Dodge Journey

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
La R/T se supone que es la 'top of the range', o sea la que viene mejor equipada. No en todos los mercados la R/T es 4x4, pero sí es la versión de lujo, digamos.

En Australia, por ejemplo, no llevaban ninguna 4x4 pero sí tenían como tres versiones, siendo la R/T la que venía con sillas de cuero, sillas con calefacción, 7 puestos (en las otras era opcional), roof rack con los 'cross bars' de fábrica, luces de niebla, radio con disco duro, DVD en el techo, etc. Yo tuve esa versión allá.

O sea, uno compra la R/T porque quiere la versión 'full-equipo', pero mecánicamente lo más probable es que haya otras versiones iguales. Volviendo al ejemplo de Australia, todas venían con el mismo motor (2.7l V6) y la misma caja, pero con diferente equipo.

saludos,

FCL
 

Gmo Iguaran

Usuario
Nov 10, 2012
16
Hola!
Estoy pensando en adquirir una Dodge Journey, pero antes... Tengo un par de dudas.
El espacio en la 3era fila es el adecuado para viajes largos?, podría un adulto aguantar un viaje de 5 horas?. Antes traía una minivan, que naturalmente, es otra cosa.
Y, qué es mejor, la SXT o la R/T?, porque yo sin saber mucho, pensaría que mover ese peso, sería mejor la de R/T y que incluso podría hasta gastar más gasolina la SXT. Se gana un poco en velocidad?, hablando en carretera, porque en ciudad que es donde yo la manejaría, no me gusta ir a gran velocidad (aunque se pueda).
GRACIAS!

Hola COSSITA...yo tengo la SXT desde diciembre y me ha ido muy bien. viene con motor 3.6 pentastar 283 HP muy eficiente la RT trae el mismo motor, solo que es 4X4 y trae algunos accesorios adicionales...
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Hola!
Estoy pensando en adquirir una Dodge Journey, pero antes... Tengo un par de dudas.
El espacio en la 3era fila es el adecuado para viajes largos?, podría un adulto aguantar un viaje de 5 horas?. Antes traía una minivan, que naturalmente, es otra cosa.
Y, qué es mejor, la SXT o la R/T?, porque yo sin saber mucho, pensaría que mover ese peso, sería mejor la de R/T y que incluso podría hasta gastar más gasolina la SXT. Se gana un poco en velocidad?, hablando en carretera, porque en ciudad que es donde yo la manejaría, no me gusta ir a gran velocidad (aunque se pueda).
GRACIAS!
el motor es el mismo, diferencias solo que la RT tienen traccion permanente en las 4 ruedas, cogineria en cuero, barras de techo y manijas de puertas cromadas, pantalla de video para las filas traseras, y rin de 19 pulgadas, en fin lo importante esta en la maquina... mido 1,71 y me he subido a la tercera fila me siento comodo, para viaje largo los de la segunda fila deberan correrla un poco hacia delante y poder estirar mas los pies y listo, no es una vans pero aguanta...
 

impe

Usuario
Mar 29, 2012
50
Se me hace curioso que ya no aparezca la SXT en la pagina de Dodge.com.co, también desapareció de la lista de precios de la revista Motor.

Imagino sera mientras venden la R/T que se les quedo del año pasado, no les resulto? y eso que supuestamente solo eran 100 unidades. :|
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Se me hace curioso que ya no aparezca la SXT en la pagina de Dodge.com.co, también desapareció de la lista de precios de la revista Motor.

Imagino sera mientras venden la R/T que se les quedo del año pasado, no les resulto? y eso que supuestamente solo eran 100 unidades. :|
Efectivamente, hace poco pregunte en concesionario y me dijeron que no sabian si las iban a traer nuevamente..
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ya está a 57 millones la 2.4 y ya viene con rines de 17", buen precio, lástima que el Subaru sea tan duro de retomar fuera de Subaru XD, sino le hacía.
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
AMIGOS DEL FORO LES CUENTO QUE ESTE FINDE ESTUVE DE PASEO EN CARTAGENA Y ME IMPRESIONO LA CANTIDAD DE JOURNEY QUE HAY EN LA CALLE(NO PUERTO),SE VE MUCHO MAS QUE ACA EN MEDELLIN O SERA QUE COMO DICEN QUE CUANDO UNO QUIERE ALGO LO VE POR TODOS LADOS JAJAJA,ADEMAS TAMBIEN ESTAN LLENOS DE HONDA CR-V Y KIA CERATO.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Al que le interese, hay unidades limitadas de Dodge Journey SE a 56'900.000. Tengo entendido que es hasta agotar existencias,
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
AMIGOS DEL FORO LES CUENTO QUE ESTE FINDE ESTUVE DE PASEO EN CARTAGENA Y ME IMPRESIONO LA CANTIDAD DE JOURNEY QUE HAY EN LA CALLE(NO PUERTO),SE VE MUCHO MAS QUE ACA EN MEDELLIN O SERA QUE COMO DICEN QUE CUANDO UNO QUIERE ALGO LO VE POR TODOS LADOS JAJAJA,ADEMAS TAMBIEN ESTAN LLENOS DE HONDA CR-V Y KIA CERATO.

Yo opino que debe ser por la rebaja de precios que les han hecho, mire que acá en Cali desde esas promociones veo demasiadas, y la mayoría con placas empezadas con M, es decir serie nueva.
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
AMIGOS DEL FORO LES CUENTO QUE ACA EN MEDELLIN YA NO QUEDAN RT,SOLO SE Y SXT AL MISMO PRECIO DE LA RT 82MILLONES Y MENOS EQUIPADA,TRISTE POR ESE LADO VA TOCAR LA SE 7 PUESTOS CON RINES 19 EN 70 MILLONES O UNA CX-9 USADA 2010 EN 72 QUE ME RECOMIENDAN.GRACIAS.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
CX9 de lejos!! Muy superior en todo sentido.
Superior en precio.... Por más que revise la cx9 no le encontré el motivo de porque pagar más...

Muchachos, reportando un leve inconveniente con mi DJ SXT, las ventanas puerta delantera bajan normal con un solo toque. Pero para subir con un solo toque a veces si a veces no..... A alguien le ha pasado?
 

Gmo Iguaran

Usuario
Nov 10, 2012
16
Les comento que a mi DJ sxt, hubo q cambiarle la Bomba de Gasolina...la lleve a revision pq el testigo del motor permanecia encendido y al revisarla arrojo problemas en la bomba ...al perecer por gasolina contaminada y es entendible pq aca en Riohacha a veces nos toca comprar gasolina de contrabando en pimpinas cuya manipulacion no es adecuada...tambien resulto daño en el Closter el cual tambien sera reemplazado...el servicio muy bueno por parte del Consesionario y todo cubierto por la garantia .
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Superior en precio.... Por más que revise la cx9 no le encontré el motivo de porque pagar más...
Confiabilidad, suavidad de marcha, acabados interiores, habitabilidad, Su potencia es muy parecida tanto en números como en la práctica (Contra la journey V6), capacidad off road, etc. Yo no encuentro nada en lo que la Journey sea mejor, por algo la Mazda vale mucho más, de hecho la competencia de la Mazda es la Durango que está por arriba de la Journey en el portafolio de la marca.
Insisto, la CX9 es superior a la Journey.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
82,5 mill. Pago 41 ya y 41 en 2 años

Yayo, en que concesionario le ofrecieron la R/T en 82.5?
La versión de la R/T es la AWD (4x4) o la FWD (4x2)?
Estoy por comprar la DJ R/T AWD y en Demcautos aquí en Bogotá me están pidiendo 84.5M.:(

Mil gracias por la ayuda y por la prontitud pues mañana lunes se supone que la separamos.
 

impe

Usuario
Mar 29, 2012
50
Confiabilidad, suavidad de marcha, acabados interiores, habitabilidad, Su potencia es muy parecida tanto en números como en la práctica (Contra la journey V6), capacidad off road, etc. Yo no encuentro nada en lo que la Journey sea mejor, por algo la Mazda vale mucho más, de hecho la competencia de la Mazda es la Durango que está por arriba de la Journey en el portafolio de la marca.
Insisto, la CX9 es superior a la Journey.

El tema de que sea mas cara la CX9 no tiene nada que ver con que sea Mazda y otra Dodge, es un tema de aranceles.

Ahora, yo he manejado las dos y me parecen muy buenas las dos, ¿Capacidad Off Road? ninguna de las dos >>! Equipamiento, muy parecido, sin embargo, encuentro mas agradable el de la Journey y la R/T tiene un par de detalles adicionales! ;)

Yayo, en que concesionario le ofrecieron la R/T en 82.5?
La versión de la R/T es la AWD (4x4) o la FWD (4x2)?
Estoy por comprar la DJ R/T AWD y en Demcautos aquí en Bogotá me están pidiendo 84.5M.:(

Mil gracias por la ayuda y por la prontitud pues mañana lunes se supone que la separamos.

La R/T AWD es la de 84.5M, vale la pena el gasto! ;) sin embargo no olvide que es un crossover familiar (Una vez dicho eso, le recuerdo que están que se acaban, apártela de una vez)

Tenga en cuenta:
- la R/T AWD consume mas que la SXT FWD
- Todo es Caro (Repuestos, Gasolina) :: Se asume al comprar un carro de esta gama
- Si la intención es andar con 7 pasajeros de viaje, muy recomendado que le compre la maleta de techo ;)