Vías: Obras, Cierres, Modificaciones, etc.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Si yo fuera presidente (o si estuviera en la rama ejecutiva) daría incentivos (bonificaría) a las regiones y distritos que vigilen y hagan llegar a buen término las obras de infraestructura.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Fácil... Por ejemplo, el presupuesto que Bogotá o alguna región no haya ejecutado bien (que las obras se hayan demorado más, que la planeación no haya sido buena, etc.) se va para un fondo que se redestinará proporcionalmente a las regiones o distritos que hayan sido eficientes en el manejo y vigilancia de las obras de infraestructura.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
pero eso seria algo dificil, no se pueden suspender los pagos a un contratista y si la sancion fuese con una disminucion en el presupuesto para el otro año pues... no se pueden dejar de hacer o suspender proyectos por la culpa de unos personajes especificos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Es algo que digo al aire, no es algo que haya planeado durante mucho tiempo. Pero nadie ha hablado de suspender los pagos a los contratistas... Ni de quitarles el dinero. Se trata de quitar esa cantidad para el otro año... o ese porcentaje del presupuesto.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
No se si ya lo anunciaron aquí, pero me parece importante informar que por fin abrieron nuevamente la "oreja" q conecta la Clle 80 con la av. Boyacá sentido sur-norte en Bogotá...Como hacia de falta pues la vuelta q tocaba dar y el trancon q se formaba eran impresionantes!!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
La zona industrial es una completa desgracia. El único golpe que realmente me ha dolido con el e21 fue una vez un golpe por debajo tratando de cruzar una trocha (calle).
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
  • Me gusta
Reacciones: M89

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
aunq este no es el tema de quejas y lamentos... Me quejo de la manera en la q rompieron injustificadamente la clle 127 entre la av. cordoba y el semaforo peatonal sentido occidente-oriente. Aparte de formar un trancon monumental en horas pico, esa parte estaba en perfecto estado... en cambio, la 127 entre ese semaforo y el puente de la autop q esta vuelta mierd@ no le hacen nada y cada vez los huecos se vulven crateres mas grandes q acaban con los amortiguadores del carro q sea! :mad:
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Sergio... toda la 127 ha estado en mantenimiento. En los últimos días PP puso un link en el que explican que ahora van a arreglar desde la córdoba casi hasta la autopista en tramos de 150 metros y que van a durar como 6 meses en el arreglo... algo así recuerdo... paciencia...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Espero que sea mejor que el mediocre mantenimiento que hicieron entre la NQS y la Autonorte (donde ha aparecido más de un hueco nuevo).
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Sobre el puente de la 109...

Yo no creo que todo sea como dicen al principio del artículo.En el puente de la 116 pasó algo similar. Los estudios iniciales eran X y tocó modificarlos sobre la marcha por el mismo bendito tubo. Es decir, el puente de la 116 con NQS no tenía ese "tumbao" (tiene una curva ligera) en los diseños iniciales. La culpa de esto no siempre es del IDU, sino del desorden del acueducto que no sabe con precisión por dónde pasan sus líneas. Es decir, ellos saben que mandaron una tubería por debajo de la novena, pero no saben con exactitud la profundidad y demás medidas en todo el trayecto.