Tema General de Seguridad

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Re: QUIERO, PERO NO PUEDO

Independiente dijo:
La razón fundamental para comprar un vehículo coreano es no tener el dinero suficiente para hacerse a uno de otra marca.

Si no hay para más... toca comprar coreano.


no siempre. es solo su punto de vista.


respecto a las pruebas, dan mas ganas de tener una tiguan.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Es más seguro que antes?

:roll:

honda-civic-euroncap-1.JPG


:arrow: EuroNCAP

"Ojalá la cultura automovilística del populacho general supiese discernir que no son lo mismo cuatro estrellas de antes que cinco de ahora, compáralos." :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: QUIERO, PERO NO PUEDO

JCV dijo:
Independiente dijo:
La razón fundamental para comprar un vehículo coreano es no tener el dinero suficiente para hacerse a uno de otra marca.

Si no hay para más... toca comprar coreano.


no siempre. es solo su punto de vista.


respecto a las pruebas, dan mas ganas de tener una tiguan.


Exacto, es un punto de vista, que yo no comparto, pues en nuestro mercado uno encuentra casos que dicen que pagar más por una marca japonesa o alemana es "pura marca" y se las dan de los vivos viendo que las diferencias están en aspectos como este, y muchos ni siquiera lo aprecian, en todo caso, en 2010 aparecerá un nuevo modelo.




Saludos............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Re: QUIERO, PERO NO PUEDO

Manuel89 dijo:
JCV dijo:
Independiente dijo:
La razón fundamental para comprar un vehículo coreano es no tener el dinero suficiente para hacerse a uno de otra marca.

Si no hay para más... toca comprar coreano.


no siempre. es solo su punto de vista.


respecto a las pruebas, dan mas ganas de tener una tiguan.


Exacto, es un punto de vista, que yo no comparto, pues en nuestro mercado uno encuentra casos que dicen que pagar más por una marca japonesa o alemana es "pura marca" y se las dan de los vivos viendo que las diferencias están en aspectos como este, y muchos ni siquiera lo aprecian, en todo caso, en 2010 aparecerá un nuevo modelo.




Saludos............

yo no lo comparto es porque no se puede generalizar; juzgar tan a "dedo" diciendo que no le alcanzó para mas, porque "toca" y la fracesita petulante del "quiero y no puedo" es sentenciar equivocadamente. Incluso es ridiculo si pensamos en alguien que se compra un picanto en vez de un twingo; será porque no le alcanzó para más (el picanto vale 8 millones mas)..... este foro estaba limpio desde hace rato de sentencias ciegas.

Respecto a lo que dice Manuel tiene razon, el que compra japones o aleman no esta comprando solo marca sino un producto mas desarrollado incluso en cosas tan imperceptibles (pero vitales) como la solidez del techo.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: QUIERO, PERO NO PUEDO

Manuel89 dijo:
JCV dijo:
Independiente dijo:
La razón fundamental para comprar un vehículo coreano es no tener el dinero suficiente para hacerse a uno de otra marca.

Si no hay para más... toca comprar coreano.





respecto a las pruebas, dan mas ganas de tener una tiguan.


Exacto, es un punto de vista, que yo no comparto, pues en nuestro mercado uno encuentra casos que dicen que pagar más por una marca japonesa o alemana es "pura marca" y se las dan de los vivos viendo que las diferencias están en aspectos como este, y muchos ni siquiera lo aprecian, en todo caso, en 2010 aparecerá un nuevo modelo.




Saludos............

X 2
Por supuesto que tambien esta el caso en el que se paga aun mas por un coreano! sobre la base que los elementos de seguridad no son necesarios
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Igual que todos ustedes, despues de interesarme tanto acerca de los vehiculos, lo primordial es que el carro me responda de manera excelente al momento de un accidente o intento del mismo. Si para ustedes es tan importante la seguridad en un auto, porque recomiendan tanto el Getz?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Yo creo que siempre hemos hecho la referencia a esta falla en el Getz. Porque lo despojen del sistema de seguridad no significa que el carro sea malo. Es un buen carro, bien armado, caminador y cómodo, le falta todo el tema de seguridad pasiva. Si lees bien, Alejo, en un gran porcentaje d elos casos se hace mención a que "lástima que no tenga equipo d eseguridad".
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
Yo creo que siempre hemos hecho la referencia a esta falla en el Getz. Porque lo despojen del sistema de seguridad no significa que el carro sea malo. Es un buen carro, bien armado, caminador y cómodo, le falta todo el tema de seguridad pasiva. Si lees bien, Alejo, en un gran porcentaje d elos casos se hace mención a que "lástima que no tenga equipo d eseguridad".

X2; ademas en un pais como el nuestro (donde no es regla general que tengan dicho equipo) muchas veces se necesita suplir el transporte de A a B (solo el 10% tiene buen poder adquisitivo); y muchos vehiculos cumplen esa función sin problemas de calidad, como el carro que plantea.

Grave sería elegir un carro de 45-50 millones sin equipo de seguridad teniendo opciones mas economicas que si disponen de dichos elementos; las posibilidades aumentan de acuerdo al presupuesto; pero es claro (y siempre lo ha sido) que con 30 millones no es mucho lo que se puede hacer; por ahora son las 3 marcas nacionales y los usados; pare de contar.

No sobra aclarar que es por ahora; hace 2 años no todos los vehiculos de 40 millones hacia arriba tenian 2 airbags y abs; hoy casi todos; en un futuro que creo mas cercano que lejano se poblará la gama de los 30 millones; luego la de 20; hasta que todo el mercado ofrezca lo basico; como hablar de un pack electrico (solo que este salva vidas).....

Estamos en Colombia; hay gente que asi ahorre toda la vida no le alcanza sino para un spark (por poner un ejemplo); en casos asi, usted cree que van a preferir un carro bien equipado por encima de uno que les guste ? Aunque en algunos casos es terquedad.....de acuerdo a la necesidad puede estar lo racional o lo emocional en una compra. Eso tambien influye.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no sé por qué algunos fanáticos de X ó Y marca, cuando no se recomiendan los productos de dicha marca, creen que uno está sesgado... creo que los usuarios que recomendamos autos, hacemos con pros y contras... si a alguien se le olvida (o no lo dice y ya) un pro o un contra, llegará otro que lo escribe

jeje, ahí las mujeres pueden decir con confianza "el tamaño si importa"
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo que menos me importa es que se haga enfasis o no en la marca que me gusta, al fin y al cabo este foro no rige los resultados anuales de venta de carros en colombia y además haciendo un recuento, tal vez solo el 50% de recomendaciones dadas aca se hacen reales por lo tanto no es tan relevante.... el comentario va a que aca le tiran muy duro a muchos participantes y no me incluyo, donde primero se despelucan diciendo una cantidad de cosas, donde todos dicen que lo mas importante es la seguridad, donde estigmatizan determinados carros (no renault porque hablan muy bien uds del logan-sandero- y ahora symbol), donde critican de una manera desarraigada a algunas personas por tener ciertas inclinaciones y para rematar hasta "regañan" a algunos por apreciaciones personales y gustos y tampoco me incluyo porque nunca me han regañado, opinan sobre un foro de seguridad aduciendo "no compraria un carro sin equipo de seguridad" y al otro lado del foro recomiendan lo que no comprarian..... y le aseguro que el 70% de las personas que recomiendan un getz nisiquiera se han montado en el por lo tanto, opino que, igual que yo, se maneja una falta de objetividad gigante y grandes contradicciones a largo de todos los posts.
Para finalizar, las caracteristicas que mencionan del getz, las tienen muchisisisismo carros mas de la gama y no necesariamente el twingo pues... puede que este puntos por encima en confiabilidad, pero no mas.
En cuanto a mi inclinacion, creo que ya se dieron cuenta que hace rato no hago en enfasis en eso, y hace rato no defiendo la marca... y tampoco me importa que se venda un logan mas o no.. problema de renault, problema de los interesados.... a mi me interesa solo el betusto dinosaurio que tengo en mi casa que por lo menos me ofrece un equipo de seguridad casi perfecto para 2009, y no autos que para este año vienen en esas condiciones tan descaradas.
Y lo otro que queria comentar o quejarme, es que cuando soy yo el que menciona que colombia es un pais que tiene betustos dinosaurios, que el tercer mundo no permite productos de calidad y ultimos modelos, todos caen a criticar y joder, que uno esta desfasado que yo no se que... pero cuando el mismo comentario es hecho por una persona acertada en mensajes anteriores, ese si tiene toda la razon.... ojo pues, eso tambien es falta de objetividad... aca la perdida de objetividad no es solo en el ambito mecanico, sino tambien en el socio-cultural señores.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En estos días otro usuario calificó al foro como "cuadriculado". ¡OJO! que cuando el rio suena, piedras lleva.

Cada quien lee y recibe las cosas según su criterio e igual desecha lo que considera no le sirve. Pero, la falta de objetividad (parcialidad) y la agresividad de algunos (me incluyo) desmotivan, especialmente a los nuevos participantes.

Aquí hay gente buena. He tenido la oportunidad de conocer personalmente a varios de quienes aquí escriben y me he encontrado con personas decentes y educadas. Algunos tienen la oportunidad de escribir profesionalmente en una de las revistas más importantes del medio. Hay quienes saben mucho y esa es una oportunidad para quienes conocemos menos.

Algunos muy jóvenes a veces no miden las palabras y muchas veces la opinión por una marca se lleva al extremo y parece como si el foro fuera exclusivo para hablar bien de "X" o "Y" porque si alguien quiere opinar o preguntar de "Z" entonces es agredido.

Esta es una comunidad para intercambiar ideas sobre un gusto común y para hacer amigos. Pero, si siempre se encuentran las repetidas agresiones y burlas contra lo mismo pues el tema se vuelve harto y entonces da pereza volver a participar porque el objetivo no es venir aquí para buscar peleas y aburrirse.

Para que no se convierta en el foro de los mismos con las mismas, opinemos evitando el conflicto.

-----------------------------------------------------------------------------------

Sobre el asunto de seguridad, poco a poco hemos aprendido. Mis conclusiones hasta ahora son que:

1. Un carro nuevo, hasta los $40 millones, mínimo debe incluir doble airbag y frenos con ABS.

2. Para niveles superiores deben incluirse controles de tracción y de estabilidad y ojalá más airbags.

3. Ante ofertas de similar precio, será mejor el que mayor equipo de seguridad ofrezca.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Creo que estos temas deben trasladarse a "Discuciónes sobre el sitio". También vi la opinion del que dijo que "era un foro cuadriculado" y pues es una opinión de una persona aparentemente nueva o que escribe hace poco, aunque lea hace rato como yo. Su significado como el de otras opiniones puede importar mucho, o al menos para tener en cuenta.

Mis disculpas por desvirtuarl.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Mercedes Benz con sus modelos C class y E class, seran los primeros y unicos vehículos en el mercado, en ofrecer Airbags pélvicos...

http://www.diariomotor.com/2009/04/19/mercedes-estrena-airbags-pelvicos/

Mientras q Toyota desarrolla el primer Airbag trasero central

http://www.diariomotor.com/2009/03/12/toyota-desarrolla-el-primer-airbag-trasero-central/

Modo burla on:
Parece q los carros van a terminar siendo como el Mach 5 de Meteoro, q si se estrella se llena de espuma toda la cabina, para proteger a los ocupantes :twisted:
Modo burla off.

hablando en serio, estos avances son muy buenos, siempre y cuando se masifiquen :roll:
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Manuel89 dijo:
Sergio, las noticias del airbag pélvico y de la cortina central son de hace meses....tanto que la del airbag trasero central está en la sección de "un mes" en la más reciente Automóvil, mientras que la del pélvico la hicimos el 28 de enero!! estaban como atrasaditos los españoles....

http://www.myautomovil.com/nota-4658--mercedes-presenta-un-airbag-pelvico




Saludos....................

Gracias por el dato! :wink: Que bueno es saber q publicaciones nacionales como la revista Automovil estan mas actualizadas q ciertas fuentes Europeas :p La verdad yo ya sabia del Air Bag pélvico, mas no del trasero central (ya esta en producción???), la novedad es q no solo los monta el nuevo MB clase E, sino tambíen el clase C!!!