ACCIDENTES

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Hay otra cosa aparte de las ayudas electrónicas y son las llantas, la verdad que esas que vienen de fabrica si nada que hacer, y esa curva es después de una recta y bien cerrada que es

Cual es esa curva la de Kapital? o la del alto?
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Se veía ademas que estaba como lloviendo, el piso mojado empeora cualquier situación en la que se pierda el control del vehículo. Respecto a las palmas con el limite de velocidad que tiene de 60 KmH, es suficiente, lastima que por el carril izquierdo transiten a 40 KmH y otros conductores de "totes" quieran subir y bajar a 120KmH.
 
Última edición:

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
a todo eso, súmele la contaminación del piso, la cantidad de aceites que le caen a esta vía, la hacen mortalmente peligrosa.
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Ahora que mencionan el aceite y la vía las palmas, el día de ayer salí con 4 amigos cada uno en su moto a dar una vuelta por esa zona y después del peaje que hay yendo para el retiro nos encontramos con una curva llena de aceite, yo iba de primero y se me resbaló tanto la moto que tuve que mandar el pie para no caerme y estabilizar la moto al ver eso mis amigos pasaron con mas cuidado pero aun así se les balanceo la moto. Nosotros íbamos como a 60km/h ya que uno de mis amigos esta muy buñuelo todavía pero eso mitigó el riesgo, normalmente ando mas rápido pero tampoco soy de esos que acuestan a lo motogp en esas curvas.

Después cuando paramos a desayunar entre el retiro y la ceja otro grupo de motociclistas se nos acercó a advertirnos sobre la mancha de aceite.

Me siento mal por no avisarle a la policía de carreteras, pero después del susto me relaje y continué mi viaje.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por más eléctronica que tenga, siempre va a necesitar un buen conductor. Ese subviraje no lo corrije ni el ESP más avanzado, pues el carro también tiene sus límites.

Lo que si me impresiona es que los que iban grabando no se dieran también.

Se confian en las ayudas electronicas del carro y zuacate, eso mismo le paso al man de Cali que se mato al salir del tunel de la avenida Colombia, cogio la curva enmierdado pensando que el ESP hace todo, le gano la curva, se fue contra el muro, reboto el carro contra la baranda y zuacate cataplum
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Los implicados son la Kia Pregio y el Taxi 7:24...
uploadfromtaptalk1441075306590.jpg
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Los implicados son la Kia Pregio y el Taxi 7:24...
Ver el archivos adjunto 92333

En ese tipo de accidentes es donde nos damos cuentas la falta de lectura de todos... me incluyo. En el codigo de transito hay un articulo donde toca el tema de los cruces sin señalizacion... pero dejemolo de tarea... y con eso sabemos quien tiene la culpa..... :cool:

EDIT: Esperemos a ver quien descifra al culpable.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
A un conocido (no voy a decir quién es porque si no se dan cuenta que estoy hablando de una prima:rolleyes: ) ayer la atropelló una moto.
Afortunadamente fue en un cruce de semáforo y el sacudón no fue tan bravo. Porque la moto venía (así suene increíble) frenando.
Aparte del raspón por la caída, la puesta de un cuello ortopédico por precaunción, el susto tan bravo y el dolor de la caída no pasó nada grave.
Eso si hay que decir las cosas como son: la culpa fue de la peatona porque habiendo cebra para cruzar, se mandó entre los carros por no ir hasta allá. Si bien la moto iba un pelín rápido, si el cruce está cerca, ¿por qué no usarlo?

Creo que quedó aprendida la lección.... :rolleyes:
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
En ese tipo de accidentes es donde nos damos cuentas la falta de lectura de todos... me incluyo. En el codigo de transito hay un articulo donde toca el tema de los cruces sin señalizacion... pero dejemolo de tarea... y con eso sabemos quien tiene la culpa..... :cool:

EDIT: Esperemos a ver quien descifra al culpable.
En la esquina adelante de la punta del mercedes hay una señal de transito que por la ubicación debe ser un pare y esta en el sentido en que se estaba desplazando el taxi. De pronto Juan Camilo nos saque de la duda si es cierto el pare en ese sentido.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
En ese tipo de accidentes es donde nos damos cuentas la falta de lectura de todos... me incluyo. En el codigo de transito hay un articulo donde toca el tema de los cruces sin señalizacion... pero dejemolo de tarea... y con eso sabemos quien tiene la culpa..... :cool:

EDIT: Esperemos a ver quien descifra al culpable.

Hace un tiempo tuve un accidente así en el barrio, salia a dejar los niños al colegio en unas calles de barrio que no tienen señales por ningún lado, voy saliendo suave y paso una moto soplada que se dio en el lado del carro y voló por los aires como en cine, primero le reclame al tipo que por que no tenia cuidado en calles de barrio estrechas que podría no ser un carro sino un niño etc etc, finalmente vino el transito a hacer el croquis y dice la norma que no recuerdo cual articulo es que en una vía que no es principal y que no tiene señales de pare, la vía la lleva la calle que esta a la derecha del conductor, imagínense ustedes frente al monitor, si llegan a una calle así los que llevan la vía son los que están saliendo por su derecha.

Culpable el tadsi que tiene la boca abierta :rolleyes::rolleyes::rolleyes:, aunque en ese desorden de calle no se sabe.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
En ese tipo de accidentes es donde nos damos cuentas la falta de lectura de todos... me incluyo. En el codigo de transito hay un articulo donde toca el tema de los cruces sin señalizacion... pero dejemolo de tarea... y con eso sabemos quien tiene la culpa..... :cool:

EDIT: Esperemos a ver quien descifra al culpable.

El de la derecha es el que lleva la vía?
 

ivanop

Alto kilometraje
Jul 8, 2014
71
Hace un tiempo tuve un accidente así en el barrio, salia a dejar los niños al colegio en unas calles de barrio que no tienen señales por ningún lado, voy saliendo suave y paso una moto soplada que se dio en el lado del carro y voló por los aires como en cine, primero le reclame al tipo que por que no tenia cuidado en calles de barrio estrechas que podría no ser un carro sino un niño etc etc, finalmente vino el transito a hacer el croquis y dice la norma que no recuerdo cual articulo es que en una vía que no es principal y que no tiene señales de pare, la vía la lleva la calle que esta a la derecha del conductor, imagínense ustedes frente al monitor, si llegan a una calle así los que llevan la vía son los que están saliendo por su derecha.

Culpable el tadsi que tiene la boca abierta :rolleyes::rolleyes::rolleyes:, aunque en ese desorden de calle no se sabe.

slds

esto fue lo que encontré en el código
Artículo 70°. Prelación en intersecciones o giros. Normas de prelación en intersecciones y situaciones de giros en las cuales dos (2) o más vehículos puedan interferir:

Cuando dos (2) o más vehículos transiten en sentido contrario por una vía de doble sentido de tránsito e intenten girar al mismo lado, tiene prelación el que va a girar a la derecha; en las pendientes, tiene prelación el vehículo que sube.

En intersecciones no señalizadas, salvo en glorietas, tiene prelación el vehículo que se encuentre a la derecha.

Si dos (2) o más vehículos que transitan en sentido opuesto llegan a una intersección y uno de ellos va a girar a la izquierda, tiene prelación el vehículo que va a seguir derecho.

Cuando un vehículo se encuentre dentro de una glorieta, tiene prelación sobre los que van a entrar a ella, siempre y cuando esté en movimiento.

Cuando dos vehículos que transitan por vías diferentes llegan a una intersección y uno de ellos va a girar a la derecha, tiene prelación el vehículo que se encuentra a la derecha.

Cuando un vehículo desee girar a la izquierda o a la derecha, debe buscar con anterioridad el carril más cercano a su giro e ingresar a la otra vía por el carril más próximo según el sentido de circulación.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Si señor asi mismito me dijo el agente de transito el que sale por su derecha si no existe señal de pare lleva la via, y con eso la aseguradora pago el daño de la moto para completar

slds

La vaina es que hay que parar siempre mejor dicho, para ver si por la derecha vienen alguien, e igual el que viene por la derecha...
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hace un tiempo tuve un accidente así en el barrio, salia a dejar los niños al colegio en unas calles de barrio que no tienen señales por ningún lado, voy saliendo suave y paso una moto soplada que se dio en el lado del carro y voló por los aires como en cine, primero le reclame al tipo que por que no tenia cuidado en calles de barrio estrechas que podría no ser un carro sino un niño etc etc, finalmente vino el transito a hacer el croquis y dice la norma que no recuerdo cual articulo es que en una vía que no es principal y que no tiene señales de pare, la vía la lleva la calle que esta a la derecha del conductor, imagínense ustedes frente al monitor, si llegan a una calle así los que llevan la vía son los que están saliendo por su derecha.

Culpable el tadsi que tiene la boca abierta :rolleyes::rolleyes::rolleyes:, aunque en ese desorden de calle no se sabe.

slds
esto fue lo que encontré en el código

Pues por la foto y la ubicacion del escolar y el taxi diria que el imprudente fue el de la ruta escolar, ademas no se ve que el choque fue duro, y de rayones y sumidas no pasa, el del taxi abriria el capot por ahi ára tramar al de la ruta que le daño algo por dentro al carro..... El articulo 70 del codigo de transito habla de como se debe tomar un cruce sin señales. Mas bien dicho el capitulo III que tiene los articulos 60 a 86 dice como se debe conducir el vehiculo en las calles y vale la pena hecharle una ojeadita pues para que como a @gerardog no nos sorprendan (Y que en el caso de el, el imprudente fue el de la moto... menos mal) y despues de leer en algo cambia uno la forma de conducir y de saber como reclamar antes los vivos que les gusta pasarse por la galleta las normas.

http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5557