Tema General de Mitsubishi Motor Co.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, el carro todavía lo tiene mi papá entonces no le he tomado más fotos. Mañana que vamos por el oriente Antioqueño, voy a tomarle unas bien bonitas.

Por ahora les cuento la información general y de precios y un par de impresiones :D jajajajaja

-El SOAT es de 426,600.
-La matrícula mas los impuestos para el año 2012 cuesta 1'564.000
-La póliza de seguro con Suramericana cuesta 2'650.000 pesos con el 50% de Bonificación.
-El precio de lista del carro era de 78'900.000, por una promoción directamente con el gerente del concesionario quedó en 71'000.000
-El tanque de gasolina dice que tiene capacidad para 15,6 Galones. Ayer después de haber sonado la alarma de gasolina baja, se lleno con 13,6 galones. Es decir, una reserva de dos galones aproximadamente, un punto a favor de la ASX.
-Aunque se recomienda el uso de gasolina de 87 octanos (Extra), en el mismo concesionario nos dijeron que con un estudio de Mitsubishi aqui en Colombia, se comprobó que el carro funcionaba perfectamente con Corriente.
-Las revisiones son algo extrañas. La primera es la los 1500km para un cambio de aceite y una revisión general de retención de líquidos :D. Luego cada 5000km se hace cambio de aceite. Las revisiones generales son cada 10000km. La mano de obra en las primeras dos revisiones generales (10000 y 20000km) las regala Motorysa.
-La revisión de los 1500km tiene un costo aproximado de 100.000 pesos.
-El consumo se borra cada vez que se apaga el carro por un tiempo prolongado, entonces no es fácil saber que consumo promedio se tiene. El último que marco fue de 14,1 L/100Km, lo cual me parece bueno, sabiendo que la loma de mi casa es bien prolongada y pesada. Además el motor apenas se está ajustando.
-Recorrido Actual: 121km
-La visibilidad para la parte de atrás no es la mejor que digamos. La cámara de reversa suple completamente esta falta que tiene la camioneta, y además reduce el peligro de levantarse al niño de la unidad que le encanta tirarse por la loma en bicicleta.
- El sistema GPS está basado en los mapas de iGO. Ni un solo error he encontrado en lo que he andado en la camioneta. Tiene el plus de las señales de tránsito (te indica si no se puede hacer la U, si se puede girar a la izquierda o derecha..), te indica la velocidad máxima en cada calle, y lo mejor es con las cámaras, pues reduce el volúmen de la radio y emite un sonido para estar precavido a la velocidad.
-El Bluetooth funciona muy similar al del Fiesta. Se siente la ausencia de los comandos de voz, pero algo se compensa con el teclado numerico en la pantalla.
-El Aire Acondicionado es muy bueno, en la velocidad mínima enfría todo el carro en menos de un minuto.
-La graduación manual de luces fue lo que más impresionó a mi Papá. Es una excelente manera de no molestar a el carro del sentido contrario cuando la ASX va con cupo completo.
-La caja CVT es efectivamente perezosa... en bajas revoluciones, porque en la parte superior del tacometro se mueve y "escala" pero rico.
-Las paleticas son aun mas cómodas para manejar la caja semiautomática. Dan un toque de deportividad y permiten tener al alcance de la mano, literal, la potencia y el regimen necesario que se requiera en la situación.
-El ronroneo del motor es delicioso. En cierto regímen suena como un V6.
-El Botón ESP Off no hace nada. lo he hundido mil veces y ningún testigo se enciende o aparece información en la pantalla central.
-Un detalle que me gustó mucho es la guantera, pues cae suavemente a través de un sistema que suaviza la bajada.
-La recomendación del sistema de tracción fue la siguiente: El carro conecta automáticamente el 4x4 si la situación lo amerita, pero es ideal dejarlo en 2wd para favorecer el consumo. Si hay una carretera muy mojada/lisa o con material suelto, se debe conectar el 4x4 (se puede hacer en movimiento si se va a menos de 40km/h) para mejorar un poco mas el control y la respuesta del carro. El modo Lock solo se puede activar con el carro detenido, y es exclusivo para situaciones como barro, piedras, ríos y trochas donde el carro con el modo 4x4 automático no sale por sus propios medios.
-La amplitud es un Pro de este carro. Me parece mucho mejor aprovechado el espacio que en el Fiesta o en la Eco.
-Detalles como el circulo cromado alrededor de los cambios, la palanca y el pomo en cuero y la silleteria con tela que permite una mejor circulación de aire marcan la diferencia con respecto a sus competidores.
-Los regalos del concesionario fueron el kit de carreteras y los tapetes. Los dos bien bonitos y lucen duraderos.
-La operación de aumentar el área de carga es sencilla. el piso queda totalmente plano y la tela permite deslizar objetos hasta el fondo.
-Las luces alumbran bastante. Como Manuel me dijo, las exploradoras son mucho más útiles que en otros carros.

Lo que aun no me convence:

-Un letrero en la parte posterior del asiento del conductor que avisa como ajustar el apoyacabezas. Es muy grande y no se puede retirar.
-La ausencia del techo panorámico, aunque a mi papá le disguste por el riesgo que puede representar para la seguridad de los ocupantes.


UY! Termine :D jajajaajja, que cosa tan larga. Espero que les sirva, y la respuesta a la pregunta: La recomienda?, es SI, totalmente.


EDITO:Revisando la presión de las llantas, encontré que la presión está 10 libras por debajo de lo recomendado (mañana temprano lo corrijo). 35 PSI es lo recomendado.

Saludos!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ya volvimos de la vuelta a oriente. La verdad que solo satisfacciones de la camioneta, la cual ahora tiene 327km. La subida fue por la Loma del Escobero, la cual es bien pesada, pero la ASX se comportó bastante bien (Mantuvo el ritmo de una Captiva Sport), y la bajada por las Palmas, en donde la caja secuencial fue de gran utilidad.

El botón del ESP efectivamente funciona como dice Manuel, aunque no creo que sea buena idea andar con este desactivado.

Llovió muchísimo, las fotos mas que todo son los detallitos del interior que aún no había compartido, y una sola del exterior, la cual es mi nueva foto de perfil.

En orden:

1. Tela de los asientos, la cual es facil de limpiar y como ya les había dicho, se mantiene fresca
2. Los botones principales del radio, mas un detalle que solo he visto en mi ASX, La luz del airbag y del cinturón del pasajero.
3 y 4. Paletas +, - y para desactivar el secuencial.
5. Controles del A/C
6. Como les había dicho, la visibilidad para atrás es casi nula.
7. Regulación de las luces y el botón para apagar el ESP.
8. Cable de iPod + doble USB para conectar dispositivos al radio.
9. Exterior- Frente

Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120121-00169_result.jpg
    IMG-20120121-00169_result.jpg
    129.9 KB · Visitas: 465
  • IMG-20120121-00172_result.jpg
    IMG-20120121-00172_result.jpg
    63.3 KB · Visitas: 510
  • IMG-20120121-00174_result.jpg
    IMG-20120121-00174_result.jpg
    62.9 KB · Visitas: 502
  • IMG-20120121-00175_result.jpg
    IMG-20120121-00175_result.jpg
    68.5 KB · Visitas: 485
  • IMG-20120121-00176_result.jpg
    IMG-20120121-00176_result.jpg
    46.3 KB · Visitas: 477
  • IMG-20120121-00177_result.jpg
    IMG-20120121-00177_result.jpg
    35.9 KB · Visitas: 470
  • IMG-20120121-00179_result.jpg
    IMG-20120121-00179_result.jpg
    133.2 KB · Visitas: 485
  • IMG-20120121-00182_result.jpg
    IMG-20120121-00182_result.jpg
    48.2 KB · Visitas: 489
  • IMG-20120121-00183_result_result.jpg
    IMG-20120121-00183_result_result.jpg
    42.4 KB · Visitas: 483

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno reporto consumos del Lancer Avanzado 2.0 CVT para los que les interese.
En ciudad con trancones tiene un promedio entre 12,5 y 14,5 L / 100 (En los peores trancones del centro) km.
En carretera la cosa baja a entre 10 y 11. Aunque teniendo un manejo bastante conservador y ecológico le logré sacar un lunes Festivo acá en la ciudad 6,5L / 100 km. No se eso cuantos KM/Galón sean pero me parece muy bueno.
Un saludo!.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno reporto consumos del Lancer Avanzado 2.0 CVT para los que les interese.
En ciudad con trancones tiene un promedio entre 12,5 y 14,5 L / 100 (En los peores trancones del centro) km.
En carretera la cosa baja a entre 10 y 11. Aunque teniendo un manejo bastante conservador y ecológico le logré sacar un lunes Festivo acá en la ciudad 6,5L / 100 km. No se eso cuantos KM/Galón sean pero me parece muy bueno.
Un saludo!.
Ecologico, 58,2 km/g nada mal.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola, ayer vi la ASX, vi la mecanica, y se me parecio mucho bueno al menos la sensacion fue como en la QASHQAI me senti como apretado, osea no le vi mucho espacio interior,me parece algo baja, casi mi cabeza pegaba con el techo, la visibilidad trasera es muy pobre, haciendo muy necesario los sensores, comparandola con la stepway en temas de espacio pierde bastante, lo que es negativo para mi opcion de compra, porque lo que buscamos es una diferencia notable para cambiarlo, ojo, no estoy comparando la calidad!!...pero no le voy a invertir 40 o 50 millones mas a un carro solo por tener plasticos blandos!! o sensacion de calidad-confort..asi que creo que esta descartada junto con la QASHQAI.....mm otra cosa, me dio la sensacion que es algo baja, y el angulo de ataque es pequeño, no se datos, porque para variar el vendedor no me dijo nada, la verdad, al final le dije, dejeme ver la ficha tecnica, y yo la sigo mirando solo..jajajaj...bueno con mi hmno, que el chino si esta mas informado del tema..algo que me causo curiosidad es la potencia del motor que me pareció baja (145hp) al decirle esto al vendedor el me dijo que era liviana, "La mas liviana en su segmento" asi que la relacion peso motor tambien "era la mejor del segemento"..es cierto esto?? para terminar sigo diciendo que siigooo Buscando, y puedo decir que entre las finalistas siguen la Tiguan y la Yeti..Me queda por visitar las Koreanas..Hy-Kia ..y toyota que la verdad creo que no hay mucho que ver ..porque lo que vale la pena esta de 120 hacia arriba..

Conclusión.

Si se busca espacio en el Baul...esta no es...
Si buscas espacio interior...esta no es..
Si eres una persona alta..de 1.75, esta no es..
Si buscas calidad..esta si es..jejej...ademas de que es muy bonita..segun me dicen 100% japonesa..
Sera que si le alcanza a la camioneta con ese motor??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La camioneta se mueve bien, pero no le llega ni a los talones a la Yeti, que además es más espaciosa atrás. El problema de la Skoda es que solo viene mecánica.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
juand,¿cuanto pagaste de IVA por la ASX?

Camilo, la verdad no estoy seguro del dato, pues no se si para la ASX aplica la tarifa del 25 o el 35% y tampoco tengo claro el precio base del vehiculo, aunque creo que ronda los 55-60 millones de pesos.


Reporte de consumo a la fecha:

9,3 l/100km. 80% Ciudad, 20% Carretera. Me gusta ese consumo, sobretodo porque vivimos en una loma y eso es un factor que dispara esa cifra.

Saludos!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
IVA de 35% para un vehículo de ese precio... jamás. Será 20% o 25%.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias PP!! Entonces el IVA de la ASX está entre los 12 a 15 mill suponiendo que el precio base ronda los 60 millones de pesos.

Saludos!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, reporto los dos primeros problemitas que ocurrieron en la ASX, especificamente con el radio opcional que le colocamos en el concesionario. El primero es que la cámara de reversa "sacó la mano" y el segundo es que la ranura de CD no coincide con la cubierta, entonces el CD se introduce normalmente, pero luego no se puede retirar.

El lunes las llevo a revisar, ya hable con la asesora y me dijo que era un procedimiento rápido y sin costo.

Con respecto al carro en general, ni una sola queja.

Promedio de consumo actual: 9,6 l/100km, 100% Ciudad.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy... ¿Será mala instalación o pieza defectuosa? Aquí quedamos pendientes.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Uy... ¿Será mala instalación o pieza defectuosa? Aquí quedamos pendientes.

Manuel, te respondo. Que pena no haberlo hecho antes.

Los daños que se presentaron en el radio fueron causados por las dos situaciones que planteaste. La cámara resulto siendo una pieza defectuosa, la cual ya la reemplazaron, y el cuento del CD fue por un mal procedimiento de instalación (se les olvidó apretar un tornillo, y con la vibración se fue descuadrando la parte de atrás del radio).

Cambiando de tema.... Hoy hice un descubrimiento que no me acuerdo de haber leído en la prueba que se le hizo aquí. Cuando está lloviendo, y se colocan las plumillas en intermitente, se hace el barrido según la intensidad que se haya seleccionado. Si se sobrepasa los 60km/h, el carro automáticamente aumenta la velocidad de barrido al siguiente nivel, lo que me parece excelente invento para los carros que no tienen sensor de lluvia, y además un buen sistema de seguridad.

Saludos!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esos son los detallitos agradables de notar con el tiempo (o esculcando en el manual), pues en una prueba de unos cuantos días siempre se pueden obviar algunas cosas.