McPherson.
VW es propietaria de Audi. Y eso no significa que el carro incorpore tecnología de Audi.
Un mito tan difícil de erradicar como... el herpes.
Pues un amigo tiene el voyage que es la versión sedan. No se ve mal, pero por su origen brasilero y el tipo de estructura lo descartaría.Buenas, quisiera saber que experiencia o que conocimiento tienen sobre el Volkswagen Gol modelo 2015, en la versión Comfortline, quiero comprar mi primer automóvil y este me ha llamado la atención, pero no he tenido la oportunidad que conversar con una persona que tenga este modelo en especifico.
Les agradezco las recomendaciones que me puedan dar de este vehículo.
Ahhh que pena los recomiendo, porque antes del Honda Fit, tuve la oportunidad de tener un Skoda Festiva modelo 96, luego un 98, los cuales fueron EXCELENTES CARROS, ECONOMICOS, REPUESTOS FACILES, SOLO CON TALLER SERIO Y QUE SEPA DE ESTOS VEHICULOS, LOS TUVE MUCHO TIEMPO, LUEGO ME CAMBIE AL HONDA Y AHORA FELIZ CON MI VOLKSWAGEN 2012.
Si le ha ido bien con VW y quiere seguir siéndole fiel le recomiendo que le pegue una mirada al Vento o Polo. Son básicamente el mismo carro solo que aquel es Sedán y este Hatchback. Que además son modelos globales. Caso contrario al Gol que es un modelo regional desarrollado en Brasil.Buenas noches Srs:
Me lei todo el historial y que palo el que le dan al VW Gol, no pense que tuviera esa reputación. Quedo pensativo puesto que ya tuve una VW saverio 1.8 (un gol con platon) y la verdad no me fue mal; repuestos baratos, fácil mantenimiento. buen andar.
Ahora por cosas de la vida tengo la oportunidad de comprarme un carrito para la casa y dejar el del trabajo aparte; por lo cual he visto varias opciones (ford fiesta, nissan tiida hb, sandero gt line - entre 2012 y 2014) y claro se me vino a la mente el Gol comfortline que viene con 2 airbags y Abs (vi 3 autos entre 2013-2014)...
Quiero saber si los modelos (G5 - G6), sigue presentando "todos" esos males que tanto aquejan nuestros respetados foristas ya que el carrito me gusta y tengo un buen antecedente con VW.
pd: Al fiesta le tengo desconfianza por los consabidos problemas de la caja automática; al sandero por lo caro de los repuesto y por los terminados del interior; al tiida porque no he tenido un nissan y no se de repuestos y mantenimiento de la marca. (cada uno tiene su pero...)
Si le ha ido bien con VW y quiere seguir siéndole fiel le recomiendo que le pegue una mirada al Vento o Polo. Son básicamente el mismo carro solo que aquel es Sedán y este Hatchback. Que además son modelos globales. Caso contrario al Gol que es un modelo regional desarrollado en Brasil.
El tiida es excelente carro es su versión premium. También llegaron unas versiónes visia y tekna con mayor seguridad, como doble freno de disco, abs, y 4 airbags.Buenas noches Srs:
Me lei todo el historial y que palo el que le dan al VW Gol, no pense que tuviera esa reputación. Quedo pensativo puesto que ya tuve una VW saverio 1.8 (un gol con platon) y la verdad no me fue mal; repuestos baratos, fácil mantenimiento. buen andar.
Ahora por cosas de la vida tengo la oportunidad de comprarme un carrito para la casa y dejar el del trabajo aparte; por lo cual he visto varias opciones (ford fiesta, nissan tiida hb, sandero gt line - entre 2012 y 2014) y claro se me vino a la mente el Gol comfortline que viene con 2 airbags y Abs (vi 3 autos entre 2013-2014)...
Quiero saber si los modelos (G5 - G6), sigue presentando "todos" esos males que tanto aquejan nuestros respetados foristas ya que el carrito me gusta y tengo un buen antecedente con VW.
pd: Al fiesta le tengo desconfianza por los consabidos problemas de la caja automática; al sandero por lo caro de los repuesto y por los terminados del interior; al tiida porque no he tenido un nissan y no se de repuestos y mantenimiento de la marca. (cada uno tiene su pero...)
y que tal los repuestos del tiida... me dijeron que son algo costosos...El tiida es excelente carro es su versión premium. También llegaron unas versiónes visia y tekna con mayor seguridad, como doble freno de disco, abs, y 4 airbags.
Gente que tal, he visto que existen muchas opiniones con respecto al VW gol de modelos anteriores, pero ¿qué opinan del nuevo Gol? Frenos ABS y 2 Airbags lo hacen muy atractivo para el mercado nacional, pero me hace dudar su rendimiento en carretera. ¿Será que para la escarpada geografía colombiana este nuevo Gol tiene lo suficiente?
EL motor es exactamente el mismo de los anteriores, le cambiaron el exterior y el interior. Frenos ABS Y 2 Airbags tambien los anteriores los traian, pero no desde la version economica. Ese motor de 8 valvulas tiene una particularidad y es que a 2.500 rpm el torque es de 143 Nm. Osea el mayor torque lo tiene a bajas revoluciones y eso se traduce en mayor "pique" desde bajas revoluciones.
Yo tengo la version sedan y he viajado bastante en el por varios departamentos de colombia, en alturas desde el magdalena medio hasta bogota, unos 8.000 kilometros en carretera minimo, la verdad el carro anda muy bien, en carretera para adelantar carros es muy bueno, a veces ni hay que bajar el cambio, en realidad los que me adelantan son camionetas o carros mucho mas potentes, porque de resto de carros de la misma gama (aveos, logan, sandero, sail etc) siempre van quedando atras.
Yo lo compre en diciembre con 20 mil kms md 2013 y en estos 6 meses lo ande ya 10 mil kms. Le cambie el retenedor del cigueñal por una fuga de aceite (muy pequeña, nisiquiera hubo que reponer aceite), la bobina de ignicion falló en uno de los viajes y tuve que cambiarla, cascabelea mucho en alturas bajas con gasolina corriente y con extra aun cascabelea un poco (aunque creo que esto es un mal de la mayoria de carros modernos gracias a la malisima gasolina colombiana). Tengo varios conocidos y familiarres que tienen gol con mas kilometraje que el mio y a ninguno le ha pasado uno de estos daños, el dueño anterior lo tenia muy quieto y mi mecanico de confianza me dice que esos fallos se producen en los carros que estan muy quietos. El dinero invertido en reparaciones en realidad es poco, la bobina original bosh me costo como 390 mil, el retenedor del cigueñal costo 50 mil en concesionario, la mano de obra para el retenedor fueron 120 mil y la del cambio de bobina 50 mil. Recien lo compre le cambie bujias por si las moscas por las originales bosh que costaron 90 mil.
Total $700.000 invertidos, yo tengo un mecanico de confianza en bucaramanga especializado en VW, como las fallas se han presentado estando en santander he tenido que comprar alla las partes pero aqui en bogota en el 7 de agosto se consiguen las mismas mucho mas baratas, la bobina por ejemplo la pregunte y costaba 260 mil, osea 130 mil menos y el retenedor no deberia de pasar de 30 mil fuera del consesionario. Estas fallas en consesionario estoy seguro que hubieran costado mas de 2 millones y varios dias en el taller, mi mecanico en el retenedor se demoro 2 horas y en la bobina 10 minutos.
A pesar de lo anterior el carro me gusta mucho, es muy bueno para andar, en aceleracion en esa gama esta muy por encima, tambien tiene una suspension muy suave y fuerte, llega muy facil a 150 km/h y si uno no mira el velocimetro ni se da cuenta porque no se siente casi. Por las reparaciones, algunos dirian que estan dentro de lo normal o por debajo del presupuesto que uno debe destinar cuando se compra un usado, en mi caso siempre presupuesto mas o menos un millon post-compra.
Espero les sirva estos datos como referencia a quienes tambien estan interesados.
Yo creo que el caso suyo es un caso aislado y supongo a ha estado "de malas" al comprar el vehículo. Si la compra fue en un consecionario uno no debería correr con esos gastos si fue por fuera ya es otra cosa. Por otro lado yo supondría que un carro con 20.000km o 30.000km no debería de pedir nada de eso y menos el gol/voyage digo yo que si acaso llantas y eso q sería exagerado aparte de los mantenimientos regulares y a los 50.000 cambio de correa. Perdón si me equivoco en la apreciación o si estoy desinformado de que esto es un problema común en esos carros.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: