un mal cambio, siempre esta en la marcha adecuada para cada caso y si uno hace alguna estupidez el carro le ayuda, para eso es la tecnología al final y el
consumo de aprox 57-60km/gal es de lejos superior a cualquier otro carro que hayamos tenido.
Funciona perfecto en carretera tanto como en destapada, nunca se cansa en las subidas ni se pierde fuerza ni tiempo haciendo marchas atrás para recuperar potencia.
Para adelantar
se pierde completamente el miedo a que se quede sin fuerza en medio del adelantamiento y llegar a causar un accidente, siempre tiene las revoluciones adecuadas, si bien no es el mas rápido pero se sabe que sí o sí el carro va a responder en estos casos si se le pica el acelerador, especialmente en las pendientes.
Antes en un viaje simple como el de bucaramanga a san gil llegaba uno mamado literalmente a descansar un rato, con este carro llegamos como si hubiéramos ido de paseo a la tienda.
Problemas/contras
No todo es perfecto,
en este poco recorrido no hemos encontrado ningún problema grave con el carro, todo parece estar muy bien ajustado, el techo es de cristal y atrás donde ingresa el vidrio cuando se abre, sonaba un poco dentro de la lata de techo y la tapicería, pero se arreglo haciendo presión hacia arriba donde parece que se acoplo el pin al techo y no volvió a sonar nunca.
El radio es mas bien chimbo, parece un radio de combate mas que algo que venga en un carro de casi 100millones, Siempre que prendo el carro, el radio radio se activa y empieza a sonar, no me gusta que haga eso porque no siempre quiero escuchar música
¿Alguien sabe cómo se puede solucionar esto y que el radio no se ponga a sonar apenas prenda el carro? para que simplemente prenda la pantalla pero no active el radio y empiece a sonar emisora de inmediato.
La cámara de reversa que supuestamente obsequian, que mas bien debería venir con el carro por ese precio tampoco es de buena calidad, es también una camarita de combate que combinada con la pobre nitidez de la pantalla no ayuda mucho. Pero sirve al menos, habrá que ver la duración de eso.
Los seguros para espejos los pegaron de la forma mas chambona posible, se notan pegues con silicona negra muy feos, como pegados para un trabajo de un niño de preescolar (En serio), nada estético aunque sea regalado supuestamente.
La película de seguridad no queda completamente con los vidrios, a simple vista se ve bien pero en las esquinas de adelante se nota que no lo midieron bien y les faltaron algunos milimetros
Estaré actualizando como nos va.