Dodge Journey

yayo

Despegó motor
Feb 2, 2013
9
cosas como cuales en el crédito? la información que me dieron es 0 interes
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
esas es la rt, lo averigue pero tienes cosas en el credito que no me convencieron, hablod e la 3.6 la sxt
La saque en 70.5 millones, la diferencia entre la RT y la SXT es que la RT viene con traccion en las 4 ruedas y es permanente y Rin 19', cojineria en cuero, y pantalla de video en el techo para las filas traseras, eso es todo, el resto es igual... La diferencia son 14 millones

P
Estoy buscando un carro familiar (estoy esperando mi 2 hijo) y quiero una suv. Vi la dodge journey RT y me gusta por que viene bien equipada, con un motor 3,6 y ademas de su plan de financiación 50/50 a dos años sin intereses. Me preocupa la reventa y el taller, vivo en Medellin y no se que tan bien agenciadas sean, ya hice la prueba de ruta y es muy buen carro. También vi una escape pero creo que no se compraran, alguien me puede ayudar?
Pues yo acabe de hacer todas esas averiguaciones porque acabe de tener mellos, revise todas las marcas todas las pruebas de manejo y me quede con DJ 3.6 SXT, no quiero decir que las otras eran malas, pero la DJ 3.6 me descresto supero las expectativas. Mucho critican el consumo, pero te digo que la captiva 2,4 consume igual y son menos caballos de fuerza... Como dijo mi compadre..... El que tiene para whisky tiene para el hielo....
 

yayo

Despegó motor
Feb 2, 2013
9
El consumo no me preocupa, el que se monta en un carro 3,6 sabe que es gaston, ademas es para mi señora que no le mete la patica. Lo que me preocupa son repuestos y taller, como le ha ido con esto?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El consumo no me preocupa, el que se monta en un carro 3,6 sabe que es gaston, ademas es para mi señora que no le mete la patica. Lo que me preocupa son repuestos y taller, como le ha ido con esto?

Según he sabido y leido, las entraditas al taller no bajan de $1.000.000
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Yo tuve una Journey 2.7 y en la revisión de los 20.000Km me tuvieron que cambiar los discos de adelante :eek:

Creo que los tipos del taller abusaron un poco porque estaba vendiendo el carro y para vender un carro en Australia se necesita un papel que se llama "Road Worthiness Certificate". Los tipos me dijeron que si no los cambiaba no creían que pasara la prueba porque ya no daban el grosor. Nunca sabré si era cierto o no pero lo seguro es que bien gastados sí debían estar. Y el carro lo manejaba mi señora (llevar y recoger chinos al colegio, ir a hacer mercado y ese tipo de vueltas).

La forma de manejar en Colombia es, en general, mucho más agresiva así que me imagino un desgaste de las piezas mucho más alto. O sea que el mantenimiento es caro, definitivamente.

(El chiste de los discos me salió opr la bobadita de 1,200 dólares australianos.)

saludos,

FCL
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El problema de los frenos de la Journey fue generalizado, la neustra se comió las pastillas de freno con menos de 9 mil kilómetros, con un manejo muy suave, propio de un carro familiar.
No se me hace raro que la suya haya desgastado discos también muy rápido...
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
hay una red de talleres en las principales ciudades del pais, yo me encuentro en estos momentos en una ciudad intermedia, me figura ir a una capital para los mantenimientos, pero vale la pena, igual es un carro nuevo, los mantenimientos son cada 10 mil km, el primero de revision es a los 5 mil.... el problema de frenos segun ya fue corregido me aseguraron en el consecioneario, igual este problema esta mas que documentado por los dueños de DJ anteriores al año 2010. tambien hay que tener en cuenta que para viajar por carretera tipo bogota - villavicencio, pescadero, la linea, alto de la mona, etc..... hay que bajar con la caja manual, con esto no hay que frenar tanto, igual en los carros mecanicos tambien se debe bajar con el cambio puesto, el mismo con el que se sube dice la norma, con eso ahorra pastillas y no se recalientan, las tienen listas para cuando la necesiten, la fatiga de las pastillas es peligrosa....
 

yayo

Despegó motor
Feb 2, 2013
9
Ok, gracias por la ayuda. Voy a mirar, pues solo hay en color negro, hay que mirarla en ese color. Si no tengo opcion por una Kia revolution diesel, pero no trae tantos juguetes como la journey. Tambien estuve mirando la Santa Fe, pero no me convencio mucho por ese precio
 

felipe diaz

Despegó motor
Feb 7, 2013
2
Para Jesus Jaraba y cualquier otro que me pueda ayudar,me llamo la atencion el precio de la grand vitara vs Journey,me tome el tiempo para leer todo el foro y adicional el de la GV,por lo que les pido me ayuden en lo siguienta
1.Mi primera SUV o como la quieran llamar de ahora en adelante
2.Me ofrecieron la GV 4x2 AT 5P en 57 mill vs GV 4x2 FL AT 5p en 63 mill. No me ofrecieron nada de lo que dices Jaraba(en que consecionario fue?)
3.Mi presupuesto es de 60 pero me podria pegar la estiradita con mucho esfuerzo
4.Comparativamente la Journey por todo lo que ustedes dicen me parece excelente ,pero demasiado familiar para mi(novia casi esposa con proyecto de bebe en 2 o 3 años)
5.No se como se enteraron pero me llamaron de Ford para ofrecerme la Nueva ecosport FS en 51 mill (ganga?)
6.AYUUUUDAAA a todos ud que saben tanto de autos para un neofito como yo,muchas gracias.
PD:tengo test drive de GV mañana y Ecosport en la tarde,pendiente la de la Journey para la prox semana si no me decido antes.
 

Gmo Iguaran

Usuario
Nov 10, 2012
16
pues la diferencia de motor es como de la tierra al cielo, son 174 hp contra 280 hp..... estoy supercontento con la journey, me la entregaron hace 25 dias, y definitivamente me quedare con ella 5 años, hasta que ya no necesitemos niñera...... viaje bogota - villabo- yopal.... excelente subiendo, en camionetas he tenido toyota y luv, pero esta maquina me ha dejado con la boca abierta solo una acelerada pequeñita basta para estar en la punta del trancon subiendo... fuerza toda la que quiera.... la prueba de manejo la hice en una 2.4 en el parque nacional en las subiditas que llegan a la circunvalar, y efectivamente es quedadita, el peso afecta a los 174 caballos que da el motor 2.4, si es cierto que es sonsa, pero si usted no le molesta la falta de potencia sube bien, como a mi si me aburren los carros sonsos me cambie a la 3.6, y fuera de eso lo jugueticos y huequitos para meter cosas que trae. muy contento.... consumo 20 lit/100km en ciudad Bogota... 21.5 lit/100km en clima caliente con AA a toda hora.... 12.3 lit/100km en carretera, 11 lit/100km en carretera con velocidad de crucero activada viajando a 100km/h.. efectivamente la velocidad de crucero ahorra combustible.... eso es mi apreciacion si tienen como estirarse y pasarse a la 3.6 se la recomiendo trae 6 velocidades y la diferencia de consumo con la 2.4 no es mucha por que esta trae 4 velocidades son largas y revoluciona mas el motor, ahi esta el alto consumo para este motor..




si se puede pasar a la 3.6 y el bolsillo le aguanta para la tanqueada le recomiendo la DJ, si no se puede estirar mejor la vitara.... para lo que necesita no le recomiendo la DJ 2.4.... esta es un poquito mas bajita que la DJ 3.6, por el RIN de 16, baja unos 3 o 4 centimetros que hacen diferencia... lo se por que tuve un stepway y esos centimetros de mas en altura me ayudaron muchas veces en comparacion su hermano el sandero...

Tengo la DJ 3.6 desde el 7 de Dic 2012 y la verdad que ha cumplido mis expectativas...yo habia separado la 2.4 y cuando lei sobre este nuevo motor decido estirarme y valio la pena excelente desempeño del motor 3.6.
si el presupuesto lo permite recomiendo esta version SXT, ayer de Riohacha a Bquilla, me dio un consumo promedio de 30 kms/galon. muy buen carro y la caja de 6 velocidades excelente para adelantar.
Señores si comparamos este Carro frente a otras muchas opciones, por precio y equipo,Seguridad y muchas cosas mas, este va adelante de muchos.. Como dice Anibal..la tendre por 5 años o menos y hay miramos que ha salido de nuevo en el mercado, sin mirar marcas .

la SE 2013 ya viene con rin de 17" de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
hola a todos,les cuento que soy nuevo en el foro y me intereza mucho la dodge journey,soy de medellin y la semana pasada estuve en llanogrande y me encontre con un concesionario dodge y tuve la oportunidad de hacerle prueba de ruta a una 2.4 y la verdad me gusto todo el equipamiento y sobre todo que la 2013 ya no trae tapas sino rin 17,pantalla y 7 puestos por 65 millones buen precio para mi.la verdad es un poco demoraita pa despegar pero igual no me alcanza pa la 3.6 82 millones.QUIEN TENGA UNA 2.4 ME LA RECOMIENDA O NO,ME PREOCUPA UN POCO QUE SE QUEDE O SE DESAJUSTE YA QUE SIEMPRE ANDO CARGADO Y POR CARRETERA DESTAPADA.GRACIA POR SUS CONCEJOS.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para andar siempre cargado y por carretera destapada, creo que elegiría una camioneta más robusta... pero a donde me llega la memoria en este momento, ninguna tiene siete puestos.
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Para andar siempre cargado y por carretera destapada, creo que elegiría una camioneta más robusta... pero a donde me llega la memoria en este momento, ninguna tiene siete puestos.
AMIGO gracias por responder,logico no hay pa una toyota,igual es destapado pero no trocha y lo de cargado casi siempre 5 personas y maletas,recorrido normal 60km,40 asfalto,20 destapada.gracias.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Para la gran pregunta, escoger entre la DJ 3,6 o 2,4..... Mas que la diferencia en el valor, 65 mill para la 2,4 .... 74 mill para la SXT 3,6 ..... 84 mill para la RT 3,6 .... opino que Todo depende de los estilos de manejo, tengo tres amigos y todos tienen DJ 2,4 y están encantados, pero ellos manejan de una manera más conservadora...... Yo manejo algo más deportivo por decirlo así..... Por eso hice el esfuerzo y me subí a una SXT 3,6 y ya no me bajo de aquí .... Así qué sí su estilo es conservador no necesitan un motor más grande.
 

Cossita_Coccole

Nuevo usuario
Feb 18, 2013
1
Hola!
Estoy pensando en adquirir una Dodge Journey, pero antes... Tengo un par de dudas.
El espacio en la 3era fila es el adecuado para viajes largos?, podría un adulto aguantar un viaje de 5 horas?. Antes traía una minivan, que naturalmente, es otra cosa.
Y, qué es mejor, la SXT o la R/T?, porque yo sin saber mucho, pensaría que mover ese peso, sería mejor la de R/T y que incluso podría hasta gastar más gasolina la SXT. Se gana un poco en velocidad?, hablando en carretera, porque en ciudad que es donde yo la manejaría, no me gusta ir a gran velocidad (aunque se pueda).
GRACIAS!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La tercera fila es mejor a otras similares, pero no para un viaje largo con un adulto de, digamos, 1,75 metros o más, son más para niños. Ahora, ¿Cuál es la diferencia entre la R/T y la SXT? Pues hasta el año pasado, antes de que cambiaran la gama otra vez, era que la R/T tenía tracción a las cuatro ruedas y la SXT no, no sé si siga siendo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint