ACCIDENTES

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
En ese tipo de accidentes es donde nos damos cuentas la falta de lectura de todos... me incluyo. En el codigo de transito hay un articulo donde toca el tema de los cruces sin señalizacion... pero dejemolo de tarea... y con eso sabemos quien tiene la culpa..... :cool:

EDIT: Esperemos a ver quien descifra al culpable.

Pues por la foto y la ubicacion del escolar y el taxi diria que el imprudente fue el de la ruta escolar, ademas no se ve que el choque fue duro, y de rayones y sumidas no pasa, el del taxi abriria el capot por ahi ára tramar al de la ruta que le daño algo por dentro al carro..... El articulo 70 del codigo de transito habla de como se debe tomar un cruce sin señales. Mas bien dicho el capitulo III que tiene los articulos 60 a 86 dice como se debe conducir el vehiculo en las calles y vale la pena hecharle una ojeadita pues para que como a @gerardog no nos sorprendan (Y que en el caso de el, el imprudente fue el de la moto... menos mal) y despues de leer en algo cambia uno la forma de conducir y de saber como reclamar antes los vivos que les gusta pasarse por la galleta las normas.

http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5557
El Taxi debía hacer el pare porque ahí está la señal, si no la hubiera igual lo TIENE que hacer poque la calle se "estrella" ahí.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
2 muertos ayer en Ibague en la via entre Ibague y el aeropuerto

http://www.elnuevodia.com.co/nuevod...ortal-genera-cierre-en-la-calle-145-de-ibague

Regla de oro mia, si no conozco una via no corro, esa via es doble calzada y es un anillo vial y/o variante en Ibague, muy buena no tiene ni un solo hueco, es relativamente nueva tiene curvas cerradas y otras no tanto se ponen a correr en esa via y cataplum

Mazda2-1.jpg


Mazda2-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
2 muertos ayer en Ibague en la via entre Ibague y el aeropuerto

http://www.elnuevodia.com.co/nuevod...ortal-genera-cierre-en-la-calle-145-de-ibague

Regla de oro mia, si no conozco una via no corro, esa via es doble calzada y es un anillo vial y/o variante en Ibague, muy buena no tiene ni un solo hueco, es relativamente nueva tiene curvas cerradas y otras no tanto se ponen a correr en esa via y cataplum

Ver el archivos adjunto 92422

Ver el archivos adjunto 92423

La curva que se ve en la segunda foto es engañosa (brava).
Seguro venia a lo que marcaba y literalmente se comió la curva...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
La curva que se ve en la segunda foto es engañosa (brava).
Seguro venia a lo que marcaba y literalmente se comió la curva...

Precisamente esa fue la curva que origino el accidente!! ese es en el sentido aeropuerto el salado (Barrio en Ibague) y si salieron expulsados fue porque no llevaban puesto los cinturones de seguridad.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
2 muertos ayer en Ibague en la via entre Ibague y el aeropuerto

http://www.elnuevodia.com.co/nuevod...ortal-genera-cierre-en-la-calle-145-de-ibague

Regla de oro mia, si no conozco una via no corro, esa via es doble calzada y es un anillo vial y/o variante en Ibague, muy buena no tiene ni un solo hueco, es relativamente nueva tiene curvas cerradas y otras no tanto se ponen a correr en esa via y cataplum

Ver el archivos adjunto 92422

Ver el archivos adjunto 92423

La noticia debería ir también en bárbaros, como es posible que después de ocurrida la muerte de dos personas por mi culpa, huya del lugar como si nada. Ahora, el conductor debe llevar en su consciencia las muertes de los dos que murieron en el accidente y de la chica que murió en la clínica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Creo que desde el accidente del Volkswagen y la Montero en Bogotá en Diciembre, donde el piloto de Avianca huyo de la escena y no auxilio a los ocupantes de la camioneta y se presento después se creo la cultura de huir del lugar para pasar la borrachera o los efectos y después presentarse alegando estrés. es una vergüenza pero tristemente se a vuelto el común denominador!
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Creo que desde el accidente del Volkswagen y la Montero en Bogotá en Diciembre, donde el piloto de Avianca huyo de la escena y no auxilio a los ocupantes de la camioneta y se presento después se creo la cultura de huir del lugar para pasar la borrachera o los efectos y después presentarse alegando estrés. es una vergüenza pero tristemente se a vuelto el común denominador!

La gente se aprovecha de la ley constitucional de no poder declarar en su contra... y por mas evidencias de abandono, borrachera y muchas otras causas de accidentes, los que conocen la ley saben como manejarla en su beneficio (Pues por mas que se quiera nadie va a asumir la responsabilidad) y por ende pasarse por la galleta los castigos contemplados para este tipo de situaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Creo que desde el accidente del Volkswagen y la Montero en Bogotá en Diciembre, donde el piloto de Avianca huyo de la escena y no auxilio a los ocupantes de la camioneta y se presento después se creo la cultura de huir del lugar para pasar la borrachera o los efectos y después presentarse alegando estrés. es una vergüenza pero tristemente se a vuelto el común denominador!

No era una nativa?

Virgen Santa!! :( y que carro es ese masacote de latas???

Aparentemente es un mazda 2
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Era un Mazda 2, piloto y copiloto salieron caminando (y se volaron) probablemente gracias a los cinturones y airbags, dos de los pasajeros de atrás salieron despedidos del carro y murieron en el sitio, la tercera pasajera de 14 años murió dos horas después en el hospital donde trabajo, no había mucho que hacer por ella. Si tan sólo hubieran usado los cinturones traseros seguro estarían aporreados pero vivos.
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Era un Mazda 2, piloto y copiloto salieron caminando (y se volaron) probablemente gracias a los cinturones y airbags, dos de los pasajeros de atrás salieron despedidos del carro y murieron en el sitio, la tercera pasajera de 14 años murió dos horas después en el hospital donde trabajo, no había mucho que hacer por ella. Si tan sólo hubieran usado los cinturones traseros seguro estarían aporreados pero vivos.
Yo soy de los que no uso el cinturon las veces que me he montado en el puesto de atrás y tampoco le dijo a los que van atrás que se lo pongan, pero nunca es tarde para cambiar esa mala costumbre.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Yo soy de los que no uso el cinturon las veces que me he montado en el puesto de atrás y tampoco le dijo a los que van atrás que se lo pongan, pero nunca es tarde para cambiar esa mala costumbre.

Yo sí les digo (exijo) a mis pasajeros que se abrochen el cinturón. En los taxis es donde se corre más peligro, pues nunca, o casi nunca, están visibles para usarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y aletol1984

sergio alejandro sanchez

Despegó motor
Sep 9, 2014
11
Buenas tardes compañeros foristas, el dia de ayer tuve un accidente cuando me dirigia desde cartagena hasta coveñas. A las 2:30 de la mañana en un sitio conocido como maria la baja, un gato se atravezo corriendo la carretera y yo por tratar de evitarlo gire y perdi el control del carro. Afortunadamente y gracias a mi Dios sali del accidente sin ni un ragzuño pero el carro aunque todavia esta en el taller en cartagena, lo mas seguro es que sea declarado perdida total. Apenas paso el incidente llame al seguro y a la policia (aunque esta nunca llego). Ahora no se como es el procedimiento para hacer reclamacion con el seguro. (plan global de sura) si algino de ustedes me puede explicar, cuanto dinero dan o si le dan una carro de las mismas caracteristicas, o puedo escoger otro carro.... no se porfavor ayudenme!!! El carro es un mazda 2 SPORT 1.5 mecanico modelo 2015 con 13.000 km. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20150902_054234.jpg
    20150902_054234.jpg
    1.2 MB · Visitas: 458
  • 20150902_055434.jpg
    20150902_055434.jpg
    1,009.5 KB · Visitas: 451
  • 20150902_061611.jpg
    20150902_061611.jpg
    916.9 KB · Visitas: 426
  • 20150902_062415.jpg
    20150902_062415.jpg
    576.2 KB · Visitas: 393
  • 20150902_054234.jpg
    20150902_054234.jpg
    1.2 MB · Visitas: 445

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Dependiendo de cuando lo compro y si aun esta dentro del primer año de la compra, el seguro le responde por el total del carro me imagino que le dará el dinero pues esa versión de mazda 2 ya no está disponible, más el auxilio de transporte, aparte este le presta un vehículo por 15 días si así fue contratado en la póliza

Para el trámite debes llamar a tu asesor o por medio de la línea de servicio al cliente, igual cuando el perito de sura lo declare como pérdida total le brindará la información

Si el carro ya cumplió el año de comprado te dan el valor basado en fasecolda
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Hay muchos casos documentados del famoso "timonazo" por evitar atropellar o evitar un obstaculo en la via, el problema es que es una reaccion instintiva que toca en fracciones de segundo tomar la decision si "pasar por encima" o "esquivar" el obstaculo
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Hay muchos casos documentados del famoso "timonazo" por evitar atropellar o evitar un obstaculo en la via, el problema es que es una reaccion instintiva que toca en fracciones de segundo tomar la decision si "pasar por encima" o "esquivar" el obstaculo

uyy noo pero en este caso era un gatico!! gracias a Dios salieron ilesos y sin la maldición de atropellar un gato :p. Por otro lado puede que sea coincidencia pero últimamente veo muchos Mazda 2 involucrados en accidentes..
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho