Trámites en Oficinas de Tránsito

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Alguien por casualidad, tiene un conocido en el SIM de Bogotá?. Si es así, agradezco si me puede enviar un MP, muchísimas gracias.

Saludos.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Saludos a todos

quisiera saber como es el procedimiento en el traspaso de un vehiculo, quien paga que y cuales son los tramites.

encontré este video de city tv pero me quedan aun dudas

http://www.citytv.com.co/videos/662/indicaciones-para-sacar-el-traspaso-de-un-vehiculo

me dijeron que estos son algunos de los requisitos y lo que hay que pagar

pago retefuente: 1% del avaluó del vehiculo
traspaso
certificado sijin
certificado tradición
impuestos al dia

gracias!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Una vez elegido el vehículo:
  • Realice un contrato o promesa de compra-venta en la que se formalice la intención de hacer el negocio.
  • Realice el pago del monto acordado y estipule una suma que debe ser pagada en el momento de la entrega de los papeles del vehículo que estén ya a su nombre
  • Los gastos de y compraventa generalmente se estipulan así:
    Asume el vendedor: El pago de la retención en la fuente o impuesto generado por la venta, mitad de gastos de traspaso, levantamiento de prenda (si aplica), impuestos y seguros (SOAT) pagado proporcional al tiempo causado.
    Asume el comprador: Gastos de revisión del vehículo, mitad de gastos de traspaso, Seguros e impuestos pagados proporcional al tiempo faltante por causar.
Nota: Los anteriores gastos también se puede negociar con el precio del vehículo, ya sea que tanto el vendedor o el comprador asuman en el precio estipulado el total de los gastos causados por concepto de traspaso.
http://guia.mercadolibre.com.co/guia-rapida-comprar-carro-usado-3907-VGP
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Tengo la licencia de conducción con la tarjeta de identidad y necesito el cambio de documento pero en transito de tunja me pusieron muchas trabas y hasta el momento no lo he podido hacer y ando con el pase la tarjeta de identidad y la carta solicitando cambio de documento, ya que ellos alegan que no pueden modificar el runt que toca pedir permiso a bogota.

en un SIM en bogota podria ser mas rapido el tramite
 

CavCristhian

Despegó motor
Feb 5, 2012
7
Gente cuando un carro aparece como recuperado de hurto no le dan seguro en ninguna aseguradora. alguien sabe si hay alguna forma de quitarle ese historial al carro en la sijin, dijin, policia, transito?, muchas gracias.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola en la empresa me quieren encasquetar un vehículo con placas de servicio público, alguien sabe que tengo que hacer para modificar mi pase para que pueda estar autorizado para manejar un vehículo de ese tipo y cuanto puede costar esa modificación. gracias.
 

pilar2710

Nuevo usuario
Feb 17, 2012
1
Hace 3 años vendi mi carro por valor de $4.500.000, debia como dos millones en impuestos y el dinero que me dinero fue de millon novecientos, el contrato era que cuando el comprador pagara los impuestos se hacia el traspaso, pero hasta el dia de hoy no lo ha hecho, es mas he venido pagando los impuestos despues de la venta, el tipo esta fuera de bogota pero ya lo tengo ubicado lo he llamado y he ido a buscarlo y nunca me responde, he pensado en poner un denuncio por perdida del carro el el sitio donde tiene el carro a ver si me lo devuelve ya que lo he citado para conciliar y no se le ha visto el mas minimo interes de arreglar, sera ilegal??? pero estoy desesperada ya que no tengo carro y ademas debo dinero, este tipo es un mañoso, en una ocasion le propuse que me lo devolviera y yo le devolvia lo que me habia dado pero le aumento al valor por que supuestamente le habia hecho arreglos, y cuando fui a verlo supe que el carro tiene el motor pegado y no anda, alguien podria ayudarme??????? por favor.
 

thejudax

Nuevo usuario
Feb 28, 2012
1
Hola, mi problema es el siguiente y espero alguien me pueda ayudar vivo en cali y de pendejo me fui a Bogota por un vehiculo el cual compre en un concesionario que vi por internet hice todo el papeleo pero no podia quedarme una semana esperando la tarjeta de propiedad. así que el concesionario quedo a enviármela cosa que nunca paso siempre me daban escusas hasta que desaparecieron contacte con el dueño ,este ahora me pide 1 millon para hacerme lo de la tarjeta de propiedad. hay otra forma de hacerlo? igual hice todo legal con el concesionario tengo el contrato de compra y la copia tarjeta de propiedad ya que el tipo dueño no la tiene, ya que dio la original concesionario que se desaparecio.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Yo presionaría al anterior dueño, dígale que si no le hace el favor de ayudarle con la tarjeta de propiedad ud no vuelve a pagar impuestos y multas de ese carro.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿El traspaso finalmente se hizo? Porque en ese caso creo que uno podría solicitar una copia.

Si el traspaso no se hizo, tiene la opción de solicitar el cumplimiento del contrato por vía judicial o hablar con el tipo este.
 

hans morou

Nuevo usuario
Jun 5, 2012
2
Cordial saludo por favor me informar que debo hacer respecto a este problema.
Compre un vehículo hace 6 años y no realice el traspaso, ahora que estoy vendiendo el carro no puedo hacer el traspaso ya que el anterior dueño debe 3 comparendos como desde el 2008, yo desconozco el paradero del señor y lo he buscado para que pague y poder realizar el trámite.
Como puedo realizar proceso de pertenencia? Cuanto demora el proceso? Tengo el formulario antiguo de traspaso firmado por el anterior dueño y también la autorización de traspaso.

Como soluciono este inconveniente y poder realizar el traspaso.


 

hans morou

Nuevo usuario
Jun 5, 2012
2
saludos y muchas gracias por la ayuda, en secretaria de transito me dijeron que si el no paga debo iniciar un proceso en juzgado civil por "Proceso por obligacion de hacer" dicho juzgado es quien toma las medidas pertinentes y posteriormente oficia a la Secretaria de Transito sobre las mismas.

Alguien sabe respecto a este tema, si es beneficioso??

Al tipo lo encontre en facebook y ya contacte la familia para que le den el mensaje supuestamente me llama para ver como se arregla.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Alguno sabe qué tipo de trámite es uno llamado "Trámite levantamiento alerta"? Me dio poner la placa del Logan que quedó en pérdida total (BZM-243, para los curiosos) y uno de los trámites que sale es ese, primero rechazado y algunos días después aprobado (seguido unos meses después de un traspaso).
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Alguno sabe qué tipo de trámite es uno llamado "Trámite levantamiento alerta"? Me dio poner la placa del Logan que quedó en pérdida total (BZM-243, para los curiosos) y uno de los trámites que sale es ese, primero rechazado y algunos días después aprobado (seguido unos meses después de un traspaso).
ES LO QUE SE CONOCE COMO LEVANTAMIENTO DE PRENDA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
buenas noche tengo una inquietud nunca he comprado un carro de segunda pero hay un posible negocio como primiparo en el asunto no tengo conocimiento del tramite para pa compra del carro pues este tiene placa de bogota y yo soy de manizales alguein me puede colaborar diciendome como es la vuelta alla cuanto se demora incluyendo el certificado de la dijin y el peritaje y en donde se pueden hacer ? gracias
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
¿Alguien sabe dónde se puede obtener en Bogotá un documento/carta con la información de la fecha en que fue expedida mi licencia por primera vez? Hice el cambio de licencia en enero y necesito probar que llevo manejando varios años. Gracias!
 

serpente

Despegó motor
Nov 14, 2012
35
buenas noche tengo una inquietud nunca he comprado un carro de segunda pero hay un posible negocio como primiparo en el asunto no tengo conocimiento del tramite para pa compra del carro pues este tiene placa de bogota y yo soy de manizales alguein me puede colaborar diciendome como es la vuelta alla cuanto se demora incluyendo el certificado de la dijin y el peritaje y en donde se pueden hacer ? gracias

Si tiene placas de Bogota, mira en la pagina de carroya.com, existe un link donde te ofrecen un paquete con todos los certificados y ofrecen servicio de peritaje.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Si tiene placas de Bogota, mira en la pagina de carroya.com, existe un link donde te ofrecen un paquete con todos los certificados y ofrecen servicio de peritaje.

hombre muchas gracias precisamente por eso pregunte porque yos soy de manizales y el posible negocio esde bogota entonces esoty mas perdido que .....