Tema General de Seguridad

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pues a mi no me parece nada tonto el video. Antes estaban muy avanzados con todas la tomas que hacían y las modalidades de choque que ensayaban. Eso si, dificlmente y con esas coindicones d eseguridad tan precarias, alguien sobrevivía, si hasta se salían d elos carros por el impacto.... :shock: :shock:

De todas maneras, esos ensyaos fueron el embrión d elos que hoy se realizan....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Nico-Benz dijo:
Veo con bastante complacencia que 2 de los carros mas seguros del mundo estan en mi casa, para ver el listado completo ver:

aqui: http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum1920-los-autos-mas-seguros-del-mundo.htm

¿Cuáles son esos 2 carros?

La lista creo que tiene un pequeño error: la MB Clase B sí se vendía hasta hace poco en el país. De hecho, el año pasado rifaron algunas B200T (con un Centro Comercial y con esos programas de Resorts).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muy bien dicho, se vendía hasta hace "poco" (hace varios meses que no la traen).




Saludos............
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Un Bora y una CR-V que buena cosa saber eso!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: en todo sentido que carrazos y fuera de eso catalogados como de los mas seguros del planeta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Actualizo acá porque con la nueva plataforma no me deja meter más de 4 imágenes por post:

Para el segmento B:

Honda Fit II:

5 estrellas.

Bueno frontal, bueno lateral, bueno choque trasero IIHS.

thumb__mediaplayerpreview.jpg



Kia Soul:

5 estrellas.

Bueno fr, Bueno lt, Bueno tr IIHS.

thumb__mediaplayerpreview.jpg




Para las camionetas compactas:

Audi Q5:

5 estrellas.

Bueno frontal, bueno lateral, bueno choque trasero IIHS.

thumb__mediaplayerpreview.jpg






Saludos...............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
También pasó con el Hyundai i30, es un fenómeno curioso, me imagino que es para proteger en caso de algún movimiento que quede después de chocarse hacia algún lado, pues es frecuente que la cabeza rebote del airbag no al apoyacabezas sino contra la ventana o el paral. Los que no estarían felices son las aseguradoras, que tendrían que cubrir la plata de más airbags.


Saludos...............
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
y tampoco me importa que se venda un logan mas o no.. problema de renault, problema de los interesados...

Es cierto, aquí cada quien defiende la marca de su carro como si fuera accionista. Al contrario, si confiamos en una marca lo que debemos es exigirle mucho más, en todos los aspectos. Y de igual manera exigir al gobierno reglamentar de una manera seria el tema de la seguridad en los carros. Si se supone que estamos en un gobierno de la "seguridá" democrática, esta debería incluir la mayor cantidad de acciones para la protección de la vida y la integridad de los seres humanos en cualquier circunstancia. Para hablarlo con crudeza, el muerto a manos de la guerrilla, de los militares o en un accidente de tránsito lo está igualmente. No lo está menos el de un accidente en un semáforo.

Entonces, es urgente una reglamentación como por ejemplo, que los modelos nuevos a partir de 2012, traigan además de los cinturones, de manera obligatoria las cuatro características (estructura, ABS, distribución electrónica de frenado y al menos dos airbags). Por el precio en dolares que pagamos por cada carro, ya muchos de los que hoy día comparmos, lo traen en el resto de mercados del mundo. Lo que pasa es que los impuestos exagerados que cobran y el afán de lucro desbordado de las empresas del sector difícilmente lo permitirán. Y lo digo teniendo un accent web con el que a propósito soy muy feliz a pesar de lo anterior.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Aclaro que me refería al cinturón trasero.


Saludos.........

Igual, debería serlo para todo el mundo. Los cinturones traseros, además, deberían ser todos de 3 puntos y los cabeceros traseros deberían dejar de ser un lujo.
Estoy de acuerdo con René, por lo menos los 2 airbags y el ABS deberían ser obligatorios, como lo que está sucediendo en Brasil.