Tema General de Seguridad

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Resultados actualizados, salieron nuevas pruebas del EuroNcap para el Hyundai i30, que ahora ya no tiene 4 sino 5 estrellas, para el Renault Koleos y para la MB Clase M, ambas con 5 estellas.



Saludos.............
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Manuel89 dijo:
Resultados actualizados, salieron nuevas pruebas del EuroNcap para el Hyundai i30, que ahora ya no tiene 4 sino 5 estrellas, para el Renault Koleos y para la MB Clase M, ambas con 5 estellas.



Saludos.............

Manuel LA SACO DEL ESTADIO que buena recopilacion

lo felicito
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Antes no conocia ni cinco asi q no me interesaba.....ahora q conosco un poco mas del tema seria muy irresponsable de mi parte si no lo considerara a la hora de comprar carro.

Saludos.
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
en mi caso como en el de la mayoria, a la hora de comprar el carro lo primero que tengo en cuenta es el modelo, motor, equipamiento, color.... y por ultimo la seguridad! hecho que no deberia ser asi..
 

Andres

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
19
seguridad en Colombia

Alguno sabe si hay en Colombia algunos estándares mínimos de seguridad para los carros que se comercializan?

porque es impresionante los choques y el profesionalismo con el que hacen las pruebas en Europa pero y aquí?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: seguridad en Colombia

Andres dijo:
Alguno sabe si hay en Colombia algunos estándares mínimos de seguridad para los carros que se comercializan?

porque es impresionante los choques y el profesionalismo con el que hacen las pruebas en Europa pero y aquí?


No. Por esa razón se ven en las calles rodando adefesios como el BYD Flyer o el QQ, acá entra lo que aparezca.



Saludos................
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Se puede ver de esta manera: El contar con dispositivos de seguridad disminuye la posibilidad de sufrir accidentes (en un porcentaje X), hecho que a su vez implica salvar la vida, entonces ¿ vale la pena invertir un poco mas por aumentar el porcentaje de conservar la vida que es invaluable? ... simples matemáticas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Además, muchos de los carros que cumplen en seguridad, automáticamente pasan a simplemente ser otro carro inseguro más, porque sus sistemas de seguridad son omitidos a la hora de la importación, cortesía de nuestra precaria reglamentación, es un tema muy hablado en este foro, en el link que le dejé de la recopilación se puede hacer una idea, un ejemplo entre muchos otros es el Hyundai Getz, que con 4 estrellas EuroNcap en Colombia no debe llegar ni a 1 y media pués no tiene un solo airbag, otra consecuencia de nuestro atrasado mercado, que así el avance "llegue", no lo dejan "pasar".

Y así todo queda dependiendo de la prudencia de la gente, que una vez más, brilla por su ausencia.



Saludos...............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
En mi caso, influyó bastante en la decisión de comprar el Logan (Dos airbags, ABS + EBD, Cinturones y cabeceras en todas las sillas, Dirección Hidráulica, etc.) luego, que fuera económico, cómodo y que tuviera buen respaldo, en ese orden de prioridades
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Seguridad- Euroncap

Andres dijo:
¿La seguridad cuanto pesa en la decisión de un nuevo carro?

En mi caso particular es muy importante, es mi punto de inflexion para decidir compra, ovbiamente hay otros parametros a considerar, afortunadamente el tema en Colom,bia ha mejorado y a pesar de encontrar carros sin nada de seguridad tambienn encontramos muchos que presentan los mismos etandares Europeos, los avances de la tecnologia hacen que los carros hoy en dia sea mas seguros y protejan mejor en caso de colision.

Disfrutar de nuestro siguiente carro depende de si estamos vivos o no y los elementos de seguridad pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
lástima que de esas pruebas son pocos los carros que se pueden homologar a los que aquí tenemos, ya que, salvo los de gama alta, casi ninguno trae el euipamiento de seguridad que traen en europa y con el que hacen las pruebas...

Dios nos libre de impactos laterales, aquí ningún carro trae airbags laterales... salvo los de gama alta, repito

incluso en algunos carros de gama superior se ve lo mismo, como por ejemplo, ver al elantra sin airbags, a la kia carens sin airbags, a algunos bora con apenas 2 airbags... destacan otros como el lancer, al que nunca lo castigaron quitándole algunos de sus 7 airbags...

en resumen, es importantísimo el tema de seguridad... lo irónico del asunto es que uno paga por cosas por las cuales, por el amor de Dios, espera uno jamás tener que utilizar...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: seguridad en Colombia

Andres dijo:
Alguno sabe si hay en Colombia algunos estándares mínimos de seguridad para los carros que se comercializan?

porque es impresionante los choques y el profesionalismo con el que hacen las pruebas en Europa pero y aquí?


cinturones de seguridad...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: seguridad en Colombia

Alejo1101 dijo:
Andres dijo:
Alguno sabe si hay en Colombia algunos estándares mínimos de seguridad para los carros que se comercializan?

porque es impresionante los choques y el profesionalismo con el que hacen las pruebas en Europa pero y aquí?


cinturones de seguridad...


Y que tenga luces y un testigo que alerte sobre si los frenos fallan, como decía Martín de Francisco en la tristemente desaparecida "La Tele": LA BERRIONDERAAAAAA!!!!!!




Saludos.............................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: seguridad en Colombia

Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
Andres dijo:
Alguno sabe si hay en Colombia algunos estándares mínimos de seguridad para los carros que se comercializan?

porque es impresionante los choques y el profesionalismo con el que hacen las pruebas en Europa pero y aquí?


cinturones de seguridad...


Y que tenga luces y un testigo que alerte sobre si los frenos fallan, como decía Martín de Francisco en la tristemente desaparecida "La Tele": LA BERRIONDERAAAAAA!!!!!!



Saludos.............................

mm--- el testigo no está en la norma jajaja
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: seguridad en Colombia

Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
Andres dijo:
Alguno sabe si hay en Colombia algunos estándares mínimos de seguridad para los carros que se comercializan?

porque es impresionante los choques y el profesionalismo con el que hacen las pruebas en Europa pero y aquí?


cinturones de seguridad...


Y que tenga luces y un testigo que alerte sobre si los frenos fallan, como decía Martín de Francisco en la tristemente desaparecida "La Tele": LA BERRIONDERAAAAAA!!!!!!



Saludos.............................

mm--- el testigo no está en la norma jajaja


Créame, está, por ahí tengo guardado el PDF en el computador que ya no se usa.



Saludos...........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, le creo...

creo que el poder legislativo cree que con esos 2 elementos es suficiente reducir el índice mortalidad en los accidentes de tránsito