Volkswagen GOL

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Saludos,

Por favor necesito de su ayuda...estoy interesado en un VW gol 1.8 entre 25 - 30...que opinion tienen de este carro, ventajas, problemas, historias, recomendaciones...recibo todo tipo de comentarios.

GRACIAS
 

Oscar Buitrago

Nuevo usuario
Jun 16, 2014
1
E leído todos sus comentarios y los respeto pero yo tengo un VW gol del 94 y me lleve un mazda 2 en plano, un megan2 en carretera, y todos los que dicen que son parecidos más de una vez han quedado atrás no es malo, los repuestos son baratos si saben donde encontrar los que son, el mío tiene más de 150000 y lo único que pide es gasolina, me parece que sería mejor que cada uno de los que critica compre uno y verifique lo que dice, porque hasta los 1.0 son buenos ratifico respetó sus comentarios!
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
Buenas noches, abro un hilo tratando de sacarme esa duda ya que a pesar de todo vw tiene una imagen de ser buena marca pero he escuchado tantas cosas malas de este carro en especial, el gol, que quisiera pedirles ayuda recopilando todos los motivos por los cuales NO comprarlo... agradezco la ayuda ;)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas noches, abro un hilo tratando de sacarme esa duda ya que a pesar de todo vw tiene una imagen de ser buena marca pero he escuchado tantas cosas malas de este carro en especial, el gol, que quisiera pedirles ayuda recopilando todos los motivos por los cuales NO comprarlo... agradezco la ayuda ;)

Debido a que el VW gol es ensamblado en Brasil y la mayoria de los vehiculos brasileros tienen mal ensamblaje y molestan mucho.
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
pero quisiera saber si algun forista que tenga uno pueda desmentir algunas de las tragedias de este modelo ya que es atractivo y pues he visto varios rodando en bgta y en mi ciudad natal... me llama la atencion el 1800 ya que el 1000 se ve que puede quedarse corto con esa carroceria tan grande... un amigo tiene un 2003 1800 y solo me habla maravillas de ese carro, entonces pues recurro a uds xa que me aconsejen ya que los clios de ese precio que me han ofrecido (11 a 13 millones, 2003 al 2006) se encuentran en un estado deplorable, desajustados muy andados y casi acabados... creeria que es hasta un carro sobrevaluado por lo que realmente ofrece... que opinan muchachos?
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
pero quisiera saber si algun forista que tenga uno pueda desmentir algunas de las tragedias de este modelo ya que es atractivo y pues he visto varios rodando en bgta y en mi ciudad natal... me llama la atencion el 1800 ya que el 1000 se ve que puede quedarse corto con esa carroceria tan grande... un amigo tiene un 2003 1800 y solo me habla maravillas de ese carro, entonces pues recurro a uds xa que me aconsejen ya que los clios de ese precio que me han ofrecido (11 a 13 millones, 2003 al 2006) se encuentran en un estado deplorable, desajustados muy andados y casi acabados... creeria que es hasta un carro sobrevaluado por lo que realmente ofrece... que opinan muchachos?
pues aqui si toca defender el Clio, no es la panacea, pero si supera a los Gol de esa época, sobrevalorado un carro que por esa plata trae A.A, espejos eléctricos, vidrios delanteros eléctricos, timon en cuero, DH, ABS, 2Airbags? y con un motor que responde muy bien y una caja que lo hace mover excelentemente. Eso si, hablo de Dynamique.

Que los que haya visto esten mal tenidos es otro cuento.

Los gol de esa época no me gustan, son pispitos de ojo pero no mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
pues aqui si toca defender el Clio, no es la panacea, pero si supera a los Gol de esa época, sobrevalorado un carro que por esa plata trae A.A, espejos eléctricos, vidrios delanteros eléctricos, timon en cuero, DH, ABS, 2Airbags? y con un motor que responde muy bien y una caja que lo hace mover excelentemente. Eso si, hablo de Dynamique.

Que los que haya visto esten mal tenidos es otro cuento.

Los gol de esa época no me gustan, son pispitos de ojo pero no mas.
lastimosamente despues de hacer un sondeo de casi 10 vehiculos clio todos tienen en comun desajustes en la suspension, cauchos sueltos y cosas por hacerle... no se, son carros cascados en general y se sienten ya viejos, ahora cada quien habla por su propiedad y su experiencia, y si bien el clio es mas comercial sigue dandome una sensacion de sobrevaloracion... quisiera que algun propietario de vw gol 1.8 2006 diera su opinion frente su vehiculo....
 

John Barrera

Nuevo usuario
Sep 8, 2014
1
Buen día a todos

Estoy mirando la opción de comprar un vehículo máximo de $10'000.000.
Entre las opciones por modelo reciente y marca esta el Gol Plus MT 1.000 cc - 5 puertas - Modelo 2006.

Ustedes que conocen...

Que opiniones tienen de este modelo? Lo recomiendan? Que tal es la relación costo- beneficio?
Recomiendan otra marca y modelo por ese precio?
 

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
lastimosamente despues de hacer un sondeo de casi 10 vehiculos clio todos tienen en comun desajustes en la suspension, cauchos sueltos y cosas por hacerle... no se, son carros cascados en general y se sienten ya viejos, ahora cada quien habla por su propiedad y su experiencia, y si bien el clio es mas comercial sigue dandome una sensacion de sobrevaloracion... quisiera que algun propietario de vw gol 1.8 2006 diera su opinion frente su vehiculo....

En mi Familia hay una parati 1.8, es el mismo gol 1.8 pero en sw, es un gran carro si lo va comprar llevelo a gente especializada en vw es un carro fino y no cualquier mecánico le tiene la maña, pero cuando digo fino, no significa caro de repuestos, al contrario es mas barato que un clio. Con respecto al Clio Tiene razon esos carros andan muy desajustados, ademas el diseño de los renault que se ven en colombia, me paresen feos a lado de los vw por mas que sea brasilero.
Lo de brasilero es y que? Tiene un motor audi 80 antiguo pero le gana en pique al clio 1.4 y aveos, y no faltara el que me diga del clio 1.6 y aveo 1.6 con sus 16v jajajaja pero un gol g5 1.6 con 8v se los lleva.

Buen día a todos

Estoy mirando la opción de comprar un vehículo máximo de $10'000.000.
Entre las opciones por modelo reciente y marca esta el Gol Plus MT 1.000 cc - 5 puertas - Modelo 2006.

Ustedes que conocen...

Que opiniones tienen de este modelo? Lo recomiendan? Que tal es la relación costo- beneficio?
Recomiendan otra marca y modelo por ese precio?

El vw gol 1.0 16v es bueno pero el costo de mantenimiento es mas caro que el gol 1.8, el 1.0 16v originalmente tiene turbo pero en colombia y otros paises se lo quitaron, razón por la cual el bajón de potencia es grande, pero aun así superando a Spark y Atos. La ventaja de ese carro es el consumo de combustible por galon, hace entre 55km a 60km algo muy interesante para la ciudad y viaje.
 
Última edición por un moderador:

leonardo arias

Nuevo usuario
Ene 11, 2015
1
10887682_10152991884408252_76951113_n.jpg

BUENAS NOCHES A TODOS.....
en vista de que mañana no trabajo me tome la molestia de leer todos los comentarios que se han hecho aqui respecto del VW gol 1.8 y el 1.0, solo me queda dar a conocer mi experiencia PERSONAL, ya que como uds pueden ver en la imagen que adjunto soy propietario desde hace tiempo y aun sigo siendo ACTUALMENTE de un VW gol 1.8 POWER del año 2002, primero que nada debo aclarar que mi interes no es aparentar nada "ya que nadie me conoce ni me da de comer aqui" tampoco es hablar bien de mi auto para decir que es mejor que aquel etc etc, simplemente es compartir en base al tema de este post mi experiencia y es la siguiente, cuando me salio la oportunidad de comprar mi VW llegue a este foro buscando informacion sobre la autonomia de un VW gol 1.8, y me encontre con este mar de malos conceptos sobre el auto, lo cual debo aceptar me desilusiono y por poco me hace dejar pasar la oportunidad con VW, sin embargo la urgencia por desplazarme ya que habia vendido mi auto en el 2013 un chevrolet AVEO 1.6 full equipo tambien del año 2009, me hizo casi de manera obligada comprarme el VW ya que me lo estaban dejando relativamente economico, preocupado por los malos comentarios que hacen siempre las mismas 4 personas "que quien sabe si realmente tuvieron un VW gol para hablar asi de ese auto" me decidi a investigar mas acerca de los vw en especial el modelo Gol, me entere de que estos autos aunque fueron construidos en brazil, fueron probados en alemania y en japon, se sacrificaron 22 VW gol G3 motor 1.8 para pruebas de choque e impactos para mejorar su seguridad, y se sacrificaron otros 45 autos para pruebas de motor "en uno de los casos se puso un VW gol a recorrer una pista alemana y logro hacer 22500 kilometros relativamente sin parar, ya que solo se detuvo para recargar combustible, aparte me entere tambien que en VW brasil hicieron una inversion de varios miles de millones de dolares para comprar unas maquinas que se usaban en audi para la fabricación de sus autos, me entere que este auto es y aun sigue siendolo el mas vendido en brasil "cosa extraña teniendo en cuenta que se demande tanto un producto siendo tan malo segun lo que afirman algunos aqui", a su vez tengo un gran amigo que trabaja en VW al cual evidentemente le pregunte sobre costo de repuestos, mano de obra y calidad del auto, sus respuestas fueron honestas si bien es cierto el motor 1.8 es menos de lo que se esperaba es en lo unico que concuerdo con los detractores de este foro sobre los VW, sin embargo debo decirles a aquellos que dicen que es mas rapido un clio que un VW gol 1.8 del 2000 en adelante a que se miren videitos en youtube por si no creen cuando les digo que yo con mi VW le he pateado el trasero a mas de un carro de los mencionados aqui, decir que un VW Gol 1.8 "no pasa de 150 km por hora" es como decir que el fuego no quema sino que moja, por favor por lo menos leanse la ficha tecnica del auto, su velocidad maxima es de 182km por hora, Y yo personalmente al mio lo he subido a 170 km en autopista y sin ser bajada, los que hablan del confort del auto les dire algo es espacioso y para ser honesto bastante comodo, respecto de la estetica aun ahora sigue siendo bonito tanto por fuera como por dentro, que por ser brasilero es malo? es como decir que la mayoria de marcas son malas ya que casi todas las marcas de autos son ensamblados y en otros casos tambien fabricados en venezuela, mexico, el mismo brasil, ecuador etc, seamos serios y entendamos que para tener un auto 100% japones, aleman, koreano, americano se debe recurrir al segmento de gama alta donde le cobran desde luego la importacion completa del auto por barco, y la verdad no tiene nada que ver cuando hablamos de un auto del segmento B como el Gol, en fin, al grano respecto de mi experiencia con VW, puedo decir que me sorprende lo bueno que me ha resultado el Gol, las latas perfectas "sin oxido y bien de pintura" como se ve en la foto fue tomada hace menos de 1 mes, sus acabados de interior muy bien esteticamente, sus puertas con buen cierre, lo mismo el capot y el baul, pocos ruidos en la cabina "claro sin caer en un hueco grande porque asi hasta un auto nuevo suena", muy suave en curvas, de frenos excelente, en mi caso mi Gol trae aire acondicionado y debo decir que no me pasa lo que si me ocurria con el aveo "que encendia el aire y bajaba la potencia del motor", en mi caso tiene direccion hidraulica, vidrios electricos, y bloqueo central "seguros electricos", y para aquellos que no creen "tiene airbag, y ABS, tambien el baul se abre de manera electronica desde el tablero de instrumentos, los rines 14 pulgadas de aleacion estan intactos y son bonitos, tambien tiene desempañante para el vidrio del baul "trasero" y para el panoramico "delantero", espejos electricos, 4 parlantes originales dentro de la cabina que suenan bastante bien, en cuanto la autonomia me hace entre 500 y 530 kilometros con el full que son 120.000 pesos colombianos es decir unos 12 galones y de gasolina EXTRA, ya que el auto es de relacion mayor a 9.5/1 no es recomendable aplicar corriente ya que esto incrementa el consumo de combustible y hace que el motor se esfuerce mas en cada velocidad, en cuentas me hace aprox 42 kilometros por litro! eso ni siquieras el aveo, mi aveo me daba entre 30 a 36 km por galon, y eso que el VW es 1.8, sucede señores que el sistema magneti manelli de inyeccion es muy eficiente, y este auto al tener solo 8 valvulas es mas economico que un auto 16 valvulas, la autonomia para mi concepto es excelente! ahora para terminar el post, los repuestos son economicos, lo unico costoso hasta ahora ha sido la sincronizacion del auto ya que el utiliza de fabrica unas bujias de 3 puntas que son carisimas, 40 mil pesos cada una!! pero duran un monton "mi Gol tenia las de fabrica", de resto normal en precios de mano de obra, de mi parte SOLO TENGO 2 QUEJAS respecto a mi VW:
1- no es comercial "
el señor que me lo vendio llevaba 3 meses vendiendolo"
2-es un auto que no se le puede llevar a cualquier mecanico de calle, "es delicado y solo funciona con repuestos originales".

Ahhh otra cosa, en mi caso lo unico que se ha partido de los plasticos del interior del auto es una rejilla que esta al lado derecho "del pasajero" sobre el tablero es decir una rejilla pequeña redonda que es una salida del aire acondicionado, me costo 4 mil pesos cambiarla por una nueva.......

aquel que quiera refutarme algo sencillo me dice y le envio las fotos, conmigo es hablando y mostrando la evidencia, porque por este medio cualquiera puede hablar y hablar pero a la hora del té lo que no se demuestra no es VALIDO...

NO PUEDO HABLAR DEL GOL 1.0 YA QUE HE ESCUCHADO VARIAS QUEJAS DE PARTE DE UN AMIGO QUE TIENE UN GOL PLUS 1.0 2005 pues parece que es muy lento y molesta por plasticos.

Y CLARO COMO TODO SI UN AUTO ES BUENO O NO, DEPENDE DEL CUIDADO DEL DUEÑO Y LO TACAÑO QUE SEA CON SU VEHICULO, para terminar aclaro nuevamente no tengo ningun interes en fastidiar a nadie "por eso no di nombres ni señale a nadie en especial" simplemente me parece que aqui faltan son opiniones de verdaderos dueños de GOL para poder cerrar este tema de discusion y lograr la finalidad que no es alabar ni suprimir una marca de auto en especial, sino compartir nuestras experiencias acerca de nuestros autos para que el lector tome una decision acerca de que le conviene o no....
por mi parte estoy viendo el VW GOLF 2015 los invito a que lo conozcan, igual el nuevo Gol, para que se den cuenta de las tecnologias que maneja esta marca "Volkswagen" dueña de Audi, SEAT, Škoda,Porsche, Ducati, MAN SE, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania.....

jajajajajajjajajajajajajajajaja aun asi para muchos aqui ellos no saben de autos.... gracias por permitirme publicar mi humilde opinion aqui, suerte para todos.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Buenos dias a todos, escribo para que ayudeis a mi hermano que sigue en la busqueda de un segundazo para su esposa.
Una vecina le esta ofreciendo un VW Gol 2005 1.6 full equipo, el motor se cambio hace poco ya que el anterior se le recalento y petó del todo, el nuevo tiene poco más de 1000 kms y todas las revisiones se han hecho en concesionario oficial.
Se lo vende en 12´100.
Es buena opción o por ese precio se puede conseguir algo mejor, la verdad es que yo no he leido buenas referencias a este carro en particular que segun parece no es lo ultimo en guarachas y su motor no es muy moderno que digamos.
Gracias a todos por vuestra ayuda y espero sus repuestas.
Un abrazo.
 

Francisco j villegas

Alto kilometraje
Feb 8, 2015
32
Muy buenos dias Mario, te voy a contar mi experiencia con los Gol.

Como todo carro de segunda, lo mejor es revisar bien el estado de carroceria, equipamiento, estado del motor y sus componentes.

Desde que me inicié en este mundo del auto, mi primer carro fue un volkswagen gol 1,6 G2 modelo 1996, el cual tuve por 4 años, para posteriormente pasar a un G3 con motor 1,8 de 99 caballos modelo 2002, 4 cilindros 8 valvulas que entrega su maximo torque a las 2800-3000 revoluciones (puede llegar a 7500 revoluciones, y alcanza los 185 kms/hora). Para mi, el G3 (1999-2005) segun mi gusto es el mejor en cuanto a diseño interior; no es de mi gusto los g4 y g5 con terminales de ventilacion redondos y tablero de instrumentos minimalista.

Ahora, mi experiencia con los gol... Ambos los he tenido y superado los 160.000 kms, es un motor que facilmente llega a los 250.000 kms sin requerir reparacion alguna con el cuidado adecuado (cambios de aceite reglamentario a los 5000, con filtro de aceite cada 5000)

Es un carro con un corte y diseño bonito, el interior es espacioso y comodo para 5 personas, cinturones de seguridad de tres puntos en los delanteros, de tres puntos en los traseros laterales, y de dos puntos en el trasero central.

ahora un punto que critican en este sitio los que no han tenido volkswagen gol, y es que al ser un carro brasilero viene mal ensamblado. Puedo asegurar que en mis volkswagen nunca he sufrido de salpicaderos agrietados, o desajustes excesivos en cabina. Insonoridad dentro del habitaculo adecuada, suspension Mc Person con barra estabilizadora respuesta rapida y suave, direccion hidraulica no tan extremadamente suave, que a mi parecer es mejor para sentir mejor el tren delantero. Es un carro (el g3 2002 que tengo actualmente) que ha pasado muy bien su paso de tiempo.

Cuando te subes en estos g3 sientes que estas montado en un carro aleman (si ensamblado en brasil con tecnologia comprada a audi alemania), y me refiero, a que trae un volante de direccion de buen diseño, ergonomico, una barra de cambios manual corta y baja a mi gusto espectacular, unos mandos de luces, direccionales, limpiadores bien puestos en su sitio, todo pensado para el confort y facilidad del conductor.

Las versiones full, vienen con airbags delanteros (sip, solamente dos lastimosamente, pero pues no es un carro premium), la seguridad pasiva bien estudiada, y puedes ver y sentir que las latas son gruesas (ya quisieran algunos renault y chevrolet tener las latas de este gol brasilero). Es una opinion personal sin el animo de entrar a crear debate, pero para mi la seguridad y ademas que te sientas seguro, es muy importante en los carros.

Costo de mantenimiento y cambios de repuestos por desgaste de un volkswagen gol al año en promedio?
500.000 pesos colombianos (incluido cambios de aceite, filtros, repuestos, y mano de obra en el 7 de agosto en mecanico conocedor de volkswagen gol, Servicio tecnico Perney es uno muy reconocido)

Costo de repuestos.? Puedes ingresar a la pagina de jhon pardo www.repuestosvolkswagen.com y comprobar que son muchisimo mas baratos que los flamantes repuestos colombianos, o diganme los propietarios de otras marcas si pueden conseguir en colombia pastillas para frenos originales Varga en 30.000?, terminales de direccion a 35.000, 4 bujias bosch de tres electrodos a 40.000, cables de alta bosch a 90.000, o unos simples rodamientos traseros en 18.000, termostato en 30.000, correa de reparticion continental alemana en 25.000, pilas de gasolina en 80.000, mejor dicho muchas veces cobran mas por poner el repuesto que lo que vale el mismo.

Estos carros son humildemente una maravilla, que solo logras comprobar si lo adquieres.

Lo que si sé por lo que conozco de gol, NUNCA me meteria ni regalado con el gol plus 1.0 16 valvulas, ya que segun comentarios dentro de este mundo de los vw gol colombianos, es un carro de motor poco confiable, y en brasil fue ensamblado muy bien con turbo, y el que trajeron a colombia le quitaron el turbo, dejandolo muy mal de potencia.

Saludos y dejo este comentario como prueba de mi experiencia con los volkswagen gol en el mercado colombiano.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Muy buenos dias Mario, te voy a contar mi experiencia con los Gol.

Como todo carro de segunda, lo mejor es revisar bien el estado de carroceria, equipamiento, estado del motor y sus componentes.

Desde que me inicié en este mundo del auto, mi primer carro fue un volkswagen gol 1,6 G2 modelo 1996, el cual tuve por 4 años, para posteriormente pasar a un G3 con motor 1,8 de 99 caballos modelo 2002, 4 cilindros 8 valvulas que entrega su maximo torque a las 2800-3000 revoluciones (puede llegar a 7500 revoluciones, y alcanza los 185 kms/hora). Para mi, el G3 (1999-2005) segun mi gusto es el mejor en cuanto a diseño interior; no es de mi gusto los g4 y g5 con terminales de ventilacion redondos y tablero de instrumentos minimalista.

Ahora, mi experiencia con los gol... Ambos los he tenido y superado los 160.000 kms, es un motor que facilmente llega a los 250.000 kms sin requerir reparacion alguna con el cuidado adecuado (cambios de aceite reglamentario a los 5000, con filtro de aceite cada 5000)

Es un carro con un corte y diseño bonito, el interior es espacioso y comodo para 5 personas, cinturones de seguridad de tres puntos en los delanteros, de tres puntos en los traseros laterales, y de dos puntos en el trasero central.

ahora un punto que critican en este sitio los que no han tenido volkswagen gol, y es que al ser un carro brasilero viene mal ensamblado. Puedo asegurar que en mis volkswagen nunca he sufrido de salpicaderos agrietados, o desajustes excesivos en cabina. Insonoridad dentro del habitaculo adecuada, suspension Mc Person con barra estabilizadora respuesta rapida y suave, direccion hidraulica no tan extremadamente suave, que a mi parecer es mejor para sentir mejor el tren delantero. Es un carro (el g3 2002 que tengo actualmente) que ha pasado muy bien su paso de tiempo.

Cuando te subes en estos g3 sientes que estas montado en un carro aleman (si ensamblado en brasil con tecnologia comprada a audi alemania), y me refiero, a que trae un volante de direccion de buen diseño, ergonomico, una barra de cambios manual corta y baja a mi gusto espectacular, unos mandos de luces, direccionales, limpiadores bien puestos en su sitio, todo pensado para el confort y facilidad del conductor.

Las versiones full, vienen con airbags delanteros (sip, solamente dos lastimosamente, pero pues no es un carro premium), la seguridad pasiva bien estudiada, y puedes ver y sentir que las latas son gruesas (ya quisieran algunos renault y chevrolet tener las latas de este gol brasilero). Es una opinion personal sin el animo de entrar a crear debate, pero para mi la seguridad y ademas que te sientas seguro, es muy importante en los carros.

Costo de mantenimiento y cambios de repuestos por desgaste de un volkswagen gol al año en promedio?
500.000 pesos colombianos (incluido cambios de aceite, filtros, repuestos, y mano de obra en el 7 de agosto en mecanico conocedor de volkswagen gol, Servicio tecnico Perney es uno muy reconocido)

Costo de repuestos.? Puedes ingresar a la pagina de jhon pardo www.repuestosvolkswagen.com y comprobar que son muchisimo mas baratos que los flamantes repuestos colombianos, o diganme los propietarios de otras marcas si pueden conseguir en colombia pastillas para frenos originales Varga en 30.000?, terminales de direccion a 35.000, 4 bujias bosch de tres electrodos a 40.000, cables de alta bosch a 90.000, o unos simples rodamientos traseros en 18.000, termostato en 30.000, correa de reparticion continental alemana en 25.000, pilas de gasolina en 80.000, mejor dicho muchas veces cobran mas por poner el repuesto que lo que vale el mismo.

Estos carros son humildemente una maravilla, que solo logras comprobar si lo adquieres.

Lo que si sé por lo que conozco de gol, NUNCA me meteria ni regalado con el gol plus 1.0 16 valvulas, ya que segun comentarios dentro de este mundo de los vw gol colombianos, es un carro de motor poco confiable, y en brasil fue ensamblado muy bien con turbo, y el que trajeron a colombia le quitaron el turbo, dejandolo muy mal de potencia.

Saludos y dejo este comentario como prueba de mi experiencia con los volkswagen gol en el mercado colombiano.

Hombre, buenos dias y muchisimas gracias por tu aporte ya que ayuda mucho a mi hermano a despejar dudas y hacerse una idea del vehiculo gracias a un propietario del modelo y al ver que ha repetido con el vehiculo veo con buenos ojos que su experiencia ha sido satisfactoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisco j villegas

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Muy buenos dias Mario, te voy a contar mi experiencia con los Gol.

Como todo carro de segunda, lo mejor es revisar bien el estado de carroceria, equipamiento, estado del motor y sus componentes.

Desde que me inicié en este mundo del auto, mi primer carro fue un volkswagen gol 1,6 G2 modelo 1996, el cual tuve por 4 años, para posteriormente pasar a un G3 con motor 1,8 de 99 caballos modelo 2002, 4 cilindros 8 valvulas que entrega su maximo torque a las 2800-3000 revoluciones (puede llegar a 7500 revoluciones, y alcanza los 185 kms/hora). Para mi, el G3 (1999-2005) segun mi gusto es el mejor en cuanto a diseño interior; no es de mi gusto los g4 y g5 con terminales de ventilacion redondos y tablero de instrumentos minimalista.

Ahora, mi experiencia con los gol... Ambos los he tenido y superado los 160.000 kms, es un motor que facilmente llega a los 250.000 kms sin requerir reparacion alguna con el cuidado adecuado (cambios de aceite reglamentario a los 5000, con filtro de aceite cada 5000)

Es un carro con un corte y diseño bonito, el interior es espacioso y comodo para 5 personas, cinturones de seguridad de tres puntos en los delanteros, de tres puntos en los traseros laterales, y de dos puntos en el trasero central.

ahora un punto que critican en este sitio los que no han tenido volkswagen gol, y es que al ser un carro brasilero viene mal ensamblado. Puedo asegurar que en mis volkswagen nunca he sufrido de salpicaderos agrietados, o desajustes excesivos en cabina. Insonoridad dentro del habitaculo adecuada, suspension Mc Person con barra estabilizadora respuesta rapida y suave, direccion hidraulica no tan extremadamente suave, que a mi parecer es mejor para sentir mejor el tren delantero. Es un carro (el g3 2002 que tengo actualmente) que ha pasado muy bien su paso de tiempo.

Cuando te subes en estos g3 sientes que estas montado en un carro aleman (si ensamblado en brasil con tecnologia comprada a audi alemania), y me refiero, a que trae un volante de direccion de buen diseño, ergonomico, una barra de cambios manual corta y baja a mi gusto espectacular, unos mandos de luces, direccionales, limpiadores bien puestos en su sitio, todo pensado para el confort y facilidad del conductor.

Las versiones full, vienen con airbags delanteros (sip, solamente dos lastimosamente, pero pues no es un carro premium), la seguridad pasiva bien estudiada, y puedes ver y sentir que las latas son gruesas (ya quisieran algunos renault y chevrolet tener las latas de este gol brasilero). Es una opinion personal sin el animo de entrar a crear debate, pero para mi la seguridad y ademas que te sientas seguro, es muy importante en los carros.

Costo de mantenimiento y cambios de repuestos por desgaste de un volkswagen gol al año en promedio?
500.000 pesos colombianos (incluido cambios de aceite, filtros, repuestos, y mano de obra en el 7 de agosto en mecanico conocedor de volkswagen gol, Servicio tecnico Perney es uno muy reconocido)

Costo de repuestos.? Puedes ingresar a la pagina de jhon pardo www.repuestosvolkswagen.com y comprobar que son muchisimo mas baratos que los flamantes repuestos colombianos, o diganme los propietarios de otras marcas si pueden conseguir en colombia pastillas para frenos originales Varga en 30.000?, terminales de direccion a 35.000, 4 bujias bosch de tres electrodos a 40.000, cables de alta bosch a 90.000, o unos simples rodamientos traseros en 18.000, termostato en 30.000, correa de reparticion continental alemana en 25.000, pilas de gasolina en 80.000, mejor dicho muchas veces cobran mas por poner el repuesto que lo que vale el mismo.

Estos carros son humildemente una maravilla, que solo logras comprobar si lo adquieres.

Lo que si sé por lo que conozco de gol, NUNCA me meteria ni regalado con el gol plus 1.0 16 valvulas, ya que segun comentarios dentro de este mundo de los vw gol colombianos, es un carro de motor poco confiable, y en brasil fue ensamblado muy bien con turbo, y el que trajeron a colombia le quitaron el turbo, dejandolo muy mal de potencia.

Saludos y dejo este comentario como prueba de mi experiencia con los volkswagen gol en el mercado colombiano.
Francisco excelente aporte muy sensato y ceñido a la realidad que mas que un propietario honesto y consiente de su carro, por ultimo seria hablar del consumo me parece que es un motor que rinde según un tío mio que lo vendió hace poco 30 kmg en ciudad no se en carretera :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisco j villegas

Francisco j villegas

Alto kilometraje
Feb 8, 2015
32
Francisco excelente aporte muy sensato y ceñido a la realidad que mas que un propietario honesto y consiente de su carro, por ultimo seria hablar del consumo me parece que es un motor que rinde según un tío mio que lo vendió hace poco 30 kmg en ciudad no se en carretera :confused:

Bueno Diego, gracias por tus palabras. Efectivamente me falto hablar del consumo. Yo comunmente uso el carro para viajar junto con mi esposa, 2 bicicletas de 12 kgs cada una, maletas pesadas dentro del vehiculo (ponle un peso en el interior de unos 200 kgs) y un remolque con elementos de aproximadamente 1,5 toneladas, que como dice tu tio, en ciudad puede variar entre 30-35 kms, y en carretera usando relaciones largas en un 90% y con revoluciones promedio de 2500 y maximo a 4.000 (unicamente en sobrepasos) me ha rendido maximo 49 kms por galon de gasolina corriente, nunca extra, a alturas promedio de 1000 msnm. Todos estos valores los digo haciendo trayectos sin muchos cambios de altura en montaña, porque si tengo que subir desde mariquita (300 msnm) hasta el alto de letras (4000 msnm aprox) en el parque natural de los nevados, el consumo me puede disminuir a unos 41 kms por galon, siendo todo en subida. Ya despues se compensa un poco cuando regresas del viaje de manizales a mariquita, llevando el carro con frenado de motor y haciendo consumos mas adecuados para el promedio que te digo. Te soy lo mas sincero posible, es un carro que uso demasiado para viajar, y lo he llevado desde bogota a medellin, manizales, pereira, cali, cucuta, bucaramanga, valledupar, villabo, yopal, pitalito, neiva, en trayectos diferentes y en varias oportunidades, ademas de los trayectos comunes que se pueden realizar dentro de bogota.

Recordar que el gol 1,8 es un vehiculo con 99 cv y un peso de 950 kgs, lo cual nos da una relacion de 9,59 por cada kilogramo que debe mover 1 caballo. Yo se que no es la maravilla, pero es una medida que ayuda a saber si un vehiculo es quedado para mover el peso, o imaginate un carro de 2 toneladas con un motor que de 150 caballos. Aca en el gol la relacion es buena sin ser un golf gti.

Muchas gracias de nuevo, y cualquier otra duda, no duden en citarme :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
ahora un punto que critican en este sitio los que no han tenido volkswagen gol, y es que al ser un carro brasilero viene mal ensamblado. Puedo asegurar que en mis volkswagen nunca he sufrido de salpicaderos agrietados, o desajustes excesivos en cabina. Insonoridad dentro del habitaculo adecuada, suspension Mc Person con barra estabilizadora respuesta rapida y suave, direccion hidraulica no tan extremadamente suave, que a mi parecer es mejor para sentir mejor el tren delantero. Es un carro (el g3 2002 que tengo actualmente) que ha pasado muy bien su paso de tiempo.

McPherson.

Cuando te subes en estos g3 sientes que estas montado en un carro aleman (si ensamblado en brasil con tecnologia comprada a audi alemania), y me refiero, a que trae un volante de direccion de buen diseño, ergonomico, una barra de cambios manual corta y baja a mi gusto espectacular, unos mandos de luces, direccionales, limpiadores bien puestos en su sitio, todo pensado para el confort y facilidad del conductor.

VW es propietaria de Audi. Y eso no significa que el carro incorpore tecnología de Audi.

Las versiones full, vienen con airbags delanteros (sip, solamente dos lastimosamente, pero pues no es un carro premium), la seguridad pasiva bien estudiada, y puedes ver y sentir que las latas son gruesas (ya quisieran algunos renault y chevrolet tener las latas de este gol brasilero). Es una opinion personal sin el animo de entrar a crear debate, pero para mi la seguridad y ademas que te sientas seguro, es muy importante en los carros.

Un mito tan difícil de erradicar como... el herpes.