General del Renault Twingo

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
343
Muchachos, les cuento:

Llevé el carro al concesionario, le quitaron la tapa plástica que recubre el bloque del motor y al sacar de éste los cables de alta que van a las bujías empezaron a salir pequeños arcos eléctricos (chispas) de algunos puntos del conector de alta tensión. Esto pasó con 2 de los 4 que trae.

Al parecer con el paso del tiempo y por la exposición al calor del bloque del motor, el material de estos terminales ("plástico" negro) empieza a perder en algunos puntos las propiedades de aislante eléctrico, es por esto que saltan esas pequeñas chispas, lo que implica que no se forme bien la chispa de las bujías dentro del cilindro y por ende la pérdida de potencia y el jaloneo.

Conclusión: tocaba realmente cambiar los cables de alta, pero como la bobina original los trae integrados pues tocó cambiarla completa.

Después de ésto el carro quedó como antes!!!! A todos muchas gracias!!!!
Y de cuanto fue el golpe?

Le pusiste la bobina original, o la que viene independiente de los cables?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Muchachos, les cuento:

Llevé el carro al concesionario, le quitaron la tapa plástica que recubre el bloque del motor y al sacar de éste los cables de alta que van a las bujías empezaron a salir pequeños arcos eléctricos (chispas) de algunos puntos del conector de alta tensión. Esto pasó con 2 de los 4 que trae.

Al parecer con el paso del tiempo y por la exposición al calor del bloque del motor, el material de estos terminales ("plástico" negro) empieza a perder en algunos puntos las propiedades de aislante eléctrico, es por esto que saltan esas pequeñas chispas, lo que implica que no se forme bien la chispa de las bujías dentro del cilindro y por ende la pérdida de potencia y el jaloneo.

Conclusión: tocaba realmente cambiar los cables de alta, pero como la bobina original los trae integrados pues tocó cambiarla completa.

Después de ésto el carro quedó como antes!!!! A todos muchas gracias!!!!

Qué bien que ya lo arregló Camilo... y cerca de los 40k kms... para que después no digan que yo me invento cosas...
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Tengo un twingo fidji 2008, en los últimos días presento problemas para encerderlo o mejor dicho no prendía, lo lleve al mecánico y después de revisarlo me dijo que era el alternador, le quito el alternador y me dijo que el regulador del alternador estaba dañado, le cambió esa parte original marca valeo por un total de $240.000 incluyendo mano de obra, el carro encendió perfectamente sali feliz del taller pero a las pocas cuadras note que quedo sin pito, regrese al taller y lo arreglo, en 1 minuto aparentemente era algún cablecito que se había desconectado por equivocación, me dio por encender el radio pero no encendió, el lo reviso y descubrió que el fusible pequeñito que esta instalado en el radio estaba dañado lo cambio y el radio encendió, pero note que el mando a distancia desde el timón no funcionaba correctamente, cuando conectaba el mando al radio el radio se volvía loco, desbarato el modulo de control del radio desde el timón y me dijo que se habia quemado un integrado del modulo de control del radio, supongo que por un pico de corriente al momento de reparar el alternador, salí mas emberracado de ese taller puesto que el tipo no responde por ese daño, ustedes saben cuanto puede costar ese modulo (es una cajita que va conectada entre el control del timón y el radio) o si se puede reparar, les agradezco su ayuda por favor

Buenas Tardes,

esa interfaz que es como se llama realmente esta alrededor de los $150.000, y la consigue para diferentes marcas de radio.

Saludos.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Y de cuanto fue el golpe?

Le pusiste la bobina original, o la que viene independiente de los cables?
en el concesionario venden las dos:
- la que trae los cables integrados: $305.000
- la que trae los cables independientes: $201.000

Qué bien que ya lo arregló Camilo... y cerca de los 40k kms... para que después no digan que yo me invento cosas...
si, muy preciso jajajaja
cuando vi el arco en el concesionario me acordé del foro :)
 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Hola

Alguien me podria ayudar tengo un Twingo Autentic Totto 2008, tiene consumidos solo 28.000 Kilometros, lo estoy tanquiando con gasolina corriente en la bomba Zeus de la autopista de Itagui (lo he tanqueado en otras bombas y la gasolina me rinde menos). El carro solo me esta haciendo entre 38 y 40 km por galon.
¿que puedo hacer para mejorar el consumo?
¿porque puede ser el consumo tan alto?
¿me pueden recomendar un taller en medellin ó Itagui que sea confiable, bueno y favorable?

Muchas Gracias por la colaboracion.
 

Archivos adjuntos

  • SDC14267.JPG
    SDC14267.JPG
    395.6 KB · Visitas: 280

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Yo opinaria con ese kilometraje que debe sincronizar, si despues de realizado este procedimiento sigue con ese consumo tan elevado, cambie de estacion. Como esta midiendo el consumo?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: johnenide hoyos

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Yo opinaria con ese kilometraje que debe sincronizar, si despues de realizado este procedimiento sigue con ese consumo tan elevado, cambie de estacion. Como esta midiendo el consumo?

Saludos.

JoseSD Muchas gracias por tu aporte;
Te cuento que he ensayado con varias bombas de texaco y ahora estoy tanquiando en una que se llama Zeus ubicada en la autopista de Itagui y es donde me ha ido mejor.
Para medir el consumo de gasolina, lo que hago es mirar donde esta la aguja del medidor, luego tanqueo por ejemplo $50.000 y cuando el tanque vuelva donde comenzo le hago la cuenta de los kilometros que recorrri, con la formula Numero de kilometros recorridos dividido el valor del galon de gasolina (Km recorridos/Precio del Galon) y eso me dice cuanto kilometros recorri por galon.
Tengo 1 pregunta: ¿En una sincronizacion que procedimiento o que le hacen al carro?, porque lo lleve al concesionario de Agenciauto en Itagui y me dijeron que el consumo estaba bien y yo les dije que para sincronizar el carro y me dijeron que una sincronizacion no tiene que ver nada con el consumo de gasolina del carrro.
Gracias por tu ayuda!!!
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
que la sicronizaciòn no tiene que ver son el consumo? ni asì quieren vender servicio? serìa recomendable llevarlo a otra parte, porque, si bien no lo es todo, ayuda muchisimo,
En el consumo intervienen tantos factores, que es difìcil, pero necesario, enfrentarlos todos, por ejemplo, la presiòn de las llantas, la correcta lubricaciòn de los rodamientos, el aseo del filtro de aire, de gasolina, de los inyectores, el peso del pie derecho...
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
JoseSD Muchas gracias por tu aporte;
Te cuento que he ensayado con varias bombas de texaco y ahora estoy tanquiando en una que se llama Zeus ubicada en la autopista de Itagui y es donde me ha ido mejor.
Para medir el consumo de gasolina, lo que hago es mirar donde esta la aguja del medidor, luego tanqueo por ejemplo $50.000 y cuando el tanque vuelva donde comenzo le hago la cuenta de los kilometros que recorrri, con la formula Numero de kilometros recorridos dividido el valor del galon de gasolina (Km recorridos/Precio del Galon) y eso me dice cuanto kilometros recorri por galon.
Tengo 1 pregunta: ¿En una sincronizacion que procedimiento o que le hacen al carro?, porque lo lleve al concesionario de Agenciauto en Itagui y me dijeron que el consumo estaba bien y yo les dije que para sincronizar el carro y me dijeron que una sincronizacion no tiene que ver nada con el consumo de gasolina del carrro.
Gracias por tu ayuda!!!

Bueno, creo que ahi est ael error, el medidor del twingo como en algún lado de este foro lo coloco, Pilotico, si no me equivoco, solo es exacto cuando esta Full o en la reserva, la forma correcta de medir el consumo seria tanqueando a Full( sin requintar), andar unos 100 - 150 kms y volver a llenar el tanque. Luego divide los galones que le toco colocar entre los kms recorridos y listo.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: johnenide hoyos

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
por eso digo estuViera jeje:D me dan duro esas mugres palabras :confused:

Off Topic: Recomiendo usar Chrome que incluye corrector ortográfico para cualquier campo de texto que se este llenando, igualito al Word que subraya los horrores y así, cero problemas ;)... desconozco si el nuevo IE tiene esa misma función.
 

ceix

Usuario
Jul 26, 2010
10
Buenas para contarles que el otro día se me murió la bateria, mi hermano me coment´´o que para que una bateria dure se deberia más o menos cada 4 meses, quitarla agitarla y cambiar el agua completamente, por que la misma por rección quimica se va llenando de no se que cosas, lo cual hace que se cargue con menos eficiencia cada vez, con este procedimento puede durar más de 5 años, pregunta me estaba viendo la cara mi hermano o realmente es cierto.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pues puede que en parte sea cierto, si se puede alargar la vida útil de la batería, pero igual todo tiene su vida útil y para un optimo funcionamiento es mejor uno ir remplazando las piezas, ya que a veces hacer esos procedimientos y tratar de ahorrase unos pesos uno termina al final gastando mas.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
a mi me da la sensación de que ese procedimiento es demasiado engorroso. Yo creo que lo adecuado es cambiar los tapones esos con los que vienen las dizque "libres de mantenimiento" y estar controlando los niveles. Eso ayuda a prolongar la vida de la batería. Cuando compre el carro con 24k kms hice el procedimiento encontramos que los niveles ya estaban bajitos... de no haber insistido en el tema y hace rato hubiera tenido que cambiarla.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Para el compañero que estaba buscando taller en Medellín, cuando yo tenia el Twingo, siempre lo llevé a EUROAUTOS por la avenida de los industriales, cerca al concesionario Toyota. Buenos precios y sobre todo cumplidos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: johnenide hoyos

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Bueno, creo que ahi est ael error, el medidor del twingo como en algún lado de este foro lo coloco, Pilotico, si no me equivoco, solo es exacto cuando esta Full o en la reserva, la forma correcta de medir el consumo seria tanqueando a Full( sin requintar), andar unos 100 - 150 kms y volver a llenar el tanque. Luego divide los galones que le toco colocar entre los kms recorridos y listo.

Saludos!

Amigo te cuento que ya hice el ejercicio citado anteriormente que me recomendaste y dio lo siguiente:
llegue a 151.6 kilometros recorridos
llene nuevamente el carro en la misma bomba (Zeus Autopista Itagui)
el carro se lleno con $28.324, donde el valor del galon en dicha bomba es $8.488
entonces logre tanquear 3.337 galones
haciendo la cuenta seria: 151.6/3.337 = 45.43 Kilometros por Galon

Que opinan de la cuenta y el consumo de mi carro?