Blindados

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por BORAdicto, 27 Agosto 2009.

  1. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

  2. Spin

    Spin Objects in mirror are losing

    Que peligro caer presa de la ira de estos hampones.
     
  3. gocpu

    gocpu Nuevo usuario

    Hola a todos,
    Tengo una consulta un carro blindado nivel 3, automaticamente tiene permiso para tener un polarizado superior al reglametario?
    Me pareció leer eso en este foro, sin embargo no encuentro información al respecto.
    Muchas gracias por la alclración.
     
  4. Spin

    Spin Objects in mirror are losing

    No compañero, el polarizado es un permiso aparte.
     
  5. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Una preguntica, a partir de que nivel de blindaje se necesitan papeles extra para hacer traspasos o portar papeles extras en el carro para circular en el?

    Otra consultica: Mas o menos a partir de que nivel de blindaje los vidrios del carro ya no bajan? o con cualquier nivel se tiene ese inconveniente?
     
  6. aletol1984

    aletol1984 Antiguo y Clásico

    Tengo entendido que con Nivel 3 en adelante se necesita de permiso (Que es una demora para que lo aprueben a no ser que sea un ministro), tanto para circular como para hacer traspaso.

    En cuanto a lo de las ventanas si no estoy mal de nivel 4 o 5 para adelante los vidrios van fijos, pero seria algo ilógico tener un carro blindado y andar con las ventanas abajo, es como hacerle huecos a un condón, pierde 100% la función para lo que es fabricado.
     
  7. sebastianpr9

    sebastianpr9 Antiguo y Clásico

    Las ventanas aun con blindaje superior (nivel 4 o mas) se pueden bajar en la mayoría de los casos, pero no es recomendable porque hasta con blindaje 3 subiéndolas y bajándolas frecuentemente toca hacerle mantenimiento mas de 2 veces al año por que en algunos casos ya no tiene fuerza para subir. Por encima de nivel 3 se necesita la resolución de blindaje, tramite que debe hacer con la superintendencia de vigilancia y seguridad, se demora bastante, mínimo 5 meses aunque hay casos de mas de 1 año por ejemplo, eso si, con la resolución ya queda excluido de pico y placa, día sin carro, etc.
     
    A JCCaballeroG y PPGSM les gusta esto.
  8. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Con un blindaje Nivel 2 o 2 plus no queda excluido tambien?
     
  9. aletol1984

    aletol1984 Antiguo y Clásico

    Con blindaje 2 o 2 Plus no necesita de permisos, ademas si es para quedar excento de pico y placa estan excentos lo nivel 3 en adelante, ademas ese nivel 2 y 2 plus es mas como para evitar ataques simples, no es mucho lo que haga ese nivel de blindaje.
     
  10. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    mas o menos cuanto podra pesar un blindaje nivel 2 o 2 plus? y ese tema del mantenimiento del blindaje como es, que le hacen y mas o menos cuanto cuesta?
     
  11. sebastianpr9

    sebastianpr9 Antiguo y Clásico

    Los blindajes modernos actuales son muy livianos, se utilizan materiales muy livianos que a la vez son materiales muy resistentes y duraderos, un blindaje 2, o 2 plus esta pesando entre 100-150 kg, (hace 10 años un blindaje nivel 3 podría estar pesando 200 kgs o mas) teniendo en cuenta que lo mas pesado son los vidrios, esto depende del tipo de vehículo a blindar, obviamente no va a pesar lo mismo el blindaje de una Van al blindaje de una Pick-Up. El tema del mantenimiento consiste en ajustar las partes que fueron desmontadas para hacer el proceso, por ejemplo sillas, consola, puertas, etc. ya que el blindaje es prácticamente volver a ensamblar el vehículo, pero lógicamente no con la misma calidad del ensamblador inicial. Este mantenimiento se hace en las mismas fabricas de blindaje, puede ser 1 vez o 2 veces al año, depende del estado del vehículo o edad del mismo. (un vehículo de 10 años va a tener mucho mas desajuste que uno de 2 años), en cuanto al costo, no lo tengo presente en este momento.
    PD: El actual blindaje 2 plus es casi el mismo 3, incluso algunos 3 tienen los mismos vidrios de 19mm que el 2 plus. (blindaje 2 plus antiguo vs nivel 3 actual)
     
  12. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Ayer despues del alto de las arepas en la via Melgar - Bogota vi un nuevo blindado de la policia de carreteras, cuando saque el telefono y tome foto solo quedo el paral del carro :(, sin embargo aca la coloco, me di a la tarea de averiguar que blindado era y es un MRAP SAND CAP, salio cada uno por 380.000 dolares :cool: y compraron 13

    PD: Les pido disculpas por la foto que tome, pero lo que vale es la intencion jeje :p:p aunque no se ve nada....muy bonito e imponente por cierto y segun el articulo hace parte de la Fase II de la estrategia de seguridad nacional para las carreteras colombianas

    MRAP SAND CAP.jpg
    MRAP SAND CAP2.jpg

    IMG_20150323_141248.jpg
     
    PPGSM, JCCaballeroG, jucariv y 5 otros les gusta esto.
  13. lopezco

    lopezco Antiguo y Clásico

    Cuantos kilometros por galón?....:confused:
     
  14. Spin

    Spin Objects in mirror are losing

    2 refinerias por km recorrido :D
     
    A JCCaballeroG le gusta esto.
  15. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

    Ufff pero Qué chimba de paral.(⌒_⌒)
     
  16. lopezco

    lopezco Antiguo y Clásico

    jejeje me acordé de esta parte...

     
    A nismoCRX, jucariv y Tumaco les gusta esto.
  17. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    No se mide en kilómetros por galón sino en galones por kilómetro!
     
    A PPGSM y JCCaballeroG les gusta esto.
  18. Tumaco

    Tumaco Antiguo y Clásico

    está bueno para andar en las ciudades llenas de taxis zapatico sin miedo y buseteros que se creen tan grandes como el bus

    [​IMG]
     
  19. SebasEscobar

    SebasEscobar Antiguo y Clásico

  20. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    david0113, Andres_DS3, PPGSM y otra persona les gusta esto.