Coming soon..."Mi carrera contra el mundo"...
Buenas noches, abro un hilo tratando de sacarme esa duda ya que a pesar de todo vw tiene una imagen de ser buena marca pero he escuchado tantas cosas malas de este carro en especial, el gol, que quisiera pedirles ayuda recopilando todos los motivos por los cuales NO comprarlo... agradezco la ayuda
pues aqui si toca defender el Clio, no es la panacea, pero si supera a los Gol de esa época, sobrevalorado un carro que por esa plata trae A.A, espejos eléctricos, vidrios delanteros eléctricos, timon en cuero, DH, ABS, 2Airbags? y con un motor que responde muy bien y una caja que lo hace mover excelentemente. Eso si, hablo de Dynamique.pero quisiera saber si algun forista que tenga uno pueda desmentir algunas de las tragedias de este modelo ya que es atractivo y pues he visto varios rodando en bgta y en mi ciudad natal... me llama la atencion el 1800 ya que el 1000 se ve que puede quedarse corto con esa carroceria tan grande... un amigo tiene un 2003 1800 y solo me habla maravillas de ese carro, entonces pues recurro a uds xa que me aconsejen ya que los clios de ese precio que me han ofrecido (11 a 13 millones, 2003 al 2006) se encuentran en un estado deplorable, desajustados muy andados y casi acabados... creeria que es hasta un carro sobrevaluado por lo que realmente ofrece... que opinan muchachos?
lastimosamente despues de hacer un sondeo de casi 10 vehiculos clio todos tienen en comun desajustes en la suspension, cauchos sueltos y cosas por hacerle... no se, son carros cascados en general y se sienten ya viejos, ahora cada quien habla por su propiedad y su experiencia, y si bien el clio es mas comercial sigue dandome una sensacion de sobrevaloracion... quisiera que algun propietario de vw gol 1.8 2006 diera su opinion frente su vehiculo....pues aqui si toca defender el Clio, no es la panacea, pero si supera a los Gol de esa época, sobrevalorado un carro que por esa plata trae A.A, espejos eléctricos, vidrios delanteros eléctricos, timon en cuero, DH, ABS, 2Airbags? y con un motor que responde muy bien y una caja que lo hace mover excelentemente. Eso si, hablo de Dynamique.
Que los que haya visto esten mal tenidos es otro cuento.
Los gol de esa época no me gustan, son pispitos de ojo pero no mas.
lastimosamente despues de hacer un sondeo de casi 10 vehiculos clio todos tienen en comun desajustes en la suspension, cauchos sueltos y cosas por hacerle... no se, son carros cascados en general y se sienten ya viejos, ahora cada quien habla por su propiedad y su experiencia, y si bien el clio es mas comercial sigue dandome una sensacion de sobrevaloracion... quisiera que algun propietario de vw gol 1.8 2006 diera su opinion frente su vehiculo....
Buen día a todos
Estoy mirando la opción de comprar un vehículo máximo de $10'000.000.
Entre las opciones por modelo reciente y marca esta el Gol Plus MT 1.000 cc - 5 puertas - Modelo 2006.
Ustedes que conocen...
Que opiniones tienen de este modelo? Lo recomiendan? Que tal es la relación costo- beneficio?
Recomiendan otra marca y modelo por ese precio?
42 KMS por litro???. Osea que le hace 159 kMS por galón?????.Ver el archivos adjunto 84829
en cuentas me hace aprox 42 kilometros por litro! eso ni siquieras el aveo, mi aveo me daba entre 30 a 36 km por galon, y eso que el VW es 1.8,
Muy buenos dias Mario, te voy a contar mi experiencia con los Gol.
Como todo carro de segunda, lo mejor es revisar bien el estado de carroceria, equipamiento, estado del motor y sus componentes.
Desde que me inicié en este mundo del auto, mi primer carro fue un volkswagen gol 1,6 G2 modelo 1996, el cual tuve por 4 años, para posteriormente pasar a un G3 con motor 1,8 de 99 caballos modelo 2002, 4 cilindros 8 valvulas que entrega su maximo torque a las 2800-3000 revoluciones (puede llegar a 7500 revoluciones, y alcanza los 185 kms/hora). Para mi, el G3 (1999-2005) segun mi gusto es el mejor en cuanto a diseño interior; no es de mi gusto los g4 y g5 con terminales de ventilacion redondos y tablero de instrumentos minimalista.
Ahora, mi experiencia con los gol... Ambos los he tenido y superado los 160.000 kms, es un motor que facilmente llega a los 250.000 kms sin requerir reparacion alguna con el cuidado adecuado (cambios de aceite reglamentario a los 5000, con filtro de aceite cada 5000)
Es un carro con un corte y diseño bonito, el interior es espacioso y comodo para 5 personas, cinturones de seguridad de tres puntos en los delanteros, de tres puntos en los traseros laterales, y de dos puntos en el trasero central.
ahora un punto que critican en este sitio los que no han tenido volkswagen gol, y es que al ser un carro brasilero viene mal ensamblado. Puedo asegurar que en mis volkswagen nunca he sufrido de salpicaderos agrietados, o desajustes excesivos en cabina. Insonoridad dentro del habitaculo adecuada, suspension Mc Person con barra estabilizadora respuesta rapida y suave, direccion hidraulica no tan extremadamente suave, que a mi parecer es mejor para sentir mejor el tren delantero. Es un carro (el g3 2002 que tengo actualmente) que ha pasado muy bien su paso de tiempo.
Cuando te subes en estos g3 sientes que estas montado en un carro aleman (si ensamblado en brasil con tecnologia comprada a audi alemania), y me refiero, a que trae un volante de direccion de buen diseño, ergonomico, una barra de cambios manual corta y baja a mi gusto espectacular, unos mandos de luces, direccionales, limpiadores bien puestos en su sitio, todo pensado para el confort y facilidad del conductor.
Las versiones full, vienen con airbags delanteros (sip, solamente dos lastimosamente, pero pues no es un carro premium), la seguridad pasiva bien estudiada, y puedes ver y sentir que las latas son gruesas (ya quisieran algunos renault y chevrolet tener las latas de este gol brasilero). Es una opinion personal sin el animo de entrar a crear debate, pero para mi la seguridad y ademas que te sientas seguro, es muy importante en los carros.
Costo de mantenimiento y cambios de repuestos por desgaste de un volkswagen gol al año en promedio?
500.000 pesos colombianos (incluido cambios de aceite, filtros, repuestos, y mano de obra en el 7 de agosto en mecanico conocedor de volkswagen gol, Servicio tecnico Perney es uno muy reconocido)
Costo de repuestos.? Puedes ingresar a la pagina de jhon pardo www.repuestosvolkswagen.com y comprobar que son muchisimo mas baratos que los flamantes repuestos colombianos, o diganme los propietarios de otras marcas si pueden conseguir en colombia pastillas para frenos originales Varga en 30.000?, terminales de direccion a 35.000, 4 bujias bosch de tres electrodos a 40.000, cables de alta bosch a 90.000, o unos simples rodamientos traseros en 18.000, termostato en 30.000, correa de reparticion continental alemana en 25.000, pilas de gasolina en 80.000, mejor dicho muchas veces cobran mas por poner el repuesto que lo que vale el mismo.
Estos carros son humildemente una maravilla, que solo logras comprobar si lo adquieres.
Lo que si sé por lo que conozco de gol, NUNCA me meteria ni regalado con el gol plus 1.0 16 valvulas, ya que segun comentarios dentro de este mundo de los vw gol colombianos, es un carro de motor poco confiable, y en brasil fue ensamblado muy bien con turbo, y el que trajeron a colombia le quitaron el turbo, dejandolo muy mal de potencia.
Saludos y dejo este comentario como prueba de mi experiencia con los volkswagen gol en el mercado colombiano.
Francisco excelente aporte muy sensato y ceñido a la realidad que mas que un propietario honesto y consiente de su carro, por ultimo seria hablar del consumo me parece que es un motor que rinde según un tío mio que lo vendió hace poco 30 kmg en ciudad no se en carreteraMuy buenos dias Mario, te voy a contar mi experiencia con los Gol.
Como todo carro de segunda, lo mejor es revisar bien el estado de carroceria, equipamiento, estado del motor y sus componentes.
Desde que me inicié en este mundo del auto, mi primer carro fue un volkswagen gol 1,6 G2 modelo 1996, el cual tuve por 4 años, para posteriormente pasar a un G3 con motor 1,8 de 99 caballos modelo 2002, 4 cilindros 8 valvulas que entrega su maximo torque a las 2800-3000 revoluciones (puede llegar a 7500 revoluciones, y alcanza los 185 kms/hora). Para mi, el G3 (1999-2005) segun mi gusto es el mejor en cuanto a diseño interior; no es de mi gusto los g4 y g5 con terminales de ventilacion redondos y tablero de instrumentos minimalista.
Ahora, mi experiencia con los gol... Ambos los he tenido y superado los 160.000 kms, es un motor que facilmente llega a los 250.000 kms sin requerir reparacion alguna con el cuidado adecuado (cambios de aceite reglamentario a los 5000, con filtro de aceite cada 5000)
Es un carro con un corte y diseño bonito, el interior es espacioso y comodo para 5 personas, cinturones de seguridad de tres puntos en los delanteros, de tres puntos en los traseros laterales, y de dos puntos en el trasero central.
ahora un punto que critican en este sitio los que no han tenido volkswagen gol, y es que al ser un carro brasilero viene mal ensamblado. Puedo asegurar que en mis volkswagen nunca he sufrido de salpicaderos agrietados, o desajustes excesivos en cabina. Insonoridad dentro del habitaculo adecuada, suspension Mc Person con barra estabilizadora respuesta rapida y suave, direccion hidraulica no tan extremadamente suave, que a mi parecer es mejor para sentir mejor el tren delantero. Es un carro (el g3 2002 que tengo actualmente) que ha pasado muy bien su paso de tiempo.
Cuando te subes en estos g3 sientes que estas montado en un carro aleman (si ensamblado en brasil con tecnologia comprada a audi alemania), y me refiero, a que trae un volante de direccion de buen diseño, ergonomico, una barra de cambios manual corta y baja a mi gusto espectacular, unos mandos de luces, direccionales, limpiadores bien puestos en su sitio, todo pensado para el confort y facilidad del conductor.
Las versiones full, vienen con airbags delanteros (sip, solamente dos lastimosamente, pero pues no es un carro premium), la seguridad pasiva bien estudiada, y puedes ver y sentir que las latas son gruesas (ya quisieran algunos renault y chevrolet tener las latas de este gol brasilero). Es una opinion personal sin el animo de entrar a crear debate, pero para mi la seguridad y ademas que te sientas seguro, es muy importante en los carros.
Costo de mantenimiento y cambios de repuestos por desgaste de un volkswagen gol al año en promedio?
500.000 pesos colombianos (incluido cambios de aceite, filtros, repuestos, y mano de obra en el 7 de agosto en mecanico conocedor de volkswagen gol, Servicio tecnico Perney es uno muy reconocido)
Costo de repuestos.? Puedes ingresar a la pagina de jhon pardo www.repuestosvolkswagen.com y comprobar que son muchisimo mas baratos que los flamantes repuestos colombianos, o diganme los propietarios de otras marcas si pueden conseguir en colombia pastillas para frenos originales Varga en 30.000?, terminales de direccion a 35.000, 4 bujias bosch de tres electrodos a 40.000, cables de alta bosch a 90.000, o unos simples rodamientos traseros en 18.000, termostato en 30.000, correa de reparticion continental alemana en 25.000, pilas de gasolina en 80.000, mejor dicho muchas veces cobran mas por poner el repuesto que lo que vale el mismo.
Estos carros son humildemente una maravilla, que solo logras comprobar si lo adquieres.
Lo que si sé por lo que conozco de gol, NUNCA me meteria ni regalado con el gol plus 1.0 16 valvulas, ya que segun comentarios dentro de este mundo de los vw gol colombianos, es un carro de motor poco confiable, y en brasil fue ensamblado muy bien con turbo, y el que trajeron a colombia le quitaron el turbo, dejandolo muy mal de potencia.
Saludos y dejo este comentario como prueba de mi experiencia con los volkswagen gol en el mercado colombiano.
Francisco excelente aporte muy sensato y ceñido a la realidad que mas que un propietario honesto y consiente de su carro, por ultimo seria hablar del consumo me parece que es un motor que rinde según un tío mio que lo vendió hace poco 30 kmg en ciudad no se en carretera
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: