¿Dónde y en qué carro aprendieron a manejar?

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Uuuy :rolleyes: yo aprendí mas o menos cuando tenia 12 años en el año 2000 en una serviteca que tenia mi padre, me dijo un dia subase a ese carro (un Renault 9) luego se subio el y me dijo que tenia que hacer (moverlo adelante y atras) sin yo haberle pedido que me enseñara a manejar:confused:, me dejo sorprendido esa vez la forma de meter la reversa con el "anillito" :eek: que traen estos carros; después de muchos ejercicios parecidos, como a los 13 años me "enseño" en los carros de el... osea por las avenidas (eso era solo de noche), 2 Mazda 323, una SW mod 96 y un sedan mod. 93, ya a mis 14 años tenia mi licencia para conducir de menor de edad y manejaba lo que me pusieran me volvi gomoso llegando a manejar hasta un camion C70 mod 91 diesel que tuvo mi padre volviendome todo un "experto en materia de conducción de vehiculos" jejejejeje:D
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Bueno, el primer carro que maneje fue una jeep cherokee v6 del 93 cuando tenia 13 años, pero solo un par de veces y en vias rurales muy solas. Despues a los 14 hice un curso la mitad en un atos y la otra mitad en un spark.

Ahora que lo recuerdo el super instructor me dijo que los cambios se debian meter a las 2000 o las 2500 si estaba en subida ¬¬ . Recordando eso entiendo los traumas que tiene mucha gente con subir los carros de revoluciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, el primer carro que maneje fue una jeep cherokee v6 del 93 cuando tenia 13 años, pero solo un par de veces y en vias rurales muy solas. Despues a los 14 hice un curso la mitad en un atos y la otra mitad en un spark.

Ahora que lo recuerdo el super instructor me dijo que los cambios se debian meter a las 2000 o las 2500 si estaba en subida ¬¬ . Recordando eso entiendo los traumas que tiene mucha gente con subir los carros de revoluciones.

Fresco, uno de mis instructores me decía que uno cambiaba a segunda a 10, a tercera a 20, a cuarta a 30... y así...
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Yo aprendí a punta de madrasos de mi papa jeje y entre callejones de lotes de cañaduzales y la carretera hasta la ciudad. Un Mitsubishi Montero fue el elegido por allá en el año 96.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
mi sobrino está recién inaugurado con licencia, y el instructor le suelta la perla... ya no es cierto el mito de bajar con el carro contenido con la caja... para eso están los frenos...
que belleza...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
mi sobrino está recién inaugurado con licencia, y el instructor le suelta la perla... ya no es cierto el mito de bajar con el carro contenido con la caja... para eso están los frenos...
que belleza...
a mi el viejo que me enseño me decía que eso dañaba la comprensión del motor y que los limpiabrisas al máximo dañaban el motor de los parabrisas
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Bueno recuerdo que despues del curso mi papa me quiso probar. Me dio las llaves del Twingo se subio, y me dijo muestre que aprendio.
Meto la llave y... nada.
Mi papa me mira con cara de perdi la plata. Gira con fuerza el timon mientras gira la llave al tiempo y el carro se enciende.
Apenado digo: - Pero... los carros en los que practique no eran tan mañosos-
No me dejo sacar el carro como en 3 meses.
Moraleja: NUNCA le insultes el carro a ningun hombre, es mas facil que te perdone insultarle la mujer.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Pero lo del seguro del volante si es más viejo que el Ford T...Me extraña
Lo se, pero tenia 13 años, y solo habia manejado el carro de la escuela que por alguna razon nunca tenia el seguro (seguramente porque siempre lo tenian andando).
Obviamente ahora lo recuerdo y me da una pena terrible no haberlo sabido. Pero prefiero echarle la culpa a los instructores, como se les olvida enseñar eso :(
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Yo aprendi en el 2009 en la academia conducir colombia en bogota y me toco en un aveo, logan y corsa. El que mas dolores de cabeza me causo fue el corsa
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
yo toda la vida había sido gomoso de los carros, cuando tenía como 8 años "manejaba" con una rueda de icopor jajajaja tratando de imitar los movimientos que mi papá hacía e incluso "metía"cambios. de allá que cuando me tocó manejar por primera vez se me hizo relativamente fácil.

lo curioso fue que obtuve mi pase antes de aprender (cosas de éste país), así que cuando fui a mi primera clase de conducción me tocó decir que ya sabía manejar que sólo necesitaba practicar, de allí que mi primera experiencia manejando fue en las lomas del poblado (medellín); aprendí en una toyota prado -un carro que me encanta- y me la pasé muy bien!

yo aprendí a finales del 2010, así que en diciembre me soltaban el carro en la finca (un trooper sin dirección asistida.... ya se imaginarán el cuajo tan hpta que saqué ajajajjaja) y mi "prueba final" fue volviendo a la ciudada.

y tan de buenas yo que sólo fue que aprendiera a manejar para que llegaran dos carros nuevos a la casa!

desde eso nunca me he chocado (sólo una vez que le di un "besito" a un logan por detrás, tan suave que yo ni me di cuenta, sino que el man del carro se bajó, lo miró y se volvió a subir).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Aprendí aquí en Cali. Fue un mazda 626 L nueva raza con el que recorrí mis primeros kilómetros solo al volante (a los12 años) .Buen carro, me gustaba mucho y recuerdo que era muy suave y estable, además de tener buen desempeño. En la casa había también un r 18 gtx (break) y aunque aundaba muy bien, me gustaba más el mazda L y fue el que casi siempre manejé.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Alguna vez dije que aprendí en un Vitara modelo 95 que tenía mi papá para la finca, eso fue en diciembre del 96 cuando yo tenia 7 años a unos meses de cumplir 8, pero no me acordaba que ya había "manejado" mi poderoso "Jeep" Amarillo modelo 93 de baterías que me lo regalaron cuando tenia 4 años, en el cual me montaba y manejaba por todos lados creyendo que era un 4x4 de verdad pasando difíciles terrenos (una montaña de arena en un parque) y como olvidar mi Renault F1 también amarillo de pedales modelo 95, en el cual me sentía todo un verdadero piloto jajajaja. Desde pequeño le tome pasión tanto a manejar en terrenos difíciles como también de sacarle la deportividad a un carro. Casualmente mi primer carro fue un BMW E21 amarillo mod. 81 a los 15 años, ese color me ha perseguido, espero que el próximo de ese color no sea un TATSI jajaja.
 

dedalo

Usuario
Oct 25, 2010
2
Yo aprendí en un Chevette '86 de un cuñado. Que carro tan impresionantemente aguantador. Luego ya la práctica en forma la hice en el renault 18 2lt de uno de mis hermanos, buen motor, pero hoy en día no hay quien sostenga ese motor.