ACCIDENTES

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Y sin saber cómo estaban las llanticas del McLaren, o si llevaba conectado el ESP...

Cambiando de tema, ¿por qué casos como este últimamente suceden en Antioquia?

http://www.semana.com/amp/otro-vehiculo-que-se-salva-de-caer-al-vacio-en-envigado/556902

Yo pienso que eso sucede por que hay personas que no hacen un curso de conducción, se consiguen un tramitador que les saca el pase y les enseña algún amigo. Adicional adquieren malos hábitos al conducir y suceden cosas como esa.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo pienso que eso sucede por que hay personas que no hacen un curso de conducción, se consiguen un tramitador que les saca el pase y les enseña algún amigo. Adicional adquieren malos hábitos al conducir y suceden cosas como esa.

Como dejar el carro en neutro, sin freno de mano o emergencia y se bajo a sacar unas bolsas del baul! :rolleyes:
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
El McLaren quedo lejos en el carril contrario, en el primer vídeo se alcanza a ver antes que el BUS pare, como llega muy rápido el otro carro oscuro y luego el dorado y se dan su totazo.
Según esos vídeos y sin hacer de peritos porque no me corresponde, pero claramente se ve al McLaren que fue el causante de todo, pero en algún momento hablaron acá de un mercedes que causo todo y pudo hacerle perder el control al McLaren. Igual en la forma que se ve volar iban rápido.

Esos de la Toyota muy de buenas, no venir otro bólido de esos endemoniado y darse de frente, o un tractocamion, se pasaron toda la autopista a mas de 80 Kms/h de carril a carril.
Lo que se ve es que el McLaren hace acuaplaning y se sale de la via, golpeando a la Prado, que, sin control, va a dar contra el Mercedes. El bus para por reflejo y el Porsche se le incrusta, al no tener escapatoria.

Las primeras versiones, dadas incluso por Bojanini, indicaban que el GT-S lo había desestabilizado y hecho salir de la vía, versión que contradice el video. Tampoco la culpa es del bus, como han querido hacer parecer otros. Simplemente frenó y el Porsche, que venía muy pegado para la velocidad que traía, le pegó.

Estas nuevas pruebas eximen así al pelao del Mercedes, sobre quién recayó la responsabilidad inicial. La verdad es que se ve que el 650S venía pero bien rápido.

Con razón dicen que si uno tiene que contratar a De La Espriella es porque es culpable. :p:D

Pero en el video se ve que el Porsche golpea al Mercedes y luego termina contra el bus. Lo que no se puede apreciar es si la Prado alcanzó a golpear el Mercedes. Se puede ver que la Prado se lleva puesta una señal de transito del separador.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Pero en el video se ve que el Porsche golpea al Mercedes y luego termina contra el bus. Lo que no se puede apreciar es si la Prado alcanzó a golpear el Mercedes. Se puede ver que la Prado se lleva puesta una señal de transito del separador.
A mi me da la impresión que el Mercedes golpea al bus, el Porsche al Mercedes y para contra el bus.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
En alguna ocasión una camioneta se me vino a toda y me dio en el bomper trasero, solo fue pintar, ya que el bomper absorbió todo el golpe. Pero resulta que la señora se bajo super asustada y me dice, "no se que me paso yo estaba frenando", mire de reojo y tenia la camioneta en "D". Cuando le pregunté como manejaba, que con un pie aceleraba y con el otro frenaba, estilo F1.
Pues con el pie izquierdo tenia presionado el supuesto freno que era el acelerador.

Los dos accidentes que han ocurrido en Envigado en estos días, uno hace años en el CC. Oviedo fueron con carros automáticos.

EXACTAMENTE.

Según una investigación del NHTSA (instituto de seguridad de autopistas) y la NASA (sip, esa misma) que se realizo por un Recall de Toyota en USA ( en 2011, por múltiples casos de aceleraciones súbitas en sus vehículos automáticos algunos con victimas mortales) Encontraron que la mayoría de accidentes por un "acelerador atascado" o "aceleración súbita del vehículo" se debían simplemente a error humano.
Fuentes:
Acá , Aquí y Por
aquí

Ejemplo:
Esta Sorrento que se "Dispara" hacia la vía (sin victimas mortales) NUNCA encendió las luces de freno. (irónicamente en este caso eso salvó al conductor del sedan)
"
ztimpaxwotinjk8w7b5e.gif
 
Última edición:

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Ahora dijo que era la primera salida cuando ya había dicho que era la segunda. Lo de las bicicletas pff, eso no se lo cree ni el; al carro nunca le pegaron por detrás, y que quién se atrevería a manejar con esas condiciones? Pues el, no ve todo el desorden que armó. Y lo de los ocupantes de la Toyota solo lo sabrán ellos. Si así es como médico me daría vergüenza ir por allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: ggmanchillo y anboca

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Definitivamente esta será una prueba reina:

"...Y al lado permanece el McLaren, al que ya le fue extraído el computador, que puede demostrar si, tal como lo dice Bojanini, iba a una velocidad de 80 kilómetros por hora. "

Si conservara los registros de velocidad, en todos los accidentes que involucraran un vehículo con inyección electrónica quitarían la susodicha pieza para descargar los datos. Fantasías periodísticas.

El del bus sí debería estar asustado, porque, incluso sin revisar los datos del tacógrafo que debe llevar el bus por norma, con base en su declaración, ya habría lugar para multarlo: independientemente de los límites de la vía, ningún bus puede circular a más de 80 Km/h, según el código vigente.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Si conservara los registros de velocidad, en todos los accidentes que involucraran un vehículo con inyección electrónica quitarían la susodicha pieza para descargar los datos. Fantasías periodísticas.

El del bus sí debería estar asustado, porque, incluso sin revisar los datos del tacógrafo que debe llevar el bus por norma, con base en su declaración, ya habría lugar para multarlo: independientemente de los límites de la vía, ningún bus puede circular a más de 80 Km/h, según el código vigente.

Pero los que si pueden dejar registro son los sensores. Esos dejan incluso los últimos segundos antes de presentarse un accidente, casi siempre guiados por el momento en que se soltaron las bolsas de aire (si bien este caso no salieron, jejejeje). Vaya uno a ver si en Colombia hay quien pueda leer datos de un computador de un Mclaren.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
Pero los que si pueden dejar registro son los sensores. Esos dejan incluso los últimos segundos antes de presentarse un accidente, casi siempre guiados por el momento en que se soltaron las bolsas de aire (si bien este caso no salieron, jejejeje). Vaya uno a ver si en Colombia hay quien pueda leer datos de un computador de un Mclaren.
Como las bolsas de aire no se dispararon?
.. de eso se puede sacar algo de provecho y no perder tanto dinero; a demandar entonces a McLaren:
https://www.las2orillas.co/abelardo...ra-demanda-mclaren-por-accidente-de-bojanini/
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si conservara los registros de velocidad, en todos los accidentes que involucraran un vehículo con inyección electrónica quitarían la susodicha pieza para descargar los datos. Fantasías periodísticas.

El del bus sí debería estar asustado, porque, incluso sin revisar los datos del tacógrafo que debe llevar el bus por norma, con base en su declaración, ya habría lugar para multarlo: independientemente de los límites de la vía, ningún bus puede circular a más de 80 Km/h, según el código vigente.
No se que marca sea el bus, pero si es Chevrolet es seguro que no tiene tacógrafo. Eso solo lo traen los buses y camiones EU-Spec (Incluso los ensamblados en Mercosur), por lo que aquí no es obligatorio por norma.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Definitivamente esta será una prueba reina:

"...Y al lado permanece el McLaren, al que ya le fue extraído el computador, que puede demostrar si, tal como lo dice Bojanini, iba a una velocidad de 80 kilómetros por hora. "

Siguiendo con la historia el abogado concluirá que el culpable es Ramiro, el chofer del bus y de mclaren por hacer esos carros tan inseguros, por cierto ese computador ya debe haber pasado por el siete de agosto para sus respectivas modificaciones :D:D:D:p:p

slds
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo no creo que McLaren se la vaya a dejar montar del tipo por más torcido que sea el abogado que lo está respaldando. No ha de ser la primera demanda que enfrentan por cuenta de airbags que no estallan, y me imagino a los ingenieros que desarrollaron el carro riéndose de un argumento tan tonto como que cualquier impacto que sufra el carro, sea por donde sea, debe estallar los airbags.

Una leidita de parámetros por parte del fabricante y ya podrán desvirtuar cualquier argumentación técnica con la que lo pretendan acusar; tampoco creo que los magos del siete de agosto puedan hacer algo con esa ECU, ni siquiera leerla!!
 
A

Alcaravan04

Guest
Yo no creo que McLaren se la vaya a dejar montar del tipo por más torcido que sea el abogado que lo está respaldando. No ha de ser la primera demanda que enfrentan por cuenta de airbags que no estallan, y me imagino a los ingenieros que desarrollaron el carro riéndose de un argumento tan tonto como que cualquier impacto que sufra el carro, sea por donde sea, debe estallar los airbags.

Una leidita de parámetros por parte del fabricante y ya podrán desvirtuar cualquier argumentación técnica con la que lo pretendan acusar; tampoco creo que los magos del siete de agosto puedan hacer algo con esa ECU, ni siquiera leerla!!
El hombre puede ser bueno para espichar granos, pero para manejar y para defenderse es bien bruto, igual que el corroncho que se consiguió de abogado, no se ve impacto frontal para causar desaceleración ni en el vídeo ni en lo que se puede ver en las fotos, el carro resbalo, paso el separador y fue dejando pedazos por todos lados, la fibra de carbono es excelente para absorber los impactos, se puede volver polvo pero ayuda a que las desaceleraciones no sean bruscas.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
El conductor del bus es pieza clave, al igual que los vídeos, los otros integrantes del club, los ocupantes de la Toyota, los lugareños y en dado caso la ECU. Sin embargo el acusado le hace falta un tornillo (probablemente se le cayó en el golpe), porque como es posible que aún diga que le pegaron por atrás si perdió el control solo por la falta de pericia para manejar. En pocas palabras le quedó grande el carro.

El hecho de demandar a McLaren por un Airbag me parece más una cortina de humo para desviar la culpa hacia el carro, que claramente cumplió como debía; donde no hubiera sido así, lo estarían llorando. Además si se ve detalladamente en un video donde el carro está en un parqueadero se puede observar en la puerta del acompañante lo que sería un Airbag desinflado. Si estoy mal les agradecería me corrigieran. Además las llantas semi slicks y desgastadas son otra prueba en contra.

La verdad da rabia como puede ser tan irresponsable y cínico en no aceptar la culpa. Y también está la joyita del Mercedes, supuestamente buscando que el seguro de la Toyota le pague el carro. Eso es como si a uno lo robaran y pidieran meter a la cárcel el arma y no al ladrón. Que se lo cobre al Bojanini, que si no se le hubiese ocurrido andar a 170 en una vía nacional con piso mojado, no habría pasado nada nada.