Vías: Obras, Cierres, Modificaciones, etc.

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
'Autopistas no resuelven caos de movilidad en Bogotá', dice Petro

http://www.eltiempo.com/colombia/bo...acer-mas-troncales-de-transmilenio_10781485-4

Y la perla: Petro no sabe manejar carro :confused:

En todo caso tiene toda la razón. la evidencia histórica y múltiples estudios existentes a favor de esa afirmación son incontrovertibles. tanto así que el único candidato en Bogotá que proponía favorecer el uso del carro particular era el yuppie Luna, sin ningún respaldo académico o científico

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Si bien es cierto que hay un principio casi que paradigmático que dice que cada autopista genera su propio tráfico. Tampoco se puede desconocer que en Bogotá la última avenida que ser construyó fue la ciudad de Cali... Así que calcule el atraso en el que estamos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,203
Con que hicieran cosas como:

• Pavimentar correctamente, pensando en vidas útiles no inferiores a 10 años, todas las avenidas principales
  • Instalar semáforos inteligentes con un centro de monitoreo del tráfico en tiempo real (como en Medellín); es evidente que pasarlos a iluminación LED y que sigan iguales de "brutos", no sirve.
  • Reducir la cantidad de semáforos con la construcción de puentes (vehiculares y peatonales), pasos deprimidos e intercambiadores.
  • Eliminar los separadores (absurdos en la mayoría de casos) en vías como la Autonorte, Calle 100/Av. 68, etc.
  • Controlar de verdad a los buses/busetas/colectivos para que únicamente transiten por los carriles de la derecha y solamente recojan y dejen pasajeros en paraderos específicos (por supuesto, también deben tener mano dura con los peatones y pasajeros)
  • Organizar los horarios de entrada y salida de las oficinas, industrias, colegios y universidades (la congestión atribuible a los empleados del distrito es mínima en comparación con la causada por otros sectores)
Seguramente el tráfico fluiría mejor y habría menos accidentes, mientras estructuran unos proyectos bien hechos de autopistas urbanas, sin descuidar el Metro ni las nuevas troncales de TM.

• Me gusta
Reacciones: caraldici

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Se le olvida una que siempre me saca la piedra: controlar los horarios de descarga de mercancía en locales comerciales, supermercados y centros comerciales.

Cargan y descargan a la hora que se les da la gana y no tienen problema en ocupar uno o dos carriles en vías principales.

Por cierto, el cierre de la 82 arriba de la 11 ya terminó.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,203
Si impidieran el tránsito de camiones por vías como la Autonorte, la 30 ó la 68 durante horas pico, el tráfico también mejoraría...

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,203

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Tras de cotudos con paperas.
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/modernizacion-de-los-semaforos-en-bogota_10806544-4

Y en algunos casos yo diría que perdemos mucho más tiempo:
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/tiempos-de-viaje-en-bogot_10802864-4

Se me olvidaba lo de la linea:
http://www.eltiempo.com/colombia/ej...lto-de-la-linea-se-tardaria-un-mes_10803665-4

La ruta alterna que plantean esta cerrada por fuertes lluvias, mejor dicho, incomunicado el sur-occidente del país.

Evidente retraso en infraestructura. Todavía mucho por hacer antes que entre en vigencia el TLC.

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
si hubieran respetado el cacareado, manipulado y violentado POT, las cosas hubieran sido distintas?, digo, dejando construir de todo en todas partes, y dando licencias de funcionamiento de todo tipo de negocios en cualquier tipo de barrios o sector?
vemos clínicas, supermercados, universidades, bancos, ips, restaurantes, etc. etc. en sectores tradicionalmente residenciales, y a estos nunca les exigieron celdas mínimas de parqueo, como requisito para sus licencias...
serìa distinto?