ACCIDENTES

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
y ¿no era que el había enviado el carro a Miami en barco o alguna historia así para que le hicieran mantenimiento haces unos meses? algo por el estilo escuche yo.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Pero además los air bags no tuvieron nada que ver con el accidente. Si es así, pues que Mclaren le pague la enyesada del brazo y listo, pero los demás daños los debe asumir el por bruto
Bueno pero yo lo que entiendo es que el hombre quiere demandar es que no se activaran los airbags y eso haya contribuido con su lesión. Si yo voy en un carro X y me accidento (por ejemplo, que me choquen), y no se activan los airbags y me lesiono, no tengo derecho a reclamar??? no le veo nada de absurdo a ese reclamo y por el hecho de tener un McLaren no lo priva del derecho de poder reclamar desperfectos de su vehiculo. Aquí si uno oye mil visitas a talleres y reclamos ante la SIC por ruiditos en carros, porque el hombre no va a reclamar si los airbags no se le activan en un accidente, lo cual además es su razón de ser?? que pena pero no me parece nada mal y ahi si doy la razón en el reclamo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Qué el resentimiento y la envidia existe y pulula por acá, ya lo sabíamos. Lo que no sabíamos es que había expertos en accidentes, peritos, ingenieros automotrices y hasta videntes que con solo una foto o un vídeo saben exactamente todo acerca del accidente.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JSLG, groso y JD93

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno pero yo lo que entiendo es que el hombre quiere demandar es que no se activaran los airbags y eso haya contribuido con su lesión. Si yo voy en un carro X y me accidento (por ejemplo, que me choquen), y no se activan los airbags y me lesiono, no tengo derecho a reclamar??? no le veo nada de absurdo a ese reclamo y por el hecho de tener un McLaren no lo priva del derecho de poder reclamar desperfectos de su vehiculo. Aquí si uno oye mil visitas a talleres y reclamos ante la SIC por ruiditos en carros, porque el hombre no va a reclamar si los airbags no se le activan en un accidente, lo cual además es su razón de ser?? que pena pero no me parece nada mal y ahi si doy la razón en el reclamo.

Lo que le va a dar la razón a uno u otro es la información recogida de los módulos (ECU, airbag, control de tracción) del carro. Si los datos recogidos muestran que la desaceleración no era suficiente para que se accionaran las bolsas de aire el fabricante tendrá la razón, si muestran lo contrario, el tipo les puede sacar una millonada.

Ahora bien, hasta donde YO entiendo, el problema de los airbags Takata radica en una explosión no controlada de sus cartuchos lo que podría causar heridas en el pasajero causadas por esquirlas del mismo cartucho; no tiene nada que ver con que los airbags NO se accionen. En caso tal que el airbag del McLaren estuviera dentro de ellos, no se le podría achacar su 'no estallido' al fallo por el que se hizo el recall, por ese lado que se de por bien servido más bien porque esa bolsa no estalló, y por ahí tampoco tendría razón su alegato.
 
Última edición:

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Hablando de adaptar la velocidad a las condiciones del tráfico...


Doblemente absurdo: andar a esa velocidad en esas condiciones. No se si es la velocidad de la cámara pero así no más van a más de 100, no veo luces prendidas ni nada.
Aunque da la misma andar despacio porque se lo llevan a uno puesto.
También es cierto que viendo los videos de carros chocones rusos andan en ladas a mil con las mismas condiciones. Que susto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Bueno pero yo lo que entiendo es que el hombre quiere demandar es que no se activaran los airbags y eso haya contribuido con su lesión. Si yo voy en un carro X y me accidento (por ejemplo, que me choquen), y no se activan los airbags y me lesiono, no tengo derecho a reclamar??? no le veo nada de absurdo a ese reclamo y por el hecho de tener un McLaren no lo priva del derecho de poder reclamar desperfectos de su vehiculo. Aquí si uno oye mil visitas a talleres y reclamos ante la SIC por ruiditos en carros, porque el hombre no va a reclamar si los airbags no se le activan en un accidente, lo cual además es su razón de ser?? que pena pero no me parece nada mal y ahi si doy la razón en el reclamo.

Lo que molesta es la cultura de la "malicia indígena". Estrellé un auto costoso por mi irresponsabilidad, no me pasó nada de gravedad a pesar de la severidad del accidente, sin embargo demando a la empresa para que ella me pague el carro y de paso me saco una buena tajada, algo así como lo que pretende el dueño del Mercedes con los de la Prado. Solo con el hecho de buscar a De la Espriella pierde toda credibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: ggmanchillo y anboca
A

Alcaravan04

Guest
Lo que le va a dar la razón a uno u otro es la información recogida de los módulos (ECU, airbag, control de tracción) del carro. Si los datos recogidos muestran que la desaceleración no era suficiente para que se accionaran las bolsas de aire el fabricante tendrá la razón, si muestran lo contrario, el tipo les puede sacar una millonada.

Ahora bien, hasta donde YO entiendo, el problema de los airbags Takata radica en una explosión no controlada de sus cartuchos lo que podría causar heridas en el pasajero causadas por esquirlas del mismo cartucho; no tiene nada que ver con que los airbags NO se accionen. En caso tal que el airbag del McLaren estuviera dentro de ellos, no se le podría achacar su 'no estallido' al fallo por el que se hizo el recall, por ese lado que se de por bien servido más bien porque esa bolsa no estalló, y por ahí tampoco tendría razón su alegato.
Tiene razón, el problema de los takata no es por que no actúen, la falla documentada es que el accionador pirotécnico desprenda partes metálicas y podría causar lesiones o muerte del implicado. El problema para el abogado es que la demanda es en USA y allá no hay cartel de la toga.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Tiene razón, el problema de los takata no es por que no actúen, la falla documentada es que el accionador pirotécnico desprenda partes metálicas y podría causar lesiones o muerte del implicado. El problema para el abogado es que la demanda es en USA y allá no hay cartel de la toga.
Exacto, antes se salvó de algo que pudo haber sido peor.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Bueno, siguiendo con el drama del Mclaren, si había un recall por la cuestión del airbag, no era responsabilidad del dueño mandar el carro al concesionario para cambiarlo/revisarlo/que se yo... Según todo lo que se ha hablado, el "Dotor" Bojanini mandó su carro en barquito para que se lo revisaran por alla en USA. Pero con todo lo que se ha mentido sobre este asunto ((que me chocaron por detrás...)) quién sabe si fue por el asunto del airbag.

Yo no se mucho de la cuestión de seguros, pero me imagino que los abogados del seguro de la Prado estarán dando tremenda pelea. Digo, prácticamente no fue culpa de ese vehículo haber estrellado al mercedes. No?
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Bueno, siguiendo con el drama del Mclaren, si había un recall por la cuestión del airbag, no era responsabilidad del dueño mandar el carro al concesionario para cambiarlo/revisarlo/que se yo... Según todo lo que se ha hablado, el "Dotor" Bojanini mandó su carro en barquito para que se lo revisaran por alla en USA. Pero con todo lo que se ha mentido sobre este asunto ((que me chocaron por detrás...)) quién sabe si fue por el asunto del airbag.

Yo no se mucho de la cuestión de seguros, pero me imagino que los abogados del seguro de la Prado estarán dando tremenda pelea. Digo, prácticamente no fue culpa de ese vehículo haber estrellado al mercedes. No?

Los abogados de la aseguradora de la Toyota Prado deben ser las personas menos preocupadas en todo este asunto. Considerando como funciona la responsabilidad extracontractual en Colombia, es demasiado remoto que llegue a prosperar la reclamación del dueño del Mercedes (o de alguno otro de los carros involucrados).
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
wow! es como cuando en rápido y furioso pasaban los Civic por debajo de la tractomula, pero más extremo! y le salió de arepa! poquito más y lo recogen del pavimento con espátula :eek: Lo que no entendí es qué lo hizo perder el control de la moto...
Pensaría que venía haciendo un "wheelie" y al bajar la llanta perdió el control y ...gózalo chucureño....
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,420
¨Superioridad Logística¨

28277158_1267018706763007_7818765912686566239_n.jpg



28577574_1267018723429672_6582874921790323414_n.jpg
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
http://ecosdelcombeima.com/judicial...-accidente-sobre-la-variante-flandes-chicoral

Aún me sigo preguntando si al menos un guard rail o algo que contuviera el vehículo hubiese evitado que saliera disparado al otro carril. Lo mismo que con el McLaren, esos separadores se convierten es en rampas peligrosisimas. Pero bueno, la ANSV y el mintransporte ahí si no se preocupan por nada de eso.
el golpe debió ser muy duro para que el carrito rebotara de esa forma (según lo que dice el video, quién sabe si será correcto). Igual, el daño de la tractomula fue bastante grande también, no pensé que el conductor hubiera salido ileso.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
472
http://ecosdelcombeima.com/judicial...-accidente-sobre-la-variante-flandes-chicoral

Aún me sigo preguntando si al menos un guard rail o algo que contuviera el vehículo hubiese evitado que saliera disparado al otro carril. Lo mismo que con el McLaren, esos separadores se convierten es en rampas peligrosisimas. Pero bueno, la ANSV y el mintransporte ahí si no se preocupan por nada de eso.

Totalmente de acuerdo, para efectos ilustrativos adjunto la siguiente imagen, donde se pueden observar las protecciones instaladas a ambos lados de cada carril, en alguna vía de Europa.

upload_2018-3-1_8-52-23.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y MAAR48