ACCIDENTES

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,223
Si, por lo general darle un carro con más de 450 caballos a alguien tan joven puede que no resulte bien y las aseguradoras lo saben :p.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Hombre sí, aunque yo soy uno de los afortunados a los que les dieron carro desde los 16 y nunca me pasó nada (nunca he tenido un accidente de transito en 14 años de llevar manejando), también es cierto que no tuve uno de 450hp porque posiblemente no estuviera contando la historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ggmanchillo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Acá no es el caso, el papá de ese pelado del AMG GTS es el dueño del Ferrari 458 gris, entre otros deportivos. De pronto los de la aseguradora les dijeron que no cuando llegaron a asegurar un carro de 500 millones a nombre de una persona de 19 años de edad.

El problema no solamente es lo que cuesta el carro (y que podría no ser tanto para quien lo compró), sino la falta de cobertura de RCE. Ante un accidente con lesionados o muertos, si es declarado culpable el conductor del cacharro, se expone a pagar indemnizaciones de miles de millones de pesos. Si por X o Y razón, el culpable no tiene seguro y tampoco liquidez, se puede quedar en la calle (y si le dan casa por cárcel, pues...:p).
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Imagínese tratar de asegurar un AMG GTS a nombre de una persona de 19 años de edad. Mínimo le cobran 30-40 millones por 1 año de póliza, si es que la aseguradora acepta.

Y tendrían toda la razón no sólo en cobrar todo eso sino en poner un deducible grande, porque un jovencito a esa edad con un carro de esos es casi una fórmula para el desastre.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo solo conozco una fórmula aún más nefasta y peligrosa que esa, y es la de soltarle una volqueta vacía a un tipo tan joven, cosa que va uno a ver y es muy común de encontrar en muchas ciudades. Lo peor es que siempre que se accidentan, es porque la volqueta tuvo una "falla mecánica", nunca es porque realmente andan a lo que da la volqueta sin medirse o al menos siempre dicen eso nuestros "medios de comunicación".
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
La única forma en que aseguren por daños y hurto un carro de esos es que, una reaseguradora lo acepte (y dadas las condiciones, ellas son mucho más exigentes).

Otro caso es RCE, las aseguradoras venden ese seguro hasta para carros no asegurables (creo o por lo menos para los que superan la edad máxima que aseguran), es simple tacañeria de los dueños de esos carros (y la incultura en términos de seguros que hay aquí, donde se da más importancia a hurto o daños y no a RCE).

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
La única forma en que aseguren por daños y hurto un carro de esos es que, una reaseguradora lo acepte (y dadas las condiciones, ellas son mucho más exigentes).

Otro caso es RCE, las aseguradoras venden ese seguro hasta para carros no asegurables (creo o por lo menos para los que superan la edad máxima que aseguran), es simple tacañeria de los dueños de esos carros (y la incultura en términos de seguros que hay aquí, donde se da más importancia a hurto o daños y no a RCE).

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Ayer que hablaban de 30' anuales por un seguro, para un carro de esos yo los pagaría...
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Ese no era el pelado de 19 años que supuestamente tiene experiencia manejando en autódromo desde hace no sé cuanto?

Ese es el problema, esa gente cree manejar en carretera es igual al ambiente controlado que tienen en el autódromo.

Que cada uno de los de ese club ponga una platica y mandan a hacer una pista con una recta para que se maten ahí si quieren.



Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Un momento pero ¿el que causo el accidente no fue el Mclaren? ¿cual es la necesidad de caerle a la "experiencia" del joven del mercedes? Sé que iban cometiendo una irresponsabilidad al manejar bastante rápido en una carretera con piso mojado, pero aveces me pregunto ¿si yo tuviera ese dinero compraría un carro de estos? lo más posible es que sí, y también les aseguro que no iría en una doble calzada a 50km/h.
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Un momento pero ¿el que causo el accidente no fue el Mclaren? ¿cual es la necesidad de caerle a la "experiencia" del joven del mercedes? Sé que iban cometiendo una irresponsabilidad al manejar bastante rápido en una carretera con piso mojado, pero aveces me pregunto ¿si yo tuviera ese dinero compraría un carro de estos? lo más posible es que sí, y también les aseguro que no iría en una doble calzada a 50km/h.

pero el joven del Mercedes que no iba lento porque "iba en doble calzada" según su lógica, quiere recuperar su perdida a costa de los de la Toyota que nada tienen que ver con los idiotas que iban en esos carros.

Además parece olvidarsele que las vías no son de un actor particular, usted no puede asumir que porque su carro anda a x velocidad puede arriesgar a los demás carros porque "voy en doble calzada y eso no es para andar a 50km/h asi este lloviendo".
 
  • Me gusta
Reacciones: June y JSLG

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
pero el joven del Mercedes que no iba lento porque "iba en doble calzada" según su lógica, quiere recuperar su perdida a costa de los de la Toyota que nada tienen que ver con los idiotas que iban en esos carros.

Además parece olvidarsele que las vías no son de un actor particular, usted no puede asumir que porque su carro anda a x velocidad puede arriesgar a los demás carros porque "voy en doble calzada y eso no es para andar a 50km/h asi este lloviendo".
Hombre, no se me olvida nada, vuelva y lea lo que yo escribí, en NINGÚN momento le estoy dando la razón a los compatriotas que iban cometiendo las irresponsabilidades, pero hay que reconocer que aquí nos gusta la frase "al caído caerle" y más si es alguien que tiene un carro de estas proporciones. Insisto, en Colombia lo que más mata es la envidia.

Pdta: Me gustaría ver a los que juzgan por ir a toda dami$$$&er cumpliendo al 100% las normas de velocidad, incluidas las muchas veces absurdas señales de 30km/h en plena autopista. :rolleyes:
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Para mi, nadie esta obligado a soportar que otros pongan en riesgo la seguridad de uno y su familia en la carretera, solo por que no les da la gana conducir de manera responsable, responsabilidad no solo en el tema de velocidad, también en respeto de los cruces o no llevar sobrecupo.

Naturalmente la velocidad es un factor de riesgo, simple física, a mas velocidad las desaceleraciones y fuerzas implicadas en un choque son mayores, y esas fuerzas son las que causan daños a las personas.

No digo que siempre voy a 80, eso no; simplemente el limite seguro de velocidad lo dan las condiciones de la vía, puede ser mayor o menor; pero a mi que no me vengan a pedir que si alguien es mas rápido en la vía, me orille o me pare para darle paso, (siempre y cuando mi velocidad sea segura, ni lento, ni rápido), yo pago los mismo impuestos, revisiones y seguros, (en proporción), como para que alguien tenga mas derecho a la vía.

Normal es, que a todo el que por irresponsable cause accidentes, le caiga el peso de la ley, y sea juzgado, despues de todo para eso es la ley, para dar ejemplo y sancionar a los infractores, que sean autos costosos, o no es irrelevante. Lo que si me decepciona es que ni teniendo educación y oportunidades en la vida, se pueda respetar a los demás en las carreteras. Creo que despues de todo, de eso se trata, del respeto por la integridad de los demás actores en la vía.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Para mi, nadie esta obligado a soportar que otros pongan en riesgo la seguridad de uno y su familia en la carretera, solo por que no les da la gana conducir de manera responsable, responsabilidad no solo en el tema de velocidad, también en respeto de los cruces o no llevar sobrecupo.

Naturalmente la velocidad es un factor de riesgo, simple física, a mas velocidad las desaceleraciones y fuerzas implicadas en un choque son mayores, y esas fuerzas son las que causan daños a las personas.

No digo que siempre voy a 80, eso no; simplemente el limite seguro de velocidad lo dan las condiciones de la vía, puede ser mayor o menor; pero a mi que no me vengan a pedir que si alguien es mas rápido en la vía, me orille o me pare para darle paso, (siempre y cuando mi velocidad sea segura, ni lento, ni rápido), yo pago los mismo impuestos, revisiones y seguros, (en proporción), como para que alguien tenga mas derecho a la vía.

Normal es, que a todo el que por irresponsable cause accidentes, le caiga el peso de la ley, y sea juzgado, despues de todo para eso es la ley, para dar ejemplo y sancionar a los infractores, que sean autos costosos, o no es irrelevante. Lo que si me decepciona es que ni teniendo educación y oportunidades en la vida, se pueda respetar a los demás en las carreteras. Creo que despues de todo, de eso se trata, del respeto por la integridad de los demás actores en la vía.

Ese tema de "no correrse" porque "es que yo pago los mismo impuestos" es lo que ha causado muchos accidente totalmente evitables.

No se si Ud será así o no, pero el que va por el carril izquierdo todo el tiempo (vaya lento o rápido), desde mi punto de vista tiene igual o hasta más culpabilidad q el q va en "exceso de velocidad", pues es el q causa que los demás tengan a hacer maniobras arriesgadas para pasarlo.

Eso también hace parte del respeto que ud mismo solicita.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Si yo voy en una doble calzada y el limite de velocidad máximo es 80Km/h, porque debería de quitarme?

Cuando salgo en el Mazda 323 hasta madrazos me he ganado, no soy lento en la vía, soy prudente, pero los que van detrás en sus super "bolidos", dígase, aveos, mazdas nuevos, prados, ford, entre otros, creen que porque uno va en un carro pequeño y viejo estorba, en ese punto inicia el respeto. En las vías del valle hacia buga, pasan esos carros a 140 Km/h o mas , y yo no paso de 100Km/h donde se puede, ademas ese carro no es para correr tanto, y cuando llego, los demás están buscando apenas parqueadero. Si quieren correr que vayan a una pista adecuada para eso.
Entonces porque por el 323 pago 90.000 de impuesto y otro paga 2 millones yo me tengo que quitar?

Y cuando salgo en el otro carro así ande mas también soy prudente, eso de correr en estas vías no es adecuado.

y cuando salimos en el GTI, somos relajados, y pasa todo el mundo careando, acelerando, como para picar, se quedan con las ganas. Un estrellón y hasta ahí nos llega el juguete.
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si yo voy en una doble calzada y el limite de velocidad máximo es 80Km/h, porque debería de quitarme?

Por una razón tan simple como que el carril izquierdo es solo para adelantar. Y bajo esa premisa seria usted tan infractor de las normas de transito como el que viene por la vía a una velocidad mayor a la permitida.
Recuerde que la palabra Deber esta antes que la palabra Derecho en el diccionario y también en el ordenamiento jurídico del país. Ademas que el hecho de que otros no acaten las normas no se convierte en patente de corso para hacer los mismo.