General del Renault Twingo

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Mil gracias Pilotico, tu siempre dando en el punto. Cuando te refieres a mirar el conjunto del acelerador electronico de que estas hablando propiamente? Perdona mi ignorancia al respecto.

Saludos!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
y yo quejándome porque de 64 pasé a 57 y mejoró a 61... :oops:
Como que mejor dejo de joder ¿cierto?
Cuando sincronicé no se le hizo mayor cosa a los cables de alta (no se les hizo nada) ¿Cómo se verifica sus estado?
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
y yo quejándome porque de 64 pasé a 57 y mejoró a 61... :oops:
Como que mejor dejo de joder ¿cierto?
Cuando sincronicé no se le hizo mayor cosa a los cables de alta (no se les hizo nada) ¿Cómo se verifica sus estado?
Viejo usted mismo lo dijo, ese consumo esta excelente, el mio da de 58 a 64
En este momento estoy pensando en hacer la "sincronizacion", ahi perdonan la ignorancia pero cuales son los cables de alta?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Los cables de alta son los cables que se conectan a las bujías. Como dijo antes PP, el twingo 16V no tiene distribuidor sino bobina. La condenada bobina original esta recontracomprobado falla al rededor de los 40k kms (la mio se fregó a las 42K kms.) Lamentablemente viene como un todo y los cables no se pueden separar. Por eso es que cuando se cambia es mejor comprar la que no viene integrada de forma tal que en el futuro no tenga que cambiar los cables también sino solo la bobina. Se ha recomendado acá la marca Berú.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAIFS

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Los cables de alta son los cables que se conectan a las bujías. Como dijo antes PP, el twingo 16V no tiene distribuidor sino bobina. La condenada bobina original esta recontracomprobado falla al rededor de los 40k kms (la mio se fregó a las 42K kms.) Lamentablemente viene como un todo y los cables no se pueden separar. Por eso es que cuando se cambia es mejor comprar la que no viene integrada de forma tal que en el futuro no tenga que cambiar los cables también sino solo la bobina. Se ha recomendado acá la marca Berú.

Huy parcero no me diga eso..... el mio que tiene 40800 kmt, entonces en esto saca la mano esa bobina :(, de cuanto estamos hablando para la compra de la bobina modular(la que trae todo por separado) y uno como se da cuenta que la bobina se jodio?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
A mi en un almacén confiable que conozco en el 7 de agosto acá en Bogotá me costó $165.000 pesitos. Generalmente uno se percata del daño de la bobina porque el carro pierde mucha fuerza. Claro que en mi caso particular nos despistó porque empezó con un jaloneo aburridor y temporal en primera y especialmente en segunda... pero el carro no perdió fuerza. Eso fue lo que me hizo pensar que era problema de sincronización y hasta de inyección pues llegué a echarle la culpa a $20.000 pesos de gasolina que reposté de afán en una bomba distinta a la que generalmente frecuento.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Alguien mas que pueda saber a que se refirio Pilotico con revisar el acelerador electrónico?

Saludos.

Hay un aparato que se llama el cuerpo mariposa o algo asi, que basicamente y si no estoy equivocado abre la entrada de aire al motor, cuando ese cuerpo mariposa se enmugra o ensucia(se llena de un ollin y un residuo negro que parece aceite) el motor tambien sufre cambios en su desempeño y cuando se hace sincronizacon(el robo ese que hacen en el consecionario) lo lavan ya que debe quedar limpio.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Los cables de alta son los cables que se conectan a las bujías. Como dijo antes PP, el twingo 16V no tiene distribuidor sino bobina. La condenada bobina original esta recontracomprobado falla al rededor de los 40k kms (la mio se fregó a las 42K kms.) Lamentablemente viene como un todo y los cables no se pueden separar. Por eso es que cuando se cambia es mejor comprar la que no viene integrada de forma tal que en el futuro no tenga que cambiar los cables también sino solo la bobina. Se ha recomendado acá la marca Berú.

Recontracomprobado? Vea pues, el mio tiene ya 50 mil km y no ha fallado. , el de mi tian tiene ya 70 mil y tampoco, espero que el mio siga asi 
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Señores en su experiencia que tanto afecta el aire el rendimiento del Twingo? En estos días estaba de paseo por la costa y en el paso por ventanas comenzó a llover y para desempañar rápido el vidrio me dio por prender el aire y de una sentí que el carro se quedaba a lo que toco apagar aire y tirarle trapito al vidrio.
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
En mi experiencia lo afecta bastante, no lo suficiente todavía para hacerme quedar o algo en donde usualmente transito, pero si es notable.
Yo varias veces me he visto en el problema para desempañar, pero en mi Twingo es suficiente con la ventilación para desempañar (sin prender el AC -sin hundir el botón-).
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Recontracomprobado? Vea pues, el mio tiene ya 50 mil km y no ha fallado. , el de mi tian tiene ya 70 mil y tampoco, espero que el mio siga asi 

Bueno, tiene razón JD... seguramente no es una falla totalmente segura... ¿qué falla lo es? Chévere por usted y su tía que no han tenido que pasar por ahí... y menos como me tocó a mi que el fallo fue difícil de detectar y el arreglo se me fue más largo y costoso.

Señores en su experiencia que tanto afecta el aire el rendimiento del Twingo? En estos días estaba de paseo por la costa y en el paso por ventanas comenzó a llover y para desempañar rápido el vidrio me dio por prender el aire y de una sentí que el carro se quedaba a lo que toco apagar aire y tirarle trapito al vidrio.

Sheldon, no se como quiere que le respondamos... si es en términos de números la verdad nunca he visto que alguien proporcione el rendimiento con y sin el AA funcionando. Además supongo que deben haber factores adicionales que influyen en el desempeño del carro con el aire encendido.
Mi mecánico me explicaba la otra vez (creo que ya lo había comentado antes) que el compresor del twingo es de presión variable, lo que hace que éste consuma más o menos "recursos" del motor cuando se acciona dependiendo de las condiciones de rodamiento. Sin embargo, si usted iba de viaje seguro iría cargado y en montaña por lo que efectivamente debió notar que el carrito se le cansó y lo notó más que cuando lo usa en ciudad por ejemplo.

Ahora bien... a mi me funciona siempre la calefacción en frío por lo menos para el vidrio de adelante... con la ventaja de que no se castiga el rendimiento de la máquina. No me gusta utilizar el aire para desempañar los vidrios porque se obliga a utilizar el aire todo el tiempo y después, durante el mismo viaje, la opción de la calefacción no funciona. La verdad me quité el lio de raíz con los productos sonax...
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
si vas en carretera montañosa, con 4 personas en el carro y prendes el aire inmediatamente sientes que pierde potencia y el carro se queda.
He tenido Twingo 8V y 16V (el actual), y se siente mas la perdida de potencia en el 8V. En el 16V no se siente casi.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Alguien mas que pueda saber a que se refirio Pilotico con revisar el acelerador electrónico?

Saludos.

Jose, que pena la demora para contestar, tengo una carga academica y laboral tremenda.
Kyke tiene toda la razón. Cuando se concentra tanta mugre en la mariposa electronica puede haber mas consumo de combustible, y la razon es que se puede ver disminuida la entrada de aire o la mariposa se puede estar perdiendo eficacia. Es bueno limpiar, revisar los o'rings y empezar a descartar por lo mas facil.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Bueno, por lo que veo no es nada para gastarle neurona... En efecto la pendiente era bastante pronunciada y toco bajar inmediatamente de 3ra a 2da. El resto del viaje en tierra caliente y con aire puesto, el carro sube facilmente a mas de 100Km/h (estando en 4ta) para hacer sobrepasos muy relajado.

Gracias por sus comentarios, saludos.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pues cuando coloco el aire siempre se baja el rendimiento se siente mas pesado el carro, pero siempre me parece normal, la verdad no he tenido mas carros para probar si tiene el mismo efecto pero me imagino que si.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
tengo un problemita con mi carro, sucede que el botón del seguro de las puertas, el del lado derecho se undio y se fue dentro de la puerta, no se si eso lo cubra la garantia del carro, o mejor quito la tapiceria y vuelvo a colocarlo en su sitio.