General del Renault Twingo

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
A mi me pasa lo mismo y me preocupaba bastante al principio (compre el carro con 24K kms. De hecho al mencionar el problema en un sitio de alineación X me dijeron que el carro debía pasar por banco. Luego fui a la bomba de TEXACO frente a Cafam Floresta donde me confirmaron que me querían sacar plata. Las llantas delanteras llevan 15K kms y el desgaste es parejo. (No las estoy rotando para emparejar el desgaste de las llantas traseras y cambiar las 4 en el futuro).

El fenómeno lo sigo notando especialmente cuando voy solo pero he descubierto que solo ocurre cuando la via por donde transito tiene una ligera inclinación a la izquierda o está en regularescondiciones. Cuando voy por una via totalmente plana no jala. La verdad no se si sea normal ese jaloneo en las superficies que menciono pues hace mucho rato no conduzco otros vehículos. Espero que mis comentarios le sirvan y no estaría de más que lo lleve a alinear al sitio que le menciono o a otro que le merezca su confianza.

Hermano pues por lo que veo eso es mal de los Twingos porque la alineacion del mio esta sin problemas y cuando suelto la direccion en algun lugar que la via es irregular tira para la izquierda, la verdad eso no me trasnocha, en la alineacion salio bien entonces no me estreso, el mio el un Dynamique 2008 con 40.300 kmt y hasta el momento no se le escucha ningun ruido, es mas un amigo tiene un Clio Dynamique 2007 y dice que es mas suavecito el Twingo que el de él....
 

jorge.gonzalez

Nuevo usuario
Dic 14, 2010
7
Yo tengo el mismo problema en mi twingo, en ocasiones la dirección tira hacia la izquierda. Aunque con la dirección centrada el carro va derecho así que no es un problema de alineación.

Estoy sospechando que puede ser la suspensión pues mi carro tiene 72 mil kms y nunca ha sido cambiada.
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Buenos dias a todos,

Alguno de ustedes conoce la manera correcta de usar el Adiken y el Jet Klyn? Ya que un mecanico en el concesionario me dijo que el jet klyn solo se utilizaba cuando se bajaban los inyectores, que de resto, usara unicamente el adiken.

Gracias.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Buenos dias a todos,

Alguno de ustedes conoce la manera correcta de usar el Adiken y el Jet Klyn? Ya que un mecanico en el concesionario me dijo que el jet klyn solo se utilizaba cuando se bajaban los inyectores, que de resto, usara unicamente el adiken.

Gracias.

Hermano muy raro que le digan eso....
Yo fui a agenciauto Av las Vegas y me dijeron que comprara los 2 y se los hechara en el tanque de gasolina y eso fue lo que hice.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hermano muy raro que le digan eso....
Yo fui a agenciauto Av las Vegas y me dijeron que comprara los 2 y se los hechara en el tanque de gasolina y eso fue lo que hice.

Yo tambien tengo entendido que se le pueden poner los dos; lo que me queda duda es si será conveniente echarselos al mismo tiempo, o aplicarlos con un par de dias de separación.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
cuando pensamos que mi carro tenpia problemas en lo inyectores el mecánico solo me mencionó el adiken. nunca habló de poner los dos al tiempo.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
cuando pensamos que mi carro tenpia problemas en lo inyectores el mecánico solo me mencionó el adiken. nunca habló de poner los dos al tiempo.

A mi me dijeron que no habia problema es mas me dijeron que asi se deben de aplicar, cuando a usted le dicen que le van a lavar los injectores (afinacion de motor)es que le meten estos 2 producto al tanque de la gasolina y ahi esta la lavada de injectores, no se porque cobran tanto, sera la mano especializada para agregar el producto :-|
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
buenas yo ultimamente con mi twingo he tenido problema que la direccion me tira para el lado de la izquierda,
supuestamente en la revision de los 10mil km me dijeron que estaba corregido el problema pero siguio igual, en esa revision hicieron cambio de la ubicacion de la ruedas, y ya he controlado el aire de las llantas y cada semana lo monitoreo. pero sigue tirando la dirección.

lo llevo por garantia y me dicen que esta bien, que es impresión mia o que ando con las llantas demaciado bajas y que por eso puede pasar.

a alguien le ha pasado lo mismo.

sera que lo llevo a que le realicen una alineación en otro lugar o que podria hacer para saber si no es un problema mas de fondo ?

Si tiene garantía llevelo a otro concesionario para que lo revisen, a un amigo le pasaba lo mismo con un clio y nunca le solucionaron nada por garantía, él dejó eso así y después de acabada la garantía lo llevo a otro taller y el problema se debía a que tenía un descuadre o problema en la punta derecha, el error de él fue siempre llevarlo al mismo concesionario por garantía y nunca pedir una segunda opinión. La solución fue llevarlo a un banco de prueba y mandarlo a arreglar. No me acuerdo el nombre del concesionario pero en un mantenimieno cuando se rotaron las llantas no se dieron cuenta que tenían sentido de rotación y se las colocaron al reves. Espero que su problema no sea tan serio.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
A mi me dijeron que no habia problema es mas me dijeron que asi se deben de aplicar, cuando a usted le dicen que le van a lavar los injectores (afinacion de motor)es que le meten estos 2 producto al tanque de la gasolina y ahi esta la lavada de injectores, no se porque cobran tanto, sera la mano especializada para agregar el producto :-|

Que bueno que apareciera Pilotico y nos aclarara si se deben usar uno o ambos, y en ese caso si se pueden poner al mismo tiempo sin ningun riesgo para el motor....

Yo tambien estoy pendiente de hacerle este procedimiento a mi Logan, pero quiero saber si se deben aplicar los liquidos (Jetklim y Adiken) antes o despues de cambiar el filtro de gasolina?

Es que no quiero llevarlo al concesionario y pagar un monton de plata por "la lavada de inyectores", siendo algo tan sencillo.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Que bueno que apareciera Pilotico y nos aclarara si se deben usar uno o ambos, y en ese caso si se pueden poner al mismo tiempo sin ningun riesgo para el motor....

Yo tambien estoy pendiente de hacerle este procedimiento a mi Logan, pero quiero saber si se deben aplicar los liquidos (Jetklim y Adiken) antes o despues de cambiar el filtro de gasolina?

Es que no quiero llevarlo al concesionario y pagar un monton de plata por "la lavada de inyectores", siendo algo tan sencillo.

Si es verdad uno pagar todo eso sabiendo que solo es cambiar bujias, filtro de gasolina y aplicar estos 2 productos y ahi esta la sincronoizacion de motor.

PILOTICO SENSEI :mrgreen: donde estas pues para que nos des las respuestas...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola compañeros.

El objetivo del Adiken es limpiar los inyectores. Es un liquido limpiador muy inflamable, y solo tiene la función de limpiar los conductos "capilares" de los inyectores.
El JetKlim es para limpiar los conductos y la bomba de motas y residuos de suciedad en este sistema producidos por nuestra gasolina de alta calidad.

Aplicarlos con el tanque vacio o lleno, o con el filtro viejo o nuevo, para la gente de Renault Minuto es indiferente... a mi la logica me dice que lo debo hacer con medio tanque para que quede mas concentrado, y hacerlo con el filtro nuevo ya que con el jetklim voy a desprender una cantidad de cosas del filtro viejo y no hago nada.
Lo indicado en este mantenimiento es utilizar los dos productos al tiempo.

Mucha suerte a todos ustedes con esta proxima intervencion.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola compañeros.

El objetivo del Adiken es limpiar los inyectores. Es un liquido limpiador muy inflamable, y solo tiene la función de limpiar los conductos "capilares" de los inyectores.
El JetKlim es para limpiar los conductos y la bomba de motas y residuos de suciedad en este sistema producidos por nuestra gasolina de alta calidad.

Aplicarlos con el tanque vacio o lleno, o con el filtro viejo o nuevo, para la gente de Renault Minuto es indiferente... a mi la logica me dice que lo debo hacer con medio tanque para que quede mas concentrado, y hacerlo con el filtro nuevo ya que con el jetklim voy a desprender una cantidad de cosas del filtro viejo y no hago nada.
Lo indicado en este mantenimiento es utilizar los dos productos al tiempo.

Mucha suerte a todos ustedes con esta proxima intervencion.
Gracias Pilotico... me suena mucho lo que usted dice. Por otra parte, ¿le merece algún comentario el asunto del jaloneo a la izquierda que ya hemos reportado acá y que solo se presenta en algunos casos? ¿le pasaba lo mismo en su twingo?

Por último, les cuento que andaba algo preocupado porque el consumo de mi carro había aumentado bastante.... después de la sincronización que se hizo por el despiste que nos generó la bendita bonina, el consumo estuvo normal (64 kms/galón) pero en el último mes estaba arrojando 58kms/galón. Después de la sincronización estaba repostando mezcla corriente-extra en una proporción de 60-30 pero empecé a notar el aumento cuando en tres ocasiones por error de cálculo mio y por el cambio en el precio del combustible la mezcla me resultaba como en 80-20.

La semana pasada me dio por repostar solo corriente y hoy comprobé que el consumo mejoró a 61kms/galón... ¿es posible que una mezcla insignificante como la que terminé haciendo hubiera influido en el consumo? La otra idea que tengo y que antes habíamos discutido es que hay épocas en las que pareciera que la calidad de la gasolina disminuye aún más.... mañana salgo de viaje así es que solo podré reportar consumo en carretera y hasta la próxima veremos si mejora o no. Se escuchan opiniones en ambos temas. Cabe resaltar que todas las condiciones que pueden influir en el consumo se han mantenido iguales.
 

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Saludos
Tengo una pregunta....
Al Girar la llave del encendido y luego de apagado como debe ser la secuencia de encendido y luego de apagado de las luces del tablero? Antes de iniciar el motor
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Saludos
Tengo una pregunta....
Al Girar la llave del encendido y luego de apagado como debe ser la secuencia de encendido y luego de apagado de las luces del tablero? Antes de iniciar el motor

para encender se de primero abrir el switch y esperar que se apague el testigo que indica que reconocio la llave (bombillo redondo rojo en el centro del tablero) y luego si dar start, para apagarlo no hay ningun procedimiento especial.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias Pilotico... me suena mucho lo que usted dice. Por otra parte, ¿le merece algún comentario el asunto del jaloneo a la izquierda que ya hemos reportado acá y que solo se presenta en algunos casos? ¿le pasaba lo mismo en su twingo?

Por último, les cuento que andaba algo preocupado porque el consumo de mi carro había aumentado bastante.... después de la sincronización que se hizo por el despiste que nos generó la bendita bonina, el consumo estuvo normal (64 kms/galón) pero en el último mes estaba arrojando 58kms/galón. Después de la sincronización estaba repostando mezcla corriente-extra en una proporción de 60-30 pero empecé a notar el aumento cuando en tres ocasiones por error de cálculo mio y por el cambio en el precio del combustible la mezcla me resultaba como en 80-20.

La semana pasada me dio por repostar solo corriente y hoy comprobé que el consumo mejoró a 61kms/galón... ¿es posible que una mezcla insignificante como la que terminé haciendo hubiera influido en el consumo? La otra idea que tengo y que antes habíamos discutido es que hay épocas en las que pareciera que la calidad de la gasolina disminuye aún más.... mañana salgo de viaje así es que solo podré reportar consumo en carretera y hasta la próxima veremos si mejora o no. Se escuchan opiniones en ambos temas. Cabe resaltar que todas las condiciones que pueden influir en el consumo se han mantenido iguales.

Hola
Ayer volví de Bucaramanga... cada vez más contento con el desempeño del carrito... más de uno se quedó sorprendido del ritmo que llevaba. Consumo de combustible en carretera de ida a Bucaramanga: 61kms/ galón de extra. Esto incluye dos días de recorridos relativamente cortos en ciudad y unos 40 minutos de aire acondicionado. Persiste mi pregunta sobre el incremento de consumo de combustible.
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Bueno les cuento que realicé la operacion con el Jetklyn y el Adiken y mi carro pasó de hacer 38km/galon a aproximadamente 42. Les aclaro, estoy en la costa y utilizo el AA el 100% del tiempo. Es este consumo normal o todavia esta alto? No se que mas hacer para que disminuya el consumo ya que veo que todos ustedes hablan de cifras que bordean los 55 km/gal. Será sincronizar nuevamente? Revisar exhosto? Realmente ya no se que más pueda hacer para mejorar el consumo teniendo en cuenta que manejar sin AA no es una opcion.

Saludos.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
El proceso de sincronizacion requiere ademas el cambio de bujias, revision de cables de alta y cambio del filtro de gasolina y filtro de aire. Si no hiciste todo completo, es posible que no te este dando el rendimiento adecuado; ya que los otros puntos que te faltan tambien influyen en el consumo de combustible
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Yo cambié bujias, cables y filtros, es por eso que no entiendo. Un mecanico me dijo que podia ser la sonda de oxigeno.Alguno de uds tiene un dato real del consumo en alguna ciudad de la costa? Llamese Cartagena, Monteria, Santa Marta, donde el uso del AA es obligatorio?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La sonda lambda da consumo, a veces prende el testigo de gases otras veces no. Entre todo lo que da consumo, el menos probable es esta sonda, que por lo general no falla.
El AA castiga el consumo muy duramente. Hace días revisaba el foro de twingo venezuela, y esta gente no reporta consumos mas allá de 50km/gal (y son felices con eso), porque el uso del aire es obligado al igual que en la costa colombiana.
Cabe anotar, que de todas formas si me parece un poco "gastón" lo que está reportando. Si ya le hizo todo lo que menciona podria entrar a mirar el conjunto del acelerador electronico y finalmente la sonda lambda.