Toyota Corolla Cross

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Según el manual al corolla cross hibrida usa 91 Octanos RON. Con una mezcla de 1 galon de extra por cada 2 galones de gasolina corriente da el octanaje perfecto. La CX5 usa 90 octanos RON, en bogotá con corriente en teoria podria andarle, aunque si sale de viaje a menor altura puede tener problemas.

La verdad pasar de la CX5 a la Corolla Cross se va a sentir como un downgrade.
1) Es un carro con menos potencia y aceleración, y pierde AWD.
2) El interior de la cross se siente más "barato"
3) pierde un poco de espacio en el maletero, 436L vs 506L, pierde casi 70 Litros de capacidad util.

Beneficios
1) Gana eficiencia de gasolina, la cross hace facilito 65kmg, y en carretera no baja de 75kmg.
2) No tiene pico y placa
3) EL valor de reventa y la revendida es muy interesante.

Y MUCHO más plasticudo, de hecho el salto de la Corolla Cross a la Rav es abismal en calidad de acabados y rodadura…

Incluso prefiero un tris el rodar de la Yaris Cross que la Corolla Cross…
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Y MUCHO más plasticudo, de hecho el salto de la Corolla Cross a la Rav es abismal en calidad de acabados y rodadura…

Incluso prefiero un tris el rodar de la Yaris Cross que la Corolla Cross…
A ser sinceros los materiales y remates de los plásticos de ese carro parecen del segmento B-, y súmele las líneas (diseño) principalmente de las carteras de puertas, y del lugar donde estàn las luces del techo y mando de sunroof, parece que la maqueta la hubieran hecho en Paint.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Un usuario de este foro cambió una CX-5 2.5 por una Rav-4 híbrida y pasó de hacer 25 km/gal a 75 km/gal…

Entonces, no veo por qué no habría ahorro con la Corolla Cross que es motor 1.8…

Aparte, creo que ambas pueden requerirían el mismo combustible, si fuéramos muy estrictos, la CX-5 pide mínimo 90 RON y la Cross 91 RON, ambas más cercanas a la corriente que a la extra…
Puedo dar fe de un consumo excelente en la Rav 4, mi novia la tiene y se mantiene en Medellín con lomas y todo, entre 15.6 a 16 km/l al rededor de 60km/g en carretera estuvo en más de 17km/l, pero no llego a 18km/l.

El andar de ese carro es muy bueno, pero la verdad el ajuste en el interior me decepciona mas que todo por ruidos en las puertas delanteras, por la zona de los parlantes.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Y MUCHO más plasticudo, de hecho el salto de la Corolla Cross a la Rav es abismal en calidad de acabados y rodadura…

Incluso prefiero un tris el rodar de la Yaris Cross que la Corolla Cross…

Muy chévere la Yaris Cross, pero si su precio en la calle (no en la lista del concesionario mientras está en una cola de meses para recibirla) es igual que el de una Corolla Cross, pues…
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Muy chévere la Yaris Cross, pero si su precio en la calle (no en la lista del concesionario mientras está en una cola de meses para recibirla) es igual que el de una Corolla Cross, pues…
Total… Sólo el que paga la gana porque le parece muy bonita o por el tamaño, pero se siente mejor hecha que la Corolla Cross, sin duda!
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Total… Sólo el que paga la gana porque le parece muy bonita o por el tamaño, pero se siente mejor hecha que la Corolla Cross, sin duda!
Su procedencia Europea se nota, pasa lo mismo por poner un ejemplo con la Ateca Vs Taos, la primera Europea contra la segunda de ensamble Argentino. La calidad de materiales, ensamble y ruidos del interior pone la diferencia.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Total… Sólo el que paga la gana porque le parece muy bonita o por el tamaño, pero se siente mejor hecha que la Corolla Cross, sin duda!
Hace poco vi una Yaris Cross y la verdad me gusta el carro pero tenia rebabas en los plásticos internos, no una cosa loca, pero para ser un carro Europeo me pareció raro, fue por la zona del freno de emergencia...
 

jarcoman99

Usuario
Mar 5, 2023
6
Señores llevo 2 días trabajándole la circuito para habilitar un cámara frontal en la Corolla Cross. El circuito también es compatible con el corolla sedán y la RAV4 que utilicen los mismos conectores de 28 y 30 pines. Hago publico el diagrama para que cualquiera lo pueda usar.
 

Archivos adjuntos

  • Diapositiva4.JPG
    Diapositiva4.JPG
    92.4 KB · Visitas: 80
  • Diapositiva1.JPG
    Diapositiva1.JPG
    156.6 KB · Visitas: 68
  • Diapositiva2.JPG
    Diapositiva2.JPG
    147.7 KB · Visitas: 61
  • Diapositiva3.JPG
    Diapositiva3.JPG
    93.8 KB · Visitas: 75

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Señores llevo 2 días trabajándole la circuito para habilitar un cámara frontal en la Corolla Cross. El circuito también es compatible con el corolla sedán y la RAV4 que utilicen los mismos conectores de 28 y 30 pines. Hago publico el diagrama para que cualquiera lo pueda usar.
Pero según el concesionario, eso inhabilita la garantía del vehículo.

A la RAV4 solicite en el concesionario que me instalara el modulo elevavidrios y que ninguna modificaciones o aditamento se debe aplicar a la electrónica del vehículo para poder conservar la garantía.
 

jarcoman99

Usuario
Mar 5, 2023
6
Para el concesionario cualquier cosa es modificación, el negocio de ellos es vender carros y honrar la menor cantidad de garantías posibles para tener la mayor cantidad de ganancias. Afortunadamente el circuito está diseñado para que se puede quitar y poner sin dejar rastro de que alguna vez estuvo ahí, si necesita llevar el vehículo a garantía, puede remover los adaptadores y listo.

Aquí les dejo la actualización de los tweeters por unos paramentos doble vía. La verdad se siente un mejora en medios y altas bastante interesante.
 

Archivos adjuntos

  • 20230828_081244.jpg
    20230828_081244.jpg
    1.7 MB · Visitas: 64

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Señores llevo 2 días trabajándole la circuito para habilitar un cámara frontal en la Corolla Cross. El circuito también es compatible con el corolla sedán y la RAV4 que utilicen los mismos conectores de 28 y 30 pines. Hago publico el diagrama para que cualquiera lo pueda usar.
Buen día, y cual seria el propósito de esta modificación?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Aquí les dejo la actualización de los tweeters por unos paramentos doble vía. La verdad se siente un mejora en medios y altas bastante interesante.
Esos son los que van adelante en el tablero, que son los medios, en las 4Runner hacen mucho esa modificación con resultados MUY satisfactorios, los tweeters realmente van en los sistemas JBL en las puertas o los parales A.
 

jarcoman99

Usuario
Mar 5, 2023
6
Buen día, y cual seria el propósito de esta modificación?
Es para poder tener una camara frontal que pued aactivar en cualquier momento. Es excelente para parquear en espacios pequeños donde no se alcanza a ver el vehiculo de adelante, o cuando se pierde la dimensionalidad de la pared. Dependiendo del switcher de video que consigan, tambien cumple la segunda funcion de poder activar la camara de reversa incluso sin estar en reversa.

Esos son los que van adelante en el tablero, que son los medios, en las 4Runner hacen mucho esa modificación con resultados MUY satisfactorios, los tweeters realmente van en los sistemas JBL en las puertas o los parales A.
Es correcto, en la cross que viene de brasil los tweeters no estan en el pilar A, sino que estan en la parte delantera del tablero. Los tweeters de fabrica parecen de juguete, son minusculos y se sienten de la más barato. Al cambiar los tweeters de fabrica por estos parlantes doble via de Pioneer, la diferencia es BASTANTE notoria, sobre todo cuando el volumen esta por arriba de 18-19. Tener en cuenta que ese parlante Pioneer es un doble via de 2.75", al ser doble via cumple las funciones de tweeter y de medios, por lo que los medios se refuerzan bastante y suenan mucho mejor de lo que esperaba.

NOTA: Originalmente mi plan era poner unos parlantes doble via JBL de 3.5", pero el espacio para el parlante del lado del conductor es muy estrecho y no es posible montar el parlante sin cortar plastico, cosa que no estaba dispuesto a hacer. Me toco devolver los parlantes y cambiarlos.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Es para poder tener una camara frontal que pued aactivar en cualquier momento. Es excelente para parquear en espacios pequeños donde no se alcanza a ver el vehiculo de adelante, o cuando se pierde la dimensionalidad de la pared. Dependiendo del switcher de video que consigan, tambien cumple la segunda funcion de poder activar la camara de reversa incluso sin estar en reversa.


Es correcto, en la cross que viene de brasil los tweeters no estan en el pilar A, sino que estan en la parte delantera del tablero. Los tweeters de fabrica parecen de juguete, son minusculos y se sienten de la más barato. Al cambiar los tweeters de fabrica por estos parlantes doble via de Pioneer, la diferencia es BASTANTE notoria, sobre todo cuando el volumen esta por arriba de 18-19. Tener en cuenta que ese parlante Pioneer es un doble via de 2.75", al ser doble via cumple las funciones de tweeter y de medios, por lo que los medios se refuerzan bastante y suenan mucho mejor de lo que esperaba.

NOTA: Originalmente mi plan era poner unos parlantes doble via JBL de 3.5", pero el espacio para el parlante del lado del conductor es muy estrecho y no es posible montar el parlante sin cortar plastico, cosa que no estaba dispuesto a hacer. Me toco devolver los parlantes y cambiarlos.
Y que tal la instalación? quitar y poner? por cuanto le salieron los parlantes? saludos.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Vengo a reportar consumo en un viaje que hicimos por Sucre y Cordoba. No alcanzó a consumir 14 galones y recorrimos 983 km en 4 días, redondeando hizo 70.21 km por galón. Muy buenas vías por esos lados y trafico ocasional.

Edit. Fueron 274.169 que pagué en extra 😁
 
Última edición:

diego.abd

Despegó motor
Abr 14, 2019
5
Buenos días a todos y un muy feliz año.

Paso a contarles que estuve viendo varias opciones de movilidad, pero entre la MX30 y la Corolla Cross, me decante por la Corolla Cross SEG. Sin embargo, me tope con unos detalles (que quisiera conocer por parte de otros propietarios de la SEG) que me incomodan.

1. La cámara de reversa me vino sin guías dinámicas, alguno que tenga la modelo 2023 o 2024 que me confirme que vienen así ahora?
2. El timón viene con la parte superior en cuero pero se siente una textura mas carrasposa y burda en mi opinión, lo mismo alguno que este experimentando lo mismo?

Por lo demás, he visto también otros detalles que me han gustado que luego les contaré.

Saludos a todos!
 

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
83
Amigos en la casa estamos en planes de comprar carro y la primera opción es una Mazda CX30 GT 2.0L híbrido ligero pero ayer en la visita al consecionario pasamos también por Toyota y vimos la Corolla Cross, el espacio interior nos pareció genial, mejor dicho todo el vehículo pero hay una duda respecto a la potencia del motor 1.8L de la versión SEG, según la ficha técnica POTENCIA (hp @ rpm) 97 @ 5.200, no es muy poca potencia para un vehículo de ese tamaño??? O que otra cifra estoy omitiendo???