ACCIDENTES

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Entiendo, que el delito no es que compraran el carro marca X por Leasing, sino que utilizaron esta figura para no declarar el verdadero monto del activo ante la DIAN.
Depende de la forma de declararlo no sería delito. Lo qué pasa es qué hay muchas figuras y trucos que contadores conocen para bajar el valor a declarar y son legales, ahí entra la parte ética que es otro cuento
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Depende de la forma de declararlo no sería delito. Lo qué pasa es qué hay muchas figuras y trucos que contadores conocen para bajar el valor a declarar y son legales, ahí entra la parte ética que es otro cuento
El leasing ni es ilegal, ni es éticamente cuestionable, simplemente es otra forma de financiación donde la entidad financiera deprecia el bien y el cliente lo compra al final por un valor residual.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330 y JD93

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No entiendo como el medicucho este se atreve a contar en la W semejante historia de hadas creyendo a todo el mundo igual de estúpido a él, porqué nuestra cultura es así? un tipo "aparentemente" estudiado y sale a decir tantas idioteces en ves de aceptar y poner la cara y decir si hpta la cagué por ir rápido el carro me ganó o lo que sea.

Me hizo acordar de este capítulo:

 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
475
Depende de la forma de declararlo no sería delito. Lo qué pasa es qué hay muchas figuras y trucos que contadores conocen para bajar el valor a declarar y son legales, ahí entra la parte ética que es otro cuento

Totalmente de acuerdo, existen formas de "Bajar el Valor a Declarar" que están de acuerdo a la ley, pero otras que son cuestionables y de acuerdo al articulo, esta situación es la que investiga o investigara la DIAN, por que las cifras no les cuadran.

El leasing ni es ilegal, ni es éticamente cuestionable, simplemente es otra forma de financiación donde la entidad financiera deprecia el bien y el cliente lo compra al final por un valor residual.

Según el articulo, la DIAN no esta cuestionando el sistema de financiación "Leasing", sino el valor que presentaron los responsables en la declaración de impuestos utilizando esta figura.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y June

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
No entiendo como el medicucho este se atreve a contar en la W semejante historia de hadas creyendo a todo el mundo igual de estúpido a él, porqué nuestra cultura es así? un tipo "aparentemente" estudiado y sale a decir tantas idioteces en ves de aceptar y poner la cara y decir si hpta la cagué por ir rápido el carro me ganó o lo que sea.

Me hizo acordar de este capítulo:


jajajajajaja tal cual Mr. Burns

Ese problema lo ve uno en todos los niveles de colombia. Sacar disculpas y tirarle la pelota a otros. No es si no ver las entidades del estado o los moteros que nunca tienen la culpa de ningun accidente. La verdad no se si es cuestion cultural de nuestro pais, pero simplemente deberiamos aceptar el error, revisar las consecuencias y ver como podemos mejorar para la proxima vez.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,223
jajajajajaja tal cual Mr. Burns

Ese problema lo ve uno en todos los niveles de colombia. Sacar disculpas y tirarle la pelota a otros. No es si no ver las entidades del estado o los moteros que nunca tienen la culpa de ningun accidente. La verdad no se si es cuestion cultural de nuestro pais, pero simplemente deberiamos aceptar el error, revisar las consecuencias y ver como podemos mejorar para la proxima vez.
Esa es la cultura de ser "vivos" y sacarle ventaja a todo el mundo. Que pague el más "bobo"
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
475
Puede ser por el video, pero no da la impresión de que fuera tan rápido (80 Km/h tampoco es “despacito”).

Pues teniendo en cuenta los que miden las lineas y los espacios y lo que se demora en el video en llegar de una a otra, ya montado en el pasto va, según mis pobres cálculos, como a 85-86 km/h. Eso es ya habiendo perdido velocidad. Así que por encima del límite iban, que tanto no se, 120km/h? Asumo que algún perito puede cálcular eso con mucha más precisión que yo poniendo pausa en el video ;)

Juzgar a los de la Toyota si iban "Despacito" o No, por lo que se observa en el vídeo, no me parece procedente, por que en ese momento el vehículo ya fue impactado por el McLaren pudiendo existir dos escenarios como reacción (asceleracion o desaceleracion), dependiendo de la actuación del conductor, el estado del vehículo, la pendiente de la vía y las condiciones climáticas. (haber pisado el acelerador, haber frenado, metido el cabrillazo, no haber reaccionado, etc, etc.)
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
El McLaren rebotó luego de pegarse con la Toyota? o como es la vuelta ahí? aparecen dos carros azules en el video.

El McLaren quedo lejos en el carril contrario, en el primer vídeo se alcanza a ver antes que el BUS pare, como llega muy rápido el otro carro oscuro y luego el dorado y se dan su totazo.
Según esos vídeos y sin hacer de peritos porque no me corresponde, pero claramente se ve al McLaren que fue el causante de todo, pero en algún momento hablaron acá de un mercedes que causo todo y pudo hacerle perder el control al McLaren. Igual en la forma que se ve volar iban rápido.

Esos de la Toyota muy de buenas, no venir otro bólido de esos endemoniado y darse de frente, o un tractocamion, se pasaron toda la autopista a mas de 80 Kms/h de carril a carril.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ggmanchillo y anboca

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Juzgar a los de la Toyota si iban "Despacito" o No, por lo que se observa en el vídeo, no me parece procedente, por que en ese momento el vehículo ya fue impactado por el McLaren pudiendo existir dos escenarios como reacción (asceleracion o desaceleracion), dependiendo de la actuación del conductor, el estado del vehículo, la pendiente de la vía y las condiciones climáticas. (haber pisado el acelerador, haber frenado, metido el cabrillazo, no haber reaccionado, etc, etc.)

Nadie está juzgándolos según el video... Sólo digo que iban rápido, pues para seguir como se ve en el video después de una colisión frontal del McLaren a esa velocidad en dirección opuesta, no debía ir despacio!
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Lo que se ve es que el McLaren hace acuaplaning y se sale de la via, golpeando a la Prado, que, sin control, va a dar contra el Mercedes. El bus para por reflejo y el Porsche se le incrusta, al no tener escapatoria.

Las primeras versiones, dadas incluso por Bojanini, indicaban que el GT-S lo había desestabilizado y hecho salir de la vía, versión que contradice el video. Tampoco la culpa es del bus, como han querido hacer parecer otros. Simplemente frenó y el Porsche, que venía muy pegado para la velocidad que traía, le pegó.

Estas nuevas pruebas eximen así al pelao del Mercedes, sobre quién recayó la responsabilidad inicial. La verdad es que se ve que el 650S venía pero bien rápido.

Con razón dicen que si uno tiene que contratar a De La Espriella es porque es culpable. :p:D
 
A

Alcaravan04

Guest
Lo que se ve es que el McLaren hace acuaplaning y se sale de la via, golpeando a la Prado, que, sin control, va a dar contra el Mercedes. El bus para por reflejo y el Porsche se le incrusta, al no tener escapatoria.

Las primeras versiones, dadas incluso por Bojanini, indicaban que el GT-S lo había desestabilizado y hecho salir de la vía, versión que contradice el video. Tampoco la culpa es del bus, como han querido hacer parecer otros. Simplemente frenó y el Porsche, que venía muy pegado para la velocidad que traía, le pegó.

Estas nuevas pruebas eximen así al pelao del Mercedes, sobre quién recayó la responsabilidad inicial. La verdad es que se ve que el 650S venía pero bien rápido.

Con razón dicen que si uno tiene que contratar a De La Espriella es porque es culpable. :p:D


Perder adherencia es cosa seria, en teoría si conoces cada uno de los charcos de la carretera puedes andar.... pero tampoco a 170.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
475
Nadie está juzgándolos según el video... Sólo digo que iban rápido, pues para seguir como se ve en el video después de una colisión frontal del McLaren a esa velocidad en dirección opuesta, no debía ir despacio!

Exactamente, el escenario que ud plantea es el mas lógico, pero me refiero que puede existir otro escenario o factores adicionales que no se visualizan en el video, adicionalmente considero que una camioneta de esa altura y estabilidad no necesita ir muy rapido para poder saltar por ese "Separador".

Nota: Tampoco estoy diciendo que el señor venia a paso de caracol.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
En alguna ocasion una camioneta se me vino a toda y me dio en el bomper trasero, solo fue pintar, ya que el bomper absorbió todo el golpe. Pero resulta que la señora se bajo super asustada y me dice, "no se que me paso yo estaba frenando", mire de reojo y tenia la camioneta en "D". Cuando le pregunté como manejaba, que con un pie aceleraba y con el otro frenaba, estilo F1.
Pues con el pie izquierdo tenia presionado el supuesto freno que era el acelerador.

Los dos accidentes que han ocurrido en Envigado en estos días, uno hace años en el CC. Oviedo fueron con carros automáticos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y me hicieron acordar del accidente de hace unos años aquí en Bogotá, Cafam Floresta. Que la mamá le "soltó" al hijo (que como que estaba aprendiendo a manejar) la camioneta automática en el parqueadero de niveles, y la camioneta fue a dar abajo desde uno de los niveles más altos.