Buenas tardes. Soy español y en septiembre tengo previsto hacer una semana en coche de alquiler por tierras colombianas. Es mi primer viaje a Colombia y desconozco el pais por completo. La idea es alquilar el coche en el aeropuerto de Bogotá el día 7 de septiembre para devolverlo el dia 14. La ruta prevista para estos 7 dias sería Bogotá - Villa de Leyva - Barichara - Bucaramanga - Medellin - Manizales - Pereira - Armenia y vuelta a Bogotá. Agradecería cualquier recomendación al repecto: itinerarios recomendados en los desplazamientos entre las ciudades mencionadas, alguna cuestión de seguridad que deba tener en cuenta, sitios interesantes a visitar durante el trayecto, etc... ¿Sería una ruta demasiado extensa para realizar en 7 dias?
Una cuestión que me tiene un poco preocupado es la restricción de pico y placa que tiene algunas ciudades, especialmente me preocupa la restricción en Bogotá pues saldría un día impar y llegaría un día par. Existe la manera de salir del aeropuerto hacia Villa de Leyva por una ruta que no tenga esta restricción. Un saludo y muchas gracias.
Una cuestión que me tiene un poco preocupado es la restricción de pico y placa que tiene algunas ciudades, especialmente me preocupa la restricción en Bogotá pues saldría un día impar y llegaría un día par. Existe la manera de salir del aeropuerto hacia Villa de Leyva por una ruta que no tenga esta restricción. Un saludo y muchas gracias.