Señores, hasta el momento tenía totalmente descartado dentro de mis opciones de compra el Twingo, más que todo por ser coupe, y porque no me gusta mucho que no tenga un tablero con cuenta revoluciones y un velocímetro "tradicional", pero de resto creo que es una excelente máquina, a pesar de los años, y pues sigue estando muy vigente, dentro de su gama.
Me gustaría saber que tal es de frenos, ajuste (grillos), de suspensión y de potencia. Pues mi opción #1 actualmente es un i10, pero me parece que el twingo tiene más motor que éste.
Muchas gracias.
Señores, les cuento que en Agenciauto Medellín ya tienen a la venta el Twingo 2, dejo como adjunto la foto de evidencia.
Bueno, ya en serio, les cuento lo siguiente:
Mi Twingo tiene 39.600Km y ayer lo llevé a cambio de batería al concesionario ($160.000).
Lo llevé bien y me lo entregaron bien, pero a las 2 horas pasó algo raro y es que el carro empezó a presentar un jaloneo de motor horrible, como inestable en el régimen de motor al acelerar, y no tiene la potencia de antes.
Cuando estoy en un semáforo el carro vibra un poco (hasta ayer no vibraba) y si prendo el aire vibra más y suena como una buseta diesel.
Todo esto empezó a pasar ayer, dos horas despues del cambio de la batería.
¿me tocó el famoso caso de la bobina? ¿tendrá algo que ver la intervención en el taller o fue pura coincidencia? ¿donde compro la famosa bobina Berú en Medellín? ¿puedo seguir andando en el carro por dos días con este problema o es recomendable dejarlo quieto?
Mil gracias.
Es un motor 1.149cc que camina como un 1.300 y consume como un 800.
Como dato para todos, el Twingo que logramos nos diera sofasa, o bueno a mi novia, está dando un promedio de 67km/gal en carretera, pero la ultima vez nos sorprendió porque logro 71km/gal.
Camilo: ¿qué marca de batería tenía y qué marca le pusieron?
Los síntomas que describe se parecen a los que presentó el mío hace un par de meses... en mi caso jaloneaba especialmente en primera y segunda... sin embargo el mio no perdió potencia... dudo que tenga que ver con la batería... sin embargo para salir de dudas podría ir a cualquier energiteca y que le miren su funcionamiento (funcionamiento del alternador, etc). Cuando la bobina falla no avisa y uno siempre cae en la duda sobre otras cosas... en mi caso fueron 20.000 pesos de gasolina en una estación distinta a la que siempre voy... eso me hizo dar una vualta larga para poder encontrar la causa verdadera del problema.
Yo creo que tomar la medida llenandolo desde la mitad no es muy exacto ya que el medidor de gasolina del twingo no es lineal, por eso las diferencias que le dan, pq aunque el medidor de gasolinaQuisiera preguntarles como realizan el calculo del consumo del carro....
les pregunto ya que yo lo que hago es dejar que el tanque se desocupe y cuando lo vuelvo a llenar me fijo cuantos galones le llenaron y miro el kilometraje y hago la cuenta. Ahora mi duda va en este sentido, en estos dias tenia el tanque a la mitad y me toco llenarlo ya que tenia que viajar, al hacer las cuentas con la llenada del medio tanque y lo que se habia consumido mis calculos del consumo fueron muy diferentes (mayor rendimiento), esta es la segunda vez que hago cuentas llenandolo desde la mitad del tanque y los calculos son muy diferentes a si lo realizo con el tanque desocupado. estamos hablando que con las mismas condiciones de rodamiento (siempre en la ciudad y tanquiando en la misma gasolinera) me dan diferencias de consumo de hasta 10km/h
Concuerdo con lo que dice JD, el funcionamiento del medidor del twingo tiene su maña, con el tiempo se va uno acostumbrando que el 1er cuadro baja rapidisimo, pero el del medio tanque por ejemplo demora bastante, es mejor hacerlo como mencionan aca, tanquear a full (sin requintar), andar entre 100 y 200 kms y volver a tanquear.Yo creo que tomar la medida llenandolo desde la mitad no es muy exacto ya que el medidor de gasolina del twingo no es lineal, por eso las diferencias que le dan, pq aunque el medidor de gasolina
Muestre la mitad puede tener un poco mas o un poco menos. Yo creo que es mejor tomar la medida llenando el tanque, luego andar cierto numero de kilometros (por lo menos 100) y volver a llenar el tanque, asi es mucho mas exacto.
Camilo: ¿qué marca de batería tenía y qué marca le pusieron?
Los síntomas que describe se parecen a los que presentó el mío hace un par de meses... en mi caso jaloneaba especialmente en primera y segunda... sin embargo el mio no perdió potencia... dudo que tenga que ver con la batería... sin embargo para salir de dudas podría ir a cualquier energiteca y que le miren su funcionamiento (funcionamiento del alternador, etc). Cuando la bobina falla no avisa y uno siempre cae en la duda sobre otras cosas... en mi caso fueron 20.000 pesos de gasolina en una estación distinta a la que siempre voy... eso me hizo dar una vualta larga para poder encontrar la causa verdadera del problema.
@Administradores: intenté contestar los mensajes en un solo post pero al no estar los dos posts anteriores en la misma página no me fue posible. Si lo consideran necesario por favor unan mis dos respuestas. Gracias
Debe estar en garantia, llevelo a un concesionariohoy mi twingo 2011 empezo a molestar perdió fuerza como si estuviera frenado y empezó a sonar raro al acelerar son sonidos opacos ayuda!!!
Hola caraldici, la batería que tenía era la original que traía el carro desde que lo compré. La nueva que le pusieron en el concesionario (Agenciauto) no tiene marca visible, pero físicamente es muy parecida a la anterior. La nueva batería está bien en voltaje, y al encender el carro lo hace con decisión, así que me parece que no tiene problema.
De lo que dudo es que durante el cambio de la misma hayan movido algo.....
El carro quedó con un jaloneo en primera y segunda, y no tiene el pique de antes, además está vibrando mucho el carro cuando está a ralentí, como desbalanceado, y al acelerar lo hace con discontinuidades (como si es estuviera quedando sin gasolina)
Que le hiciste a tu carro...
ps tengo un twingo de un conocido que le pasa lo mismo... un jaloneo horrible...
para saber q se le puede hacer...
feliz dia
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: