General del Renault Twingo

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
bueno pues les cuento, ya quite el panel y arregle el boton del seguro, en realidad es muy sencillo de hacer, para quitar el panel es primero soltar los tornillos, y quitar el parlante, luego donde esta el control del elevavidrios se puede quitar y se puede empezar a jalar el panel con cuidado para ir sacando los ganchos con que va asegurado, la manija de abrir la puerta es simplemente dejarla colgando en la puerta. no hay necesidad de quitarla completamente. y ya ahi queda campo para poder trabajar y colocar el boton y asegurarlo contra un gancho que tiene el sistema del seguro.

y quedo otra vez perfecto. el boton del seguro es largo y tiene al final como un boton que va a un gancho el cual va al mecanismo del seguro. es facil de colocar, nada del otro mundo.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Señores, hasta el momento tenía totalmente descartado dentro de mis opciones de compra el Twingo, más que todo por ser coupe, y porque no me gusta mucho que no tenga un tablero con cuenta revoluciones y un velocímetro "tradicional", pero de resto creo que es una excelente máquina, a pesar de los años, y pues sigue estando muy vigente, dentro de su gama.

Me gustaría saber que tal es de frenos, ajuste (grillos), de suspensión y de potencia. Pues mi opción #1 actualmente es un i10, pero me parece que el twingo tiene más motor que éste.

Muchas gracias.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Señores, les cuento que en Agenciauto Medellín ya tienen a la venta el Twingo 2, dejo como adjunto la foto de evidencia.
;););););););););););)

Bueno, ya en serio, les cuento lo siguiente:

Mi Twingo tiene 39.600Km y ayer lo llevé a cambio de batería al concesionario ($160.000).

Lo llevé bien y me lo entregaron bien, pero a las 2 horas pasó algo raro y es que el carro empezó a presentar un jaloneo de motor horrible, como inestable en el régimen de motor al acelerar, y no tiene la potencia de antes.

Cuando estoy en un semáforo el carro vibra un poco (hasta ayer no vibraba) y si prendo el aire vibra más y suena como una buseta diesel.

Todo esto empezó a pasar ayer, dos horas despues del cambio de la batería.

¿me tocó el famoso caso de la bobina? ¿tendrá algo que ver la intervención en el taller o fue pura coincidencia? ¿donde compro la famosa bobina Berú en Medellín? ¿puedo seguir andando en el carro por dos días con este problema o es recomendable dejarlo quieto?

Mil gracias.
 

Archivos adjuntos

  • twingo.JPG
    twingo.JPG
    18.5 KB · Visitas: 468

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Señores, hasta el momento tenía totalmente descartado dentro de mis opciones de compra el Twingo, más que todo por ser coupe, y porque no me gusta mucho que no tenga un tablero con cuenta revoluciones y un velocímetro "tradicional", pero de resto creo que es una excelente máquina, a pesar de los años, y pues sigue estando muy vigente, dentro de su gama.

Me gustaría saber que tal es de frenos, ajuste (grillos), de suspensión y de potencia. Pues mi opción #1 actualmente es un i10, pero me parece que el twingo tiene más motor que éste.

Muchas gracias.

Juano... yo tengo un Authentique 2008. En cuanto a sus dudas mis apreciaciones son la siguientes:
Los frenos no son brillantes pero si justos para el rendimiento del carro. En cuanto al ajuste, si suelen salir grillitos con el tiempo, hay quienes dicen que esto es común a los renault (ya no me atrevo a hacer generalizaciones acá porque de una le caen a uno). La suspensión es ajustadita y cómoda... casi nunca hemos hablado de fallos en ella. En cuanto a su potencia es realmente brillante. En carretera he viajado a Bucaramanga un par de veces y ha sido una agradable experiencia... de hecho no falta el que se sorprende y lo mira a uno raro por el ritmo que da el carro... el pescadero lo sube sin problemas!!! (cupo completo con par gorditos y bodega llena). En la ciudad su potencia es más que suficiente.. acá varios hemos concurrido al decir que no hay nada como arrancar en un semáforo...

Señores, les cuento que en Agenciauto Medellín ya tienen a la venta el Twingo 2, dejo como adjunto la foto de evidencia.
;););););););););););)

Bueno, ya en serio, les cuento lo siguiente:

Mi Twingo tiene 39.600Km y ayer lo llevé a cambio de batería al concesionario ($160.000).

Lo llevé bien y me lo entregaron bien, pero a las 2 horas pasó algo raro y es que el carro empezó a presentar un jaloneo de motor horrible, como inestable en el régimen de motor al acelerar, y no tiene la potencia de antes.

Cuando estoy en un semáforo el carro vibra un poco (hasta ayer no vibraba) y si prendo el aire vibra más y suena como una buseta diesel.

Todo esto empezó a pasar ayer, dos horas despues del cambio de la batería.

¿me tocó el famoso caso de la bobina? ¿tendrá algo que ver la intervención en el taller o fue pura coincidencia? ¿donde compro la famosa bobina Berú en Medellín? ¿puedo seguir andando en el carro por dos días con este problema o es recomendable dejarlo quieto?

Mil gracias.

Camilo: ¿qué marca de batería tenía y qué marca le pusieron?
Los síntomas que describe se parecen a los que presentó el mío hace un par de meses... en mi caso jaloneaba especialmente en primera y segunda... sin embargo el mio no perdió potencia... dudo que tenga que ver con la batería... sin embargo para salir de dudas podría ir a cualquier energiteca y que le miren su funcionamiento (funcionamiento del alternador, etc). Cuando la bobina falla no avisa y uno siempre cae en la duda sobre otras cosas... en mi caso fueron 20.000 pesos de gasolina en una estación distinta a la que siempre voy... eso me hizo dar una vualta larga para poder encontrar la causa verdadera del problema.

@Administradores: intenté contestar los mensajes en un solo post pero al no estar los dos posts anteriores en la misma página no me fue posible. Si lo consideran necesario por favor unan mis dos respuestas. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Comparto los comentarios de caraldici, el carro en cuestión de ruidos pues no es lo mas perfecto, pero o uno se acostumbra o se le olvidan que suenan. el desempeño y el consumo son de lo mejor, el único detalle que tiene es la distancia al piso del protector, muchas veces uno le pega en esos policias acostados de las carreteras.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El Twingo pierde en ajuste con todos sus competidores. Tampoco quiere decir que se desajuste a los 10.000kms. Los frenos me parecen adecuados para lo que es capaz de hacer el carro, la suspensión es muy bien lograda; tiene un toque de dureza pero está enfocada al confort. De los renault vigentes, me parece que es el unico que no tiene esa tendencia tan marcada a sacar la cola en curvas. La potencia, es de resaltar. Es un motor 1.149cc que camina como un 1.300 y consume como un 800. Ese motor tiene un desempeño muy especial, yo creo que de los mejores de su segmento. La caja está configurada como la del sandero, con relaciones bastante cortas que logran que se pueda aprovechar la entrega del motor a cada segundo. El consumo en carretera oscila entre los 60 y 70km/gal.

Como dato para todos, el Twingo que logramos nos diera sofasa, o bueno a mi novia, está dando un promedio de 67km/gal en carretera, pero la ultima vez nos sorprendió porque logro 71km/gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Es un motor 1.149cc que camina como un 1.300 y consume como un 800.

Como dato para todos, el Twingo que logramos nos diera sofasa, o bueno a mi novia, está dando un promedio de 67km/gal en carretera, pero la ultima vez nos sorprendió porque logro 71km/gal.

:D:D:D jejeje esa es una muy buena descripción!!!

71 kms/gal:eek: a qué velocidad iban y en qué condiciones??? muy bueno ese consumo... yo estoy por cambiar de estación de servicio porque me da la impresión que esa texaco copió la fórmula de las terpel... pero sin bajar el precio:mad: la gasolina de 15 días no creo que me dure 10 en la pasada tanqueada... y con recorridos más cortos que los comunes.... Les estaré contando...
 
  • Me gusta
Reacciones: JAIFS

Dach

Despegó motor
Abr 16, 2011
18
Quisiera preguntarles como realizan el calculo del consumo del carro....
les pregunto ya que yo lo que hago es dejar que el tanque se desocupe y cuando lo vuelvo a llenar me fijo cuantos galones le llenaron y miro el kilometraje y hago la cuenta. Ahora mi duda va en este sentido, en estos dias tenia el tanque a la mitad y me toco llenarlo ya que tenia que viajar, al hacer las cuentas con la llenada del medio tanque y lo que se habia consumido mis calculos del consumo fueron muy diferentes (mayor rendimiento), esta es la segunda vez que hago cuentas llenandolo desde la mitad del tanque y los calculos son muy diferentes a si lo realizo con el tanque desocupado. estamos hablando que con las mismas condiciones de rodamiento (siempre en la ciudad y tanquiando en la misma gasolinera) me dan diferencias de consumo de hasta 10km/h
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Dach yo lo hago igual que usted.... nunca he hecho el ejercicio con medio tanque. Será que la evaporación de la gasolina es la explicación???
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Camilo: ¿qué marca de batería tenía y qué marca le pusieron?
Los síntomas que describe se parecen a los que presentó el mío hace un par de meses... en mi caso jaloneaba especialmente en primera y segunda... sin embargo el mio no perdió potencia... dudo que tenga que ver con la batería... sin embargo para salir de dudas podría ir a cualquier energiteca y que le miren su funcionamiento (funcionamiento del alternador, etc). Cuando la bobina falla no avisa y uno siempre cae en la duda sobre otras cosas... en mi caso fueron 20.000 pesos de gasolina en una estación distinta a la que siempre voy... eso me hizo dar una vualta larga para poder encontrar la causa verdadera del problema.

Hola caraldici, la batería que tenía era la original que traía el carro desde que lo compré. La nueva que le pusieron en el concesionario (Agenciauto) no tiene marca visible, pero físicamente es muy parecida a la anterior. La nueva batería está bien en voltaje, y al encender el carro lo hace con decisión, así que me parece que no tiene problema.
De lo que dudo es que durante el cambio de la misma hayan movido algo.....
El carro quedó con un jaloneo en primera y segunda, y no tiene el pique de antes, además está vibrando mucho el carro cuando está a ralentí, como desbalanceado, y al acelerar lo hace con discontinuidades (como si es estuviera quedando sin gasolina)
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Quisiera preguntarles como realizan el calculo del consumo del carro....
les pregunto ya que yo lo que hago es dejar que el tanque se desocupe y cuando lo vuelvo a llenar me fijo cuantos galones le llenaron y miro el kilometraje y hago la cuenta. Ahora mi duda va en este sentido, en estos dias tenia el tanque a la mitad y me toco llenarlo ya que tenia que viajar, al hacer las cuentas con la llenada del medio tanque y lo que se habia consumido mis calculos del consumo fueron muy diferentes (mayor rendimiento), esta es la segunda vez que hago cuentas llenandolo desde la mitad del tanque y los calculos son muy diferentes a si lo realizo con el tanque desocupado. estamos hablando que con las mismas condiciones de rodamiento (siempre en la ciudad y tanquiando en la misma gasolinera) me dan diferencias de consumo de hasta 10km/h
Yo creo que tomar la medida llenandolo desde la mitad no es muy exacto ya que el medidor de gasolina del twingo no es lineal, por eso las diferencias que le dan, pq aunque el medidor de gasolina
Muestre la mitad puede tener un poco mas o un poco menos. Yo creo que es mejor tomar la medida llenando el tanque, luego andar cierto numero de kilometros (por lo menos 100) y volver a llenar el tanque, asi es mucho mas exacto.
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Yo creo que tomar la medida llenandolo desde la mitad no es muy exacto ya que el medidor de gasolina del twingo no es lineal, por eso las diferencias que le dan, pq aunque el medidor de gasolina
Muestre la mitad puede tener un poco mas o un poco menos. Yo creo que es mejor tomar la medida llenando el tanque, luego andar cierto numero de kilometros (por lo menos 100) y volver a llenar el tanque, asi es mucho mas exacto.
Concuerdo con lo que dice JD, el funcionamiento del medidor del twingo tiene su maña, con el tiempo se va uno acostumbrando que el 1er cuadro baja rapidisimo, pero el del medio tanque por ejemplo demora bastante, es mejor hacerlo como mencionan aca, tanquear a full (sin requintar), andar entre 100 y 200 kms y volver a tanquear.

Saludos,
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Las dos ultimas formas son validas para saber un aproximado del consumo.
Recuerden, cada cubo (compilado de rayitas) del medidor, debe bajar entre 20 y 70kms, lo cual finalmente lo decide el microprocesador de acuerdo a varias variables tales como el consumo instantaneo, el nivel real del flotador de la bomba en el tanque y la velocidad promedio del vehiculo.
Tambien cabe anotar que las unicas mediciones reales 100% confiables son las de tanque FULL y RESERVA. Lo demás es un aproximado. Este nivel aproximado no es solo en el medidor digital del twingo, funciona similar cuando es analogo en muchos vehiculos de hoy.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Tengo un twingo fidji 2008, en los últimos días presento problemas para encerderlo o mejor dicho no prendía, lo lleve al mecánico y después de revisarlo me dijo que era el alternador, le quito el alternador y me dijo que el regulador del alternador estaba dañado, le cambió esa parte original marca valeo por un total de $240.000 incluyendo mano de obra, el carro encendió perfectamente sali feliz del taller pero a las pocas cuadras note que quedo sin pito, regrese al taller y lo arreglo, en 1 minuto aparentemente era algún cablecito que se había desconectado por equivocación, me dio por encender el radio pero no encendió, el lo reviso y descubrió que el fusible pequeñito que esta instalado en el radio estaba dañado lo cambio y el radio encendió, pero note que el mando a distancia desde el timón no funcionaba correctamente, cuando conectaba el mando al radio el radio se volvía loco, desbarato el modulo de control del radio desde el timón y me dijo que se habia quemado un integrado del modulo de control del radio, supongo que por un pico de corriente al momento de reparar el alternador, salí mas emberracado de ese taller puesto que el tipo no responde por ese daño, ustedes saben cuanto puede costar ese modulo (es una cajita que va conectada entre el control del timón y el radio) o si se puede reparar, les agradezco su ayuda por favor
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Camilo: ¿qué marca de batería tenía y qué marca le pusieron?
Los síntomas que describe se parecen a los que presentó el mío hace un par de meses... en mi caso jaloneaba especialmente en primera y segunda... sin embargo el mio no perdió potencia... dudo que tenga que ver con la batería... sin embargo para salir de dudas podría ir a cualquier energiteca y que le miren su funcionamiento (funcionamiento del alternador, etc). Cuando la bobina falla no avisa y uno siempre cae en la duda sobre otras cosas... en mi caso fueron 20.000 pesos de gasolina en una estación distinta a la que siempre voy... eso me hizo dar una vualta larga para poder encontrar la causa verdadera del problema.

@Administradores: intenté contestar los mensajes en un solo post pero al no estar los dos posts anteriores en la misma página no me fue posible. Si lo consideran necesario por favor unan mis dos respuestas. Gracias

Que le hiciste a tu carro...
ps tengo un twingo de un conocido que le pasa lo mismo... un jaloneo horrible...
para saber q se le puede hacer...

feliz dia
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola caraldici, la batería que tenía era la original que traía el carro desde que lo compré. La nueva que le pusieron en el concesionario (Agenciauto) no tiene marca visible, pero físicamente es muy parecida a la anterior. La nueva batería está bien en voltaje, y al encender el carro lo hace con decisión, así que me parece que no tiene problema.
De lo que dudo es que durante el cambio de la misma hayan movido algo.....
El carro quedó con un jaloneo en primera y segunda, y no tiene el pique de antes, además está vibrando mucho el carro cuando está a ralentí, como desbalanceado, y al acelerar lo hace con discontinuidades (como si es estuviera quedando sin gasolina)

Quiubo Camilo... dos cosas:
Si la batería es igual a la original supongo que vendrá "libre de mantenimiento". Yo fregué hasta que me conseguí los tapones de otra batería y le hice quitar los originales, de forma tal que puedo revisar el nivel del agua constantemente y reponerlo cuando hace falta.... creo que eso es lo que me a ayudado a mantenerla viva... la batería ya tiene 46.800 kms encima y aunque ya me han dicho dos veces que esta algo deteriorada pero que todavía aguanta... yo creo que vale la pena hacer esa revisión.
En cuanto a los jaloneos y los aceleres discontinuos... pues eso fue justamente lo que me llevó a darle vueltas al tema hasta que encontramos que efectivamente era la famosa bobina la que había empezado a fallar. La única diferencia es que el mio en ralenti se comportaba normal y cuando no jaloneaba aceleraba igual.

Que le hiciste a tu carro...
ps tengo un twingo de un conocido que le pasa lo mismo... un jaloneo horrible...
para saber q se le puede hacer...

feliz dia

Jehison, lo que me pasó a mi fue que por necesidad reposté 20.000 en una bomba distinta a la que generalmente acudo. Al otro día empezó un jaloneo leve y culpé la gasolina que puse. Por lo anterior hice sincronizar el carro (cambio de bujías y filtro de gasolina), como siguió igual probamos con el adklim y nada, se desmontó la rampa de inyectores y se lavaron, se revisó que el tanque de gasolina no tuviera mugre y se limpió la línea de conducción de combustible al motor... nada... siguió igual... el scanner al computador no reveló nada... cambié la bobina y listo... quedó perfecto....
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Muchachos, les cuento:

Llevé el carro al concesionario, le quitaron la tapa plástica que recubre el bloque del motor y al sacar de éste los cables de alta que van a las bujías empezaron a salir pequeños arcos eléctricos (chispas) de algunos puntos del conector de alta tensión. Esto pasó con 2 de los 4 que trae.

Al parecer con el paso del tiempo y por la exposición al calor del bloque del motor, el material de estos terminales ("plástico" negro) empieza a perder en algunos puntos las propiedades de aislante eléctrico, es por esto que saltan esas pequeñas chispas, lo que implica que no se forme bien la chispa de las bujías dentro del cilindro y por ende la pérdida de potencia y el jaloneo.

Conclusión: tocaba realmente cambiar los cables de alta, pero como la bobina original los trae integrados pues tocó cambiarla completa.

Después de ésto el carro quedó como antes!!!! A todos muchas gracias!!!!