PPGSM dijo:Después de ver cómo piensan algunos de mis compatriotas y las obras que hacen, me atrevería a decir que si el alcalde de París hubiese sido alguno de los ex alcaldes de Bogotá, no habría Campos Elíseos sino una ciclorruta, el Arco del Triunfo sería un puente peatonal y la Torre Eiffel sería un bolardo.
F22 dijo:Si bien la máxima velocidad permitida es de 120 kph en Colombia, esto no significa que se pueda andar a ese ritmo en todas las carreteras.
Fijar los límites depende de varios factores que deben tener en cuenta las autoridades locales, departamentales y nacionales, entre ellos, las condiciones del medio ambiente, la infraestructura vial, el estado de las vías, la visibilidad, el diseño y las características de operación de la vía.
En el caso de las carreteras nacionales y departamentales las velocidades máximas permitidas serán determinadas por el Ministerio de Transporte y la Gobernación; mientras que en las ciudades, esa decisión quedó en manos de los alcaldes.
Según la ley ¿estos deben establecer los límites de velocidad de forma sectorizada, razonable, coherente y apropiada con el tráfico vehicular¿.
La nueva ley también incluye algunas disposiciones para las motocicletas, entre las que se destaca, que estos vehículos deberán circular ocupando un carril.
Lo que sigue de aquí en adelante es la reglamentación por parte de las autoridades locales, departamentales y nacionales y que además estas cumplan con la obligación de señalizar las vías.
Aunque la ley dice que esta entra a regir al momento de su promulgación, el general Luis Alberto Moore Perea, comandante de la Policía de Carreteras, le dijo a EL TIEMPO que "hay que esperar la reglamentación y la expedición de una resolución".
Consultado sobre si una persona podría ser sancionada con multa por transitar a más de 80 kph en una carretera nacional, Moore perea respondió: "Hasta ahora lo que está permitido son los 80 kph, vamos a mirar la parte jurídica".
PPGSM dijo:En estos párrafos está la clave de que esa Ley tenga sentido práctico o no, pues dependerá del capricho o de cuán retrógrada, pacata (u oportunista para seguir cobrando por partes abrurdos) sea la mentalidad de las "autoridades locales, departamentales y nacionales" :?
renault_benz dijo:Osea a partir de hoy puedo andar a 120 km/h en carretera llamese doble calzada o tengo que esperarme otros meses a esto...
PPGSM dijo:Ojo en la Av. Circunvalar, la Policía amaneció alborotada.
En el tramo que va de la Calle 53 a la Calle 59 (sentido sur-norte), hoy estaban los agentes escondiditos en el punto ciego de una curva con su radar... esta mañana cuando pasé, estaban multando a 4 conductores.
karlozfpII dijo:PPGSM dijo:Ojo en la Av. Circunvalar, la Policía amaneció alborotada.
En el tramo que va de la Calle 53 a la Calle 59 (sentido sur-norte), hoy estaban los agentes escondiditos en el punto ciego de una curva con su radar... esta mañana cuando pasé, estaban multando a 4 conductores.
Infelices oportunistas... :evil:
Estos tipos se harían millonarios multando a motos, buses y taxis... No entiendo por qué joden tanto a los particulares.
Nada que hacer, con foto y todo, COÑO!!. Lo peor es que pasé 1 semana ingresando a la página del Simitt y nada que salía, y cuando lo subieron ya estaba duplicado QUE CABRONES, REMAMADOS, RECONTRACOMEMIERDA!! :twisted: :twisted:JaimeQ dijo:Pero te tomaron la Velocidad con el Sensor no?..
Mi papá se ha salvado de muchos partes por ese motivo.. Siempre les pide pruebas y los pobres policias se quedan con un chorro de babas.. :twisted:.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: