Tema General de Seguridad

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: jvc931 y fersal

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413

Apartado del artículo:

¿Son seguros los nuevos Dacia Sandero y Logan?
Llegados a este punto debemos hacernos una pregunta clave, ¿son seguros los renovados Sandero y Logan de Dacia? Lo cierto es que si analizamos y desgranamos todas las claves de las mejoras que han sufrido ambos modelos con este reciente e importantísimo cambio generacional, nos encontraremos ante una notable mejora en materia de seguridad. Todo ello comenzando desde la base del vehículo.

La nueva generación del Sandero, así como la del Logan, está sustentada por la plataforma CMF-B del Grupo Renault. Se trata de una arquitectura de nueva generación que, además de permitir disfrutar de una puesta a punto más idónea así como de un mejor comportamiento dinámico, abre la puerta al uso de mecánicas electrificadas. Pero aún hay más. La plataforma CMF-B ofrece un mayor nivel de resistencia torsional a la par que emplea materiales de última generación que ayudan a reducir el peso y, por consiguiente, mejora la eficiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

Realmente esta es la clave:

El motivo principal de este mal resultado en las pruebas Euro NCAP viene dado por la ausencia de determinados asistentes a la conducción que cada vez tienen un peso mayor en este organismo. El asistente de cambio de carril o el control de estado del conductor son tecnologías que se van extendiendo y masificando en la industria automotriz. Las marcas generalistas son las últimas en adoptar estos avances y, en el caso de Dacia, debido a su condición de firma de bajo coste, esta evolución tecnológica se hace un ritmo inferior.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Dacia Sandero 2 Estrellas en EuroNcap



Ver el archivos adjunto 129200
Vale la pena mencionar que bajo los protocolos previos hubiera sido de 4 estrellas y lo penalizan por la falta de sistemas electrónicos de seguridad, tanto para protección de peatones, como para ayudas a la conducción !
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
Todo depende el presupuesto y de la gama del carro, pero a modo de ejercicio para un domingo sin nada qué hacer, creo que un carro debería tener por lo menos los siguientes elementos de seguridad y ayudas a la conducción.
  • Airbag delanteros, laterales y de cortina.
  • ABS, EBD, asistente de frenada de emergencia, control de tracción y control de estabilidad.
  • Cinturones de seguridad con pretensionador y limitador de fuerza.
  • Cámara y sensores de reversa
  • Alerta de cambio de carril y de tráfico cruzado.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Freno autónomo de emergencia.
  • Cambio automático de luces altas.
  • Sistema de monitoreo de presión en los neumáticos.
  • Controles de audio y demás en el volante.
  • Cierre automático de seguros de las puertas.
Hay varios vehículos que ofrecen este tipo de seguridad sin ser tan costosos, y en algunos países versiones bastante básicas ofrecen casi todos estos elementos, pero las mismas versiones que llegan al país las traen peladas.

Hay otras ayudas de conducción semiautónoma que sí es para vehículos de alta gama, y más que elementos de seguridad, son de comodidad para quien pueda pagárselos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Todo depende el presupuesto y de la gama del carro, pero a modo de ejercicio para un domingo sin nada qué hacer, creo que un carro debería tener por lo menos los siguientes elementos de seguridad y ayudas a la conducción.

Hay varios vehículos que ofrecen este tipo de seguridad sin ser tan costosos, y en algunos países versiones bastante básicas ofrecen casi todos estos elementos, pero las mismas versiones que llegan al país las traen peladas.

Hay otras ayudas de conducción semiautónoma que sí es para vehículos de alta gama, y más que elementos de seguridad, son de comodidad para quien pueda pagárselos.

3CAC8748-1378-4DB0-8640-39160F40A0EF.jpeg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
No era difícil poner el enlace al comunicado...


La Duster evaluada fue brasileña.
En Colombia también esta la versión Swift del mercado europeo.